Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 07 Jul 2018, 23:52 

Wonka escribió:
Miguel Carrasco escribió:
Diariamente vemos o leemos acerca de las cosas aterradoras que ocurren en el mundo como resultado de la violencia en el hombre. Usted quizá diga: “Yo nada puedo hacer”, o bien, “¿cómo puedo influir en el mundo?” Yo pienso que sí puede influir tremendamente, si en su interior no es violento, si cada día lleva usted en efecto una vida pacífica, una vida sin competencia, sin ambición o envidia, una vida que no esté creando enemistad. Los pequeños fuegos pueden volverse una hoguera.

~Jiddu Krishnamurti

En otras palabras, si cada día lleva usted una vida de estar más bien muerto, influirá tremendamente en el mundo, pero en el de yupi.

Y en respuesta a la cuestión del hilo, cómo podemos crear un mundo pacífico?
No podemos, no mientras estemos nosotros en el mundo.

No podemos mientras tengamos una conclusión interesada acerca de lo que no conocemos a fin de evitar nuestra propia transformación.
Es curioso, porque hablas de estar más bien muerto, y es precisamente así como está un ser humano que no se comprende a sí mismo; su acción es el resultado de sus condicionamientos, luego es una especie de ordenador programado que vive en la ilusión del tiempo psicológico, entre el pasado y el futuro, sin percibir más que por casualidad la única realidad, la de este instante.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:15 

Tachikomaia escribió:
Mara escribió:
cuando EEUU deje de molestar a todos los demás paises.
¿Pruebas?

Lo oficial es que interviene para matar a los terroristas, que son los que en mi opinión más joden.

Según el video que has puesto, y los comentarios que hicieron en él, lo que hacen es por su propio beneficio.
También anduve viendo un par de videos de "mundo desconocido" que hablaron mal de EEUU. Uno que habla de Siria, de 2012, dice que EEUU apoyaba a los terroristas porque el presidente que estaba no estaba muy a favor de ellos, y porque como punto estratégico también les convenía. Algo así. Otro video habla de los birmanes o algo así, como los hindúes les llamaban a supuestos ovnis. Parece que en Afganistán había uno en una cueva, y atacaron allí, entre otras razones, con la excusa de atrapar a Bin Laden, pero él estaba en Pakistán.

Obviamente no sé si todo eso es cierto, pero tira hacia el mismo lado que tú. A mí me cuesta creer que los de EEUU sean malvados. :evil:

https://www.youtube.com/watch?v=tt_4dMuhPOs
12:40~15

"Es la reina del tablero, no el jugador".

Ningún patrón de acción es libertad.
¿Qué es un patrón de acción?

Citar:
Sin libertad no puede existir la acción de la inteligencia. Sin libertad no hay amor, y sin amor nada puede salvar al ser humano.
Justifica esto por favor. Las 3 oraciones. No creo ni una.

Un patrón de acción es la forma en la que el ser humano se mueve, bajo patrones rutinarios, repetitivos, disciplinas, que embotan la mente, que la cristalizan. La mente se encarcela a sí misma, y después trata de liberarse. Se hace esclava y luego pelea contra su esclavitud.

Acá te dejo un link y un texto como respuesta a lo que dices. Es demasiado complejo como para resumirlo en unas pocas frases, ojalá pudiese hacerlo, pero no es posible, nuestros problemas son colosales. Eso sí, si uno quiere abordarlos, debe hacerlo con sencillez. Si te interesa lo leerás, y si no, pues nada. No estoy tratando de convencerte de nada ni de discutir sobre ello, no hay discusión posible. En esta vida solo hay dos cosas, verdad o ilusión, así que si uno ve eso claramente, no se pone a discutir, sino a investigar de qué manera puede estar uno libre de la ilusión, y esa investigación no puede depender de nadie, es algo que uno debe abordar en completa soledad, y he ahí la mayor de las dificultades.

http://jiddu-krishnamurti.net/es/obras- ... scuchar-03

"El hombre ha creado dentro de sí mismo a modo de barrera de seguridad, imágenes religiosas, políticas, personales que se manifiestan en símbolos, ideas y creencias. El peso de estas imágenes domina el pensamiento de hombre, su relación, y su vida cotidiana. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas porque dividen a los seres humanos. Su percepción de la vida está moldeada por conceptos que la mente previamente establece. El contenido de su consciencia es toda su existencia. La individualidad es el nombre, la forma, y la cultura superficial que obtiene de la tradición y del entorno. La unicidad del hombre no yace en lo superficial, sino en la completa libertad del contenido de su consciencia, la cual es común a toda la humanidad. De modo que no es un individuo.

