Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 01:52 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
Tachikomaia escribió:
Las causas de un conflicto no son necesariamente el ser interiormente violento, tener una vida competitiva, ambiciosa, envidiosa o creadora de enemistad.

El mundo es complejo.

Un poco de X puede ser como una vacuna. es decir, una forma de prevenir una X mayor.

En general se debería ser capaz de lograr nuestros objetivos sin recurrir a esas cosas (aunque ambición no sé si es algo malo de por sí ¿qué significa? ¿"ambicionar un mundo más pacífico" implica un mal uso de la palabra?), pero no estoy seguro, la violencia a veces es el mejor modo conocido de evitar una violencia mayor.

Digamos que tienes razón:
¿Para qué pelearse, competir, etc, si se puede ayudarse mutuamente?

El problema es que la gente no siempre quiere dedicar recursos a otro, aunque sólo fuese algo de tiempo. Y también cuando otro te pisotea...

De momento se me ocurre eso. Me voy a dormir.


Tener objetivos es una forma ilusoria de vivir. Si empezamos desde ahí tal vez podamos comprender el resto.
Buscamos seguridad psicológica en los objetivos, en los sueños, en la realización, y todo eso, que es un proceso ilusorio del pensamiento, que es la estructura psicológica de la sociedad que nos moldea con la "educación" y la propaganda, nos aísla. Esa búsqueda de seguridad psicológica en el competir, en la comparación, en el llegar a ser, en la identificación con las ideas, con las abstracciones, es paradójicamente la que genera la absoluta inseguridad en que vivimos, luchando siempre los unos contra los otros, utilizándonos en nuestras particulares búsquedas de poder y escape de nosotros mismos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 02:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
Miguel Carrasco escribió:
federico91 escribió:
cambia de autor Miguel aburres con krisnamurti

No puedo cambiar la realidad de los hechos. La mentira de las ilusiones sí puede cambiar sin embargo, muchas veces, el autoengaño puede adquirir muchas formas, pero la realidad de los hechos es algo inalterable. Sin embargo no somos capaces de asumir esa realidad, somos expertos en autoengañarnos, en crear ilusiones para vivir de ellas, aunque nos estén matando..somos auténticos hipócritas con el as de la excusa siempre bajo la manga, porque estamos heridos por la ausencia de amor, y esas heridas son miedo, un miedo que nos impulsa a la mentira.

No hay honestidad en nuestra conciencia, porque es una conciencia egocéntrica, fragmentada, dual, en conflicto consigo misma, confusa, que busca como sed en el desierto su propia importancia para soterrar el vacío de su auto-aislamiento.

El movimiento de nuestro pensar es el egocéntrico deseo de ser algo, de buscar la propia seguridad, la autoprotección, para lo cual pivota sobre la ilusión, la búsqueda de placer, la comparación y la envidia, el deseo de más, y este movimiento tiene lugar debido a la ilusoria división entre el pensamiento y el pensador ('yo'), esa entidad que elige en su búsqueda de recompensa, de importancia y seguridad, y se engaña a sí misma y engaña a los demás. Nuestra mente se crea a sí misma el engaño de la ilusión y se convierte en esclava de ésta.

Si vivimos de ilusiones, no podemos vivir la realidad. Si cada uno vive atrapado en sí mismo, en el tiempo psicológico, en su propio devenir, realmente no está interesado en el otro, por más que lo proclame, y entonces nuestras relaciones deben dar lugar a los conflictos que vivimos. La mayoría de nosotros se niega a ver que no está interesado realmente en los demás, y se niegan porque a la par que están identificados fuertemente consigo mismos y su yoismo, lo están con la idea de la moral, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, y toda esa falacia que trata de lavar el absoluto egocentrismo en que vivimos.

Cuando hablo de un mundo pacífico obviamente me refiero a nuestra violencia, me refiero a la sociedad que nosotros construimos, no a la violencia inevitable de la naturaleza, que es el orden natural. Y no hablo de ideales. Son precisamente los ideales los que nos han destruido internamente, y por ellos nos destruimos los unos a los otros, por ellos nos volvemos completamente insensibles a la realidad, a los demás, a la naturaleza. Obviamente todos los ideales psicológicos son ilusorios (ideal psicológico, no el ideal de construir algo externamente), son una forma de escapar de lo que es, de darle la espalda a lo que es e imposibilitar su comprensión. El ideal de la no-violencia es una completa estupidez. Si yo no quiero ser violento, no lo soy, no invento un ideal para llegar a no serlo, porque eso es imposible, mientras persigo la no-violencia soy violento (un absurdo total), pero esa treta del ideal forma parte de la conciencia dual, del conflicto de los opuestos.

No tienes porque leer lo que publico, Federico. Es algo realmente muy complejo, no vas a comprenderlo si no lo reflexionas muy mucho, muchísimo, si no haces un tremendo trabajo para comprenderte a ti mismo, si no tienes la clara intención y la humildad necesaria para ello, y obviamente no lo harás nunca si directamente lo rechazas, si no lo escuchas sin ninguna predisposición ni prejuicio. Pero bueno, si aún así de alguna manera te interesa, aquí te dejo un texto como respuesta más extensa a lo que dices. No solo para ti, también para los demás que han escrito.

Saludos.

https://www.nodualidad.info/charlas/som ... nidad.html


los ideales son necesarios hasta cierto punto..porque si vivimos sin ideales con la idea de vivir en armonía con "lo que es" asi tal cual es de manera muy pasiva.. y pacifica.. eso seria de alguna manera una forma negativa de concebir lo pacifico.. porque los seres humanos desde que tenemos consciencia.. siempre intentamos cambiar la realidad.. limitarse a aceptar las cosas como son es casi un conformismo..

existe una oracion cristiana que dice

"Señor.. concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"

me parece que ese es un punto intermedio.. entre el extremo de vivir persiguiendo ideales..y el extremo aceptar "lo que es" todo el tiempo

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 03:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
la violencia.. es precisamente una energía mal canalizada..cuando nos quedamos "aceptando lo que es" de manera muy pasiva.. tarde o temprano podemos expresar violencia.. la violencia lo que demuestra es un rechazo hacia lo que es... por ese motivo si algo no nos gusta.. es necesario buscar una forma asertiva de intentar cambiar eso que no nos gusta

y es verdad..a veces nos autoengañamos.. por ejemplo a mara hace unos días le dije "pendejo" reiteradas veces.. es violencia.. camuflada quizas bajo el concepto de "bueno.. ya lo conozco hace mucho.. me siento en confianza de agredirlo a modo de broma de amigo"

pero en el fondo.. en una relacion ya sea de amistad.. o de cualquier cosa.. siempre existen diferentes climas emocionales.. tristeza, miedo, ira.. amor, alegria, paz.. son estados inevitables que dos o mas personas pueden compartir y expresar.. pero a veces es por medio de la expresión de ira de una persona cuando uno tambien aprende a reconocer otras expresiones como el amor..

si todo fuera amor,alegria y paz las 24 horas.. eso seria casi imposible.. y el hecho de querer que ese sea el estado permanente es un ideal imposible de alcanzar.. porque de esa manera se estaría reprimiendo la ira, la tristeza y el miedo...emociones que tambien son naturales..

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 03:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
solo se valora la paz, el amor y la alegria...cuando atravesamos por situaciones de violencia, tristeza o miedo..

la dualidad es inevitable en todos los aspectos de la vida.. por otra parte.. resultaría dificil creer en una persona que todo el tiempo esta tranquila, en paz..y emanando amor.. una persona común.. tambien en algunos momentos.. puede expresar su tristeza, su ira, o sus miedos sin tener que ocultarlos por considerar esas emociones como inferiores o negativas

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 03:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2015, 18:02
Mensajes: 2563
Miguel Carrasco escribió:
Mara escribió:
Personalmente no odio ni me caen mal los ciudadanos de EEUU, tampoco de algun pais, tampoco soy xenofobico. Pero algunos de sus lideres politicos me caen muy mal, casi con despresio, porque sus acciones en la geopolitica son unilaterales mayoritariamente, hacen las cosas sin tener el permiso de los demás lideres del mundo como si tuvieran el poder para hacerle cosas a la gente de otras naciones sin tener ninguna consecuencia para ellos. Si EEUU no fuera tan intervensionista, en el contexto actual, las guerras como las que estan sucediendo en el oriente medio tuvieran menos impacto en Europa.



¿De forma que lo que te preocupa de las guerras es el mayor o menor impacto que tienen Europa?

Hay que ver el asunto de forma objetiva. La migracion por causa de la guerra en Oriente Medio es un problema para Europa y el mundo (para todos, mejor dicho). Pero sin duda la intervencion de EEUU aumento el impacto de esta guerra hacia los demás paises del mundo que en si mismos no estan involucrados en esa guerra.
Por ejemplo, el exodo de refugiados provenientes de siria empezó más o menos a ser de gran impacto para los otros paises en el 2011. ¿Y adivina que pasó en el 2011?...Pues la guerra civil en siria habia empezado. No fue hasta el 2013 que EEUU intervino de forma violenta en Siria. Veamos los datos.

La cifra de refugiados sirios que se tiene actualmente son: aproximadamente más de 6 millones de personas.

En el 2011 que comienza el conflicto, los refugiados fueron una cifra de: 15.000 (aprox) LINK

Pero en el 2013... : 2.7 millones (2 700 000), aprox. LINK.

