Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2018, 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico?
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 01:48 

esta es la respuesta a la pregunta de el tema.
CREANDO UN CRISTIANISMO A TODO LO ANCHO Y ALTO DE EL PLANETA TIERRA.
no es asi CARRASCO?
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 02:55 

Citar:
La voluntad se basa en la búsqueda de placer como opuesto al dolor

no necesariamente.. la voluntad.. puede elegir cualquier cosa.. a veces el placer inmediato trae dolor a largo plazo..y a veces un dolor leve..trae placer a largo plazo..

Citar:
la voluntad es esfuerzo, y por tanto la muestra del conflicto.

no necesariamente.. dile eso a los pobres de Africa que su voluntad de sobrevivir es conflicto.. y si sobrevives vuelve a contarnos.. las personas se esfuerzan porque quieren sobrevivir

Citar:
Sólo hay dos cosas, verdad o ilusión, y el 'yo' es una ilusión

pueden haber mas de dos cosas... verdades..medias verdades..mentiras, ilusiones.. deseos.. deseos que pueden seguir siendo fantasías.. o deseos que pueden convertirse en realidad.. lo que no es... no significa que sea ilusorio.. una semilla no es un árbol..pero eso no significa que sea ilusorio..la semilla esta en proceso de convertirse en árbol.. el "yo" puede ser una ilusión.. pero puede convertirse en realidad..

todos nacemos con un "yo" en blanco..y a medida que la persona crece puede decir "yo quiero ser medico".. ese "yo" es una ilusión..es todavia una fantasía.. pero puede convertirse en realidad.. y es evidente que existe conflicto y lucha.. porque muchas personas tienen esa fantasia de cubrir ese puesto de ese "yo".. en todos los ambitos.. hay diferentes "yoes" que son agradables para muchas personas.. y muchas personas los quieren alcanzar.. plantear que se tiene que renunciar al "yo" es absurdo.. porque hagamos lo que hagamos siempre tendemos un ego, incluso si quieres renunciar al ego.. puedes convertirte en un renunciante del mundo.. convertirse en un shadhu..dedicarte a meditar y fumar marihuana.. vivir de las limosnas.. pero es nuevamente un absurdo

Citar:
esa ilusión que dice que hay que adaptarse a lo que es, separando al ser humano ilusoriamente de lo que es.
:? las ilusiones hablan ?

Citar:
¿Te das cuenta de la puerilidad de los ejemplos que pones?

me doy cuenta de que tienes una leve obsesión con krisnamurti

Citar:
Estamos hablando de algo mucho más serio, de los conflictos psicológicos..de la neurosis, la violencia derivadas del deseo de ser algo psicológicamente
[/quote][/quote]

en psicologia a la persona que no encuentra su identidad se la diagnostica con trastorno de despersonalizacion

la neurosis.. es algo inevitable.. la neorosis es como la angustia..entre el "ser" y el "llegar a ser".. es algo inevitable.. cierta neurosis es inevitable.. porque siempre estamos intentado llegar a ser algo distinto a lo que somos.. o adaptar nuestro ser a lo que es.. "lo que es" esta cambiando constantemente.. la tierra se mueve a 28 kilometros por segundos..

la neurosis.. consiste basicamente..en estar en la vida.. recibiendo constamente informacion en un mundo que se mueve muy rápido (28 kilometros por segundo) y tener que adaptarse "a lo que es" o mejor dicho "a lo que esta siendo" y que esta cambiando (y muy rapido) y si uno se queda leyendo a krisnamurti.. si uno se queda en las teorías.. la realidad requiere a veces que abandonemos las teorías y actuemos directamente con la realidad..

por ejemplo.. uno va al trabajo y tiene que hacer 30 tareas en 4 horas.. es inevitable sentir cierta neurosis.. "lo que es" y lo que "tiene que llegar a ser" requiere esfuerzo.. conflicto..

despues uno tiene que ir a casa.. cocinar.. darle de comer al perro, cuidar al hijo, revisar sus tareas.. complacer a la esposa, en fin muchas tareas.. y a cada momento se requiere consciencia, voluntad, esfuerzo.. es fácil plantear y suponer que la unica solución es leer a krisnamurti.. krisnamurti puede decir todo lo que quiera porque el total no tiene un trabajo que requiere esfuerzo..el nunca tuvo ni esposa ni hijos.. por eso estuvo hasta los 80 años hablando de "la aceptación de lo que es" para un mundo pacifico y sin conflicto.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 04:02 

Mara escribió:
sin duda la intervencion de EEUU aumento el impacto de esta guerra hacia los demás paises del mundo que en si mismos no estan involucrados en esa guerra.
¿Qué crees que hubiera pasado si no intervenía?

Veo estas posibilidades. Y suponiendo que nadie más intervendría.
A- Los sirios se hubieran matado entre ellos.
B- Hubieran tardado más en emigrar.

Como dije creo que el problema son los terroristas... no tiene sentido dejar que ellos mataran gente y luego tomaran el poder. B puede sonar muy lindo, pero creo que implica en parte a A.

antisozzial escribió:
¿Por que uno se frema de hacer maldades? Por cobardia principalmente, por medio a las conecuencias
Tal vez cuando somos jóvenes o poco experimentados es así, pero es un tema de lógica, de entender que uno no es lo más importante, que todos merecen cierta cantidad de respeto.

Citar:
¿Quien no ha fantaseado con pegar o matar alguien cuando te hacen daño?
Si no se fantasean cosas extremas entonces eso no es maldad, es desear justicia.

Miguel Carrasco escribió:
Mientras exista esa división entre países, existirá la guerra.
Discrepo. Los conflictos se dan cuando se comparte o desea el mismo territorio o muy cercanos. Tú no tienes problema conmigo porque estamos lejos, pero sino te molestaría mi música, olor, horas en que estoy despierto, etc.

cripton36 escribió:
sera cierto eso de que un PESIMISTA es un OPTIMISTA BIEN INFORMADO?
Si alguien cree que puede adivinar el futuro entonces es optimista.
Son conceptos confusos...

federico91 escribió:
el pesimista es como el marinero que se queja del viento.. el optimista es como el marinero que espera que cambie.. el realista ajusta las velas
Me gustó. Pero el pesimista se prepararía para lo peor pero considerando también que ello podría ser un error, así que haría algo intermedio.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 05:13 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
socrates nose a donde queres llevar la conversacion.

A decirte que los cambios que vos (o cualquier sumatoria de individuos) realices por el esfuerzo de voluntad, no modificará a la especie humana genéticamente.

Y, si genéticamente el ser humano tiene tendencias territoriales, competitivas, agresivas, egoístas, etc., entonces ninguna buena voluntad ni enseñanza cultural van a poder modificar (quizás sí contrarrestar en grado) tales tendencias genéticas.

si,ya lo se,eso q decis es lo q vengo sosteniendo yo.pero lo q no entiendo es tu objecion a q erradicar el gen del mal no es posible.
me citas la epigenetica,vos decis q hay procesos q modifican la expresion de los genes sin alterar su secuencia,pero como sabes si ese proceso tambien se puede controlar como se controlarian los genes en un futuro?

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 05:27 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
lo q no entiendo es tu objecion a q erradicar el gen del mal no es posible.

Citame un solo estudio científico que sostenga que es posible erradicar el "gen del mal". Y de toda la especie humana.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 05:34 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
lo q no entiendo es tu objecion a q erradicar el gen del mal no es posible.

Citame un solo estudio científico que sostenga que es posible erradicar el "gen del mal". Y a toda la especie humana.

no tengo estudios solo dichos de cientificos,pero vos tampoco tenes estudios q los factores epigeneticos no pueden ser controlados.

lo q veo es q partiendo de la premisa de q se pueda erradicar sea cierta,yo veo q en la sociedad q la gente es feliz como es solo cambian cuando hay una presion sobre ellos,por ejemplo cuando se ejerce violencia o un instinto de persuacion irracional como puede ser seguir a la mayoria.
por eso saco como conclusion q a menos q haya una presion sobre ellos de algun tipo los q hacen el mal no van a querer someterse a un tratamiento de ese tipo.
solo nos queda confiar q la gente "buena" sea mayor y tenga mas poder q la gente q hace el mal gratuitamente.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 05:56 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
no tengo estudios solo dichos de cientificos

No te pedí que tengas estudios, sino que menciones algo que hayas leído que mencione de que se puede cambiar genéticamente a la humanidad.

