JBELL escribió:
Utilicemos Wikipedia:
El comunismo es un sistema social, así como también un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada en los medios de producción y la inexistencia de clases sociales y de un Estado.
Me centraré sólo en las siguientes características:
1) Colectivismo Obligatorio
2) Medios de producción de todos
Colectivismo Obligatorio
En tanto el comunismo es un colectivismo totalitario, en términos que es obligatorio como sistema para todos, atenta contra la libre determinación de las personas, ya que quedan sometidas a la dictadura del "colectivo". Esto es un hecho objetivo y cierto que no requiere mayor análisis.
Medios de Producción de Todos
Al ser los medios de producción de todos, no importando los aportes individuales, se genera necesariamente expropiación de los que más aportan por los que menos lo hacen. En razón de lo anterior, el comunismo desincentiva el esfuerzo y aporte personal. El comunismo limita gravemente el derecho que las personas sobre el fruto de su trabajo no sólo al prohibir la propiedad privada de los medios de producción sino también el libre destino de su aporte y esfuerzo en tanto prohíbe el intercambio.
En definitiva podemos concluir que el comunismo atenta contra la libre determinación de las personas y contra el desarrollo material de las sociedades.
Bueno, es cosa de ver la solución de Municipios autónomos y CBS que propone cripton para concluir lo mismo.
En fin, un sistema que utilizó el hombre primitivo cuando para sobrevivir debía necesariamente subordinarse al colectivo; la tribu. Hoy eso se superó. El hombre moderno ya no busca sólo satisfacer sus necesidades básicas sino aquella superiores que sólo son posibles en libertad, algo que el comunismo por esencia incapaz de dar.
Vaya tontería de argumentos.
Igualito a si dijera: es que la sociedad me prohíbe matar y asesinar a placer desincentivando mi necesidad de emprendimiento en el asesinato. Que digo el asesinato; ¡me desincentivan en mi iniciativa privada a fin de reducir la tasa de paro y de desempleo!
Menudas paridas que se inventan algunos para excusarse y justificarse.

Se inventa lo de colectivismo obligatorio, porque no requiere mayor explicación y seguido dice que lo más importante es la libertad
No es posible tanta belleza intelectual...
No tienes ni idea ni de perfilar el comunismo JBELL. A saber lo que te han contado sobre el comunismo. Y está claro que no tienes intención de comprender la verdad, de lo contrario hace tiempo que hubieras cogido un ensayo critico sobre el mismo.