Incluso para el 2012 la cifra no era tan bestial: 500 mil LINK

Osea, hubo un aumento considerablemente significativo, de pasar a 500 mil a 2.7 millones. ¿Que pudo haber pasado para que eso fuese así?

Adivina a adivinador, agosto y septiembre del 2013:



Año 2013. Año de 2.7 millones de refugiados Sirios. ¿Lo captas amigo? ¿Logras ver la relacion de EEUU en todo esto?
Ni hablar del 2014, fue mucho peor. Investigalo.

_________________
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 12:23 
Desconectado

Registrado: 11 Jul 2015, 18:52
Mensajes: 327
Miguel Carrasco escribió:
Diariamente vemos o leemos acerca de las cosas aterradoras que ocurren en el mundo como resultado de la violencia en el hombre. Usted quizá diga: “Yo nada puedo hacer”, o bien, “¿cómo puedo influir en el mundo?” Yo pienso que sí puede influir tremendamente, si en su interior no es violento, si cada día lleva usted en efecto una vida pacífica, una vida sin competencia, sin ambición o envidia, una vida que no esté creando enemistad. Los pequeños fuegos pueden volverse una hoguera.

~Jiddu Krishnamurti


Fantaseos llenos de soberbia, no se puede, punto, ¿Por que uno se frema de hacer maldades? Por cobardia principalmente, por medio a las conecuencias, desde perder tu pequeña burbuja de confort , sabiendo que puedes ir a la carcel, o que el otro grupo se mas fuerte y tengas miedo a las represalias, por el que diran, si......... ya lo intentan los imbeciles de los pedagogos con su estupida empatia, pero no hay nada que hacer, el personal es malo, porque experimentamos esa maldad joder, desde bien pequeños, somos individualistas y ese individualismo nos lleva a ser egoistas, crueles, interesados, oportunistas, envidiosos, lo demas son postureos, pero la realidad es que sabemos lo que es la maldad por la llevamos dentro ¿Quien no ha fantaseado con pegar o matar alguien cuando te hacen daño?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:05 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
antisozzial escribió:
Miguel Carrasco escribió:
Diariamente vemos o leemos acerca de las cosas aterradoras que ocurren en el mundo como resultado de la violencia en el hombre. Usted quizá diga: “Yo nada puedo hacer”, o bien, “¿cómo puedo influir en el mundo?” Yo pienso que sí puede influir tremendamente, si en su interior no es violento, si cada día lleva usted en efecto una vida pacífica, una vida sin competencia, sin ambición o envidia, una vida que no esté creando enemistad. Los pequeños fuegos pueden volverse una hoguera.

~Jiddu Krishnamurti


Fantaseos llenos de soberbia, no se puede, punto, ¿Por que uno se frema de hacer maldades? Por cobardia principalmente, por medio a las conecuencias, desde perder tu pequeña burbuja de confort , sabiendo que puedes ir a la carcel, o que el otro grupo se mas fuerte y tengas miedo a las represalias, por el que diran, si......... ya lo intentan los imbeciles de los pedagogos con su estupida empatia, pero no hay nada que hacer, el personal es malo, porque experimentamos esa maldad joder, desde bien pequeños, somos individualistas y ese individualismo nos lleva a ser egoistas, crueles, interesados, oportunistas, envidiosos, lo demas son postureos, pero la realidad es que sabemos lo que es la maldad por la llevamos dentro ¿Quien no ha fantaseado con pegar o matar alguien cuando te hacen daño?



Esa maldad de la que hablas, ese egoísmo, no es más que la respuesta de un cerebro herido y deteriorado por la terrible historia de la humanidad. Si los padres amaran a sus hijos, si realmente tuviesen hijos por amor y no por deseos e impulsos de autoexpansión, los niños serían bien educados. Pero ya lo ves, los padres no aman a sus hijos, los tienen como una forma de posesión, si los amasen se encargarían de educarlos correctamente, y no entregar su educación al estado y repetir con ellos lo que hicieron con ellos mismos, convertirlos en estúpidos y temerosos que se rinden a sus pueriles miedos, que se convierten en explotadores y explotados, en dominantes y dominados, es decir, en inmaduros, insensibles e irresponsables para toda la vida.

El hecho de que uno se frene de hacer maldades solo por las consecuencias, demuestra la falsa moral, la hipocresía con que vivimos. En el acto de frenarse de hacer maldades está esa dualidad, esa falsedad que llevamos dentro, ese conflicto entre el deseo y la disciplina. ¿Puede uno ahondar en todo esto y no quedarse siempre en la superficie? A menos que ahondéis en ello, toda vuestra vida será siempre así, condenando al otro y justificándoos a vosotros mismos. Es ese egocentrismo el que está destrozando el mundo, el que os destruye a vosotros mismos, y si lo justificáis os estáis haciendo tanto daño a vosotros mismos como a los demás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:10 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
Mara escribió:
Miguel Carrasco escribió:
Mara escribió:
Personalmente no odio ni me caen mal los ciudadanos de EEUU, tampoco de algun pais, tampoco soy xenofobico. Pero algunos de sus lideres politicos me caen muy mal, casi con despresio, porque sus acciones en la geopolitica son unilaterales mayoritariamente, hacen las cosas sin tener el permiso de los demás lideres del mundo como si tuvieran el poder para hacerle cosas a la gente de otras naciones sin tener ninguna consecuencia para ellos. Si EEUU no fuera tan intervensionista, en el contexto actual, las guerras como las que estan sucediendo en el oriente medio tuvieran menos impacto en Europa.



¿De forma que lo que te preocupa de las guerras es el mayor o menor impacto que tienen Europa?

Hay que ver el asunto de forma objetiva. La migracion por causa de la guerra en Oriente Medio es un problema para Europa y el mundo (para todos, mejor dicho). Pero sin duda la intervencion de EEUU aumento el impacto de esta guerra hacia los demás paises del mundo que en si mismos no estan involucrados en esa guerra.
Por ejemplo, el exodo de refugiados provenientes de siria empezó más o menos a ser de gran impacto para los otros paises en el 2011. ¿Y adivina que pasó en el 2011?...Pues la guerra civil en siria habia empezado. No fue hasta el 2013 que EEUU intervino de forma violenta en Siria. Veamos los datos.

La cifra de refugiados sirios que se tiene actualmente son: aproximadamente más de 6 millones de personas.

En el 2011 que comienza el conflicto, los refugiados fueron una cifra de: 15.000 (aprox) LINK

Pero en el 2013... : 2.7 millones (2 700 000), aprox. LINK.

Incluso para el 2012 la cifra no era tan bestial: 500 mil LINK

Osea, hubo un aumento considerablemente significativo, de pasar a 500 mil a 2.7 millones. ¿Que pudo haber pasado para que eso fuese así?

Adivina a adivinador, agosto y septiembre del 2013:



Año 2013. Año de 2.7 millones de refugiados Sirios. ¿Lo captas amigo? ¿Logras ver la relacion de EEUU en todo esto?
Ni hablar del 2014, fue mucho peor. Investigalo.



Mientras exista esa división entre países, existirá la guerra. El problema no es un país en concreto, sino los países y la identificación que la mente que los inventa hace con ellos. El mundo no puede ser dividido, es la estupidez del hombre y sus infantiles mecanismos de autoengrandecimiento la que lo divide.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:11 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
federico91 escribió:
solo se valora la paz, el amor y la alegria...cuando atravesamos por situaciones de violencia, tristeza o miedo..

la dualidad es inevitable en todos los aspectos de la vida.. por otra parte.. resultaría dificil creer en una persona que todo el tiempo esta tranquila, en paz..y emanando amor.. una persona común.. tambien en algunos momentos.. puede expresar su tristeza, su ira, o sus miedos sin tener que ocultarlos por considerar esas emociones como inferiores o negativas


Ese es el resultado de la mente dual, pero ¿existe realmente esa dualidad más allá de la mente? ¿existe realmente el opuesto o solo existe lo que es?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:13 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
«El pensamiento, habiéndose dividido en dos procesos —lo agradable y lo no agradable—, genera conflicto dentro de sí mismo y trata de superar este conflicto recurriendo a diversos, medios: ideales, negaciones, concentración y demás. De modo que el problema central no es cómo controlar, sino por qué creamos este proceso dual y nos aferramos a él. ¿Qué hace que uno primero se ponga furioso y más tarde descubra el dolor de la furia, dolor que lo induce a uno a aprender a controlarse? ¿Qué hace que uno sea brutal y después trate de cultivar la compasión? Tornándonos conscientes del proceso de la dualidad, despertaremos esa comprensión, esa totalidad, esa plenitud que eliminará el conflicto de la resistencia. ¿Qué hace que nuestra vida, nuestro pensamiento, sean tan incoherentes, tan inarmónicos? ¿Por qué, en nuestro proceso del pensar, hemos hecho que exista esta dualidad, y no que no haya dualidad?

En el instante preciso de la furia no hay reacción de su opuesto, estamos simplemente furiosos. Sólo más tarde surgen todas nuestras reacciones opuestas, las que dependen de nuestro condicionamiento previo y, conforme a éste, nos controlamos, nos adiestramos para no ponernos furiosos; así, mediante el ejercicio de la voluntad, erigimos rápidamente resistencias contra la furia, las cuales no disuelven la furia; ésta queda encubierta y, de ese modo, la dualidad sigue existiendo». J. Krishnamurti.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: