Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 18:11 

Rango personalizado: aprendiz de todo
antisozzial escribió:
Quien no este conmigo, esta contra mi, este tiene que ser un lema o dogma inflexible, sin fisura alguna, monolítico, dos opiniones diferentes nunca se respetaran, nunca convivirán, lucharan transformadas en forma de ideología, hasta que una aniquile a la otra.

Llevamos muchos años, comulgando con ruedas de molino, creyendo que podemos respetar la opinión de los demás y que estamos en un sistema de libertades, donde a diferencia de otros sistemas, esta libertad de opinión o mal llamada libertad de expresión hace que nosotros individuos libres para formarnos una opinión y expresarla, esperando que los demás la respeten.

Mentiraaaa, y mentira grande, falacias y cuentos de niños para una sociedad estúpida que es adoctrinada en el totalitarismo democrático , cuando comprobamos que el sistema solo sirve para fracturar, cuando comprobamos, como genéricamente el humano no esta programado para respetar al otro, sino para destruirlo o en su caso someterlo, así podemos comprobarlo en cualquier foro, o pagina web de cualquier periódico, cuando leemos las diferentes opiniones del personal y en nuestro fantaseo, lo primero que queremos hacer es humillar al otro con nuestra replica y matarlo si fuera necesario

No os dejéis engañar, nunca respetéis la opinión de tu contrario, machácalo, destruyelo, pero no convivas con el

el repeto se gana ..

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 20:53 

antisozzial

antisozzial escribió:
Quien no este conmigo, esta contra mi, este tiene que ser un lema o dogma inflexible, sin fisura alguna, monolítico, dos opiniones diferentes nunca se respetaran, nunca convivirán, lucharan transformadas en forma de ideología, hasta que una aniquile a la otra.

Llevamos muchos años, comulgando con ruedas de molino, creyendo que podemos respetar la opinión de los demás y que estamos en un sistema de libertades, donde a diferencia de otros sistemas, esta libertad de opinión o mal llamada libertad de expresión hace que nosotros individuos libres para formarnos una opinión y expresarla, esperando que los demás la respeten.

Mentiraaaa, y mentira grande, falacias y cuentos de niños para una sociedad estúpida que es adoctrinada en el totalitarismo democrático , cuando comprobamos que el sistema solo sirve para fracturar, cuando comprobamos, como genéricamente el humano no esta programado para respetar al otro, sino para destruirlo o en su caso someterlo, así podemos comprobarlo en cualquier foro, o pagina web de cualquier periódico, cuando leemos las diferentes opiniones del personal y en nuestro fantaseo, lo primero que queremos hacer es humillar al otro con nuestra replica y matarlo si fuera necesario

No os dejéis engañar, nunca respetéis la opinión de tu contrario, machácalo, destruyelo, pero no convivas con el

Hmmm, hay una tentación grande de coincidir con lo que dices.
Pero lo que ha de terminar el respeto o no es la buena o mala intención que haya detrás y que uno pueda ser capaz de vislumbrar. Por lo tanto, si se entiende que alguien está equivocado, pero hay una intención edificante tras esa opinión estimada como errada, creo es que digna de respeto. Por el contrario, una opinión que suponga manifiesta iniquidad en efecto no puede ser objeto de respeto.

Saludos

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 20:54 

toni

toni escribió:
Entiendo que declarar que no se respete la opinion contraria, es lo mismo que declarar que nuestra opinión no debe ser respetada. Yo prefiero respetar y que me respeten, y más aún, cuando no me creo en posesion de la verdad.

Esto que dices, aplícatelo. ;)

Saludos

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 20:57 

ManuelB

ManuelB escribió:
En este tema estoy de acuerdo con Vitae.

Más bien con antisozzial; tú no respetas la opinión diferente ni mucho menos a las personas que las profesan.

Saludos

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 20:59 

aries32

aries32 escribió:
el repeto se gana ..

O sea que, desde un punto base, la inmensa mayoría de las personas no te merece respeto.

Saludos

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 23:12 

Sigo exponiendo mi razonamiento, es imposible que dos opiniones distintas convivan, una tendera a imponerse a la otra, lo comprobamos todos los días, como en un debate, nadie convence al otro, ninguno de los dos esta dispuesto o lo suficientemente abierto a dejarse convencer pro el otro, son posturas totalmente inamovibles, y por lo tanto el concepto respeto, no deja de ser mas que un concepto confuso, oscuro, inocuo, que mas bien sirve como una especie de postureo para mostrar ante los demás un cierto grado de civilización y no crean que eres un cromañon

Los ejemplos son abundantisimos , que me día a mi alguien, si uno de nosotros podemos hablar o debatir algo con una feminista, y si puede haber alguna posibilidad de que respete nuestras opiniones desde una perspectiva de hombre, si un taurino o animalista pueden llegar algún acuerdo, etc

Claro, aquí todo este cuento de que la democracia nos provee de ciertas herramientas como el dialogo democrático, el respeto a las otras opiniones, la tolerancia y demás estupideces , hacen aguas por todos los lados

NotaPublicado: 28 Ene 2019, 23:38 

antisozzial escribió:
Sigo exponiendo mi razonamiento, es imposible que dos opiniones distintas convivan, una tendera a imponerse a la otra, lo comprobamos todos los días, como en un debate, nadie convence al otro, ninguno de los dos esta dispuesto o lo suficientemente abierto a dejarse convencer pro el otro, son posturas totalmente inamovibles, y por lo tanto el concepto respeto, no deja de ser mas que un concepto confuso, oscuro, inocuo, que mas bien sirve como una especie de postureo para mostrar ante los demás un cierto grado de civilización y no crean que eres un cromañon

Los ejemplos son abundantisimos , que me día a mi alguien, si uno de nosotros podemos hablar o debatir algo con una feminista, y si puede haber alguna posibilidad de que respete nuestras opiniones desde una perspectiva de hombre, si un taurino o animalista pueden llegar algún acuerdo, etc

Claro, aquí todo este cuento de que la democracia nos provee de ciertas herramientas como el dialogo democrático, el respeto a las otras opiniones, la tolerancia y demás estupideces , hacen aguas por todos los lados

Es que todavía no os habéis puesto a definir nada, por lo que estais debatiendo sobre la nada.

Definid respeto. No es tan fácil, por eso y por otras razones no os poneis a ello.

Has señalado algo erróneo que te aclararé: "como en un debate, nadie convence al otro, ninguno de los dos esta dispuesto o lo suficientemente abierto a dejarse convencer pro el otro, son posturas totalmente inamovibles"

Para descubrir y comprender la verdad no se trata la cosa de "la postura" que uno adopte o tenga, sea esta figurada, ideológica (intelectual) o sea literal (lenguaje externo, postureo etc.), tampoco se trata de "ser más abierto" o de "estar abierto a dejarse convencer", porque en realidad qué demonios significa "dejarse convencer"? Quizas signifique que te entreguen unos cuantos sobres llenos de billetes? Seguro que no era eso lo que pretendias expresar, pero precisamente la vagancia en la comunicación lleva a no comprenderse y a no comprender la realidad también.

No se trata de nada de eso. Para comprender la realidad (parte de ella, se sobreentiende...) hacen falta un cumulo nada desdeñable de cualidades intelectuales correctamente desarrolladas y educadas, hace falta experiencia y un posterior correcto acto de reflexión que concluya verdades, hacen falta más condiciones que la mayoría de la gente siqueira se ha parado a pensar (como por ejemplo algo que no suelen asociar al intelecto: valores (morales) correctos), porque tendrían que pensar (según su propia percepción actual) tanto y en tanta profundidad que la mayoría no tiene esa motivación.

Investigar el universo requiere de mucho esfuerzo, muchísimo más de lo que los que no lo investigan se pueden ni imaginar. Pero lo más gracioso de todo es que los que lo investigan no están constantemente esforzándose en ello sino que disfrutan de ello. De ahí que el esfuerzo quede en segundo o tercer plano y no sea relevante como principio activo (consciente y premeditadamente asumido, ejecutado) en la formula de la comprensión de la verdad.

Para comprender la realidad y la verdad en un debate (o sin él) hacen falta cualidades educadas e innatas que me serian largas de explicar por aquí, pues no es sino la descripción de un complejo plan de estudios, con mucha pedagogía. Pero un plan de estudios que abarque la propia cultura donde es impartido, siendo parte de la propia experiencia vital de los integrantes, a diferencia de las escuelas convencionales.

Empezad, pues, si sois de las personas investigadoras a definir con rigor las cosas. Un rigor que antes tendréis que nutrir, educar, aprender, mejorar. La propia metodología que permite alcanzar la verdad de forma fehaciente requiere, en si misma, de comprensión y conocimiento para poder ejercitarse correctamente.

Sin definir lo que es "el respeto" es como si estuvierais hablando de las margaritas. Para definir el respeto vais a tener que definir todo un sistema moral y de valores que lo delimitan y le dan sentido y razón de ser. Como no sabéis ni podéis hacer eso, y dudo que lo queráis hacer, pues hablareis del "respeto" dando por hecho vuestras nociones y debatiéndolas con los demás desde la superficialidad analítica, sin tocar el fundamento de las cosas y, por consiguiente, no sacando nada en claro y de forma integral. Que es lo que pasa mayoritariamente en un foro de filosofía a través de internet o en un falso parlamento burgués del estado capitalista. Con la diferencia a considerar de que en este ultimo, existen intereses de otra índole y no es más que un teatro para parecer, como bien a dicho antisozzial, más civilizados de lo que realmente son. Puro teatro, falsedad para ocultar la maldad que realmente son. Hipocresía y cinismo son necesarias para el capitalista, a fin de que no se hable de lo criminal que realmente es. Sus instituciones están para eso; para parecer.

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 10:46 

Cell:

Tú eres xenófobo, racista y homófobo (no sé si también machista y misógino), y creo que sabrás que creo que no tienes la culpa de ser como eres, así que te respeto como ser humano que eres de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y no mereces, como nadie merece, el experimentar daño físico ni sufrimiento psíquico; ni siquiera un psicópata asesino en serie.

Pero el caso es que tú y los que piensan como tú no piensan lo mismo que yo, y como considero que sois un perjuicio para la humanidad es por lo que intento hacer que entréis en razón y empatía para con los demás.

¿Algunas veces me paso y llego a haceros "sufrir" con mis descalificaciones? Bueno, todos somos humanos y no siempre actuamos correctamente como se debiera.

(He escrito sufrir entrecomillado porque eso no es sufrir. A mí me da igual lo que de mí se me diga, tengo mis creencias demasiado asentadas como para que me ofendan. Cada uno se retrata continuamente cómo es.

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 12:26 

Rango personalizado: Troll casual
Ostrovitianov escribió:
Es que todavía no os habéis puesto a definir nada, por lo que estais debatiendo sobre la nada.

Definid respeto. No es tan fácil, por eso y por otras razones no os poneis a ello.

Has señalado algo erróneo que te aclararé: "como en un debate, nadie convence al otro, ninguno de los dos esta dispuesto o lo suficientemente abierto a dejarse convencer pro el otro, son posturas totalmente inamovibles"

Para descubrir y comprender la verdad no se trata la cosa de "la postura" que uno adopte o tenga, sea esta figurada, ideológica (intelectual) o sea literal (lenguaje externo, postureo etc.), tampoco se trata de "ser más abierto" o de "estar abierto a dejarse convencer", porque en realidad qué demonios significa "dejarse convencer"? Quizas signifique que te entreguen unos cuantos sobres llenos de billetes? Seguro que no era eso lo que pretendias expresar, pero precisamente la vagancia en la comunicación lleva a no comprenderse y a no comprender la realidad también.

No se trata de nada de eso. Para comprender la realidad (parte de ella, se sobreentiende...) hacen falta un cumulo nada desdeñable de cualidades intelectuales correctamente desarrolladas y educadas, hace falta experiencia y un posterior correcto acto de reflexión que concluya verdades, hacen falta más condiciones que la mayoría de la gente siqueira se ha parado a pensar (como por ejemplo algo que no suelen asociar al intelecto: valores (morales) correctos), porque tendrían que pensar (según su propia percepción actual) tanto y en tanta profundidad que la mayoría no tiene esa motivación.

Investigar el universo requiere de mucho esfuerzo, muchísimo más de lo que los que no lo investigan se pueden ni imaginar. Pero lo más gracioso de todo es que los que lo investigan no están constantemente esforzándose en ello sino que disfrutan de ello. De ahí que el esfuerzo quede en segundo o tercer plano y no sea relevante como principio activo (consciente y premeditadamente asumido, ejecutado) en la formula de la comprensión de la verdad.

Para comprender la realidad y la verdad en un debate (o sin él) hacen falta cualidades educadas e innatas que me serian largas de explicar por aquí, pues no es sino la descripción de un complejo plan de estudios, con mucha pedagogía. Pero un plan de estudios que abarque la propia cultura donde es impartido, siendo parte de la propia experiencia vital de los integrantes, a diferencia de las escuelas convencionales.

Empezad, pues, si sois de las personas investigadoras a definir con rigor las cosas. Un rigor que antes tendréis que nutrir, educar, aprender, mejorar. La propia metodología que permite alcanzar la verdad de forma fehaciente requiere, en si misma, de comprensión y conocimiento para poder ejercitarse correctamente.

Sin definir lo que es "el respeto" es como si estuvierais hablando de las margaritas. Para definir el respeto vais a tener que definir todo un sistema moral y de valores que lo delimitan y le dan sentido y razón de ser. Como no sabéis ni podéis hacer eso, y dudo que lo queráis hacer, pues hablareis del "respeto" dando por hecho vuestras nociones y debatiéndolas con los demás desde la superficialidad analítica, sin tocar el fundamento de las cosas y, por consiguiente, no sacando nada en claro y de forma integral.

Es un buen comentario. Interesante.

Un razonamiento válido, es lo suficientemente convincente, como para convencer a la otra parte, valga la redundancia. Otra cosa es que, esa otra parte esté dispuesta a asumirla o a considerarla, cosa que no suele pasar, aquí al menos, es raro, porque uno defiende su postura, entonces es cuando se recurre a las falacias y lo que se pretende con ello, es que el otro sea convencido mediante esas falacias. O sea, a la fuerza.
Y en este punto se podría empezar a vislumbrar ese llamado respeto.
La rae dice esto:

Respeto:
nombre masculino
1.
Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
2.
Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
"el respeto a los derechos humanos; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al propio cuerpo
"

Se puede añadir, con lo que he dicho, que respeto es también, en el debate, buscar la verdad mediante el razonamiento y estar dispuesto a asumir, en tal caso, estar equivocado. Dejaré a un lado si se usan las falacias de manera intencionada, porqué sino apaga y vamonos.

Gracias, saludos. :)

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 20:53 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Tú eres xenófobo, racista y homófobo (no sé si también machista y misógino),

Sí, los dos últimos también. Pero es por el bien de las propias mujeres y de la sociedad misma.

ManuelB escribió:
y creo que sabrás que creo que no tienes la culpa de ser como eres, así que te respeto como ser humano que eres de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y no mereces, como nadie merece, el experimentar daño físico ni sufrimiento psíquico; ni siquiera un psicópata asesino en serie.

Son sólo versos, ya que a la hora de tratar conmigo me basureas como quieres; cosa que por lo demás, yo nunca he hecho contigo. Aunque por otra parte, te llenas la boca con que yo no respeto a los demás a la hora de profesar mis ideas. Mas por el contrario, creo que me muestro mucho más respetuoso que muchos (tú incluso obviamente) con mis compañeros de foro.

ManuelB escribió:
Pero el caso es que tú y los que piensan como tú no piensan lo mismo que yo, y como considero que sois un perjuicio para la humanidad es por lo que intento hacer que entréis en razón y empatía para con los demás.

Tener empatía no supone vender tu alma al diablo.

ManuelB escribió:
¿Algunas veces me paso y llego a haceros "sufrir" con mis descalificaciones? Bueno, todos somos humanos y no siempre actuamos correctamente como se debiera.

Bueno, ya es algo. El complemento a ese reconocimiento sería que trabajaras en ello.

ManuelB escribió:
(He escrito sufrir entrecomillado porque eso no es sufrir. A mí me da igual lo que de mí se me diga, tengo mis creencias demasiado asentadas como para que me ofendan. Cada uno se retrata continuamente cómo es.

sí, ya sabemos que eres duro como la piedra.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]