La libertad no es una reacción; en la libertad no hay elección. Es pura ficción pensar que porque uno puede elegir es libre. La libertad es observación pura sin dirección, sin miedo al premio o castigo. La libertad no tiene motivo; la libertad no está al final de la evolución del hombre sino que yace en el primer paso de su existencia. Con la observación, uno empieza a tomar consciencia de su falta de libertad. La libertad está en el darse cuenta sin elección en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades.

El pensamiento es tiempo. El pensamiento nace de la experiencia y el conocimiento, los cuales son partes inseparables del tiempo y del pasado. El tiempo es el enemigo psicológico del hombre. Nuestras acciones se basan en el conocimiento y, por tanto, en el tiempo, de manera que el hombre es siempre un esclavo del pasado. El pensamiento es muy limitado y, por consiguiente, vivimos en conflicto y lucha constantes. No existe tal cosa como la evolución psicológica. Cuando el hombre se da cuenta del movimiento de sus propios pensamientos, ve la división entre el pensador y el pensamiento, entre el experimentador y la experiencia, descubre que toda esta división es una ilusión. Tan sólo entonces puede darse una observación pura, la cual consiste en percibir sin la sombra del pasado o del tiempo. Esa percepción sin tiempo produce una mutación profunda y radical en la mente.

La negación total es la esencia de lo positivo. Cuando se niegan todas estas cosas que el pensamiento ha creado psicológicamente, únicamente entonces hay amor, que es compasión e inteligencia".

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 00:28 

federico91 escribió:
a nivel psicológico también existe la dualidad entre lo consciente y lo inconsciente..pero nuevamente no se porque te empeñas en repetir que la dualidad genera conflicto.. no hay ningún conflicto con la dualidad.. la dualidad esta perfectamente bien.. el día es muy necesario y tan necesario como la noche.. el conflicto seria quizás mas bien aferrarse a un aspecto de la dualidad y rechazar el otro

"A parte de la evidente dualidad entre el hombre y la mujer, el blanco y el negro, existe una dualidad psicológica interna como observador y observado, uno que experimenta y lo experimentado. En esta división, que implica tiempo y espacio, está todo el proceso del conflicto, puede observarlo por sí mismo. Uno es violento, es un hecho, pero tiene el concepto ideológico de la no violencia, por tanto, hay dualidad. Ahora bien, el observador dice: “No debo ser violento”, y el intento por llegar a ser no violento es conflicto, es una pérdida de energía, mientras que si el observador está totalmente atento a la violencia, sin el concepto ideológico de la no violencia, entonces, de inmediato será capaz de tratar con ello.
Uno debe observar ese proceso dual que opera dentro de uno, esa división del ‘yo’ y del ‘no yo’, el observador y lo observado". JK

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... edKrAAzJmU

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 11:48 

Rango personalizado: Troll casual
No podemos mientras tengamos una conclusión interesada acerca de lo que no conocemos a fin de evitar nuestra propia transformación.
Es curioso, porque hablas de estar más bien muerto, y es precisamente así como está un ser humano que no se comprende a sí mismo; su acción es el resultado de sus condicionamientos, luego es una especie de ordenador programado que vive en la ilusión del tiempo psicológico, entre el pasado y el futuro, sin percibir más que por casualidad la única realidad, la de este instante.

Exacto Miguel Carrasco, me parece que tú lo has descrito mejor. No es a caso el instante, el estar presente, lo que se practica en esto? Lo llaman meditación, no apegarse al pasado ni esperar el futuro, solo existe el ahora. Vivir el momento como si fuese el último y cosas así dicen.
Me interesa el pasado y el futuro me “preocupa” en cierta medida, que son una ilusión psicológica? Pues vale...y qué? Si de todas formas vivo bajo su influencia, aunque lo sepa. Tampoco siempre es asi, a veces solo existe el presente, como si nada importase. Otras veces cada mínimo detalle importa. Entonces es una forma de obsesionase con el presente, no muy acorde a las necesidades que van sucediendo, creo...

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 14:27 

Wonka escribió:

Exacto Miguel Carrasco, me parece que tú lo has descrito mejor. No es a caso el instante, el estar presente, lo que se practica en esto? Lo llaman meditación, no apegarse al pasado ni esperar el futuro, solo existe el ahora. Vivir el momento como si fuese el último y cosas así dicen.
Me interesa el pasado y el futuro me “preocupa” en cierta medida, que son una ilusión psicológica? Pues vale...y qué? Si de todas formas vivo bajo su influencia, aunque lo sepa. Tampoco siempre es asi, a veces solo existe el presente, como si nada importase. Otras veces cada mínimo detalle importa. Entonces es una forma de obsesionase con el presente, no muy acorde a las necesidades que van sucediendo, creo...

Hola Wonka. No se trata de obsesionarse con el presente ni practicar el estar presente, sino darse cuenta y comprender qué es eso que nos impide estar atentos, presentes, porque al fin y al cabo se trata de eso, de que no estamos atentos, que no percibimos las cosas tal y como son, sino traducidas por la palabra, por nuestra propia idiosincrasia, nuestros condicionamientos y deseos, por el perceptor que se separa de lo percibido y se convierte en memoria como forma de devenir. Todo eso, que es la jaula de nosotros mismos, nos impide estar realmente relacionados, en comunión, integrados. Es evidente que el futuro existe, que seguirán pasando cosas y que seguiremos actuando, pero si mi acción en el presente es el resultado del pasado proyectándose hacia el futuro en busca de sensación y seguridad, si mi enfoque es siempre a través de la memoria, entonces nada nuevo puedo vivenciar, es todo un continuo moldeado del pasado, y es por eso que la historia se repite.

Estamos acostumbrados a perseguir un fin sin tener en cuenta que el medio es el fin, que el primer paso es el último paso, de ahí la importancia de comprender el tiempo. Aquí te dejo un texto sobre este asunto por si te interesa.

https://www.nodualidad.info/charlas/tie ... acion.html

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 14:48 

federico91 escribió:
a nivel psicológico también existe la dualidad entre lo consciente y lo inconsciente..pero nuevamente no se porque te empeñas en repetir que la dualidad genera conflicto.. no hay ningún conflicto con la dualidad.. la dualidad esta perfectamente bien.. el día es muy necesario y tan necesario como la noche.. el conflicto seria quizás mas bien aferrarse a un aspecto de la dualidad y rechazar el otro

"A parte de la evidente dualidad entre el hombre y la mujer, el blanco y el negro, existe una dualidad psicológica interna como observador y observado, uno que experimenta y lo experimentado. En esta división, que implica tiempo y espacio, está todo el proceso del conflicto, puede observarlo por sí mismo. Uno es violento, es un hecho, pero tiene el concepto ideológico de la no violencia, por tanto, hay dualidad. Ahora bien, el observador dice: “No debo ser violento”, y el intento por llegar a ser no violento es conflicto, es una pérdida de energía, mientras que si el observador está totalmente atento a la violencia, sin el concepto ideológico de la no violencia, entonces, de inmediato será capaz de tratar con ello.
Uno debe observar ese proceso dual que opera dentro de uno, esa división del ‘yo’ y del ‘no yo’, el observador y lo observado". JK

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... edKrAAzJmU

es una generalidad decir que "el observador dice "no debo ser violento" y suponer que ese es el pensamiento general de la humanidad... son afirmaciones que pueden ser fácilmente refutables

un boxeador.. o un luchador de la MMA.. no tiene ningún observador que dice "no debo ser violento" sino todo lo contrario..y ni siquiera lo contrario... el observador de un luchador profesional.. de la MMA.. simplemente observa al oponente.. estudia sus movimientos.. intenta medir su fuerza de ataque.. intenta medir su reacción de defensa.. hasta así descubrir sus puntos débiles... se aleja.. se acerca.. puede que lo provoque.. y cuando encuentra una oportunidad.. se lanza

Imagen

me enamoree de Miesha Tate un ejemplo para las feministas...

temas apartes.. en otro foro en donde se debatia sobre el feminismo expongo los siguientes argumentos

Spoiler: show
ya sea racismo, machismo, feminismo, homofobia, pendejismo.. son formas de condenar a un cierto grupo y suponer cierta superioridad...

la raiz de todos los males, de todas las amarguras, angustias, y pesares.. es el ego... la tendencia a querer compararse con otras personas, intentando "posicionarse" de manera superior a otros/as..

es un estado primitivo de la mente... es común desarrollar un complejo de inferioridad, y otro de superioridad.. victimizacion.. rigidez, agresión.. son todas cualidades presentes en las personas con escaso desarrollo espiritual..

pero no hay porque preocuparse...la existencia es inteligente y a las personas que se resisten a evolucionar.. por lo general.. la vida les dice "con que te crees muy listo..bueno espera ya vas a ver" y ahi es cuando la persona o puede aprender por las buenas o por las malas.. por medio del sufrimiento.. por lo general.. la persona que discrimina... por medio de cualquier "ismo" tarde o temprano..termina sintiendo el peso de su propia condena...

"con la misma vara que miden y juzgan serán medidos y juzgados" decía Jesús.. Buda decía "nuestras buenas y malas acciones nos siguen como una sombra"

a veces intentamos engañar en cualquier ámbito.. ya sea en un foro usando dos o mas cuentas.. o en la vida real.. teniendo dobles actitudes.. o actitudes contradictorias.. haciendo una cosa.. y diciendo otra totalmente diferente.. es parte de la condición humana a veces.. sentir un leve conflicto interior.. una fragmentación

en parte es lo que dicen los gnosticos.. y otros maestros, otras doctrinas.. el ser humano es "polipsiquico" existen muchos "yoes" en cada persona.. incluso algunos suponen que influyen los "yoes" de vidas pasadas..

en el Oráculo de Delfos "conocerse a uno mismo" es una frase indicadora quizás para adquirir sabiduría..

conocerse a uno mismo es algo fundamental.. y ese conocimiento implica siempre una introspeccion, un psicoanálisis de la propia personalidad, del propio pensamiento, de los deseos, actitudes, emociones, pensamientos.. pero del mismo modo que a veces en la religión.. hay personas que piensan que con rezar un domingo ya es suficiente para ser religioso.. también a veces hay personas que meditan en las noches 30 minutos y ya piensan que son meditadores, espirituales.. o hay personas que van 40 minutos a una terapia psicoanalítica una vez por semana y con eso pueden pensar que ya es suficiente..

sin embargo.. "conocerse a uno mismo", la introspección.. es algo de tiempo completo.. algo que tiene que ser un interes interior desde que uno se levanta de la cama.. hasta que se acuesta.. es necesario analizarse, estudiarse.. comprenderse en la totalidad.. incluso en las contradicciones porque muchos trastornos psicológicos tienen origen en las propias contradicciones inconscientes.. o a veces en la proyección que hacemos en los demás de nuestras propias contradicciones e inconciencias..

y a veces las relaciones pueden ser una manera de escapar de uno mismo.. en una relación conflictiva uno a veces ignora el propio interior y es posible suponer que la culpa la tiene el otro o la otra.. de esa manera uno evita el trabajo de mirar e indagar en el interior..

ningún extremo es bueno.. ni estar obsesionado con las relaciones exteriores..porque pueden convertirse en un opio..en un escape para uno mismo... o pueden ser un medio para crecer en consciencia interior.. todo depende de la actitud que se tenga..

