Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Colectivismo
NotaPublicado: 13 Jul 2017, 21:49 

nicomedes escribió:
y la plusvalia que recibe el trabajador al no asumir riesgos ni preocupaciones? o la que recibe al entrar a negocios que ya estan consolidados? o la que recibe al poder trabajar con el fruto del trabajo de los demas?..

de verdad que me daria verguencita que alguien como yo os este diciendo todo esto!!!

en serio? no hay nadie por ahi que tenga un poquito mas de solidez argumentaria y pueda por lo menos aclararnos algo?

eso hace mucho, muchisimo que busco yo. ya sabes, si lo encuentras, mandamelo para aca.
saludo marxista

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 21:50 

Caba escribió:

Hay contratos en los que una parte interesada le saca provecho a una parte desinformada y que en muchas ocasiones no tiene elección. Por eso es moralmente un robo.

una cosa es una estafa, eso esta mal

otra cosa es la falta de equilibrio en la información y eso no lo vas a resolver amigo!!! ni tu ni nadie, se puede paliar y casualidad!!! se palia con libertad y responsabilidad.

y si lo de no tener eleccion es igual que en el otro tema... aun no has demostrado nada..

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 21:52 

cripton36 escribió:
este se acaba de despertar. se le olvido la PLUSVALIA.

La plusvalía, la utilidad, el excedente. Sin ellos, sean de quién sean, no existe ahorro e inversión y por lo mismo no hay desarrollo posible. Como tu eres dogmático a morir, prefieres que no exista aunque eso condene a una sociedad al estancamiento. Me leíste entero o no me leíste. Tu capacidad de comprensión de lectura está por los suelos.

JBELL escribió:
Producir y consumir. Y el ahorro? O al igual que Jvahn, crees que se puede progresar sin ahorro? O mejor obligamos a todos a ahorrar?

Y queda claro, no? Producir y consumir. Que lo comido y lo bailado no te lo quita nadie. Y el ahorro? Tus respuestas cripton son para un escolar. Intenta subir un poco el nivel.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 21:54 

nicomedes escribió:
y la plusvalia que recibe el trabajador al no asumir riesgos ni preocupaciones? o la que recibe al entrar a negocios que ya estan consolidados? o la que recibe al poder trabajar con el fruto del trabajo de los demas?..

Eso no es ninguna plusvalía, y eso de que el trabajador no asume riesgos ni preocupaciones lo dices tú, o que no fueron los trabajadores con su esfuerzo lo que consolidaron el negocio etc

Usas demasiado la demagogia.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:03 

Caba escribió:
nicomedes escribió:

Eso no es ninguna plusvalía, y eso de que el trabajador no asume riesgos ni preocupaciones lo dices tú, o que no fueron los trabajadores con su esfuerzo lo que consolidaron el negocio etc

Usas demasiado la demagogia.

es que nicomedes se le olvida que quines ayudaron a los capitalistas burgueses a tomar el poder de el estado y abolir el feudalism, FUERON LOS OBREROS. EL PROLETARIADO
saludo marxista

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:08 

Caba escribió:

JBELL escribió:
Para emprender se requiere un ahorro previo. Sin ahorro previo no hay inversión. Ese ahorro previo lo ponen quienes emprenden. No sólo eso, también ponen las ideas que serán el core business del negocio, su estructuración y la selección de los colaboradores que se integrarán a la empresa. Todo eso son muchos recursos materiales, creativos y tiempo. Mucho tiempo para pensar y estructurar la empresa. Meses sin recibir un sólo retorno. El trabajador pone su labor y desde el primer minuto que está en la empresa recibe religiosamente la remuneración pactada que, hoy por hoy, por lo general, tiene un componente variable que reconoce sus aportes especiales.

Entonces, si a la empresa le va mal, todo esos recursos que hicieron posible el negocio, todo ese ahorro previo y tiempo dedicado, se pierde. Son los empresarios los que pierden. El trabajador a lo sumo deja de trabajar en la empresa y debe buscar otro trabajo. Nada pierde sino su flujo futuro, siempre y cuando no encuentre otro empleo. Pero ese trabajador por lo general se va con una indemnización que le permite enfrentar un período de búsqueda de un nuevo trabajo. Y no sólo eso, recibe además un subsidio de desempleo y apoyo de un servicio social del gobierno. Puede incluso quedar mejor si encuentra rápidamente un nuevo empleo y no se ha gastado su indemnización, algo que en lo personal me ha ocurrido.

A ver Caba, justifícame que los que iniciaron el negocio y pusieron todo el capital necesario, no reciban por ello una justa retribución. Luego pregúntate, si nadie ahorra y está dispuesto a invertir en un negocio riesgoso, habrían puestos de trabajo disponibles para las personas? Yo en una empresa que tuve le ofrecí a mis trabajadores que pusieran dinero y se quedaran el correspondiente porcentaje de las utilidades. Todos tenían para poner, no era demasiado, y sólo un tercio lo hizo. Les seguimos pagando a todos lo mismo Caba? Hablemos en serio y dejémonos de chacota. Por favor no te pongas igual que cripton que responde cualquier cosa.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:13 

yo ofreci una empresa entera a los trabajadores y no la quisieron...

en otras ocasiones he ofrecido ascensos y no los han querido...

cuotas en las participaciones y tambien han sido rechazadas....

y lo entiendo, incluso lo animo, la gente tiene que ser libre para decidir si quiere complicarse la vida o no.... no todos quieren recibir plusvalias!!! ¿porque sera?

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:20 

JBELL escribió:
A ver Caba, justifícame que los que iniciaron el negocio y pusieron todo el capital necesario, no reciban por ello una justa retribución. Luego pregúntate, si nadie ahorra y está dispuesto a invertir en un negocio riesgoso, habrían puestos de trabajo disponibles para las personas? Yo en una empresa que tuve le ofrecí a mis trabajadores que pusieran dinero y se quedaran el correspondiente porcentaje de las utilidades. Todos tenían para poner, no era demasiado, y sólo un tercio lo hizo. Les seguimos pagando a todos lo mismo Caba? Hablemos en serio y dejémonos de chacota. Por favor no te pongas igual que cripton que responde cualquier cosa.

Yo no dije lo contrario @JBELL

Además ya te comenté que yo no soy tu enemigo, ni tu adversario, sólo soy una persona preocupada por el mundo que dejamos a los que nos siguen.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:23 

nicomedes escribió:

y lo entiendo, incluso lo animo, la gente tiene que ser libre para decidir si quiere complicarse la vida o no.... no todos quieren recibir plusvalias!!! ¿porque sera?

Pues que no todo el mundo tiene visión empresarial como forma de vida.

Es que no todo es ganar pasta, conciliar también es importante, y muchas más cosas que aquí no se tratan.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:26 

Caba escribió:
nicomedes escribió:

Pues que no todo el mundo tiene visión empresarial como forma de vida.

Es que no todo es ganar pasta, conciliar también es importante, y muchas más cosas que aquí no se tratan.

gracias por reconocerlo...

y lo que es importante o no para cada persona es una eleccion individual, asi que tanto necesitan los trabajadores al empresario como el empresario a los trabajadores y lo justo es que a mas valor tenga lo que aportes a la empresa mas beneficios obtengas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]