Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2018, 17:00 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
Nil escribió:
Hay frutales que crecen naturalmente, y la fruta madura cae. No ha habido trabajo humano implicado, por tanto no vale nada. Una naranja te puede librar del escorbuto, y puede ser la diferencia entre perder los dientes o conservarlos, pero no vale nada, y los dientes tampoco, lo mismo da tener dientes que no tener. De hecho, más vale no tener, porque para sacarlos un dentista se tiene que esforzar mucho. Coherencia máxima. Marx es la Verdad irrefutable, universal, y eterna. Viva la cultura hispana, que sabe lo que vale y lo que no.


Solo a través de la apropiación* privativa y unilateral el capitalista se hace con valores que no le corresponden como individuo humano que es, al igual que los demás.

*Apropiación es un eufemismo. Lo uso porque sé que es de agrado para los capitalistas o sus lacayos. El verdadero nombre de apropiación es mucho más horrible. Conste.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2018, 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Mensajes: 2199
Rango personalizado: Troll casual
Buenos días Mustafá Mond

Mustafá Mond escribió:
Buenos días Wonka,

¿Qué es lo que te está forzando al trabajo asalariado?.


Ya que lo preguntas y según el señor Kiyosaki, es por miedo. Miedo a no tener dinero, miedo a perder el trabajo, que por eso es por lo que voy todos los días. Lo cual es verdad, no porque lo diga este señor, que también, sino porqué ya lo había experimentado antes...esto mezclado con la “alegria” de ganar el sueldo.
Pero resulta, según cuenta el tipo este, que hay personas que se han hecho ricas y que tienen ahora más miedo que cuando no lo eran, están aterrados de sentir que no puede controlar tales sumas y la idea de perderlo les sume en un sin vivir.
Y todo esto ocurre por la falta de una educación financiera y que la riqueza está primero en el pensamiento, un pensamiento que no se deja llevar por las emociones y que es pues, un pensamiento claro.

También habla del pensamiento pobre, de la clase media y de los ricos. Me parece interesante. Los de pensamiento pobre y digo pensamiento porque luego puede darse el caso de que alguno viva cómodamente porque gane bastante, son los que compran cosas baratas solo por el hecho de que lo son, aunque sean absurdeces. Luego los de clase media se endeudan para vivir por encima de sus posibilidades, tengan más o menos piden préstamos por doquier (deuda mala) y seguidamente están los ricos, que es este punto que tú has explicado bastante bien, el quit de la cuestión:

Mustafá Mond escribió:
La deuda que te beneficia es aquella que te permite generar riqueza por encima de la carga que supone.
Es el concepto de amortización.


Así que, gracias :)

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2018, 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Mensajes: 2199
Rango personalizado: Troll casual
Kiyosaki dice que los ricos no trabajan para el dinero, sino que el dinero trabaja para ellos. Esto ,cuanto menos resulta atractivo.
Según estaba leyendo me daba cuenta que es algo más profundo que un simple pensamiento, es decir, hay toda una creencia instalada en mi mente sobre lo que creo que es el dinero, como se gana, ni siquiera decir como se hace y toda una sociedad que gira entorno a eso, a esa clase media de la que hablaba y es como “cielo santo, como escapar de esto”, sobretodo por la costumbre de ir a trabajar
Aunque haya perdido el interés casi total por comprar cosas o por querer tenerlas tal vez, ganar más o menos llega un momento que me es indiferente, porqué aunque fueran diez mil euros al mes, seguiría estando el problema de fondo, que es la dinámica de trabajo-salario.
Claro que, siempre podría ahorrar un tiempo y luego a vivir la vida, la cuestion sería entonces, qué vida? Porque se habla o se sueña mucho con eso. Una vida solo de ocio? Por dios, al final me cansaría, que idea tan aburrida.

Se supone que ser rico es cambiar los esquemas, optar por otras opciones. No se trata de un golpe de suerte o que se nazca, porqué más bien empieza, al menos, en la forma de pensar, que es o bien lo que decía H.D de la economía informal (te conviertes en mafioso o en ministro) o bien el endeudamiento amortizable, que parece algo así como una fuente de dinero. Yo por lo menos nunca lo había contemplado, como posibilidad para mi quiero decir o no me había dado cuenta.
Esto último crea una sensación de Libertad con respecto al dinero. Curioso, porqué no es la idea que se pinta de uno amasando una fortuna, teniendo montones de dinero para hacer lo que se quiera, como si eso fuese la Libertad, sino más bien es una idea nueva, de sentir que es el dinero el siervo, el que hace, hasta el punto de que incluso no tenga ni siquiera que dirigirlo y aunque sea solo en la imaginación resulta agradable, porqué calma. Supongo que es porque así debe de ser.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 08:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2018, 17:00
Mensajes: 304
Hola Wonka,

Toda crítica al sistema consiste en ver si existen ilegitimidades en las relaciones económicas entre individuos. Crítica muy frecuentemente centrada en declarar ilegítima la relación de asalariaje.