después la soledad.. puede ser buena o puede ser mala..dependiendo de la actitud con la que se encare la soledad.. puede ser una fuente de escape.. para vivir rodeado de fantasías e ilusiones.. o puede ser una oportunidad también para conocerse mejor..reconciliarse con el pasado, meditar

y una mujer me responde

"el feminismo no debería estar incluido en la lista porque no se busca la superioridad frente al otro género sino la igualdad en derechos (en deberes sí que estamos igualados) y en que a las mujeres se les respete, tú a lo que te refieres es al hembrismo"

a lo que le contesto

Spoiler: show
hembrismo.. feminismo.. machismo.. masculinismo.. da igual.. es todo lo mismo.. si se generaliza.. es todo lo mismo.. nadie puede hablar en nombre de un conjunto.. cada persona solo puede hablar por si misma.. decir "en deberes si que estamos igualados" es una generalización con mayúscula..y claro y una actitud oportunista al intentar suponer que "los hombres y las mujeres estamos igualados en deberes.. pero en derechos.. las mujeres todavia no están igualados a los hombres".. es de terror.. la generalización en nombre del feminismo.. es igual que la generalización en nombre del hembrismo o del feminazismo, del machizmo o machinazismo o cualquier ismo que se invente.. hablar en nombre de una colectividad es un error

con el homosexualismo.. tambien se puede adoptar la misma actitud.. una actitud astuta..rebucada.. en donde se supone que "compartimos las mismas obligaciones.. pero todavia no los mismos derechos.. es inevitable sentir un poco de bronca por ese tipo de comentarios tan de.... tan.. "tiro la pierdra y escondo la mano"

en fin.. volviendo al tema del observador y la violencia..

el observador de un luchador de MMA...evalúa a su rival..y una vez que lo estudia..

Imagen
:lol:

en fin.. la violencia tendria que canalizarse en el deporte.. de lo contrario.. una persona deja de ver esa expresion como un juego..y puede tornarse seria... toda persona tiene que hacer deporte por lo menos 3 veces por semana.. para tener su psiquis tranquila.. porque se evidencia que los luchadores como Mcgregor si bien entrena duro y es muy agresivo en el ring.. despues.. es suave como una manteca.. pero la persona.. que esta meditando.. que no dice ni un insulto.. es mas probable que este casi como parada sobre un volcán a punto de hacer erupción a la mas mínima perturbación

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:11 

Rango personalizado: Troll casual
Está muy bien el texto Miguel Carrasco, pero...es complicado o me lo parece, porqué la convivencia con otros seres humanos suele ser caótica, cada uno con sus formas, sus intereses e historias, terminan chocando. Resulta ideal, trasladándolo a la sociedad, por eso me reitero en que no es posible hoy por hoy un mundo pacífico, más allá del que tu mismo puedas crear.
Para que el mundo se quedara en calma, nuestra especie debería desaparecer, somos contra natura, me atrevería a decir que ya por naturaleza misma, aunque en la inocencia o en alguna parte de nuestro ser, exista algo puro que nos haga sentir que pertenecemos a este sitio.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:13 

Canalizar la violencia en el deporte es exactamente eso, la dualidad del observador y lo observado.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:29 

Citar:
Canalizar la violencia en el deporte es exactamente eso, la dualidad del observador y lo observado.

:?

para las personas que no están obsesionadas con krisnamurti.. canalizar la violencia por medio del deporte es una manera de hacer catarsis.. o quizas no.. quizas lo hace por gusto.. cada persona es única.. y tiene sus diferentes razones para hacer deporte.. o para tener un ideal de no violencia.. pero algo es cierto.. pretender vivir sin violencia es tambien violencia.. porque es convertir "la no violencia" en un ideal.. y si ese es el ideal uno se restringe demasiado.. lo digo por experiencia..a mi antes me gustaba la meditacion y tenia ese ideal.. de estar en la misma frecuencia que estaba cuando meditaba.. junto a otras personas..

