Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2018, 22:40 

Parece que se alarga el hilo.

¿Sois ya todos millonarios?

NotaPublicado: 08 Oct 2018, 23:23 

Y, nada que decir el dogmático respecto a la división del trabajo?
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
no entendiste ni eso de la DIVISION DE EL TRABAJO, no puedo hacer mas por ti

Yo sé cripton. Con esa capacidad de explicar y expresarte es extremadamente difícil que alguien pueda entenderte. Hay que aceptar las propias limitaciones, cierto?

cripton36 escribió:
el campesino tiene mucho mas conocimiento que un obrero INDUSTRIAL. este solo APRIETA BOTONES.

Ejemplos productivos de Cripton:
cripton36 escribió:
un campesino produce la fibra, la tuerce, hace la cuerda, para poder amarrar el Ganado. despues ordeña la vaca, toma leche y el resto lo conserva en forma de queso.
un PROLETARIO EN SU DIVISION DE EL TRABAJO, solo aprieta un boton en la fabrica de sogas.

cripton36 escribió:
2- eres propietario de TODO y tendras abceso a todo. de lo contrario no podrias utilizar los medios de produccion hoy, para hacerte tus muebles de tu vivienda a tu gusto y diseñados por ti y mañana ir a pescar en un barco en alta mar
LO BASICO ES LA PROPIEDAD DE TODO , COLECTIVAMENTE, PARA USO DE CADA UNO, con disciplina claramente, esta demas decirlo

Tu me dirás qué estás diciendo ...

NotaPublicado: 09 Oct 2018, 00:06 

Nil escribió:
Parece que se alarga el hilo.

¿Sois ya todos millonarios?

de que? porque yo soy millonario desde que naci. millonario de espiritus.
aunque el burro venezolano ya ha convertido a todo el pueblo venezolano en millonario de dinero. ya hace algunos años en mexico hicieron lo mismo.

sera possible individuos como estos y los JJJ en un foro de filosofia o es que tartan de tirarlo a mierda?

les Saluda un marxista

NotaPublicado: 09 Oct 2018, 03:43 

Cri-cri, cri-cri
Cripton, la división del trabajo ...
cripton36 escribió:
un campesino produce la fibra, la tuerce, hace la cuerda, para poder amarrar el Ganado. despues ordeña la vaca, toma leche y el resto lo conserva en forma de queso.
un PROLETARIO EN SU DIVISION DE EL TRABAJO, solo aprieta un boton en la fabrica de sogas.

cripton36 escribió:
2- eres propietario de TODO y tendras abceso a todo. de lo contrario no podrias utilizar los medios de produccion hoy, para hacerte tus muebles de tu vivienda a tu gusto y diseñados por ti y mañana ir a pescar en un barco en alta mar
LO BASICO ES LA PROPIEDAD DE TODO , COLECTIVAMENTE, PARA USO DE CADA UNO, con disciplina claramente, esta demas decirlo

Dime cripton, cómo se interpreta esto. O será que otra vez arrancarás como niña aterrorizada?

NotaPublicado: 09 Oct 2018, 06:55 

Hola Jbell,

Jbell escribió:
Lo que ocurre en la realidad es que el que se esfuerza se aburrirá de hacerlo. No está dispuesto a ser expropiado por los flojos y los aprovechadores.

En realidad la cosa es muy intuitiva. Y como es natural se basa en un esquema de recompensas y castigos. El trabajador ha de ser incentivando a hacer lo mejor para recibir lo mejor. Sobretodo si existe una presión externa [similar a la mano invisible del mercado capitalista]. No hay necesidad de hombres nuevos. Lo que se necesitan son sistemas nuevos que resuelvan las deficiencias propias del sistema capitalista. Deficiencias que creo haber explicado exhaustivamente en distintos temas. Lo importante es comprender que el capitalismo se deja ver claramente en su mediocridad e injusticia propias. Es hora de pensar nuevas cosas.

NotaPublicado: 09 Oct 2018, 09:12 

Wonka escribió:
De acuerdo, es libre en tanto a lo que dices. Luego, la falta de capacidad limita también la libertad. Esa libertad de acción, aunque no sea nadie quien la esté limitando, la propia situación lo hace. La falta de poder económico, el exceso de oferta, dependiendo del tipo de empersa, si satisface la demanda. También depende de los objetivos que se tengan y se quieran alcanzar.
Aliarse con otros es para crear fuerza y aunque el fin sea común, los medios pueden diferir. Aquí la libertad si podría verse coaccionada por otros miembros.

Hola Wonka,

Imagina que Brad Pitt y yo entramos en un bar de citas con la intención de ligar.
En teoría ambos somos igual de libres, solo que él se puede ir casi con la que elija,
mientras que yo soy rechazado una y otra vez.
(No soy guapo, simpático, jóven, o lo que sea que ellas busquen).