Citar:
lo q veo es q partiendo de la premisa de q se pueda erradicar sea cierta,yo veo q en la sociedad q la gente es feliz...

El hecho histórico y empírico es que siempre hubo guerras, violencia y demás. Ahora hay gente que muere de hambre mientras otros son multimillonarios.

La humanidad genera guerras (luchas de diversa índole) porque está en su comportamiento genético. No hay cultura que haya podido modificar esto.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 12:34 

federico91 escribió:
Citar:
La voluntad se basa en la búsqueda de placer como opuesto al dolor

no necesariamente.. la voluntad.. puede elegir cualquier cosa.. a veces el placer inmediato trae dolor a largo plazo..y a veces un dolor leve..trae placer a largo plazo..

Citar:
la voluntad es esfuerzo, y por tanto la muestra del conflicto.

no necesariamente.. dile eso a los pobres de Africa que su voluntad de sobrevivir es conflicto.. y si sobrevives vuelve a contarnos.. las personas se esfuerzan porque quieren sobrevivir

Citar:
Sólo hay dos cosas, verdad o ilusión, y el 'yo' es una ilusión

pueden haber mas de dos cosas... verdades..medias verdades..mentiras, ilusiones.. deseos.. deseos que pueden seguir siendo fantasías.. o deseos que pueden convertirse en realidad.. lo que no es... no significa que sea ilusorio.. una semilla no es un árbol..pero eso no significa que sea ilusorio..la semilla esta en proceso de convertirse en árbol.. el "yo" puede ser una ilusión.. pero puede convertirse en realidad..

todos nacemos con un "yo" en blanco..y a medida que la persona crece puede decir "yo quiero ser medico".. ese "yo" es una ilusión..es todavia una fantasía.. pero puede convertirse en realidad.. y es evidente que existe conflicto y lucha.. porque muchas personas tienen esa fantasia de cubrir ese puesto de ese "yo".. en todos los ambitos.. hay diferentes "yoes" que son agradables para muchas personas.. y muchas personas los quieren alcanzar.. plantear que se tiene que renunciar al "yo" es absurdo.. porque hagamos lo que hagamos siempre tendemos un ego, incluso si quieres renunciar al ego.. puedes convertirte en un renunciante del mundo.. convertirse en un shadhu..dedicarte a meditar y fumar marihuana.. vivir de las limosnas.. pero es nuevamente un absurdo

Citar:
esa ilusión que dice que hay que adaptarse a lo que es, separando al ser humano ilusoriamente de lo que es.
:? las ilusiones hablan ?

Citar:
¿Te das cuenta de la puerilidad de los ejemplos que pones?

me doy cuenta de que tienes una leve obsesión con krisnamurti

Citar:
Estamos hablando de algo mucho más serio, de los conflictos psicológicos..de la neurosis, la violencia derivadas del deseo de ser algo psicológicamente
[/quote]

en psicologia a la persona que no encuentra su identidad se la diagnostica con trastorno de despersonalizacion

la neurosis.. es algo inevitable.. la neorosis es como la angustia..entre el "ser" y el "llegar a ser".. es algo inevitable.. cierta neurosis es inevitable.. porque siempre estamos intentado llegar a ser algo distinto a lo que somos.. o adaptar nuestro ser a lo que es.. "lo que es" esta cambiando constantemente.. la tierra se mueve a 28 kilometros por segundos..

la neurosis.. consiste basicamente..en estar en la vida.. recibiendo constamente informacion en un mundo que se mueve muy rápido (28 kilometros por segundo) y tener que adaptarse "a lo que es" o mejor dicho "a lo que esta siendo" y que esta cambiando (y muy rapido) y si uno se queda leyendo a krisnamurti.. si uno se queda en las teorías.. la realidad requiere a veces que abandonemos las teorías y actuemos directamente con la realidad..

por ejemplo.. uno va al trabajo y tiene que hacer 30 tareas en 4 horas.. es inevitable sentir cierta neurosis.. "lo que es" y lo que "tiene que llegar a ser" requiere esfuerzo.. conflicto..

despues uno tiene que ir a casa.. cocinar.. darle de comer al perro, cuidar al hijo, revisar sus tareas.. complacer a la esposa, en fin muchas tareas.. y a cada momento se requiere consciencia, voluntad, esfuerzo.. es fácil plantear y suponer que la unica solución es leer a krisnamurti.. krisnamurti puede decir todo lo que quiera porque el total no tiene un trabajo que requiere esfuerzo..el nunca tuvo ni esposa ni hijos.. por eso estuvo hasta los 80 años hablando de "la aceptación de lo que es" para un mundo pacifico y sin conflicto.[/quote]

Bien. Aquí lo dejo. No sin antes decir que leer a Krishnamurti no es ninguna solución. De hecho conozco mucha gente que lo ha leído y lo lee como la biblia y siguen igual, e incluso peor, porque se autoengañan con la idea de que comprenden. No se trata de leer a Krishnamurti, sino de comprenderse uno mismo, y esa comprensión no puede depender de nadie. Mientras no haya comprensión de uno mismo, y no la hay mientras haya conflicto, uno es una simple máquina. Un saludo.

"Uno no puede descubrir cuál es el valor auténtico en tanto su mente esté buscando consolación; y puesto que nuestras mentes, en su mayoría, buscan consolación, bienestar, seguridad, no pueden descubrir qué es la verdad. Así, muy pocas personas son individuos; son meramente piezas en un sistema. Para mí, un individuo es una persona que, mediante el cuestionamiento, descubre los valores genuinos; y uno puede cuestionar de verdad sólo cuando está sufriendo. ¿Saben?, cuando nuestra mente sufre, se vuelve aguda, activa; entonces no teorizamos, y sólo en ese estado de la mente podemos preguntarnos cuál es el verdadero valor de los patrones y las normas que la sociedad, la religión y la política han establecido respecto de nosotros. Sólo en ese estado podemos cuestionarlos, y cuando cuestionamos, cuando descubrimos los valores genuinos, entonces somos verdaderos individuos, no antes de eso. Es decir, no somos individuos en tanto permanecemos inconscientes de los valores a los que nos hemos acostumbrado a causa de las seguridades, de las religiones, de la persecución de creencias e ideales. Somos meramente máquinas, esclavos de la opinión pública, esclavos de los innumerables ideales que las religiones han fijado respecto a nosotros, esclavos de los sistemas económicos y políticos que aceptamos. Y ya que todos somos piezas en esta maquinaria, jamás podemos descubrir los valores genuinos, perdurables; sólo en ellos hay felicidad eterna, eterna realización de la verdad". JK
http://jiddu-krishnamurti.net/es/obras- ... scuchar-20

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 18:34 

a veces cierta violencia sublimada y bien canalizada genera paz

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 21:22 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
no tengo estudios solo dichos de cientificos

No te pedí que tengas estudios, sino que menciones algo que hayas leído que mencione de que se puede cambiar genéticamente a la humanidad.

Citar:
lo q veo es q partiendo de la premisa de q se pueda erradicar sea cierta,yo veo q en la sociedad q la gente es feliz...

El hecho histórico y empírico es que siempre hubo guerras, violencia y demás. Ahora hay gente que muere de hambre mientras otros son multimillonarios.

La humanidad genera guerras (luchas de diversa índole) porque está en su comportamiento genético. No hay cultura que haya podido modificar esto.

a ver socrates me parece q no nos estamos entendiendo...

me decis:
-"Citame un solo estudio científico"

te digo q no tengo ningun estudio q avale lo q digo solo dichos,pero ahora no pude encontrar ninguno para mostrarte.
creo q aqui se acabo al conversacion,si no tenes pruebas de q la epigenetica y la genetica no puede ser manipulada estas igual q yo.

saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]