Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2017, 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Colectivismo voluntario
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 22:08 

cripton36 escribió:
SIN VALOR DE CAMBIO ES MUY OBVIO

... no hay progreso.
... no hay libertad de elección
... no hay justa retribución

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 22:22 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
SIN VALOR DE CAMBIO ES MUY OBVIO

... no hay progreso.
... no hay libertad de elección
... no hay justa retribución

segun tu. eso ya me lo has como quinientas veces.
conclusion
NO TIENES IDEAS DE COMO FUNCIONARIA EL SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA.
te comportas como el cuento de la GALLINA, que le cayo una hoja de un arbol en la cabeza y salio gritando. EL MUNDO SE VA ACABAR, EL MUNDO SE VA ACABAR.
duerme tranquilo hombre. EL CAPITALISMO NO ES EL FIN DE LA HISTORIA.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 23:34 

cripton36 escribió:
NO TIENES IDEAS DE COMO FUNCIONARIA EL SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA.

Tu mismo lo has explicado en detalle y estas son las conclusiones:

1) Sabemos que tus municipios autónomos con CBS no comercian. Entonces, como ya lo verificamos, sólo se dispondrá de los bienes que es posible producir en ese municipio, lo que obviamente está limitadísimo. Son muchísimo menos de los que hoy existen disponibles ya que la inmensa mayoría se produce fuera del municipio. Y también como vimos, en un municipio se hace imposible producir bienes de alta tecnología. Requieren materias primas y partes y piezas que no produce.

2) Sabemos que hay muchas cosas que no se podrá tener o hacer en tus municipios que hoy si se pueden: cocinar en tu hogar, tener un auto propio para movilizarte con independencia, etc. No hay libertad. La forma de vida está impuesta.

3) Sabemos que sin un medio de cambio, como ya lo has ratificado varias veces no existirá en tu sistema, es imposible recompensar según las diferencias de productividad y aporte de los trabajadores. Se produce expropiación de los trabajadores que más aportan que va a los que menos lo hacen.

Todas cosas que tu mismo has ido reconociendo. Ahora si quieres desdecirte ya es tema tuyo.

NotaPublicado: 22 Ago 2017, 01:02 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Tu mismo lo has explicado en detalle y estas son las conclusiones:

1) Sabemos que tus municipios autónomos con CBS no comercian. Entonces, como ya lo verificamos, sólo se dispondrá de los bienes que es posible producir en ese municipio, lo que obviamente está limitadísimo. Son muchísimo menos de los que hoy existen disponibles ya que la inmensa mayoría se produce fuera del municipio. Y también como vimos, en un municipio se hace imposible producir bienes de alta tecnología. Requieren materias primas y partes y piezas que no produce.

2) Sabemos que hay muchas cosas que no se podrá tener o hacer en tus municipios que hoy si se pueden: cocinar en tu hogar, tener un auto propio para movilizarte con independencia, etc. No hay libertad. La forma de vida está impuesta.

3) Sabemos que sin un medio de cambio, como ya lo has ratificado varias veces no existirá en tu sistema, es imposible recompensar según las diferencias de productividad y aporte de los trabajadores. Se produce expropiación de los trabajadores que más aportan que va a los que menos lo hacen.

Todas cosas que tu mismo has ido reconociendo. Ahora si quieres desdecirte ya es tema tuyo.

segun tu logica, solo podras comer tus pescados, porque no podras producir mas que una cosa o si podras producer mas de una? como no puedes venderlos, ni quieres llevarlos a las CBS solo tendras pescado para comer.
es lo que dices de los municipios? QUE BRUTO DIOS MIO
sabias que las relaciones entre personas son las mismas que entre municipios, provincias y naciones.?
estas muy atrasado.
traiganme a otro, a este JUAN lo dejo pendejo jaaa jaaa
UN MARXISTA

NotaPublicado: 22 Ago 2017, 17:16 

No escribas tonteras Cripton. Siempre intentando desviar la atención para lograr zafar.

Es obvio a que me refiero. Hablo del auto-sustento de comunidades (municipios autónomos con CBS) que, por ser pequeñas y no poder comerciar, sólo pueden dedicarse a actividades primarias y simples. Ya está explicado. Procesos que requieren de partes y piezas múltiples y complejas son vedadas para tus comunidades de pobreza y primitivas de auto-sustento. Tu mismo lo has reconocido. No te hagas el desentendido.

Y también ha quedado clarísimo que impone formas de vida a las personas y no recompensa en forma justa el aporte de los trabajadores.

Me aburrí. La verdad es que pensé que tu sistema estaba mejor estructurado y diseñado. Ahora que ya lo conozco (y cuánto me ha costado sacarte tus verdades!!!), el diagnóstico es lapidario: es una estafa. Es lo mismo que han hecho aquellos de los cuales reniegas: imponer formas de vida prehistóricas y expropiar cualquier esfuerzo por progresar. La base fundamental es la igualdad; la mediocridad. La libertad no es valor esencial. Y ese es tu sistema de futuro ... Es para la risa. Vergonzoso para el siglo XXI

NotaPublicado: 22 Ago 2017, 19:26 

JBELL escribió:
No escribas tonteras Cripton. Siempre intentando desviar la atención para lograr zafar.

