Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Jul 2020, 02:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1780 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 178  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2017, 17:06 

Citar:
Quieres que te vuelva a traer el video que lo explica sucintamente?

yo si.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 17:21 

cripton36 escribió:
no te apoyes en mi para refutar a JUAN. lo que el argumenta es parecido pero no igual a mi Proyecto.
en mi Proyecto no hay lugar para corrupcion alguna. que tu no lo alcances a ver, me tiene sin cuidado. NO ES PARA TERCERMUNDISTAS

JBELL escribió:
Debo decir que incluso el modelo de Cripton, que es muy malo, se distingue comparándolo con el tuyo. Por lo menos a nivel municipal Cripton considera una estructura que permite la coordinación del sistema productivo mediante un sistema de planificación centralizada de la producción.

No lees bien, cierto cripton?

Lo único que diferencia es eso, la mayor coordinación producto de la planificación central del municipio. Sin embargo tiene los problemas que ya te he señalado:

1) Igual existirá corrupción. La estructura del municipio es un pequeño estado dentro de un territorio menor que el que sería un país. Los entramados de poder seguirán existiendo.
2) Tu, al igual que Jvahn, quiere abolir el valor de cambio. Sólo valor de uso. Sólo consumo. No hay posibilidades reales de ahorro y por lo mismo de inversión y progreso
3) Planteas municipios autónomos que no lo son. Si bien existe coordinación de la producción a nivel de municipio, no existe coordinación a nivel más amplio, como nacional. Condenas a los municipios según los recursos que tiene su territorio al no existir ni comercio ni planificación central a nivel país. Entonces la suerte está echada. Cada municipio se autoabastecerá de la mejor forma posible. No podrá producir nada que requiera de insumos que no tiene. Además duplicará inversiones ya que cada municipio estará obligado a autoabastecerá.

Sólo un poquitín mejor que Jvahn.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 17:24 

nicomedes escribió:
yo si.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 18:15 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
no te apoyes en mi para refutar a JUAN. lo que el argumenta es parecido pero no igual a mi Proyecto.
en mi Proyecto no hay lugar para corrupcion alguna. que tu no lo alcances a ver, me tiene sin cuidado. NO ES PARA TERCERMUNDISTAS

JBELL escribió:
Debo decir que incluso el modelo de Cripton, que es muy malo, se distingue comparándolo con el tuyo. Por lo menos a nivel municipal Cripton considera una estructura que permite la coordinación del sistema productivo mediante un sistema de planificación centralizada de la producción.

No lees bien, cierto cripton?

Lo único que diferencia es eso, la mayor coordinación producto de la planificación central del municipio. Sin embargo tiene los problemas que ya te he señalado:

1) Igual existirá corrupción. La estructura del municipio es un pequeño estado dentro de un territorio menor que el que sería un país. Los entramados de poder seguirán existiendo.
2) Tu, al igual que Jvahn, quiere abolir el valor de cambio. Sólo valor de uso. Sólo consumo. No hay posibilidades reales de ahorro y por lo mismo de inversión y progreso
3) Planteas municipios autónomos que no lo son. Si bien existe coordinación de la producción a nivel de municipio, no existe coordinación a nivel más amplio, como nacional. Condenas a los municipios según los recursos que tiene su territorio al no existir ni comercio ni planificación central a nivel país. Entonces la suerte está echada. Cada municipio se autoabastecerá de la mejor forma posible. No podrá producir nada que requiera de insumos que no tiene. Además duplicará inversiones ya que cada municipio estará obligado a autoabastecerá.

Sólo un poquitín mejor que Jvahn.

crees que las compones bien, pero yo me doy cuenta de tu bajeza.
1- ese no fue al post que yo respondi
2- nunca he dicho que en mi Proyecto existe PLANIFICACION CENTRALIZADA.
todo son inventos de tu imaginacion.
ya explique que la ECONOMIA solo es una ciencia para los trasnochados capitalistas burgueses. para nosotros los marxista, no solo no es una ciencia, sino que no la necesitamos en el comunismo-marxista.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 18:36 

gracias x el video!!!

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 18:38 

Jbell

Es claro que es el colectivo el que tomará las decisiones ¿Quién más? Ahora bien, el colectivo no consiste en un pequeño grupo de trabajadores que toma las decisiones por sobre el resto, pues eso supondría una oligarquía, lo cual evidentemente violaría el principio de que el trabajador sea dueño de su propio trabajo. De ahí que en función de dicho principio lo más natural es que todos los trabajadores puedan participar a la hora de tomar las decisiones. De ahí la opción democrática, mediante el voto. Pero claro, aqui como he explicado antes una mayoría constituida no puede ser tan simple como una mayoría bruta de un 51 contra un 49 por cien. No. Esta, justamente para evitar cualquier tipo de luchas de poder en forma de coaliciones debe tener una forma cualitativa como cuantitativa. Si no es un 51 contra un 49 por cien ¿Entonces cómo será? La respuesta ya es dada. Definiendo cualitativamente qué es una mayoría. La mayoría se constituirá cualitativamente en la medida de que distintos sectores tengan una incidencia necesaria en la votación. Si se trata de una empresa, por tomar un ejemplo, donde hay 6 sectores de producción, la mayoría puede estar constituida por la necesidad de incidencia de 4/6 partes del conjunto de sectores y 3/6 de incidencia de trabajadores por sector. Lo cual elimina cualquier posibilidad de coalición en la medida de que la posibilidad de que intereses consensuados logren un acuerdo es muy ínfima. Lo que más les conviene a los trabajadores es decidir/votar por su cuenta. Y esto es necesario, teniendo como base aquel principio recién mencionado: El derecho del trabajador sobre su propio trabajo. Su propio trabajo que es justamente la incidencia de este el total de la producción de la empresa.

Ahora ¿Cómo se asignarán los cargos? Esto también es muy fácil de responder. No sé puede comparar una la economía con la politica. Pues mientras una está sujeta a la la competencia, la otra no. De ahí que la política sea en general el centro focal de la corrupción de un Estado. En la y era post-capitalista la asignación de cargos será forzada por la competencia de tal manera que el que asuma el cargo sea el más competente para ello. Es de sentido común que personas capacitadas en los cargos es mucho mejor que personas no capacitadas. Y si acaso una empresa ignora ello, será castigada por la propia competencia. Sólo hará falta una que dé el ejemplo de cómo se hacen las cosas bien y los beneficios que ello trae para que las demás tengan que hacerlo si quieren prosperar. Esto representa una situación muy superior a la del capitalismo, ya que, a saber, en esta última, encontramos en los cargos más altos a los empresarios privados tomando decisiones de las que no tienen la menor idea, y encima movidos por un único interés llamado «ganancia» que no tiene ya que rendir cuentas sobre el valor de uso. En el mundo por venir siemplemente no existirán estás larvas capitalistas, y la toma de decisiones, al menos las más urgentes, serán tomadas por un colectivo necesariamente capacitado por la presión de la competencia.

Los trabajadores así tendrán la incidencia en el entorno empresarial que nunca han tenido en la historia del capitalismo [ya se sabe, por aquello de que el trabajador no tiene incidencia sobre lo que se hace con su trabajo ni recibe los beneficios que este conlleva. Los beneficios se los lleva un privado, bajo la forma de una ganancia]. Pues aquí los trabajadores de acuerdo a cómo le vaya a la empresa recibirán el valor de uso que obtenga dicha empresa en sus relaciones inter-empresariales. Será el síntoma de una libertad del trabajo sin precedentes. Pues el hombre podrá autodeterminarse según su trabajo, y ya no estará sometido a un sistema que le impone la necesidad de vender su trabajo. Trabajo que en la era post-capitalista cobrará su verdadero significado. Como trabajo social. El trabajador no trabaja nunca en soledad mientras tenga medios de producción. Esto es, trabajo social objetivado en sus instrumentos, sea un cepillo, un betún, y un cajón de madera, en el caso de un embolador de zapatos. Por ello, el trabajador es dueño de su trabajo en tanto incidencia. Pues el trabajador dentro de una empresa no lo hace todo, hace una parte. Y como una parte se determinará su acceso a los beneficios logrados por la empresa (el colectivo).

Jbell escribió:
No hay progreso sin inversión y no hay inversión sin un ahorro previo.

Esto ya está refutado. Pues la inversión no necesita ahorro. Esto es, una empresa puede producir por encima de lo que sus relaciones inter-empresariales de facto requieren para invertirlo en una empresa nueva que se constituirá. Un grupo de trabajadores asociados libremente verán la oportunidad de emprender supuesta una idea de trabajo innovadora. Si en realidad es innovadora la empresa inversora no dudará en invertir en algo que le traerá muy buenos beneficios. Pues la innovación será bien retribuida en el entorno competitivo inter-empresarial. La innovación hará que una empresa sea más cotizada y más aparecida. Lo que además representará un incentivo para otras empresas para innovar también, o invertir en la innovación. Así, el progreso constante estará asegurado.

Jbell escribió:
cuánto han mejorado las condiciones de vida

Un efecto óptico de poner la bara muy baja. Es decir, es de personas mediocres comparar lo actual con algo infinitamente peor. Así, como he explicado, sin comparamos el esclavismo con respecto al capitalismo, el capitalismo nos parecerá una maravilla. Pero ahora, la cuestión es de comparar el capitalismo con respecto a una posible alternativa. Yo he podido mas o menos construir una en lo más básico. Y a partir de ella el capitalismo se ha dejado ver cómo:

• Usurero
• Improductivo.
• Deficiente en el tema distributivo.
• Cuartante de la libertad del trabajo.
• Promotor de la desigualdad social.

Todas falencias y deficiencias del capitalismo que se dejan ver por una alternativa conceptualizada por un simple forero graduado en filosofía con un mínimo de sentido crítico. Lo importante es notar que estás deficiencias son estructurales y por tanto inherentes al capitalismo. Pues es imposible concebir el Capitalismo sin trabajo asalariado, así como es imposible concebir un color sin extensión.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 19:06 

cripton36 escribió:
1- ese no fue al post que yo respondi

Ya lo sé. Solo te he mostrado que no te metí al mismo saco que Jvahn, que era de lo que me acusabas.

cripton36 escribió:
2- nunca he dicho que en mi Proyecto existe PLANIFICACION CENTRALIZADA.

Es verdad. Dime tu quién decide cuáles serán las personas que se desempeñarán como administradores de las distintas empresas del municipio y cómo se llenarán los cargos al interior de cada una. El administrador una vez en el cargo no responde a nadie? Si quiere aumentar o disminuir la producción sólo lo hace y listo?

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 19:09 

nicomedes escribió:
gracias x el video!!!

You are welcome

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 19:25 

Citar:
Sólo hará falta una que dé el ejemplo de cómo se hacen las cosas bien

lo siento por dejarme el resto pero voy a ir a lo evidente, esto es una parrafada como un castillo!!!, nunca tienes en cuenta el factor humano, dice que quieres que el trabajador no sea expropiado (me imagino que preocupandote por el bien estar de la persona) y luego le tratas como a un mero numero... no, las cosas asi no funcionan

mas ejemplos...

Citar:
Esto representa una situación muy superior a la del capitalismo, ya que, a saber, en esta última, encontramos en los cargos más altos a los empresarios privados tomando decisiones de las que no tienen la menor idea,

saben mas que tu, por eso ellos estan ahi y tu aqui

Citar:
capacitado por la presión de la competencia.

la competecnia no te capacita, te elimina

si pones a un burro contra 14 pura sangre en el gran national el burro no mejora, pierde.
(esto revisalo con la ley de petter) que toda persona es ascendida hasta su propio nivel de incompetencia..

Citar:
Pues la inversión no necesita ahorro

jajajaj ni puta idea!!!

acto seguido..

Citar:
una empresa puede producir por encima de lo que sus relaciones inter-empresariales de facto requieren para invertirlo en una empresa nueva que se constituirá.

a esto se le llama ahorro o capital, pero dijiste que no se podia tener (es lo que pasa cuando hablas desde tu imaginacion y en tu vida no tienes ninguna experiencia)

Citar:
Lo que además representará un incentivo para otras empresas para innovar también, o invertir en la innovación.

y quien podra invertir y quien no?, o das privilegios, o se lo das al mejor postor (especulacion), jajaja a mas hablas mas la lias amigo....

Citar:
• Usurero
• Improductivo.
• Deficiente en el tema distributivo.
• Cuartante de la libertad del trabajo.
• Promotor de la desigualdad social.

has definido tu posicion a la perfeccion

Citar:
Todas falencias y deficiencias del capitalismo que se dejan ver por una alternativa conceptualizada por un simple forero graduado en filosofía con un mínimo de sentido crítico. Lo importante es notar que estás deficiencias son estructurales y por tanto inherentes al capitalismo. Pues es imposible concebir el Capitalismo sin trabajo asalariado, así como es imposible concebir un color sin extensión.

ya lo entiendo todo, lo que te pasa es que no has sacado la cabeza de los libros aun, en la vida, la real, todo lo que dices a la gente le importa muy poco, nos importa poco a los que estamos aqui y eso que venimos buscandolo, y les importa muy poco porque estan preocupados de llevar prosperidad a su casa, en cuanto entraras a querer hacer todas tus medidas, los de la vida, la real no te hariamos ni puto caso, porque nos conocemos entre nosotros, hemos trabajado y compartido muchas cosas durante años y sabemos cosas que no estan en los libros...

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 20:35 

Nicomedes escribió:
nunca tienes en cuenta el factor humano, dice que quieres que el trabajador no sea expropiado (me imagino que preocupandote por el bien estar de la persona) y luego le tratas como a un mero numero... no, las cosas asi no funcionan

La situación de un trabajador al que no se le roba no excluye una determinación cuantitativa de su incidencia en el trabajo al nivel empresarial. Esto es, a nivel colectivo. De lo contrario, no se calcula el trabajo, no se sabe si rinde más, si rinde menos. Pero lo ineludible es que su trabajo es inherentemente social. Por ello, la forma en que se determina externamente en la competencia no viene sino a confirmar y realizar esa socialidad del trabajo, Ya sea bajo distintos criterios.

Citar:
saben mas que tu, por eso ellos estan ahi y tu aqui

Sabrán hacer la trampa. Cómo evadir impuestos, como explotar más a los trabajadores y la naturaleza, cómo invertir más en negocios donde su valor de uso es cero (como el mercado accionario), sabrán como revender un producto a un precio superior al que compraron, etc etc. La pregunta es si tener que saber eso para estar ahí no es síntoma de que agonanda muy mal.

Citar:
la competecnia no te capacita, te elimina

La competencia te elimina si no estás al nivel. Por ello, ese es el incentivo para progresar y para capacitarse. Esto es algo tan intuitivo que sólo demuestra la factibilidad de lo que expongo.

Citar:
a esto se le llama ahorro o capital

No. En capital necesariamente es un valor de cambio. Elemento autonomo en forma de valor abstraído de cualquier valor de uso. Así, el ahorro qué es: El dinero bajo el colchón, los activos en una cuenta de ahorro, el dinero dado a partir de un retraso de su realización como valor de uso.

Citar:
y quien podra invertir y quien no?, o das privilegios, o se lo das al mejor postor (especulacion), jajaja a mas hablas mas la lias amigo....

Cualquiera puede invertir. Y ello implica un riesgo normal para aquellas empresas que opten por ello. La diferencia es que el riesgo ya no será el riesgo especulativo del valor de cambio, sino el simple riesgo del valor de uso. Siempre teniendo claro que una empresa no se arreglará si no hay un plan de trabajo consistente y adecuado a las exigencias de entorno inter-empresarial.

Citar:
nos importa poco a los que estamos aqui

Lo importante será entonces señalar que les importará poco ya no por que puedan contrargumentar sino por factores más bien ad-hominem, o sea por pura deshonestidad intelectual. Es decir, yo podría decirte a ti cuántas empresas he creado y vendido con un gran valor añadido. Eso en ninguna medida hace ni más ni menos verdadero lo que expongo.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1780 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 178  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]