en meditación las ondas cerebrales.. tienen longitudes delta, theta, y alfa.. pero en el estado de alerta cotidiano.. las ondas predominantes son las beta.. un mundo pacifico seria un mundo en donde todos los cerebros lleguen como maximo a longitudes de onda alfa.. y eso es imposible.. porque las ondas beta.. las ondas del estado de alerta y ascelerasion a veces son necesarias tambien

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:52 

Wonka escribió:
Está muy bien el texto Miguel Carrasco, pero...es complicado o me lo parece, porqué la convivencia con otros seres humanos suele ser caótica, cada uno con sus formas, sus intereses e historias, terminan chocando. Resulta ideal, trasladándolo a la sociedad, por eso me reitero en que no es posible hoy por hoy un mundo pacífico, más allá del que tu mismo puedas crear.
Para que el mundo se quedara en calma, nuestra especie debería desaparecer, somos contra natura, me atrevería a decir que ya por naturaleza misma, aunque en la inocencia o en alguna parte de nuestro ser, exista algo puro que nos haga sentir que pertenecemos a este sitio.

Es complicado, pero como apuntas al decir "más allá del que tú mismo puedas crear", si verdaderamente uno ve la importancia y urgencia de construir un mundo en el que no quepa la guerra, la tremenda injusticia y desigualdad entre unos y otros, los niños trabajando o muriéndose de hambre, y todas las barbaridades que vemos, uno debe ocuparse de sí mismo, y si uno se ocupa de sí mismo entonces eso tiene su propia repercusión en relación con lo externo, porque lo interno y lo externo son un mismo movimiento. Lo que yo soy en lo interno se refleja en lo externo, y es eso lo que crea la sociedad y ninguna otra cosa. Es lo externo lo que me ha condicionado y ha hecho de mi lo que soy en lo interno, así que lo externo y lo interno no están separados. Pero ojo, porque cualquier movimiento activista fragmentario con el que me pueda identificar, por más noble que parezca, que actúe solo sobre una parte del problema, no es sino una forma de escape de la propia responsabilidad. Estamos condicionados para actuar sobre la masa, en función de la propaganda, de la ideología, y así nos volvemos insensibles, porque ponemos nuestra mirada en el futuro y no en el ahora. Dar de comer al pobre, y todo lo demás, no sirve de nada si uno no se comprende a sí mismo, porque nuestras acciones sin comprensión son siempre contradictorias, no nacen de la verdadera moral, del amor y la comprensión de la inalterable igualdad (no hablo de las capacidades que nos distinguen) entre los seres humanos, sino de la moral creada por el pensamiento egocéntrico que con una mano te roba, te abandona, debido a su ambición, y con la otra te acaricia como forma de autoengaño para no sentirse culpable. Uno puede hacer de voluntario para ayudar a los pobres o lo que sea, pero esa acción sin conocimiento propio es sin lugar a dudas una acción que nace del interés de evadir la propia vacuidad y ausencia de creatividad, luego aunque suene extraño y duro, es una forma de explotación de la miseria. Si hablas con voluntarios te darás cuenta de cómo muchos se identifican con los grupos en los que trabajan, con sus ong's, se enorgullecen, ellos mismos se convierten en la marca, es una forma de autoexpansión en la supuesta nobleza de lo que uno hace.
Todos estos problemas humanos los ocasiona el pensamiento, y aún cuando nuestras diferencias superficiales construidas por nuestras particulares culturas nos hagan creer que somos individuos, el movimiento del pensar es el mismo en cada uno de nosotros, y las consecuencias de éste son las mismas en todos nosotros, el sufrimiento, la desesperación, la ansiedad, la violencia, la esperanza, la ilusión, la euforia, el entusiasmo, en definitiva, el resultado de la división entre nosotros propiciada por el ego. Todo ello es el resultado de vivir atrapado en el tiempo psicológico, en el devenir.

Ese algo puro que evidencia que pertenecemos a este lugar sólo puede percibirse cuando no interviene el pensamiento, cuando no hay división entre el perceptor y lo percibido, cuando la mente está en silencio, no buscando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]