Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 07:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2018, 16:57 

Tachikomaia escribió:
No tirando humo a la casa del vecino, y si lo haces, que éste sepa pedirte educadamente que dejes de hacerlo. La última vez le tiré veneno para hormigas (lo aprendí de cierta universitaria y quienes la "aplaudieron" por ello), veré si esta vez puedo ser educado...

¿Ves con qué facilidad quedamos atrapados en la reacción?

NotaPublicado: 30 Jul 2018, 18:42 

Rango personalizado: Aprendiz.
Miguel Carrasco escribió:
Dr. Manhattan escribió:
Es una cuestión de teoría de juegos, alineando esfuerzos frente a un enemigo común, colaborar en lugar de competir.

¿Quién es el enemigo? ¿Quién dicta el enemigo? ¿Lo dictas tú?

El enemigo es siempre quien te mata, lo dicta la realidad. Hoy en día es el cáncer, las enfermedades coronarias, el envejecimiento...

Es triste que la actual confusión haga necesario recordar cosas que deberían ser evidentes.

Cuando un avance científico contra el cáncer salga a celebrarse a la calle como una victoria futbolística, recuperaré mi fe en la humanidad.

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 16:35 

Dr. Manhattan escribió:
Dr. Manhattan escribió:
Es una cuestión de teoría de juegos, alineando esfuerzos frente a un enemigo común, colaborar en lugar de competir.

El enemigo es siempre quien te mata, lo dicta la realidad. Hoy en día es el cáncer, las enfermedades coronarias, el envejecimiento...

Es triste que la actual confusión haga necesario recordar cosas que deberían ser evidentes.

Cuando un avance científico contra el cáncer salga a celebrarse a la calle como una victoria futbolística, recuperaré mi fe en la humanidad.

Creo que es preciso primeramente ocuparse del enemigo que llevamos dentro de nosotros mismos.

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 16:37 

Dr. Manhattan escribió:
Dr. Manhattan escribió:

Creo que es preciso primeramente ocuparse del enemigo que llevamos dentro de nosotros mismos. Cuando eso ocurra, entonces podremos ocuparnos realmente de las enfermedades. Pero mientras llevemos una vida que atenta contra nosotros mismos, estamos con una mano destruyendo y con la otra tratando de construir.

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 22:42 

Socrates

socrates escribió:

Estimado Cell, veo aquí un problema. El planteo lo hago desde la pura razón, sin carga de ideologías establecidas.

Extirpar la influencia judía, ¿se puede hacer desde la no violencia, desde el pacifismo?

Si hay voluntad política, sí que se podría. Pero para no ser arbitrario, habría que exponer primero los fundamentos para una decisión de esa envergadura. Y modestamente, es lo que intento aportar aquí mismo en alguna medida.

socrates escribió:
Incluso el mismo hecho de pretender extirpar la influencia de una cultura o pueblo, ¿no es ya un acto de violencia?

Pues dependerá del caso. Si la cultura que ha obtenido predominio es extraña y perturbadora de nuestras tradiciones, identidad y progreso, no sólo es legítimo, sino que un imperiosos acto de legitimidad.

socrates escribió:
¿El fin justifica los medios? ¿Se puede lograr un fin (pacifismo) a través de medios violentos (eliminar la influencia de una cultura)?

Eso será según los valores que estén en juego y de las circunstancias de hecho que se presenten. Los nazis lo hicieron sólo mediando leyes (lo que pasó luego es harina de otro costal), mismas que por demás la gente apoyó. Y lo principal, que Alemania prosperó mucho luego de que sacaron a los judíos de sus enclaves de poder. Entonces, creo que los hechos le daban la razón a fin de cuentas.

Saludos

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 22:51 

Miguel Carrasco

El medio contiene el fin, no están separados. Desde la violencia solo puede llegarse a la violencia. El primer paso es el último paso. Pero somos tan ilusos. Nos satisfacemos con tanta facilidad en las abstracciones, y así, hablamos constantemente desde ese pequeño rinconcito de nuestro pensar que se agranda a sí mismo con aparentemente grandes pero estúpidas ideas.

¿Te parece una estúpida idea por ejemplo que ya no existiera la ganancia por el mero interés del capital (los judíos maestros en esto y amos absolutos de dicho sistema a día de hoy), y que sólo el trabajo generara riqueza? Esto fue lo que intentó y alcanzó a hacer el III Reich (patrón trabajo). Pero en general la gente no sabe de estas cosas. Yo también pensaba como todos, incluso siendo más de izquierda que otra cosa antes. Pero he abierto los ojos, estudiando y analizando a fondo todos los datos. Lamentablemente, el fake del Holocausto no sólo ha convertido a los judíos en eternas víctimas, sino que ha tendido un velo de ignorancia e impunidad con respecto a todo el daño que causaron a Alemania en su momento (y que fue la real causa del proceder nazi en su momento).

Saludos

NotaPublicado: 02 Ago 2018, 14:01 

Cell escribió:
Miguel Carrasco

El medio contiene el fin, no están separados. Desde la violencia solo puede llegarse a la violencia. El primer paso es el último paso. Pero somos tan ilusos. Nos satisfacemos con tanta facilidad en las abstracciones, y así, hablamos constantemente desde ese pequeño rinconcito de nuestro pensar que se agranda a sí mismo con aparentemente grandes pero estúpidas ideas.

¿Te parece una estúpida idea por ejemplo que ya no existiera la ganancia por el mero interés del capital (los judíos maestros en esto y amos absolutos de dicho sistema a día de hoy), y que sólo el trabajo generara riqueza? Esto fue lo que intentó y alcanzó a hacer el III Reich (patrón trabajo). Pero en general la gente no sabe de estas cosas. Yo también pensaba como todos, incluso siendo más de izquierda que otra cosa antes. Pero he abierto los ojos, estudiando y analizando a fondo todos los datos. Lamentablemente, el fake del Holocausto no sólo ha convertido a los judíos en eternas víctimas, sino que ha tendido un velo de ignorancia e impunidad con respecto a todo el daño que causaron a Alemania en su momento (y que fue la real causa del proceder nazi en su momento).

Saludos

¿Por qué defines la realidad con etiquetas? Yo veo personas, naturaleza. Cuando le pongo una etiqueta a alguien, cuando hablo de las personas, de la sociedad por medio de abstracciones, seguramente no soy sensible a la realidad, estoy atrapado en una cortina de ideas, de palabras, pensamientos que me impiden ver las cosas tal y como son. Si realmente estoy tan preocupado por el mundo, creo que es de rigor empezar a ser sensible a las personas, y a la naturaleza, no a las etiquetas. Mientras exista esa mirada manchada por los designios de la palabra, por los prejuicios, no alcanzaremos a ver verdaderamente a los demás, sino con la imagen creada por los siglos de tropelías y falsa moralidad. ¿Por qué le damos tanto valor a las palabras? ¿acaso es la palabra aquello que describe? ¿La palabra persona es la persona, con todo su contenido, sus aflicciones, sus luchas, sus deseos, sus entusiasmos, etc? Claro que no lo es, pero con una sola palabra podemos quitárnosla de encima, con una sola palabra nos irresponsabilizamos los unos de los otros, y así hablamos de "la gente", "la masa", "los idiotas", etc, asociándonos o enfrentándonos en función del interés identificativo de las ideas, los placeres, y la estúpida búsqueda de seguridad psicológica que crea la terrible inseguridad física en que viven muchos de nosotros.

