Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2018, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:54 

federico91 escribió:
Citar:
Canalizar la violencia en el deporte es exactamente eso, la dualidad del observador y lo observado.

:?

para las personas que no están obsesionadas con krisnamurti.. canalizar la violencia por medio del deporte es una manera de hacer catarsis.. o quizas no.. quizas lo hace por gusto.. cada persona es única.. y tiene sus diferentes razones para hacer deporte.. o para tener un ideal de no violencia.. pero algo es cierto.. pretender vivir sin violencia es tambien violencia.. porque es convertir "la no violencia" en un ideal.. y si ese es el ideal uno se restringe demasiado.. lo digo por experiencia..a mi antes me gustaba la meditacion y tenia ese ideal.. de estar en la misma frecuencia que estaba cuando meditaba.. junto a otras personas..

en meditación las ondas cerebrales.. tienen longitudes delta, theta, y alfa.. pero en el estado de alerta cotidiano.. las ondas predominantes son las beta.. un mundo pacifico seria un mundo en donde todos los cerebros lleguen como maximo a longitudes de onda alfa.. y eso es imposible.. porque las ondas beta.. las ondas del estado de alerta y ascelerasion a veces son necesarias tambien

Eso no es meditación, es concentración, exclusión, y por tanto resistencia.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 16:55 

No es sencillo darse cuenta de las propias contradicciones, de la propia hipocresía, requiere humildad, honestidad e intención. Pero si uno se justifica a sí mismo en su evidente egocentrismo, nada hay que se pueda hacer. Una mente así nunca puede ir más allá de sus propias limitaciones, de las barreras que se pone a sí misma y contra los demás. Y esas limitaciones son las que marcan sus juicios, no puede ver más allá de los límites que se autoimpone por miedo.

Comprenderse uno mismo requiere una gran cantidad de investigación, la concentración de toda la energía para ello. Al pensamiento le gusta jugar a ser astuto, entretenerse, juzgar a los demás, pero eso sin duda no puede traer la comprensión de los propios problemas.

El pensamiento, ante su incapacidad para resolver los problemas que él mismo genera, tiende inevitablemente a justificarlos, a justificarse a sí mismo, hablando por ejemplo de la condición humana como algo inalterable. Por eso es preciso comprender todo el proceso del pensar, lo que el pensamiento es y cómo éste da lugar a esa entidad ilusoria que llamamos 'yo', el pensador, el actor, el experimentador que dualiza la vivencia. Mientras eso no suceda estaremos disipando nuestra energía, contribuyendo a nuestros conflictos internos y externos.

Mientras la mente no sea capaz de estar en silencio, quieta, sin que esto sea el resultado de ninguna disciplina, de ningún esfuerzo, lo que significa que no hay contradicción, que no hay conflicto interno, todo lo que diga carece de verdadero valor, porque es el resultado de la propia confusión, del ruido y la resistencia. Mientras uno siga en conflicto consigo mismo, ¿qué puede haber de verdadero en lo que uno diga, si no nace de la armonía sino de la confusión?

Un ser humano que vive en la realidad, no puede ver la falsedad de las ilusiones en los demás y tolerarlas. Eso sería engañarles, abandonarles en su confusión, y justificarles en el grandísimo desastre que ocasionan con sus actos divisivos, violentos. El gravísimo problema es que el cerebro se ha acostumbrado a vivir en la ilusión, en esa lucha y escape de sí mismo, porque es herido desde su nacimiento y arrastra los instintos autoprotectores; no quiere escuchar, porque uno no ha sido tratado con escucha, con afecto, y eso ha ocasionado gradualmente el encierro en uno mismo, y desde ese encierro, escuchar significa volverse vulnerable, abrir todas las barreras que ha erigido para sentirse protegido, y eso significa dolor, y tener que afrontar el miedo, y no poder agarrarse a ninguna ilusión, estar solo. Pero estar solo psicológicamente no es estar aislado, es no ser dependiente, no tener imágenes de uno mismo ni de los demás, no tener miedo, y al contrario, estar aislado en las imágenes es lo que realmente ocasiona el miedo y el dolor.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 17:25 

Citar:
Eso no es meditación, es concentración, exclusión, y por tanto resistencia

dices "eso" como si supieras lo que hacia.. o como si tuvieras experiencias en meditación.. la meditación no es solo una teoría, es una practica.. y existen miles de métodos de meditación..algunos requieren esfuerzo, concentración.. otros requieren ausencia de esfuerzo.. otras meditaciones son para hacer catarsis, hay muchos métodos

y si eso no es meditacion.. si es concentracion te contradices a ti mismo

Citar:
Comprenderse uno mismo requiere una gran cantidad de investigación, la concentración de toda la energía para ello

solo repites como loro sin pensar en lo que copias y pegas

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 18:42 

Rango personalizado: tontaco
Mis hipótesis: creo que lo más efectivo para acabar con la violencia es la satisfacción de las necesidades humanas. Cuanto más satisfecha esté la gente menos violencia habrá. Aunque eso sólo no es suficiente, también es necesaria un inconsciente colectivo que esté en contra de la violencia.

El control de la demografía también puede ayudar.

En cualquier caso no hay una solución clara o rápida, aunque creo que vamos hacia ello de manera lenta pero inexorable.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 19:23 

cuando la violencia sea solo un deporte..ahi me parece que el mundo podrá ser pacifico

la violencia como deporte.. es una violencia de alguna manera controlada, bajo ciertas normas.. la violencia impredecible, me parece que es la que genera mayor estres.. porque una cosa es prepararse para luchar.. que estar de la nada y recibir golpes o agresiones en forma de palabra o actitudes

el masoquismo por ejemplo tambien es una violencia pero bajo ciertas normas y limites..es una violencia mas "amorosa y cariñosa" hasta divertida.. se puede disfrutar de dicha practica

Imagen

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:39 

federico91 escribió:
Citar:
Eso no es meditación, es concentración, exclusión, y por tanto resistencia

dices "eso" como si supieras lo que hacia.. o como si tuvieras experiencias en meditación.. la meditación no es solo una teoría, es una practica.. y existen miles de métodos de meditación..algunos requieren esfuerzo, concentración.. otros requieren ausencia de esfuerzo.. otras meditaciones son para hacer catarsis, hay muchos métodos

y si eso no es meditacion.. si es concentracion te contradices a ti mismo

Citar:
Comprenderse uno mismo requiere una gran cantidad de investigación, la concentración de toda la energía para ello

solo repites como loro sin pensar en lo que copias y pegas

"Sin conocerse a sí mismo; haga uno lo que hiciere, no es posible el estado de meditación. Entiendo por conocerse a sí mismo, conocer cada pensamiento, cada estado de animo, cada palabra, cada sentimiento; conocer la actividad de la propia mente, no el Yo Supremo, el gran Yo. No existe tal cosa; el Yo Superior, el Atma, sigue estando dentro del campo del pensamiento". JK

http://sandraquerubin.com/la-mente-quie ... shnamurti/

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:52 

Masacroso escribió:
Mis hipótesis: creo que lo más efectivo para acabar con la violencia es la satisfacción de las necesidades humanas. Cuanto más satisfecha esté la gente menos violencia habrá. Aunque eso sólo no es suficiente, también es necesaria un inconsciente colectivo que esté en contra de la violencia.

El control de la demografía también puede ayudar.

En cualquier caso no hay una solución clara o rápida, aunque creo que vamos hacia ello de manera lenta pero inexorable.

Cualquier modificación en lo externo es el resultado de lo interno, de lo profundo, de lo que nos mueve, así que mientras el individuo no se comprenda íntegramente a sí mismo, la sociedad seguirá siendo lo que es, porque ésta no es más que el reflejo de nuestras relaciones.
Por más que el contenido de nuestra conciencia colectiva se esté modificando a sí mismo, tratando de adaptar las relaciones por medio de normas e ideologías, es ese mismo contenido que crea los problemas el que está tratando de arreglarlos, así que la forma puede cambiar, pero siendo el contenido el mismo, es decir, el egocentrismo, el resultado será siempre similar.

Mientras confiemos en el tiempo para cambiar, estamos perdidos, porque el tiempo psicológico es ese estado mental que fragmenta nuestra conciencia, de lo que somos a lo que deberíamos ser, y por tanto es la represión de lo que somos en aras de que eso se convierta a sí mismo en todo lo contrario, pero ese contrario contendrá siempre a su propio opuesto; esto es, la bondad no es el opuesto de la maldad, si lo es, es porque la bondad es una forma de encontrar una recompensa para la mente egocéntrica, y por tanto no es bondad, sino interés.
No hay cambio social posible que pueda cambiar al ser humano, y no hace falta reflexionar mucho sobre esto para darse cuenta. Si las personas son egoístas y ambiciosas, si cada una está buscando su propia realización a expensas de los demás, pero inventan un sistema externo mediante el cual pretenden colaborar, el sistema fracasará una y otra vez, porque el sistema ha sido creado por el propio egoísmo a fin de regular las consecuencias que él genera, pero sin abandonar el egoísmo.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:59 

federico91 escribió:
cuando la violencia sea solo un deporte..ahi me parece que el mundo podrá ser pacifico

la violencia como deporte.. es una violencia de alguna manera controlada, bajo ciertas normas.. la violencia impredecible, me parece que es la que genera mayor estres.. porque una cosa es prepararse para luchar.. que estar de la nada y recibir golpes o agresiones en forma de palabra o actitudes

el masoquismo por ejemplo tambien es una violencia pero bajo ciertas normas y limites..es una violencia mas "amorosa y cariñosa" hasta divertida.. se puede disfrutar de dicha practica

Imagen

La violencia no tiene que ser controlada, tiene que ser comprendida, porque si es controlada entonces hay un proceso de división interna, que es por una parte este ser violento que somos, y por otra parte nuestro deseo de no serlo, lo cual sólo puede dar lugar a conflictos internos y externos, y a esta grandísima hipocresía con que vivimos.
Ahora la cuestión es, ¿puede uno comprender su violencia, que es la violencia del resto, y terminar con ella? Yo digo que sí, que es posible, pero hablar sobre ello desde luego no terminará con nuestra violencia.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:14 

Citar:
Sin conocerse a sí mismo; haga uno lo que hiciere, no es posible el estado de meditación. Entiendo por conocerse a sí mismo, conocer cada pensamiento, cada estado de animo, cada palabra, cada sentimiento; conocer la actividad de la propia mente, no el Yo Supremo, el gran Yo. No existe tal cosa; el Yo Superior, el Atma, sigue estando dentro del campo del pensamiento". JK

conocerse a uno mismo es un proceso que tiene comienzo pero nunca fin.. no hay un punto al cual llegar y decir "ya me conozco, ya se todo de mi" ese punto es inexistente.. cualquier área del conocimiento siempre esta en crecimiento y desarrollo

es un gran trabajo.. el psicoanalisis es una herramienta para llegar a dicho conocimiento.. la meditación es otra herramienta.. la adquisición de conocimientos es otra.. y por supuesto.. relacionarse con otras personas.. porque es en las relaciones en donde afloran los diferentes aspectos inconscientes o ignorados de nuestro ser

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:27 

Citar:
La violencia no tiene que ser controlada, tiene que ser comprendida, porque si es controlada entonces hay un proceso de división interna, que es por una parte este ser violento que somos, y por otra parte nuestro deseo de no serlo, lo cual sólo puede dar lugar a conflictos internos y externos, y a esta grandísima hipocresía con que vivimos.
Ahora la cuestión es, ¿puede uno comprender su violencia, que es la violencia del resto, y terminar con ella? Yo digo que sí, que es posible, pero hablar sobre ello desde luego no terminará con nuestra violencia.

para comprender la violencia tenemos que analizar el origen.. muchas veces.. la violencia surge por simples provocaciones.. a veces nosotros mismos somos violentos con nuestro cuerpo.. por medio de lo que comemos.. una persona que fuma por ejemplo puede decir "yo no soy violento" sin embargo.. fumar quizas esa persona no lo ve como un acto de violencia hacia su cuerpo pero lo es.. otra persona puede que tome alchool, o coma demasiada comida industrializada.. esa son formas muy sutiles de violencia hacia uno mismo..

despues el propio pensamiento.. los juicios.. las actitudes.. podemos ser violento por medio de las actitudes, las descalificaciones.. cuando intentamos dar ordenes...controlar.. y es quizas necesario comprender porque queremos controlar a los demas? eso sin lugar a duda.. nos hace sentir mas seguros.. mas fuertes.. pero es medio paradójico porque si no tenemos un control sobre nuestra propia mente.. de que puede servir intentar controlar la mente de los demás .. o que paradójico es querer cambiar a los demás.. en lugar de buscar el cambio en uno mismo...es quizas mas fácil..ver los errores en los demás.. en lugar de verlos en uno mismo..

pero quizas es ese conflicto una forma de mantenernos conscientes mutuamente... quizas.. uno no pueda ver sus propias inconsciencias y contradicciones y otra persona si.. y si la otra persona nos aprecia puede hacernos saber esas contradicciones con respeto y cuidado..uno tambien... si uno valora a las personas que lo rodean.. uno puede hacerles tomar consciencia de sus propias contradicciones o inconsciencia.. pero sin violencia... sin agresiones..

se sabe que las personas que se aman por lo general discuten..pelean.. porque a veces por amor intentan hacerle comprender a la pareja de sus contradicciones o inconsciencias.. o a veces.. en una pareja.. la persona puede no decir nada.. no decir nada y tener esperanza.. pero cuando ve que es en vano esperar... es ahi cuando puede responder de manera violenta y agresiva..

en psicologia..los que enseñan inteligencia emocional.. dicen que la ira, el enojo.. no seria una emoción negativa.. sino es como una señal que nos indica que algo no nos gusta.. cuando aprendemos a expresar lo que no nos gusta sin enfurecernos.. transformamos la ira, en amor.. en compasión..

es algo muy dificil.. pero siempre que expresamos lo que nos molesta o disgusta de manera asertiva podemos sentir una gran satisfaccion.. cuando expresamos ira por expresar ira de manera impulsiva.. podemos sentir alivio, una descarga momentánea.. pero en el fondo queda un sentimiento de insatisfacción, tristeza, culpa, dolor.. por no haber sido incapaz de expresarse de manera asertiva y amorosa

y sucede muchas veces que podemos estar enojados con una persona.. pero quizas no nos animamos a expresarle ese enojo que le tenemos y se lo expresamos a otra persona.. y en ese caso.. tambien.. puede ser una descarga.. que genere un alivio momentaneo.. pero.. la ira sigue de fondo.. y se suma otro problema.. no expresamos lo que sentimos a la persona que le queríamos expresar..y ahora podemos estar tristes por haberle expresado la ira que sentíamos a la persona equivocada.. son sentimientos medio mezclados...

pero en el amor a veces pasa lo mismo.. podemos sentir mucho amor por una persona..y nos podemos encontrar en dificultades para expresarle ese amor a esa persona..y no nos queda otra que expresar ese amor que sentimos hacia otras personas..

eso en psicoanalisis se llama desplazamiento

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]