Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Capitalismo y pedofilia
NotaPublicado: 11 Jun 2017, 00:46 

Entonces la pregunta es más bien si está bien la propaganda?

Yo no la puse en el foro -_o aunque acá no se está incitando a comprar, sólo informando la existencia del producto, con otro fin.

¿Es posible un mundo sin propagandas? Los vendedores en la feria a veces gritan cosas para promocionarse. Y si un vendedor de panchos pone el precio en su carro eso también es propaganda. El poner los precios me parece bien, todo lo demás no sé. Por ejemplo, en la escuela podrían enseñar que los dientes se pueden lavar, las supuestas consecuencias de no hacerlo, pastas que hay disponibles, y ya está, no hay necesidad de que esas empresas nos estén recordando a cada rato su existencia. Y así muchas otras.

Podría existir algo así como un curso gratuito de sexualidad en el cual se promocione todo lo relacionado con el sexo, incluídas estas muñecas. El que quiera asistir a dicha clase en particular (hablo de las muñecas), va, y el que no pues no. En una sociedad donde está mal visto, la solución es que estas empresas paguen para exhibir sus productos en páginas donde vayan pedófilos. Lo que no tiene mucho sentido es que yo entre en páginas de Anime y me aparezcan propagandas de cosas que no están relacionados con él. Tampoco estaría bien, pues, que haya propagandas de muñecas de estas donde no se suponga que haya gente que las quiera ver.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 01:00 

Rango personalizado: X
Tachikomaia escribió:
Entonces la pregunta es más bien si está bien la propaganda?

No exactamente, son cosas más concretas. Si hablamos de propaganda, lo que planteo es plantearse la propaganda en virtud de la pedofilia y la ganancia, o sea de plantearse la propaganda que ha sido hecha con el objetivo de reforzar o producir la pedofilia (la enfermedad), teniendo en cuenta que la pedofilia es de hecho una enfermedad mental y teniendo en cuenta el beneficio que supondría para la ganancia una propaganda que refuerce la existencia de la enfermedad o medios que la produzcan, lo cual nos lleva a una implicación ontológica que me interesa: la ganancia como una teleología, una especie de mandato divino por el cual se hacen $acrificios, de lo cual también se puede desprender que este «hombre capitalista» es «el tipo de hombre que traiciona a un pueblo» en virtud de la ganancia. Y por supuesto resaltar la importancia de una entidad o de un «tipo de hombre» que nos salve de estos $acrificios capitalistas y del «hombre capitalista», que podría beneficiarse fomentando, reforzando y produciendo la enfermedad, o sea pervirtiendo a una sociedad. Son intenciones y una efectividad que en realidad no me parecen muy alejadas de nuestra situación actual en relación a esta otra enfermedad mental:

https://www.actuall.com/familia/los-jov ... n-experto/

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 04:56 

Serge escribió:
lo cual nos lleva a una implicación ontológica que me interesa: la ganancia como una teleología, una especie de mandato divino por el cual se hacen $acrificios, de lo cual también se puede desprender que este «hombre capitalista» es «el tipo de hombre que traiciona a un pueblo» en virtud de la ganancia.

Sospecho que los empresarios no ven el lucro como una <<teleología de mandato divino>>. Simplemente quieren ganar dinero; por pura ambición y ya.

Serge escribió:
plantearse la propaganda en virtud de la pedofilia y la ganancia, o sea de plantearse la propaganda que ha sido hecha con el objetivo de reforzar o producir la pedofilia (la enfermedad), teniendo en cuenta que la pedofilia es de hecho una enfermedad mental y teniendo en cuenta el beneficio que supondría para la ganancia una propaganda que refuerce la existencia de la enfermedad o medios que la produzcan

Todos hemos observado la propaganda de productos nocivos o fraudulentos: cigarros, comida chatarra, “productos milagro”, etc. Existen muchos empresarios a los que no les importan los valores éticos; sólo les interesa el lucro. Esto constituye una grave falla del sistema de libre comercio.

Sin embargo, en el caso específico de la producción y venta de muñecas sexuales, yo no lo vería como un producto nocivo (partiendo de la premisa de que evita la violación de niños reales). Además, sospecho que la propaganda de estas muñecas no reforzaría ni produciría la pedofilia (deseo sexual por niños), sino la <<dollyfilia>> (deseo por muñecas sexuales). Yo no veo problema en la dollyfilia [me permití inventar el término].

Incluso se me ocurre extender esta idea de las muñecas sexuales en dos sentidos:
1. Desarrollarlas tecnológicamente para convertirlas en robots cada vez más parecidos a un humano en el acto sexual, con el fin de satisfacer cada vez mejor a los pedófilos.
2. Extender sus usos más allá de los pedófilos; construir muñecas o muñecos para homosexuales, lesbianas, solterones, gerontófilos, efebófilos, mujeres casadas con gordos feos, hombres casados con gordas feas, zoófilos, etc.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 05:42 

solipsista escribió:
los empresarios no ven el lucro como una <<teleología de mandato divino>>

Yo también sospecho que «el hombre capitalista» (que de hecho no se reduce al empresario) que se entrega en cuerpo y alma a la ganancia privada tampoco es consciente de su situación.

Solipsista escribió:
Además, sospecho que la propaganda de estas muñecas no reforzaría ni produciría la pedofilia

Eso es difícil saberlo. Cabe preguntarse si la enfermedad puede ser causada o reforzada en adultos y adolescentes o si puede germinarse en la infancia, por eso yo me he enfocado más en plantear los objetivos y el interés por la efectividad de los medios y el beneficio que supone esa efectividad para «el hombre capitalista» (mantener o incrementar la demanda y la ganancia). El tipo de intereses, objetivos y efectividades de las cuales la sociedad tendría que salvarse o protegerse con otro «tipo de hombre» o al menos con la intervención del Estado.

Solipsista escribió:
Existen muchos empresarios a los que no les importan los valores éticos; sólo les interesa el lucro. Esto constituye una grave falla del sistema de libre comercio.

En este sentido yo soy más Zizekiano:

2:06

Última edición por Serge el 11 Jun 2017, 10:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 06:27 

No recuerdo la diferencia entre pedofilia y pederastia, pero en resumen, aquí se está haciendo un negocio y la cuestión es si crea riqueza/bienestar o la destruye.

Si sirve como forma de liberación de impulsos sexuales y evita daño a niños reales, entonces es positivo, si por el contrario alimenta e incrementa esos impulsos y la probabilidad de que un niño sufra entonces es negativo.

Seguramente el peso de la prueba recaiga sobre los fabricantes, que se lucran con esto, en caso de que haya una duda razonable, como creo que la hay.

El caso es que eso del bienestar al capitalismo le da igual, y esa clase de cuestiones, como el peso de la prueba, son costes en detrimento del beneficio. Es un ejemplo más de la regulación necesaria de los mercados y por qué no pueden ser libres. Junto con armas, drogas, alimentos, etc.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 06:53 

Nil escribió:
El caso es que eso del bienestar al capitalismo le da igual, y esa clase de cuestiones, como el peso de la prueba, son costes en detrimento del beneficio.

Hay que pensar en el beneficio que supondría la propaganda que pueda servir para desmentir o desacreditar a la oposición con tal de mantener el negocio, tal y como hacen algunas tabacaleras: http://global.tobaccofreekids.org/files ... ics_es.pdf.

Hoy ya tenemos cosas como la Nambla, que tienen como objetivo des-estigmatizar la pedofilia basandose en parte en los estudios de genero citando a autores como Kinsey y Money, o sea ya hay material que esta a disposición.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 11:54 

Hay que recordar que en estos casos el capital no se preocupa por la verdad o la realidad, más bien la ciencia se prostituye por el capital.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 15:33 

Qué fácil es confundir las cosas y echarle la culpa del tropiezo al empedrado!!!

No es el sistema el lujurioso, es el hombre. El sistema, o la falta del mismo, puede coartar o permitir la lujuria. La alternativa fácil es postular que como la libertad puede dañar, mejor la abolimos. Sin embargo, la esencia del ser humano, ser consciente y por ende autónomo, requiere de la libertad para su dignidad. Sin libertad no hay dignidad. Pero libertad no es hacer lo que te da la gana. Vivimos en forma comunitaria, por lo que nuestra libertad tiene el límite natural de la libertad de los demás.

En un sistema de mercado la oferta intenta lograr la preferencia de la libre demanda de las personas. Y la demanda es tan amplia como somos los seres humanos; con sus grandezas y pequeñeces. Una sociedad libre es aquella que vela para asegurar la libertad de todos y no de unos cuántos.

Es tan absurdo el tema, que podríamos culpar al libre mercado de los asesinatos porque hay una demanda y una oferta para matar. Bullshits. La culpa es de la sociedad como un todo que no está garantizando la libertad de cada hombre. Para eso existen las leyes y las normas. Si en una sociedad de libre mercado se permite el asesinato, no es el libre mercado el culpable del asesinato, sino del Estado, de la sociedad, que no está garantizando la libertad de todas las personas.

Quienes se oponen por dogma al libre mercado, sólo muestran su desprecio por la libertad de elegir de los demás. Zizek es ciertamente uno de ellos.

La problemática del tema, a mi juicio, es otra: identificar y ponernos de acuerdo respecto de aquellos comportamientos que dañan al otro, y consecuentemente su libertad, para prohibirlos.

Nuevamente. Qué fácil es echarle la culpa del tropiezo al empedrado!!!

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 16:55 

El Freudomarxismo es como el Tabasco, una gotita es lo ideal.
Más cantidad desarrolla úlceras y, sobre todo, la imposibilidad de disfrutar de una comida si no tienes tabasco a mano.
El problema de gente como Zizek y Marcusse es su (casi)absoluta inanidad.Su nihilismo ideológico.
Su incapacidad para enarbolar un discurso mínimamente constructivo, su ausencia total de propuestas,su obsesiva neurosis con la idea de dominación....
Es un poco como....."señores,dejen de atarse los cordones de los zapatos,¿ no se dan cuenta de que el acto de doblarse para hacerlo representa una sumisión al sistema y aún más, representa el ofrecimiento de sus posaderas para que sean sodomizadas por el macho-alfa-capitalista?"

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 17:56 

Me parece un exceso vincular directamente al capitalismo con la pedofilia. Enfermos mentales hay y habrá probablemente en todas épocas y en todo sistema económico. Lo preocupante sería que la perversión entre en la dinámica del consumo [y en el consumo legal], y que directamente sea estimulado por el incentivo de la ganancia. En este caso La adicción a la ganancia rompe la legalidad del propio sistema. Lo vemos en este caso como lo vemos en el mercado negro, el cual pese a todo sigue siendo... un mercado. No sorprenden este tipo de cosas, en la medida que la objetivación del trabajo como dinero hace abstracción de lo ético. Es decir, la ética es externa al capitalismo. Lo cual no quiere decir que no pueda determinarlo. Pero siempre externamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]