Es obvio a que me refiero. Hablo del auto-sustento de comunidades (municipios autónomos con CBS) que, por ser pequeñas y no poder comerciar, sólo pueden dedicarse a actividades primarias y simples. Ya está explicado. Procesos que requieren de partes y piezas múltiples y complejas son vedadas para tus comunidades de pobreza y primitivas de auto-sustento. Tu mismo lo has reconocido. No te hagas el desentendido.

Y también ha quedado clarísimo que impone formas de vida a las personas y no recompensa en forma justa el aporte de los trabajadores.

Me aburrí. La verdad es que pensé que tu sistema estaba mejor estructurado y diseñado. Ahora que ya lo conozco (y cuánto me ha costado sacarte tus verdades!!!), el diagnóstico es lapidario: es una estafa. Es lo mismo que han hecho aquellos de los cuales reniegas: imponer formas de vida prehistóricas y expropiar cualquier esfuerzo por progresar. La base fundamental es la igualdad; la mediocridad. La libertad no es valor esencial. Y ese es tu sistema de futuro ... Es para la risa. Vergonzoso para el siglo XXI

AL FIN, AL FIN ME HAS DADO UNA BUENISIMA NOTICIA.
te has aburrido uraaaaaaaa
me da gusto que no tengas capacidad para entender mi Sistema de produccion marxista.
no pongas en mi boca, palabras que nunca he dicho. TODO SON INTERPRETACIONES TUYAS Y TODAS ERRONEAS, PORQUE LAS BASAS EN TU ADORADO Y ETERNO SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
ADIOS, ADIOS ADIOS.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 26 Ago 2017, 19:34 

JBELL escribió:
Bueno, si fueras consistentes compartirías los beneficios que te da la cooperativa con sus asalariados. Es, según tu mismo, de toda justicia. De otra forma los estas explotando y expropiando. Si quieres darles a los que nada tienen, da de lo tuyo, de lo que a tí te corresponde; no de lo que en derecho, de acuerdo a tu criterio, les corresponde a otros, en este caso a los asalariados de la cooperativa que tu mismo estás expropiando y explotando. Dar lo ajeno es muy fácil, cierto?
Mi opción es corregir de la mejor forma posible las injusticias del capitalismo, las injusticias de tú sistema. Si bien los asalariados són explotados, los que no tienen ni derecho a trabajar, necesitan más atención. En todo caso, y para tú tranquilidad, reparto tanto lo que no me corresponde como parte de lo que gano con mi sudor. Mi consciencia está muy tranquila en ese sentido, estoy seguro de que podría mejorar, pero tús consejos no me valen en ese sentido.

JBELL escribió:
Mira, el problema no es que muchas veces seamos inconsecuentes e inconsistentes. Todos lo somos constantemente. El problema es cuándo nos damos cuenta de ello y hacemos como si nada. En este caso, ahora que te das cuenta, qué harás?
Yo siempre me he dado cuenta de ello, y no he hecho como si nada, he reflexionado y he intentado hacer lo que estubiese en mi mano. El problema no són las contradicciones en las que podamos caer por ambas partes, el problema es encontrar un sistema justo para la humanidad, donde nadie pueda explotar a nadie.

No obstante, JBELL, éste año, tentado por tí y por el demonio de tú ideologia, igual en vez de repartir, lo que hago es renovar mi jet pribado, que ya tiene cinco años, y que le den por saco a todos los explotados

NotaPublicado: 31 Ago 2017, 23:55 

toni escribió:
Mi opción es corregir de la mejor forma posible las injusticias del capitalismo, las injusticias de tú sistema. Si bien los asalariados són explotados, los que no tienen ni derecho a trabajar, necesitan más atención. En todo caso, y para tú tranquilidad, reparto tanto lo que no me corresponde como parte de lo que gano con mi sudor. Mi consciencia está muy tranquila en ese sentido, estoy seguro de que podría mejorar, pero tús consejos no me valen en ese sentido.

Reconoces que estás explotando a los asalariados. No te corresponde disponer de lo que le pertenece a otro aún cuando se lo des a quién más lo necesita. Es robarle a quién más tiene para dárselo a quién menos tiene. No se entiende que tu conciencia esté tranquila si estás robando lo que le pertenece a otros. No es tu opción disponer del fruto del esfuerzo de otros. Más me parece un doble estándar.

toni escribió:
Yo siempre me he dado cuenta de ello, y no he hecho como si nada, he reflexionado y he intentado hacer lo que estubiese en mi mano.

Está en tu mano tomar la parte de la utilidad que te llega de la cooperativa y repartirla a los asalariados. Nada te lo impide. Te insisto, me parece que hay un doble estándar.

toni escribió:
No obstante, JBELL, éste año, tentado por tí y por el demonio de tú ideologia, igual en vez de repartir, lo que hago es renovar mi jet pribado, que ya tiene cinco años, y que le den por saco a todos los explotados

Lo que está claro es que, según tus propias creencias, las cuales no comparto, estás expropiando a los asalariados de la cooperativa. Dime Toni, tienes asalariados tu mismo?

NotaPublicado: 01 Sep 2017, 00:51 

JBELL escribió:
Dime Toni, tienes asalariados tu mismo?
Soy asalariado, tengo asalariados, me expropian, expropio, me roban, robo; Y ademas estoy en una comuna comunista libertaria en mis ratos libres.

NotaPublicado: 01 Sep 2017, 15:14 

toni escribió:
robo

Lo sé Toni, lo sé.

Última edición por JBELL el 01 Sep 2017, 15:34, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]