Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 04:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
JBELL escribió:
Error. La plusvalía no es de propiedad de "los trabajadores" como abstracción, sino sólo de aquellos que la generaron. Esto es, de quienes organizaron el negocio, aportaron el capital necesario y asumieron los riesgos del emprendimiento. Hay que tener claro que para emprender cualquier negocio se requiere, si o si, de los recursos necesarios (capital) para hacerlo posible . Estos recursos provienen de ahorros. Quién no ahorra y aporta capital no tiene derecho a la plusvalía.


prmera vez que hablas claro. LA PLUSVALIA ES DE QUIENES LA EXPROPIAN. ES DECIR LOS BURGUESES CAPITALISTAS.

eso mismo dijo MARX hace casi dos siglos. pero tu te acabas de enterar.

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 16:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
Nil escribió:
cripton36 escribió:
de que sirve el aumento de la productividad que nos traen las maquinas?


Por esto:

cripton36 escribió:
seguramente no se podra construer mas automoviles jaaaa jaaa


Para poder hacer cosas explotando menos a la gente

Más automatización = menos explotación

Todavía hay países en los que los niños van a fábricas en lugar de la escuela, por culpa del subdesarrollo, por culpa de estupidez como la tuya


es que SIEMPRES handas perdido NIL. no agarras el hilo. LA PRODUCTIVIDAD hace que los trabajadores sean mas EXPROPIADOS.
por que nil?
porque lo que EXPROPIA EL CAPITALISTA BURGUES es EL FRUTO INTEGRO DE LA FUERZA DE TRABAJO OBRERA.
el product elaborado es PROPIEDAD DE QUE LO ELABORA CON SU FUERZA DE TRABAJO.
no estoy hablando de concepto capitalista, para que no te pierdas nuevamente. hablo de la realidad de la EXPROPIACION CAPITALISTA que es en lo que consiste EL CONCEPTO DE EL CAPITAL MARXISTA.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
Nil escribió:
cripton36 escribió:
lo cierto es que lo que dice FORD es que los ROBOTS NO DAN PLUSVALIA y sin ella, fin de el capitalism
les Saluda un marxista


Me alegra ver que estás a favor de la automatización, a ver si lo mantienes cuando entiendas que no tener que pagar a trabajadores y que las fábricas funcionen solas es el sueño de todo capitalista


de donde deduciste eso NIL?
yo de lo unico que estoy a favor es de la ABOLICION DE EL CAPITAL

NOTA; el tema es una noticia de un periodico estadounidense.

TE SALUDA UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6221
cripton36 escribió:
yo de lo unico que estoy a favor es de la ABOLICION DE EL CAPITAL

¿Estas a favor de abolir los recursos necesarios para producir? Estas a favor de abolir el ahorro y la inversión. Qué absurdo y sinsentido!!!! Hasta donde llega el dogmatismo!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6221
cripton36 escribió:
prmera vez que hablas claro. LA PLUSVALIA ES DE QUIENES LA EXPROPIAN. ES DECIR LOS BURGUESES CAPITALISTAS.

¿No tienes comprensión lectora? La plusvalía le corresponde en justicia a quienes ahorran y aportan el capital necesario para emprender. Sin capital no hay emprendimiento posible. Se requiere maquinaria y equipos, herramientas, galpones y todo tipo de insumos y recursos. Ese capital es sólo posible si se ahorra. Así, la plusvalía, nuevamente, es la justa retribución de quienes ahorran y aportan capital para un emprendimiento que ponen en riesgo de perderlo si el negocio no funciona. Si todos ahorran y aportan entonces la plusvalía será de todos. Sin embargo si sólo algunos ahorran y aportan, en justicia la retribución le corresponde sólo a ellos. Es extremadamente simple la explicación y fundamentación.

Ahora bien, los comunistas marxistas quieren hacer que los medios de producción sean de todos para que esa retribución por el aporte del capital necesario para producir también sea de todos. No es como equivocadamente lo propones cripton; esto es abolir el capital. No, no es posible abolir el capital y seguir produciendo. Para producir se requiere capital sí o sí. Lo que quieren hacer los marxistas es instaurar por ley y coercitivamente que el capital sea de todos; esto es de los que se esfuerzan y de los que no se esfuerzan, de los que aportan y de los que no aportan, de los que ahorran y de los que no ahorran. Eso sí es expropiación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
prmera vez que hablas claro. LA PLUSVALIA ES DE QUIENES LA EXPROPIAN. ES DECIR LOS BURGUESES CAPITALISTAS.

¿No tienes comprensión lectora? La plusvalía le corresponde en justicia a quienes ahorran y aportan el capital necesario para emprender. Sin capital no hay emprendimiento posible. Se requiere maquinaria y equipos, herramientas, galpones y todo tipo de insumos y recursos. Ese capital es sólo posible si se ahorra. Así, la plusvalía, nuevamente, es la justa retribución de quienes ahorran y aportan capital para un emprendimiento que ponen en riesgo de perderlo si el negocio no funciona. Si todos ahorran y aportan entonces la plusvalía será de todos. Sin embargo si sólo algunos ahorran y aportan, en justicia la retribución le corresponde sólo a ellos. Es extremadamente simple la explicación y fundamentación.

Ahora bien, los comunistas marxistas quieren hacer que los medios de producción sean de todos para que esa retribución por el aporte del capital necesario para producir también sea de todos. No es como equivocadamente lo propones cripton; esto es abolir el capital. No, no es posible abolir el capital y seguir produciendo. Para producir se requiere capital sí o sí. Lo que quieren hacer los marxistas es instaurar por ley y coercitivamente que el capital sea de todos; esto es de los que se esfuerzan y de los que no se esfuerzan, de los que aportan y de los que no aportan, de los que ahorran y de los que no ahorran. Eso sí es expropiación.


claro, como no, te entendi perfectamente. LES PERTENECE POR LA JUSTICIA CAPITALISTA. unas reglas creadas a imagen y semejanza.

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
yo de lo unico que estoy a favor es de la ABOLICION DE EL CAPITAL

¿Estas a favor de abolir los recursos necesarios para producir? Estas a favor de abolir el ahorro y la inversión. Qué absurdo y sinsentido!!!! Hasta donde llega el dogmatismo!!!


claro que si fuera capitalista no estuviera de acuerdo en ABOLIR EL CAPITAL
CAPITAL-EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
aun no entiendes que yo hablo FILOSOFIA MARXISTA?
UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6221
cripton36 escribió:
CAPITAL-EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
aun no entiendes que yo hablo FILOSOFIA MARXISTA?

No es capital lo que el marxismo propone abolir sino la propiedad privada de los medios de producción que no es lo mismo. ¿Entiendes la diferencia cripton o requieres que te la explique? Capital, en su concepción fabril, siempre se requerirá para producir. Y siendo esto verdadero, el dogma Capital = Expropiación = Enajenación de Valor es un absurdo. Ya te lo he mostrado con peras y manzanas. Si no estás de acuerdo fundamenta, pero no sigas repitiendo como loro el mismo y añejo dogma absurdo. Si no eres capaz de aportar argumentos, entonces abstente y pasa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 18:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
CAPITAL-EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
aun no entiendes que yo hablo FILOSOFIA MARXISTA?

No es capital lo que el marxismo propone abolir sino la propiedad privada de los medios de producción que no es lo mismo. ¿Entiendes la diferencia cripton o requieres que te la explique? Capital, en su concepción fabril, siempre se requerirá para producir. Y siendo esto verdadero, el dogma Capital = Expropiación = Enajenación de Valor es un absurdo. Ya te lo he mostrado con peras y manzanas. Si no estás de acuerdo fundamenta, pero no sigas repitiendo como loro el mismo y añejo dogma absurdo. Si no eres capaz de aportar argumentos, entonces abstente y pasa.


LA PROPIEDAD PRIVADA SIEMPRE EXISTIRA.
el proletariado solo la tomaran para si y la convertiran en PROPIEDAD COLECTIVA.

LA PROPIEDAD ES INHERENTE AL SER HUMANO, IMPOSIBLE ABOLIRLA.

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6221
No cripton, no es así. Los dogmáticos marxistas postulan una propiedad colectiva y no privada de los medios de producción. Lo que siempre existirá, les guste o no a los dogmáticos marxistas, será el necesario capital para producir. Por lo tanto es un absurdo querer abolirlo. Lo que busca abolir el marxismo no es el capital sino la propiedad privada de los medios de producción y, por lo mismo, también el intercambio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO