federico91 escribió:
cambia de autor Miguel aburres con krisnamurti
Pues yo no me sé ni el nombre, y probablemente nunca lo sepa.
Mara escribió:
hacen las cosas sin tener el permiso de los demás lideres
Lo que pasa que si se espera por los demás capaz que nada hacen, o demasiado tarde. Pero al menos se les podría quitar el poder de veto.
Citar:
como si tuvieran el poder para hacerle cosas a la gente de otras naciones sin tener ninguna consecuencia para ellos.
Y prácticamente es así.
Miguel Carrasco escribió:
Mara escribió:
Si EEUU no fuera tan intervensionista, en el contexto actual, las guerras como las que estan sucediendo en el oriente medio tuvieran menos impacto en Europa.
¿De forma que lo que te preocupa de las guerras es el mayor o menor impacto que tienen Europa?
No se concluye eso...
Pero tampoco se está teniendo en cuenta qué males evitó EEUU, si es que realmente lo hizo.
Miguel Carrasco escribió:
Tener objetivos es una forma ilusoria de vivir.
Si me planteara quitármelos sería porque tendría el objetivo de quitármelos.
Es imposible vivir sin tener objetivos. Estamos hablando de cómo obtener paz y dices prácticamente que no hay que respirar, es de locos.
¿Por qué es una forma ilusoria de vivir?
Citar:
Buscamos seguridad psicológica en los objetivos
¿También en este asunto es una cuestión de seguridad psicológica? Tal vez, pero qué más da. ¿Qué propones? Tal vez lo dijiste y lo olvidé, disculpa.
Citar:
Esa búsqueda de seguridad psicológica en el competir, en la comparación, en el llegar a ser, en la identificación con las ideas, con las abstracciones, es paradójicamente la que genera la absoluta inseguridad en que vivimos
Lo de competir lo podemos quitar, pero lo demás es normal, uno necesita ver cómo está, compararse para saber eso, buscamos mejorar (llegar a ser), luchamos por nuestras ideas, consideramos que somos piezas que deben estar dispuestas a sacrificarse por ellas (hablo de quienes estén de acuerdo con esas ideas, pero de hecho estoy hablando a nivel individual: Si X persona cree en Y ideal, entonces X debería estar dispuesto a sacrificarse por ese ideal).
La inseguridad surge por la oposición de ideales. Tú hablas como si no los tuvieras pero también los tienes.
Citar:
luchando siempre los unos contra los otros, utilizándonos en nuestras particulares búsquedas de poder y escape de nosotros mismos.
La colaboración es posible.