Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2018, 21:39 

Riskov escribió:
cripton36 escribió:
pon ejemplos de OBLIGATORIO Y LIBRE DETERMINACION Y DE EXPROPIACION DE LOS MAS A LOS QUE MENOS APORTAN.

La pregunta que te lancé quedó sin respuesta:
¿Como se evitaría que unos líderes hábiles conspiren para aumentar su poder?

Esto podría responder a la cuestión análoga de la expropiación de unos sobre otros.

si no existe EL DINERO, NI COMERCIO NI TRUEQUE, NI BANCOS y todos viviremos en CBS, es facil para que tu mismo puedas figurar como lo podrian hacer.
aparte que los dueños serian todos los trabajadores y el poder lo tendrian ellos.
te sirve?
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 27 Sep 2018, 22:19 

¿Un sistema así cómo podría tener progreso?
¿Imaginas alguna cuestión que podría fallar en ese sistema?

NotaPublicado: 27 Sep 2018, 22:24 

Riskov escribió:
¿Un sistema así cómo podría tener progreso?
¿Imaginas alguna cuestión que podría fallar en ese sistema?

estoy convencido que no solo crearia PROGRESO, sino que salvaria la tecnologia que a creado el capitalism de su desaparicion.
imaginate que tan poderoso seria PRODUCIR PARA TI MISMO.
acaso hoy hasta los burgueses capitalistas no dicen que quienes trabajan su propiedad son mas productivos y progresistas?
pues Bueno, en el comunismo, todos trabajaran para ellos mismos, SU PROPIEDAD.

no imagino ninguna y me gustaria que alguien la imaginara.
por eso es que el cientifico JBELL, se equivoca tanto. porque el habla de cosas que suceden en el comunismo, sin conocer el Sistema de produccion comunista.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 27 Sep 2018, 22:37 

cripton36 escribió:
por eso es que el cientifico JBELL, se equivoca tanto. porque el habla de cosas que suceden en el comunismo, sin conocer el Sistema de produccion comunista.

¿Tú conoces el sistema de producción comunista? ¿Como?
Lo pregunto porque antes me dijiste que este sistema no se había puesto en práctica en ningún sitio.

NotaPublicado: 27 Sep 2018, 22:48 

Riskov escribió:
cripton36 escribió:

Lo pregunto porque antes me dijiste que este sistema no se había puesto en práctica en ningún sitio.

en mis estudios sobre filosofia marxista, llegue a la conclusion en la UNICA MANERA QUE PUEDE SER POSIBLE Y EL COMO REALIZARLO.
por lo que estoy Seguro en saber como funcionaria. NO EN DETALLES. pero si en su molde general.
es un Sistema de produccion basado en CBS como no podia ser de otro modo, porque COMUNISMO viene de COMUNAS, LA VIDA COMUNAL. pero hay muchas COMUNAS y a cualquier cosa llaman COMUNA.
por ejemplo, en chile llaman COMUNA al municipio
yo llamo COMUNA a un concepto donde todos viven en sus viviendas y tienen todos los servicios en forma COMUN.
por que debe ser de ese modo y no de otro?
porque para ABOLIR EL CAPITAL ( explotacion de el hombre por el hombre) se necesita eliminar EL DINERO, COMERCIOS, BANCOS, PRECIOS, VALORES, ECT ECT Y EL ESTADO.
si estudias filosofia marxista profundamente llegarias a la misma conclusion
COMUNISTA O COMUNERO; ser que vive en COMUNIDAD DE BIENES Y SERVICIOS.
yo te puedo asegurar que EL TRANSPORTE TIENE QUE SER COLECTIVO. pero no te puedo asegurar como el proletariado lo organizarian ( eso es un ejemplo de detalle)
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 09:08 

Extraigo unas citas resumen seleccionadas:
cripton36 escribió:
porque para ABOLIR EL CAPITAL ( explotacion de el hombre por el hombre) se necesita eliminar EL DINERO, COMERCIOS, BANCOS, PRECIOS, VALORES, ECT ECT Y EL ESTADO.
(...)
aparte que los dueños serian todos los trabajadores y el poder lo tendrian ellos.
(...)

Por una parte hay propiedad, supongo que siempre comunal. Con ella se producen bienes solo para la comunidad ya que, al no haber comercio, ni dinero, ni precios, ni valores, todo quedaría dentro de la comunidad. Salvo algún trueque, que siempre será limitado por su propia naturaleza. Entiendo que lo que se produce no es para el trabajador, sino para la comunidad.

Por otra parte, no hay Estado. Con lo cual no hay una institución superior que guarde el orden ni el equilibrio entre comunidades.

Cuestiones:

- ¿Como podría evitarse la violencia?
- ¿Como podría evitarse la baja eficiencia de algunos trabajadores?
- ¿Un sistema comunal funcionaría a nivel de país de varios millones de habitantes?
- ¿Como se afrontarían las grandes y costosas investigaciones, como el desarrollo médico o el espacial o las grandes infraestructuras?

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 09:25 

Riskov escribió:
Extraigo unas citas resumen seleccionadas:
cripton36 escribió:
(...)
(...)

Por una parte hay propiedad, supongo que siempre comunal. Con ella se producen bienes solo para la comunidad ya que, al no haber comercio, ni dinero, ni precios, ni valores, todo quedaría dentro de la comunidad. Salvo algún trueque, que siempre será limitado por su propia naturaleza. Entiendo que lo que se produce no es para el trabajador, sino para la comunidad.

Por otra parte, no hay Estado. Con lo cual no hay una institución superior que guarde el orden ni el equilibrio entre comunidades.

Cuestiones:

- ¿Como podría evitarse la violencia?
- ¿Como podría evitarse la baja eficiencia de algunos trabajadores?
- ¿Un sistema comunal funcionaría a nivel de país de varios millones de habitantes?
- ¿Como se afrontarían las grandes y costosas investigaciones, como el desarrollo médico o el espacial o las grandes infraestructuras?

Excelentes cuestiones, Riskov

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 10:28 

cripton36 escribió:
Riskov escribió:
cripton36 escribió:

en mis estudios sobre filosofia marxista, llegue a la conclusion en la UNICA MANERA QUE PUEDE SER POSIBLE Y EL COMO REALIZARLO.
1. por lo que estoy Seguro en saber como funcionaria. NO EN DETALLES. pero si en su molde general.
es un Sistema de produccion basado en CBS como no podia ser de otro modo, porque COMUNISMO viene de COMUNAS, LA VIDA COMUNAL. pero hay muchas COMUNAS y a cualquier cosa llaman COMUNA.
por ejemplo, en chile llaman COMUNA al municipio
yo llamo COMUNA a un concepto donde todos viven en sus viviendas y tienen todos los servicios en forma COMUN.
por que debe ser de ese modo y no de otro?
si estudias filosofia marxista profundamente llegarias a la misma conclusion
COMUNISTA O COMUNERO; ser que vive en COMUNIDAD DE BIENES Y SERVICIOS.
2. yo te puedo asegurar que EL TRANSPORTE TIENE QUE SER COLECTIVO. pero no te puedo asegurar como el proletariado lo organizarían ( eso es un ejemplo de detalle)
te Saluda un marxista

1. El problema de no saber "los detalles" es que son estos los que hacen imposible el molde general, Cripton36

2. No. Eso NO es un ejemplo de detalle, ESO es EL CENTRO, EL MEOLLO de la cuestión. Lo otro, lo que tu haces, se le llama perfilar superficialmente una organización social. Eso lo puede hacer cualquiera casi. Pero el asunto está en saber y comprender para llevar a efecto de forma efectiva, eficaz, viable y justa.

Saludos Cripton36

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 11:20 

En este caso estoy de acuerdo con Ostrovitianov. Cuando argumenta tranquilamente y sin insultos es capaz de aportar algo instructivo. Que siga así...

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 12:54 

si, el meollo de la organizacion de un Sistema de produccion comunista NO ES QUE SEA EL TRANSPORTE COLECTIVO. es la forma que deseen los comuneros organizarlos.
vaya ocurrencia.
tengo mis ideas propias, como tendria cualquier comunero en su tiempo. pero si no soy protagonist, de nada vale mi opinion.
por lo que veo, solo hay criticones sin argumentos y no debatientes
oye, no ofendas mas, que ya son muchos, los que se sienten ofendidos jaaaa jaaaa joooo
les Saluda un marxista
les Saluda un marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]