Se puede razonar que mi falta de capacidad (frente a Brad) está limitando mi libertad.
(Incluso muchos razonarían que es Brad quien está coartando mi libertad).

Entonces el dueño del bar, alentado por una filosofía de igualdad, puede establecer reglas coactivas.
Por ejemplo a los feos nos puede rebajar el precio de la entrada, o grabar el precio de las copas de las chicas por cada "ligue" que rechacen, o limitar el movimiento de Brad a una zona acotada del bar, etc.

Todo en la idea de que tales discriminaciones positivas van a igualar las posibilidades de ambos,
y por lo tanto van a igualar la libertdad de ambos.

A este concepto se le llama libertad efectiva (o positiva).

Pero tiene un problema.
Y es que con ello estamos coaccionando la libertad de la mujer de elegir libremente con quién ligan.
Y también la de Brad, sobre el que se ejercen coacciones para reducir activamente sus capacidades.

Es decir, toda libertad positiva se consigue reduciendo la libertad negativa (negativa = ausencia de coacción) de los demás.

El regulador (el dueño del bar en este caso) trata de llegar a un equilibrio,
razonando que una cierta pérdida de libertad negativa es justificable por la igualdad.
Pero nunca se consigue ese equilibrio.
Para empezar porque el individuo ha de tener libertad afectiva/sexual absoluta.

Entonces el liberalismo razona que la libertad mínima común a todos es la ausencia de coacción activa.
Nuesta propia falta de capacidad no es una coacción, la libertad de los demás no es una coacción, las circunstancias (no provocadas) del entorno no son una coacción.

Coacción es la actividad intencionada y arbitraria de un individuo contra otro.

Con la libertad negativa simplemente competimos con nuestras fuerzas, o con la alianza voluntaria que queramos firmar. Sin otra garantía que la ausencia de coacción. Ni siquiera partimos todos de la misma línea de salida, ni se pretende competir en igualdad. Solo en libertad. Solo en igualdad de trato.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 01:13 

Criton, todavía estoy esperando tu aclaración respecto de la división del trabajo en tus municipios. Existirá o no existirá? Porque has dejado ver por los ejemplos que has dado y cómo has adjetivizado la división del trabajo que no la habrá. Vamos, no arranques de nuevo como niña aterrorizada.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 01:24 

JBELL escribió:
Criton, todavía estoy esperando tu aclaración respecto de la división del trabajo en tus municipios. Existirá o no existirá? Porque has dejado ver por los ejemplos que has dado y cómo has adjetivizado la división del trabajo que no la habrá. Vamos, no arranques de nuevo como niña aterrorizada.

yo hablo de una cosa y tu entiendes otra.
sera que un subdesarrollado, no se puede entender con un desarrollado?
no insistas mas.
un marxista

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 01:29 

Juan Zuluaga escribió:
Lo que se necesitan son sistemas nuevos que resuelvan las deficiencias propias del sistema capitalista. Deficiencias que creo haber explicado exhaustivamente en distintos temas. Lo importante es comprender que el capitalismo se deja ver claramente en su mediocridad e injusticia propias. Es hora de pensar nuevas cosas.

Verás Jvhan, aún nadie ha pensado algo nuevo mejor que el capitalismo para asegurar libertad, justicia y progreso. De hecho, hoy el mundo prefiere el capitalismo en forma prácticamente unánime. Basta que veas lo que ha estado pasando en américa del sur para comprobarlo.

Ahora bien, si quieres pensar en nuevas opciones distintas al capitalismo, deberás dejar de lado el colectivismo obligatorio como sistema, ya que falla en los tres objetivos más importantes que buscamos todos (libertad, justicia y progreso). En efecto, en los colectivismos obligatorios:

1) La libertad de la persona se subordina al grupo
2) Se expropia el esfuerzo de las personas
3) Se minimiza la innovación y por consiguiente el progreso

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 01:36 

cripton36 escribió:
yo hablo de una cosa y tu entiendes otra.

Vamos, deja de arrancar como niña aterrorizada y contesta si en tu sistema se operará con división de trabajo. Hasta el momento todo indica que no.

Wikipedia
La división del trabajo es la fragmentación o descomposición de una actividad productiva en tareas más elementales, así como su reparto entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad y conocimientos. Aunque desde la prehistoria es consustancial a toda actividad humana, la división del trabajo se intensificó con la revolución neolítica que originó las sociedades agrarias y aceleró de modo extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo del capitalismo y la revolución industrial.

Se que hay temas en los que no quieres entrar ya que desnudan tu pensamiento y te exponen. Ya vamos como en 3 tópicos distintos donde callas. Será a causa del secreto de la montaña?

Última edición por JBELL el 10 Oct 2018, 01:39, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]