Sea cual sea tu role productivo (inversor, empresario, autónomo, asalariado, cooperativista, filántropo), tu trabajo siempre es para los demás.

No entra dentro del estudio económico el trabajo que uno realiza para uno mismo (como el bricolage).
Pues la economía es el estudio de las relaciones de utilidad-retribución entre individuos.
Los individuos debemos sernos útiles los unos a los otros. Y ese intercambio de utilidades es economía.

En cualquiera de esos roles has de temer la libertad de tu mercado.
Pues esa libertad incluye la facultad de poner en valor tu utilidad, y por tanto en riesgo tu retribución.

Pero el miedo es un factor interno, autolimitante.
No una coacción externa, y por lo tanto no una ilegitimidad cometida contra nadie.
Y el no poder afrontarlo resta en tu capacidad, y por lo tanto merma la utilidad que ofreces a los demás.
Entonces en justicia recibes menos retribución porque eres menos útil a los demás.
¿Debemos atender positivamente, con normas especiales, esa falta de capacidad?,
¿En tal caso, por qué no subvencionar también la vagancia, que es otro handicap interno que merma la capacidad?.

En última instancia, ¿para qué quieres dinero si no es para comprar el servicio de los demás?.
Como no he heredado una gran fortuna, compro el servicio de los demás con el mío propio (es decir, trabajo).
Y para ello puedo elegir venderle mi trabajo directamente a los consumidores finales, o vendérselo a un patrón a cambio de un salario. En definitiva, el que compra siempre manda, y siempre es dueño de lo que paga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4493
No es lo mismo muchos clientes que un jefe, por la concentración de poder. Si mandas a la mierda a tu jefe, pierdes tu trabajo y el 100% de tus ingresos. Si mandas a la mierda a un cliente, lo mismo hasta ganas más pudiendo centrarte en los demás. Algunas personas, como Tim Ferriss, recomiendan ignorar al 20% de los clientes que causan el 80% de los problemas y centrarse en el 20% que da el 80% del beneficio.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Última edición por Nil el 28 Sep 2018, 10:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 10:23 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
Nil escribió:
No es lo mismo muchos clientes que un jefe, por la concentración de poder. Si mandas a la mierda a tu jefe, pierdes tu trabajo y el 100% de tus ingresos. Si mandas a la mierda a un cliente, lo mismo hasta ganas más perdiendo centrarte en los demás. Algunas personas, como Tim Ferriss, recomiendan ignorar al 20% de los clientes que causan el 80% de los problemas y centrarse en el 20% que da el 80% del beneficio.


Vaya, y yo que pensaba que el cliente siempre tenia la razón.... :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4493
Pues ya ves, no.

Corregida una errata. Aquí lo explica: https://youtu.be/ymiBDged-eQ

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 10:57 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
Nil escribió:
Pues ya ves, no.

Corregida una errata. Aquí lo explica: https://youtu.be/ymiBDged-eQ


Es decir, que quienes nos decían que el cliente siempre tiene la razón en realidad nos estaban mintiendo y engañando, no?

Qué poco ha cambiado la cosa, no te parece Nil? :lol:

Y, aun con todas esas y mas pruebas sobre mentiras, engaños y manipulaciones, ¿hay que seguir creyéndoles? :shock: ¿Por qué?

¿Es que es ese, acaso, el método que se usa para aumentar la economía personal?

¿Qué tiene ese método de viable a largo plazo en sistemas colectivos pretendidamente defensores de la libertad? :?: :arrow: :idea:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4493
Estás demasiado confuso. No puedo ayudarte.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 12:10 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
Nil escribió:
Estás demasiado confuso. No puedo ayudarte.


:lol: :lol: :lol:

Toy mu confundio, confundidicimo toy :lol:

Taz tu confudio? Yo zi, confundidizimo toy :lol:

En fin.... los capitalistas y su mundo de desvaríos impuestos como verdades... ya tu sabe. Taz confundidizimo y lokizimo, loko die remate


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO