Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Capitalismo y pedofilia
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 10:33 

Rango personalizado: X
Hablando de capitalismo, libre mercado, intervencionismo y en otro tema de la Nambla...

http://www.elciudadano.cl/tendencias/mu ... ppp/06/20/

http://lovedoll.cl/inicio/37-inicio-her ... 00-cm.html

Asunto: Re: Capitalismo y pedofilia
NotaPublicado: 10 Jun 2017, 21:42 

El tema es si está bien o es una forma de alimentar la enfermedad.

Pero si está bien, me pregunto por qué no estaría también bien lo real. La próxima es hacer muñecos adultos para niños, respecto a lo cual se me podrá decir que no, que los usen cuando sean grandes. Pero el mismo argumento se podría usar para los juguetes, cuando bien sabemos que la gracia es tenerlos cuando se es niño, no luego.

Si los pedofilos se conforman con eso, bien. Si además son violadores irremediables, es lo que hay, dentro de todo. A ellos no les veo solución, salvo que proporcionen ayuda a niños que nadie más lo haga. No seamos hipócritas. Si un niño va a morirse de hambre y uno de estos lo salva y alguien se empieza a preocupar desde ese momento, no tiene sentido, debió preocuparse antes, el acto del pedófilo no sería tan malo en dichas circunstancias. Sí es cuando un delincuente le pide al niño que robe, mate, etc.
Ahora bien, yo no sé si en el fondo quieren muñecos, o si es la solución. ¿O es que esos muñecos ya hacen lo que sea que les guste ver a ellos?

NotaPublicado: 10 Jun 2017, 22:37 

¿Debemos catalogar como <<malo>> que un pedófilo se satisfaga sexualmente con un muñeco? Considero que no, ya que no le causa daño a nadie. E incluso lo catalogo como algo bueno, si esto evita que el pedófilo viole a un niño de verdad. Además (en el aspecto económico), la construcción y comercialización de estos muñecos da lugar a nuevas empresas, fuentes de empleo y generadoras de riqueza. ¿Alguna objeción a lo dicho?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 10 Jun 2017, 22:57 

solipsista escribió:
¿Alguna objeción a lo dicho?
Hay quien dice que la muñeca sera un medio para elevar la libido, y que cuando se canse de ella buscará algo real, cosa que no sucederia si no probase previamente la muñeca.

NotaPublicado: 10 Jun 2017, 23:09 

Tachi

Mi intención era crear un tema que resalte el hecho de que en el capitalismo el privado puede perfectamente lucrar con este tipo de cosas (la pedofilia) y seguiría siendo un capitalista poniendo en práctica un sistema de producción capitalista, tomando en consideración que el fin de los medios de producción y productos es la ganancia, es decir la acumulación privada del capitalista. Aqui cabe preguntarse que tan favorable es para este dueño de los medios de producción, quien busca una ganancia privada, que de hecho existan aun más pedofilos y plantearse el interés del capitalista por fomentar la pedofilia con el uso del Marketing, la propaganda y la publicidad en virtud de la ganancia, cosa que a mi entender pone en evidencia que un capitalista como este es un monje que se entrega en cuerpo y alma a las determinaciones del sistema, como si se tratara de una especie de teleología divina. Toma el mensaje de Solipsista como un ejemplo de esto último, en donde todas esas variables serían medios para lo mismo; la ganancia.

Última edición por Serge el 10 Jun 2017, 23:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Jun 2017, 23:21 

Los que quieren dinero querrán el sistema más acorde a ello, pero su prioridad sigue siendo el dinero, no el sistema. Y la existencia de dichas personas es bien conocida, me han dicho que algunos hasta provocan guerras para vender armas, balas, etc. No sé hasta qué punto se lo puede considerar marketing, depende de la forma...

NotaPublicado: 10 Jun 2017, 23:34 

toni escribió:
Hay quien dice que la muñeca sera un medio para elevar la libido, y que cuando se canse de ella buscará algo real, cosa que no sucederia si no probase previamente la muñeca.

Esto lo catalogo mera conjetura. Podemos proponer la conjetura opuesta: Que el uso de la muñeca satisfaga al pedófilo al punto de no necesitar niños de verdad.

¿Cuáles argumentos proponen a favor o en contra de estas conjeturas?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 00:02 

También resaltar la necesidad de ser salvados del capitalista y su ganancia; por ejemplo de la publicidad externa que pretenda llegar a la mayor cantidad de enfermos mentales, reforzar su enfermedad o incluso tal vez crearlos para vender este producto, publicidad que obviamente estaría en vista de todos a menos que haya intervención del Estado en nombre de lo que se podría considerar el «bien común».

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 00:15 

Serge escribió:
Mi intención era crear un tema que resalte el hecho de que en el capitalismo el privado puede perfectamente lucrar con este tipo de cosas (la pedofilia) y seguiría siendo un capitalista poniendo en práctica un sistema de producción capitalista, tomando en consideración que el fin de los medios de producción y productos es la ganancia, es decir la acumulación privada del capitalista. Aqui cabe preguntarse que tan favorable es para este dueño de los medios de producción, quien busca una ganancia privada, que de hecho existan aun más pedofilos y plantearse el interés del capitalista por fomentar la pedofilia con el uso del Marketing, la propaganda y la publicidad en virtud de la ganancia, cosa que a mi entender pone en evidencia que un capitalista como este es un monje que se entrega en cuerpo y alma a las determinaciones del sistema, como si se tratara de una especie de teleología divina. Toma el mensaje de Solipsista como un ejemplo de esto último, en donde todas esas variables serían medios para lo mismo; la ganancia.

Si se establece una empresa que genere un producto o servicio deseable, y que no provoca daño, entonces no le veo ningún problema ético, ¿o sí lo hay? Por supuesto la empresa se establece con fines de lucro, para obtener ganancias; en eso consiste la finalidad de una empresa: ganar dinero. Yo no veo nada condenable en esto, ¿alguien sí?

En el caso específico de las empresas productoras de muñecas para pedófilos, si efectivamente evitan que los pedófilos violen niños de verdad, entonces no me parecerían nocivas, sino al contrario. Y si estas empresas generan empleos y riqueza, pues qué mejor, ¿o me equivoco?

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 00:31 

solipsista escribió:
Por supuesto la empresa se establece con fines de lucro, para obtener ganancias; en eso consiste la finalidad de una empresa: ganar dinero.

Precisamente, puedes referirte a estas cosas que ya han sido planteadas:

Serge escribió:
Aqui cabe preguntarse que tan favorable es para este dueño de los medios de producción, quien busca una ganancia privada, que de hecho existan aun más pedofilos y plantearse el interés del capitalista por fomentar la pedofilia con el uso del Marketing, la propaganda y la publicidad en virtud de la ganancia

Serge escribió:
También resaltar la necesidad de ser salvados del capitalista y su ganancia; por ejemplo de la publicidad externa que pretenda llegar a la mayor cantidad de enfermos mentales, reforzar su enfermedad o incluso tal vez crearlos para vender este producto

Como problema de implicaciones ontológicas:

Serge escribió:
cosa que a mi entender pone en evidencia que un capitalista como este es un monje que se entrega en cuerpo y alma a las determinaciones del sistema, como si se tratara de una especie de teleología divina.

Spoiler: show

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]