Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2018, 06:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:17 

Miguel Carrasco escribió:
federico91 escribió:
solo se valora la paz, el amor y la alegria...cuando atravesamos por situaciones de violencia, tristeza o miedo..

la dualidad es inevitable en todos los aspectos de la vida.. por otra parte.. resultaría dificil creer en una persona que todo el tiempo esta tranquila, en paz..y emanando amor.. una persona común.. tambien en algunos momentos.. puede expresar su tristeza, su ira, o sus miedos sin tener que ocultarlos por considerar esas emociones como inferiores o negativas

Ese es el resultado de la mente dual, pero ¿existe realmente esa dualidad más allá de la mente? ¿existe realmente el opuesto o solo existe lo que es?

pues claro que existe.. existe el frió del polo sur..y existe el calor del trópico.. eso esta mas allá de la mente y es dual..existe el día y existe la noche.. existe el invierno y existe el verano.. existe la primavera y existe el otoño..

la dualidad en ningún momento representa un conflicto...es mas el origen de la vida se produce gracias a la dualidad.. masculina y femenina

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:18 

federico91 escribió:
la violencia.. es precisamente una energía mal canalizada..cuando nos quedamos "aceptando lo que es" de manera muy pasiva.. tarde o temprano podemos expresar violencia.. la violencia lo que demuestra es un rechazo hacia lo que es... por ese motivo si algo no nos gusta.. es necesario buscar una forma asertiva de intentar cambiar eso que no nos gusta

y es verdad..a veces nos autoengañamos.. por ejemplo a mara hace unos días le dije "pendejo" reiteradas veces.. es violencia.. camuflada quizas bajo el concepto de "bueno.. ya lo conozco hace mucho.. me siento en confianza de agredirlo a modo de broma de amigo"

pero en el fondo.. en una relacion ya sea de amistad.. o de cualquier cosa.. siempre existen diferentes climas emocionales.. tristeza, miedo, ira.. amor, alegria, paz.. son estados inevitables que dos o mas personas pueden compartir y expresar.. pero a veces es por medio de la expresión de ira de una persona cuando uno tambien aprende a reconocer otras expresiones como el amor..

si todo fuera amor,alegria y paz las 24 horas.. eso seria casi imposible.. y el hecho de querer que ese sea el estado permanente es un ideal imposible de alcanzar.. porque de esa manera se estaría reprimiendo la ira, la tristeza y el miedo...emociones que tambien son naturales..

"Lo que es, sin duda es un hecho, es la verdad; todo lo demás es una evasión, no la verdad. Para comprender lo que es debe cesar el conflicto de la dualidad, porque aceptar convertirse uno en algo diferente de lo que es, es negarse a comprender lo que es. Si deseo comprender la arrogancia, no debo caer en lo opuesto, no debo distraerme con el esfuerzo de llegar a ser algo diferente, ni siquiera con el esfuerzo de procurar comprender lo que es. Si soy arrogante, ¿qué ocurre? Si no le doy nombre a la arrogancia, ésta cesa; lo cual significa que la respuesta está en el problema mismo, y no fuera de él.

No se trata de aceptar lo que es; lo que es no necesita ser aceptado. No aceptáis que sois morenos o blancos, puesto que eso es un hecho; sólo cuando tratáis de llegar a ser otra cosa, tenéis que aceptar". J. Krishnamurti.

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:20 

federico91 escribió:
federico91 escribió:
solo se valora la paz, el amor y la alegria...cuando atravesamos por situaciones de violencia, tristeza o miedo..

la dualidad es inevitable en todos los aspectos de la vida.. por otra parte.. resultaría dificil creer en una persona que todo el tiempo esta tranquila, en paz..y emanando amor.. una persona común.. tambien en algunos momentos.. puede expresar su tristeza, su ira, o sus miedos sin tener que ocultarlos por considerar esas emociones como inferiores o negativas

Ese es el resultado de la mente dual, pero ¿existe realmente esa dualidad más allá de la mente? ¿existe realmente el opuesto o solo existe lo que es?

pues claro que existe.. existe el frió del polo sur..y existe el calor del trópico.. eso esta mas allá de la mente y es dual..existe el día y existe la noche.. existe el invierno y existe el verano.. existe la primavera y existe el otoño..

la dualidad en ningún momento representa un conflicto...es mas el origen de la vida se produce gracias a la dualidad.. masculina y femenina

Estamos hablando de lo psicológico. Lo que es, es, y es la mente la que los pone en oposición, generando el conflicto de los opuestos.

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 14:22 

a nivel psicológico también existe la dualidad entre lo consciente y lo inconsciente..pero nuevamente no se porque te empeñas en repetir que la dualidad genera conflicto.. no hay ningún conflicto con la dualidad.. la dualidad esta perfectamente bien.. el día es muy necesario y tan necesario como la noche.. el conflicto seria quizás mas bien aferrarse a un aspecto de la dualidad y rechazar el otro

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 15:19 

la otra dualidad es entre lo material y lo espiritual.. por miles de años existió el conflicto de querer aceptar una parte de la dualidad.. considerar lo material como lo verdadero y lo inmaterial como falso.. es el enfoque occidental.. el enfoque oriental durante mucho tiempo estuvo considerando lo material como ilusorio el mundo es "maya" y lo espiritual como lo verdadero.. es otro extremo

el conflicto se genera cuando se acepta un aspecto de la dualidad y se rechaza o se condena el otro aspecto de la dualidad.. antes los cristianos.. torturaban al cuerpo considerándolo una atadura para el alma.. en este ultimo tiempo.. muchos condenan a la mente.. considerándola la causa del conflicto entre uno y la realidad o lo que es.. pero en fin.. son enfoques extremistas..

la dualidad es necesaria.. lo femenino y lo masculino.. lo interno y lo externo.. el cuerpo y la mente.. la meditación y el psicoanálisis.. lo concreto y lo abstracto.. el pasado y el futuro.. el tiempo y el espacio.. el día y la noche.. el movimiento y la quietud.. el sonido y el silencio.. mara y princesalimon :lol: (ese que no sabe que seguir inventando)

el consciente y el inconsciente.. lo activo y lo pasivo.. en fin.. me siento un poco emocionado..es el mensaje numero mil..

Imagen

me siento agradecido y contento de haber formado parte de este foro.. en realidad es una mezcla de sensaciones.. alegrias y tristezas (una dualidad que me parece bien)

Imagen

en este lugar puse a prueba muchos de mis pensamientos.. de mis argumentos.. e inevitablemente quizás también tuve que desarrollar una mayor flexibilidad para adaptarme a la mentalidad de los demás y así poder participar en una comunicación mas agradable.. este lugar.. fue y sigue siendo como una escuela.. un lugar en donde uno aprende a defender, atacar, o sostener diferentes argumentos..y bueno nada.. es un final..y al mismo tiempo un nuevo comienzo...

estuve mucho tiempo alejado del foro.. conociendo otros foros.. porque me parece lo mas provechoso.. participar en varios foros.. para evitar fanatismos... o dependencias..

que mas puedo decir.. el Tao me parece una postura interesante... porque los opuestos no están para generar conflicto sino para complementarse y un mundo pacifico me parece que puede surgir en la medida en que aceptemos la dualidad.. e incorporemos en nuestro ser esa dualidad.. la principal.. la dualidad de lo masculino y lo femenino.. la consciencia, la mente a veces por el condicionamiento social.. hace que una persona.. tenga que forzar un lado masculino..y reprimir un lado femenino..y eso sin duda.. a la larga... puede generar conflicto.. pero irse de un extremo al otro me parece que tampoco es la solución.. si una persona nació condicionada para ser un hombre rudo..y para reprimir todo rasgo femenino.. después puede pensar "mejor me hago homosexual" eso es irse al otro extremo.. y el equilibro me parece que esta justo en el medio.. aceptar y convivir en armonía con lo masculino y lo femenino.. convivir en armonía con lo mental y lo material.. el mundo de las ideas es valioso.. tan valioso como el mundo de los sentidos.. es necesario un equilibrio entre el empirismo y el racionalismo..

en fin.. saludos a todos...

Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 17:33 

Rango personalizado: Troll casual
Diariamente vemos o leemos acerca de las cosas aterradoras que ocurren en el mundo como resultado de la violencia en el hombre. Usted quizá diga: “Yo nada puedo hacer”, o bien, “¿cómo puedo influir en el mundo?” Yo pienso que sí puede influir tremendamente, si en su interior no es violento, si cada día lleva usted en efecto una vida pacífica, una vida sin competencia, sin ambición o envidia, una vida que no esté creando enemistad. Los pequeños fuegos pueden volverse una hoguera.

~Jiddu Krishnamurti

En otras palabras, si cada día lleva usted una vida de estar más bien muerto, influirá tremendamente en el mundo, pero en el de yupi.

Y en respuesta a la cuestión del hilo, cómo podemos crear un mundo pacífico?
No podemos, no mientras estemos nosotros en el mundo.

