Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2018, 17:00
Mensajes: 304
Nil escribió:
No es lo mismo muchos clientes que un jefe, por la concentración de poder.


Hola Nil,

Tenemos tanta libertad para cambiar de jefe como para cambiar de cliente.

No obstante imaginemos que tú eres cliente de una panadería.
En tal relación te amparan unas libertades económicas,
como son tu derecho a decidir qué consumes y dónde lo consumes.

Imaginate que un día intentasen restringir esas libertades aludiendo que eres el único cliente de la panadería, y que por lo tanto ostentas una concentración de poder sobre el panadero.

A partir de ahí deberías obediencia a unas normas específicas a tal situación, como tener que comprar pan suficiente para garantizar el SMI del panadero (y empleados), tener que indemnizar si deseas romper la relación, o hacerte cargo de sus bajas médicas.

¿Te seguiría pareciendo válido el argumento de la concentración de poder o por contra dirías que si el panadero no tiene más clientes es problema exclusivo de él?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4493
Depende. La competencia desleal está perseguida, por ejemplo.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:18 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
Nil escribió:
Depende. La competencia desleal está perseguida, por ejemplo.


Son unos persecutores insaciables :lol:

Más que perseguida, intervenida diría yo :lol: , como les gusta decir a los neomatrixliberales :lol: Demasiado intervencionismo en mis negocios turbios :lol:

- ¡Aquí el único que intervengo soy yo en la vida de todos los demás, carajo!, ¡qué ni uno solo se atreva a intervenir mis "actividades comerciales" o resquebrajará para siempre la libertad y será eternamente castigado por ello! - dijo el neo matrix liberal, en un alarde de libre mercadeo de vidas esclavas, mientras miraba con violento reojo a unos serviles sub-seres del centro de explotación laboral.

En Nombre de la Libertad, Prologo, Primera parte, editorial Vivan las Caenas.


Última edición por Ostrovitianov el 29 Sep 2018, 00:34, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
el unico metodo eficaz de aumentar su economia es el de los JUDIOS. ellos son los maestros de el capitalism.
ahorrar, ahorrar (ATESORAR) primera ley de el capital y despues poner a trabajar a otro, para vivir de el.
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:26 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
cripton36 escribió:
el unico metodo eficaz de aumentar su economia es el de los JUDIOS. ellos son los maestros de el capitalism.
ahorrar, ahorrar (ATESORAR) primera ley de el capital y despues poner a trabajar a otro, para vivir de el.
les Saluda un marxista


¿Ahora resulta que a robar se le llama ahorrar?

Vaya, cada día los neo lenguajes me sorprenden más. Vamos camino de la sociedad mafiosa total. Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
llamale como quieras. pero es extremadamente eficaz. los que no lo practican, son las victimas de el Sistema capitalista
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:47 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
cripton36 escribió:
llamale como quieras. pero es extremadamente eficaz. los que no lo practican, son las victimas de el Sistema capitalista
te Saluda un marxista


:lol: Seguro que lo que acabas de escribir, para aquellos que lo practiquen, es una frase extremadamente inteligente :lol:

Me dices; llama a robar como quieras, pero es extremadamente eficaz, Los que no lo practican son los robados, las victimas del sistema capitalista.

Mi respuesta es: no me digas? no me había dado cuenta hasta ahora de que en toda esta historia hubieran victimas y verdugos. Vaya... yo que pensaba que en capitalismo todo era libertad y buen rollo.... tonto de mi.

Pero lo que más me "sorprende" a mi es la naturalidad con la que se trata de naturalizar el crimen. No obstante, sin tan naturalizado se quisiese no se trataría de llamar al robo con otro nombre.

Luego, para más inri, añades un nuevo concepto valorativo. Nuevamente sorprendente, por la falta de escrúpulos que viene a demostrar: eficacia. El robo es altamente eficaz.

La cuestión es, bueno las cuestiones son muchas, pero una de ellas es: cómo calculas y defines tu la eficacia? O dicho de otra forma; ¿es eficaz para quien, para el robado?

Es todo tan simple, absurdo y esperpéntico. Tan ridícula cada explicación aneconomica sobre la aparente existencia de coherencia en las dinámicas del Capital(ista) aparentando civilización, que resulta bochornoso, ridículo, repugnante, degenerativo presenciar el intento de vestir al mono de seda en un contexto de alardes tipo Dolce&Gabana.

El Capitalismo y los capitalistas; el eterno y patético intento de La Legitimación del Horror.


Última edición por Ostrovitianov el 29 Sep 2018, 00:59, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
llamale como quieras. pero es extremadamente eficaz. los que no lo practican, son las victimas de el Sistema capitalista
te Saluda un marxista


:lol: Seguro que lo que acabas de escribir, para aquellos que lo practiquen, es una frase extremadamente inteligente :lol:

Me dices; llama a robar como quieras, pero es extremadamente eficaz, Los que no lo practican son los robados, las victimas del sistema capitalista.

Mi respuesta es: no me digas? no me había dado cuenta hasta ahora de que en toda esta historia hubieran victimas y verdugos.

Pero lo que más me "sorprende" a mi es la naturalidad con la que se trata de naturalizar el crimen. No obstante, sin tan naturalizado se quisiese no se trataría de llamar al robo con otro nombre.

Luego, para más inri, añades un nuevo concepto valorativo. Nuevamente sorprendente, por la falta de escrúpulos que viene a demostrar: eficacia. El robo es altamente eficaz.

La cuestión es, bueno las cuestiones son muchas, pero una de ellas es: cómo calculas y defines tu la eficacia? O dicho de otra forma; ¿es eficaz para quien, para el robado?

Es todo tan simple, absurdo y esperpéntico. Tan ridícula cada explicación aneconomica sobre la aparente existencia de coherencia en las dinámicas del Capital(ista) aparentando civilización, que resulta bochornoso, ridículo, repugnante, degenerativo presenciar el intento de vestir al mono de seda en un contexto de alardes tipo Dolce&Gabana.

El Capitalismo y los capitalistas; el eterno y patético intento de legitimación del horror.


yo solo llego hasta ahi. el cientifico JBELL te podria explicar mas.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:57 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 773
cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
llamale como quieras. pero es extremadamente eficaz. los que no lo practican, son las victimas de el Sistema capitalista
te Saluda un marxista


:lol: Seguro que lo que acabas de escribir, para aquellos que lo practiquen, es una frase extremadamente inteligente :lol:

Me dices; llama a robar como quieras, pero es extremadamente eficaz, Los que no lo practican son los robados, las victimas del sistema capitalista.

Mi respuesta es: no me digas? no me había dado cuenta hasta ahora de que en toda esta historia hubieran victimas y verdugos.

Pero lo que más me "sorprende" a mi es la naturalidad con la que se trata de naturalizar el crimen. No obstante, sin tan naturalizado se quisiese no se trataría de llamar al robo con otro nombre.

Luego, para más inri, añades un nuevo concepto valorativo. Nuevamente sorprendente, por la falta de escrúpulos que viene a demostrar: eficacia. El robo es altamente eficaz.

La cuestión es, bueno las cuestiones son muchas, pero una de ellas es: cómo calculas y defines tu la eficacia? O dicho de otra forma; ¿es eficaz para quien, para el robado?

Es todo tan simple, absurdo y esperpéntico. Tan ridícula cada explicación aneconomica sobre la aparente existencia de coherencia en las dinámicas del Capital(ista) aparentando civilización, que resulta bochornoso, ridículo, repugnante, degenerativo presenciar el intento de vestir al mono de seda en un contexto de alardes tipo Dolce&Gabana.

El Capitalismo y los capitalistas; el eterno y patético intento de legitimación del horror.


yo solo llego hasta ahi. el cientifico JBELL te podria explicar mas.
te Saluda un marxista


Lo dudo. El ¿científico? JBELL es un verdadero lameculos del sistema del Capital. Jamás suscribirá dos letras que empiecen a formar una sola palabra que ose ir contra la super hiper libertad de mercadeo y el super libre mercado. Es peor que tu en lo que a dogma se refiere, solo que él expresa abiertamente defender el horror existente hasta el punto de obviar la propia explotación laboral como fundamento esencial del propio sistema del Capital, por ejemplo. Es un miserable, pero en el ejercicio de la honestidad, no llegando a todo lo que debería pues sino no seria un miserable, por lo menos deja claro que lo es. No directamente, sino por mera apreciación de su lucha contra los principios más elementales de la percepción empírica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Mensajes: 2199
Rango personalizado: Troll casual
Mustafá Mond escribió:
¿para qué quieres dinero si no es para comprar el servicio de los demás?.


Entre otras cosas, para eso, sí. Cuando sea necesario o me apetezca, en plan capricho, por qué no. Siempre y cuando mi economía me lo permita o que yo le permita también, ofrecerme esas “libertades”...

Mustafá Mond escribió:
Como no he heredado una gran fortuna, compro el servicio de los demás con el mío propio (es decir, trabajo).
Y para ello puedo elegir venderle mi trabajo directamente a los consumidores finales, o vendérselo a un patrón a cambio de un salario. En definitiva, el que compra siempre manda, y siempre es dueño de lo que paga.


También se puede vender a otros productores.
No siempre el que compra manda, puede darse la situación contaria incluso, depende del negocio.
El que consume en un supermercado, únicamente manda en el abanico de posibilidades que le ofrece el establecimiento, porque puede elegir entre comprar un producto u otros, según su economía se lo permita, pero no puede o no hace por regatear el precio por muy caro que le parezca.
Hay unos precios fijados y la gente se limita a pagarlos o no, el que manda es el que impone los precios, más bien, ni siquiera el que vende, aunque disponga de un pequeño margen, no muy significativo, porqué sino no vendería, dada la competencia, para buscar su beneficio.
Luego, según el negocio y los negociantes, el margen de libertad a la hora de ajustar precio, puede establecerse como más les convenga a ambas partes, pudiendo ser el que compra, el que esté en posición de mandar, unas veces y otras no.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO