Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:07 

antisozzial escribió:
Miguel Carrasco escribió:
Bien amigos. Entonces, tomando el símil de las hormigas, ¿estamos dispuestos a dialogar para comprendernos, y no a pelear por tener razón? Porque sólo entonces podremos pensar juntos. Mientras no pensemos juntos, todo esto es un mero entretenimiento.

El dialogo no existe, el famoso dialogo democrático es lo mas estúpido e ineficaz que puede existir , bueno desde que se exporta al mundo entero por la parte de la ONU, hacia 1948, por miedo a otro conflicto mundial, creyendo que toda nacion o estado democratico, antes de pelear dialogarian, pero la realidad, es que sigue habiendo conflictos de todo tipo, el dialogo no resuelve nada, desde temas de secesión , emigracion, refugiados, emigrantes, crisis economicas, etc, y todo lo que usted quiera

Porque eso no es diálogo sino conflicto de intereses. El diálogo requiere que hablemos con cordura y sin ningún interés particular de por medio. Dialogar para resolver nuestros problemas significa dialogar para resolver los propios problemas personales, que son en su base los mismos problemas en todos y cada uno de nosotros, los conflictos internos que se transforman en los conflictos externos. Yo soy un espejo para ti, y tú lo eres para mi. Si eres honesto contigo mismo, podrás verte en el diálogo, en la relación con el otro tal y como eres, pero si no lo eres, y no lo podrás ser mientras no pongas fin al conflicto de los opuestos, entonces el diálogo y la relación es pólvora mojada, simples medios para la autoexpansión que dan lugar a la guerra a gran escala.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:20 

federico91 escribió:
"..nada nuevo bajo el sol.." antes el problema para los "religiosos" era el cuerpo.. era necesario "Castigar" al cuerpo, condenar al cuerpo, someterlo a estrictas disciplina

ahora con los "new ages" masters,gurues y charlatanes ahora supuestamente el problema ya no es el cuerpo.. ahora es la mente.. el "yo"

pero nuevamente.. es todo un esfuerzo en vano.. anular el cuerpo, anular la mente, el "yo".. son todos esfuerzos absurdos

al "yo" no se lo puede eliminar, anular.. es necesario comprenderlo, cuidarlo, y aprender a convivir en armonía con los otros "yoes"

de lo contrario.. la eliminacion total de todos los "yoes" seria algo mas o menos asi..

Imagen

Claro, no se trata de esforzarse ni de anular nada. El 'yo' es una ilusión, de lo contrario estaría siempre presente, y no es así, así que no se puede anular algo que no es más que una idea. Lo que sí se puede hacer es comprender cómo el pensamiento crea el 'yo', pero no comprender por medio del autoanálisis y la introspección, porque eso es la misma fragmentación que da lugar a la idea del 'yo'. Yo me analizo, yo trato de cambiarme a mi mismo, etc. La ilusoria separación entre el analizador y lo analizado.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:28 

federico91 escribió:
"conocerse a uno mismo" implica conocer los diferentes aspectos del "yo"

el "yo" existe en conflicto muchas veces.. cuando nos aferramos a una polaridad y rechazamos la otra.. si nos apegamos al "yo" masculino y tratamos de mejorar esos rasgos masculinos.. generamos una tensión en el interior.. porque ademas.. tenemos que estar luchando y reprimiendo cualquier rasgo de algun "yo" femenino..

por lo tanto.. para crear un mundo pacifico... es necesario primero que en uno mismo exista un equilibrio entre los opuestos.. las dos primeras celulas de nuesrto cuerpo eran un espermatozoide y un ovulo..por lo tanto... la dualidad masculino/femenino nos acompaña desde el nacimiento

despues es necesario reconocer que "el todo es mas que la suma de sus partes" a veces.. en el estudio del "yo" cuando comenzamos la gran aventura de "conocernos a nosotros mismos" a veces observamos que tenemos debilidades..y podemos quedarnos tristes, en la victimizacion.. sin embargo solo tenemos esa actitud cuando tenemos toda nuestra mente enfocada en nuestras debilidades.. o tambien puede suceder otro extremo.. cuando solo vemos nuestras virtudes.. podemos llenarnos de orgullo,soberbia, vanidad, egolatría.. y es otro extremo incomodo, desagradable.. lo importante es reconocerse completamente.. con virtudes y defectos.. para evitar ir de un extremo al otro

una oración religiosa dice:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar
y sabiduría para entender la diferencia.

tanto en lo externo como en lo interno quizas es necesario adoptar la misma actitud.. y de esa manera.. con paciencia y perseverancia logramos mejorar algunas cosas

Eso no es conocimiento propio, es un conflicto interminable. Las virtudes que son el opuesto de lo otro, no son virtudes. No se trata de aceptar, sólo queréis aceptar lo que sois porque desearíais cambiarlo, y por tanto, el hecho de tratar de aceptarlo es una lucha sin fin.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:42 

aceptar lo que no se puede cambiar y esforzarse por cambiar lo que si se puede.. diferenciar los cambios significativos de los que no lo son.. por ejemplo... si hace calor.. no se puede cambiar el clima.. quizas si.. si se tiene aire acondicionado.. se puede cambiar el clima.. pero si no se puede cambiar el clima de 40 grados.. es posible.. hidratarse.. darse un baño..

el deseo de cambios tiene que estar bien orientado..y la aceptación tambien.. de nada sirve quejarse si hace calor.. pero tampoco es cuestion de aceptar pasivamente "lo que es" "el calor" se puede tomar acciones para cambiar lo que si se puede cambiar, que es nuestra actitud ante determinadas situaciones.. y buscar formas de volver a encontrar el equilibrio.. la paz viene siempre buscando el equilibrio..ese equilibrio es momento a momento

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 01:01 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
mmm lo unico q me respalda son los dichos del difunto stephen hawking,a mi no me parece descabellado pensar q los genes pueden volvernos "buenos",pero igual ese no es el punto.
el punto es q yo,haciendo un analisis profundo sobre mi persona,deduje q no querria hacer actos malvados como desollar vivos a la gente y extraerles el corazon como hacen los zetas en mexico,pero si podria llegar a golpear a alguien(de hecho yo practique boxeo un tiempo)
realmente no quiero vivir en un mundo donde no exista ningun tipo de violencia(verbal o fisica).
por eso me pregunto si los demas estan a gusto con lo q son.porq si es asi,veo muy oscuro el destino de la humanidad.

Yo puedo desear vivir en un mundo de chocolate. Pero no por ello lo será. Podés introducir cambios culturales, pero no modificar aspectos biológicos estructurales.

Aquí veo que se estudia el tema de la modificación genética en la medicina:

https://www.xataka.com/investigacion/po ... iente-vivo

https://www.nobbot.com/futuro/editar-el-adn-humano/

socrates nose a donde queres llevar la conversacion.
en el link q me pasaste dice:
"la epigenética es el estudio de cambios heredables en la actividad génica que no son causados por cambios en la secuencia de ADN"

porq son causados entonces los cambios hederables?
te la devuelvo...q te respalda?
(ya lei los ultimos 2 links q me pasaste y ahy dice q se esta experimentando pero no hay nada concluyente),ademas nose si tendra algo q ver pero el "editar" el adn yo lo pienso antes de q el ser humano haya nacido no mientras este vivo.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 04:51 

federico91 escribió:
cambia de autor Miguel aburres con krisnamurti
Pues yo no me sé ni el nombre, y probablemente nunca lo sepa.

Mara escribió:
hacen las cosas sin tener el permiso de los demás lideres
Lo que pasa que si se espera por los demás capaz que nada hacen, o demasiado tarde. Pero al menos se les podría quitar el poder de veto.

Citar:
como si tuvieran el poder para hacerle cosas a la gente de otras naciones sin tener ninguna consecuencia para ellos.
Y prácticamente es así.

Mara escribió:
Si EEUU no fuera tan intervensionista, en el contexto actual, las guerras como las que estan sucediendo en el oriente medio tuvieran menos impacto en Europa.

¿De forma que lo que te preocupa de las guerras es el mayor o menor impacto que tienen Europa?
No se concluye eso...

Pero tampoco se está teniendo en cuenta qué males evitó EEUU, si es que realmente lo hizo.

Tener objetivos es una forma ilusoria de vivir.
Si me planteara quitármelos sería porque tendría el objetivo de quitármelos.

Es imposible vivir sin tener objetivos. Estamos hablando de cómo obtener paz y dices prácticamente que no hay que respirar, es de locos.

¿Por qué es una forma ilusoria de vivir?

Citar:
Buscamos seguridad psicológica en los objetivos
¿También en este asunto es una cuestión de seguridad psicológica? Tal vez, pero qué más da. ¿Qué propones? Tal vez lo dijiste y lo olvidé, disculpa.

Citar:
Esa búsqueda de seguridad psicológica en el competir, en la comparación, en el llegar a ser, en la identificación con las ideas, con las abstracciones, es paradójicamente la que genera la absoluta inseguridad en que vivimos
Lo de competir lo podemos quitar, pero lo demás es normal, uno necesita ver cómo está, compararse para saber eso, buscamos mejorar (llegar a ser), luchamos por nuestras ideas, consideramos que somos piezas que deben estar dispuestas a sacrificarse por ellas (hablo de quienes estén de acuerdo con esas ideas, pero de hecho estoy hablando a nivel individual: Si X persona cree en Y ideal, entonces X debería estar dispuesto a sacrificarse por ese ideal).
La inseguridad surge por la oposición de ideales. Tú hablas como si no los tuvieras pero también los tienes.

Citar:
luchando siempre los unos contra los otros, utilizándonos en nuestras particulares búsquedas de poder y escape de nosotros mismos.
La colaboración es posible.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 21:47 

federico91 escribió:
aceptar lo que no se puede cambiar y esforzarse por cambiar lo que si se puede.. diferenciar los cambios significativos de los que no lo son.. por ejemplo... si hace calor.. no se puede cambiar el clima.. quizas si.. si se tiene aire acondicionado.. se puede cambiar el clima.. pero si no se puede cambiar el clima de 40 grados.. es posible.. hidratarse.. darse un baño..

el deseo de cambios tiene que estar bien orientado..y la aceptación tambien.. de nada sirve quejarse si hace calor.. pero tampoco es cuestion de aceptar pasivamente "lo que es" "el calor" se puede tomar acciones para cambiar lo que si se puede cambiar, que es nuestra actitud ante determinadas situaciones.. y buscar formas de volver a encontrar el equilibrio.. la paz viene siempre buscando el equilibrio..ese equilibrio es momento a momento

Hay una gran diferencia entre aceptar lo que es, que no requiere ser aceptado, porque eso es lucha contra lo que es para cambiarlo por otra cosa, y por tanto conflicto, esfuerzo y deterioro en uno mismo, y permanecer íntegramente con lo que es a fin de comprenderlo, lo cual no significa aceptarlo, ni conformarse con lo que es..si me conformase con mi violencia estaríamos en las mismas. En la misma percepción de lo que es falso, de lo que es venenoso, está el cambio, no requiere ningún movimiento, porque el hecho de percibirlo es negarlo. Así pues, la comprensión es de instante en instante en nuestra relación con las cosas, las personas, las ideas, etc, sin fragmentación, sin búsqueda, porque la búsqueda requiere una dirección determinada por lo que es, y 'lo que es' es esa jaula misma que queremos comprender para ser completamente libres de ella (en caso de que veamos la importancia de serlo). Si la jaula del 'yo' busca, no puede encontrar más que las ilusiones que ella misma proyecte; su movimiento es el movimiento de la jaula que sigue por medio de la búsqueda construyéndose a sí misma. El primer paso es el último paso. No hay paz sin libertad, y no hay libertad si hay elección, porque la elección implica exclusión, concentración, aislamiento en uno mismo y la ilusión del devenir psicológico, que es un conflicto interminable.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 21:59 

la elección implica voluntad.. sin voluntad no hay libertad... sin voluntad, sin libertad no hay paz

"lo que es" la realidad cambia momento a momento.. la tierra se mueve a 28 kilometros por segundo.. adaptarse a "lo que es" implica ser consciente tanto de lo interno como de lo externo momento a momento..y es por medio de la elección, (atencion enfocada) que tenemos que optar por adaptarse a lo que es, o hacer algun esfuerzo para cambiar eso que es.. que no necesariamente implica solo violencia o paz.. puede ser frió o calor.. hambre o sed.. quietud o movimiento

"lo que es" puede ser hambre.. en el interior..y esta la opcion de elegir lo que se quiera comer.. que pueden ser muchas opciones.. esa elección trae libertad y paz..

"lo que es" puede ser frió.. y esta la opcion de elegir abrigarse.. esa elección, es producto de la libertad..y solo esa elección libre puede traer paz

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 22:19 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
socrates nose a donde queres llevar la conversacion.

A decirte que los cambios que vos (o cualquier sumatoria de individuos) realices por el esfuerzo de voluntad, no modificará a la especie humana genéticamente.

Y, si genéticamente el ser humano tiene tendencias territoriales, competitivas, agresivas, egoístas, etc., entonces ninguna buena voluntad ni enseñanza cultural van a poder modificar (quizás sí contrarrestar en grado) tales tendencias genéticas.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 00:36 

federico91 escribió:
la elección implica voluntad.. sin voluntad no hay libertad... sin voluntad, sin libertad no hay paz

"lo que es" la realidad cambia momento a momento.. la tierra se mueve a 28 kilometros por segundo.. adaptarse a "lo que es" implica ser consciente tanto de lo interno como de lo externo momento a momento..y es por medio de la elección, (atencion enfocada) que tenemos que optar por adaptarse a lo que es, o hacer algun esfuerzo para cambiar eso que es.. que no necesariamente implica solo violencia o paz.. puede ser frió o calor.. hambre o sed.. quietud o movimiento

"lo que es" puede ser hambre.. en el interior..y esta la opcion de elegir lo que se quiera comer.. que pueden ser muchas opciones.. esa elección trae libertad y paz..

"lo que es" puede ser frió.. y esta la opcion de elegir abrigarse.. esa elección, es producto de la libertad..y solo esa elección libre puede traer paz

La voluntad se basa en la búsqueda de placer como opuesto al dolor; la voluntad es esfuerzo, y por tanto la muestra del conflicto. Si hay voluntad, si hay elección, hay 'yo', y si hay 'yo' no hay libertad, hay conflicto. Sólo hay dos cosas, verdad o ilusión, y el 'yo' es una ilusión, esa ilusión que dice que hay que adaptarse a lo que es, separando al ser humano ilusoriamente de lo que es.

La atención no es producto de la voluntad, si es producto de la voluntad, no es atención sino concentración, exclusión, y por tanto conflicto, fricción y pérdida de energía, deterioro.

Si hay inteligencia, integridad, la acción no es elección, el actor no está separado de la acción.

¿Te das cuenta de la puerilidad de los ejemplos que pones? Estamos hablando de algo mucho más serio, de los conflictos psicológicos, de la neurosis, la violencia derivadas del deseo de ser algo psicológicamente, no de si hace frío y elijo abrigarme o no, o de si elijo comer arroz o frutas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]