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 18:36 

sera cierto eso de que un PESIMISTA es un OPTIMISTA BIEN INFORMADO?

les Saluda un marxista

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 20:16 

el pesimista es como el marinero que se queja del viento.. el optimista es como el marinero que espera que cambie.. el realista ajusta las velas

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 21:13 

Rango personalizado: Troll casual
Y el pacifista se sienta a contarte la historia.

NotaPublicado: 07 Jul 2018, 22:35 

Mara escribió:
cuando EEUU deje de molestar a todos los demás paises.
¿Pruebas?

Lo oficial es que interviene para matar a los terroristas, que son los que en mi opinión más joden.

Según el video que has puesto, y los comentarios que hicieron en él, lo que hacen es por su propio beneficio.
También anduve viendo un par de videos de "mundo desconocido" que hablaron mal de EEUU. Uno que habla de Siria, de 2012, dice que EEUU apoyaba a los terroristas porque el presidente que estaba no estaba muy a favor de ellos, y porque como punto estratégico también les convenía. Algo así. Otro video habla de los birmanes o algo así, como los hindúes les llamaban a supuestos ovnis. Parece que en Afganistán había uno en una cueva, y atacaron allí, entre otras razones, con la excusa de atrapar a Bin Laden, pero él estaba en Pakistán.

Obviamente no sé si todo eso es cierto, pero tira hacia el mismo lado que tú. A mí me cuesta creer que los de EEUU sean malvados. :evil:

https://www.youtube.com/watch?v=tt_4dMuhPOs
12:40~15

"Es la reina del tablero, no el jugador".

Está buena la frase.

Ningún patrón de acción es libertad.
¿Qué es un patrón de acción?

Citar:
Sin libertad no puede existir la acción de la inteligencia. Sin libertad no hay amor, y sin amor nada puede salvar al ser humano.
Justifica esto por favor. Las 3 oraciones. No creo ni una.

La libertad pura no existe. No hablas de ella supongo, no hay problema. Pero si alguien es esclavizado para que piense, como en cierto modo todos lo somos, porque a todos se nos obliga a pensar en unas u otras cosas para lograr las cosas que queremos, entonces puede haber inteligencia sin libertad. Me dirás que la libertad la tiene quien nos obliga, pero podría ser que no, que lo haga por adoctrinamiento también.
Además, en una máquina puede haber inteligencia pero no libertad. Me dirás que la libertad estuvo en quien la construyera, vale... pero según el determinismo fuerte es sólo una máquina hecha "de carne", más compleja, pero no libre.

De nuevo, según el determinismo fuerte no hay libertad, pero hay amor.
Si las personas son obligadas a sentir amor entonces hay amor sin libertad.

No sé de qué hay que salvar al mundo o qué significa salvarlo. Digamos de la violencia física, impedir que ocurra. Bueno. ¿Y amor qué es? ¿vale un amor a cualquier cosa? Porque si las personas estuvieran amenazadas por algo mayor, como los nenes están amenazados por un maestro, entonces aunque no haya amor entre ellos no habría violencia entre ellos, se supone. Pero sí habría amor a si mismos, a que no los castiguen. Así no es que la falta de amor fuese un problema, es simplemente que es imposible en tanto un humano tenga deseos. Pero me imagino que no hablas de "amores" así.
He dicho "se supone", sabemos que los nenes se pelean igual. Bueno: ¿Decís que los miedos a los castigos no impiden la violencia física? ¿que sólo el amor al otro o a la paz en sí? Hmm... Pero una mayor vigilancia también podría.
En definitiva me parece que alcanza conque la gente no tenga ganas de golpearse, o que no les parezca necesario. Se le puede llamar amor a la paz o al respeto, pero me parece que es otra cosa. Es ausencia de amor a golpear o a algo por lo cual se recurriría a golpear. Por ejemplo si te gusta el tenis no hay por qué ponerse a golpear gente, aunque no se tenga amor por ella. Tu vida puede consistir simplemente en golpear una pelota, en comer, y otras actividades, porque no es que sólo te tenga que gustar eso. Aunque eso sería amor al tenis :?

Si piensas que el problema es el deseo de venganza, conquista, etc, entonces se podría decir que es amor a la venganza, etc, pero seguro no lo crees. Bien. Pero ves que la solución no tiene por qué ser "amarse", basta conque no se quieran vengar ni conquistar territorios, etc. ¿Amor por no ser injusto, malo, etc?

Hablar claro no "salva" al mundo, pero ayuda a evitar problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=u6Xi6g4kRKI
30:30, pero está bastante bueno todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]