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Ago 2018, 21:53 

Miguel Carrasco

¿Por qué defines la realidad con etiquetas? Yo veo personas, naturaleza. Cuando le pongo una etiqueta a alguien, cuando hablo de las personas, de la sociedad por medio de abstracciones, seguramente no soy sensible a la realidad, estoy atrapado en una cortina de ideas, de palabras, pensamientos que me impiden ver las cosas tal y como son. Si realmente estoy tan preocupado por el mundo, creo que es de rigor empezar a ser sensible a las personas, y a la naturaleza, no a las etiquetas. Mientras exista esa mirada manchada por los designios de la palabra, por los prejuicios, no alcanzaremos a ver verdaderamente a los demás, sino con la imagen creada por los siglos de tropelías y falsa moralidad. ¿Por qué le damos tanto valor a las palabras? ¿acaso es la palabra aquello que describe? ¿La palabra persona es la persona, con todo su contenido, sus aflicciones, sus luchas, sus deseos, sus entusiasmos, etc? Claro que no lo es, pero con una sola palabra podemos quitárnosla de encima, con una sola palabra nos irresponsabilizamos los unos de los otros, y así hablamos de "la gente", "la masa", "los idiotas", etc, asociándonos o enfrentándonos en función del interés identificativo de las ideas, los placeres, y la estúpida búsqueda de seguridad psicológica que crea la terrible inseguridad física en que viven muchos de nosotros.

Un saludo.

Es muy interesante lo que planteas, mas poco práctico. Eso porque aplicar al dedillo lo que dices supondría una especie de anarquía fundada en una tolerancia excesivamente laxa. Y créeme que los vivos no van a perder la oportunidad de aprovecharse de eso.

Saludos

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 00:19 

Hay algo de lo que obviamente no os dais cuenta, y es de que vosotros mismos estáis creando el estrecho mundo del que os quejáis. Nadie va a daros la libertad. Nadie construirá un modelo social que os haga libres. La libertad es algo demasiado grande para caber entre los limitadísimos márgenes de la sociedad. Y aquí entra una cuestión de absoluta importancia: ¿quiere uno realmente ser libre? Porque a mi me parece, que aunque hablemos mucho sobre ello, la realidad es que la mayoría de nosotros tiene miedo de ser libre. Hemos construido y construimos diariamente nuestra propia prisión, con las herramientas que nos han sido impuestas por una catastrófica educación, y me temo que ahora tenemos miedo de abandonarla, porque eso es todo lo que conocemos.

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 21:45 

Miguel Carrasco

Hay algo de lo que obviamente no os dais cuenta, y es de que vosotros mismos estáis creando el estrecho mundo del que os quejáis. Nadie va a daros la libertad. Nadie construirá un modelo social que os haga libres. La libertad es algo demasiado grande para caber entre los limitadísimos márgenes de la sociedad. Y aquí entra una cuestión de absoluta importancia: ¿quiere uno realmente ser libre? Porque a mi me parece, que aunque hablemos mucho sobre ello, la realidad es que la mayoría de nosotros tiene miedo de ser libre. Hemos construido y construimos diariamente nuestra propia prisión, con las herramientas que nos han sido impuestas por una catastrófica educación, y me temo que ahora tenemos miedo de abandonarla, porque eso es todo lo que conocemos.

Yo por tiempo siempre acentué mucho lo de la libertad personal por sobre toda otra consideración. Aunque ya desde esa época (un poco más vinculada a lo progre), siempre tuve la inquietud del uso indebido de la misma; en especial cuando era disfuncional al bien común. Lamentablemente, y en virtud de lo fashion, ese tipo de consideraciones salen sobrando hoy en día. Así, ahora sólo importa conceder más y más libertades sin pensar en si es adecuado para la sociedad. Esto lo vemos muy a menudo a la hora de ceder ante tanta minoría vociferante, que a la larga logra persuadir al resto de la supuesta conveniencia de sus demandas. Y creemos que hacemos muy bien al actuar de ese modo, que vamos progresando hacía un lugar que por otra parte, nadie sabe bien cuál es. Pues yo se los diré por lo claro; vamos directo al matadero de seguir así.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]