Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Feb 2019, 16:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 21:08 

Para el queridísimo y profascio nazi, Cell (que no se le termine la dicha de poder seguir describiendo las atrocidades que guste como si de grandes virtudes se tratará, a diferencia de lo que hacen sus héroes con los demás):

Citar:
La mujer sensual.

“La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser.
Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión: la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas: la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa, para du daño, con la representación de imágenes lascivas, que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se ha de esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora”.

(Padre García Figer en ‘Medina’, revista de la Sección Femenina, 12 de agosto de 1945)

También:

https://asociacionlunanueva.wordpress.c ... e-falange/

El Fascismo Franquista y su nazionalcriminalismo de primer nivel. Dominación llevada a cotas de degeneración semejantes a las vividas en Auschwitz.

Esto es lo que pasa por permitir a las clases socioeconómicas dominantes dominar al resto de las subalternadas. Por permitirles subalternar.

Última edición por Ostrovitianov el 18 Feb 2019, 17:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 17:43 

Ostrovitianov escribió:
Es que todavía no os habéis puesto a definir nada, por lo que estais debatiendo sobre la nada.

Definid respeto. No es tan fácil, por eso y por otras razones no os poneis a ello.

No tengo definición, como no la tengo para otros conceptos, ahora hace falta saber, si quien respeta tiene definición para ella

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 21:01 

antisozzial escribió:
Ostrovitianov escribió:
Es que todavía no os habéis puesto a definir nada, por lo que estais debatiendo sobre la nada.

Definid respeto. No es tan fácil, por eso y por otras razones no os poneis a ello.

No tengo definición, como no la tengo para otros conceptos, ahora hace falta saber, si quien respeta tiene definición para ella

Pero qué tontería me acabas de responder? :?

Cuando termines con los chistes, me avisas.

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 21:06 

Cell escribió:
Esto que dices, aplícatelo. ;)
Si alguna vez te falte al respeto, o se lo falte a alguien, dime cuando y donde para pedir disculpas si procede.

NotaPublicado: 03 Feb 2019, 04:56 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Spoiler: show
La libertad de expresión se trata de no censurar, y no penalizar a alguien por emitir argumentos, no quemar libros (no censurar).

Hay que decir que la libertad de expresión no es exclusiva de la democracia. Pues gracias a relativas libertades de expresión es como ha progresado el mundo, como por ejemplo se pasó de las aristocracias de las monarquías a los liberalismos democráticos; tenía que haber ciertas libertades de expresión en los antiguos regímenes para poder cambiar el aspecto mental y cultural de las sociedades para ir cambiando las formas de estado.

La democracia, como toda "-cracia" es una forma de establecer o constituir el poder del estado.

En democracia hay libertad de expresión, limitada hasta cuando se usa esa libertad para incentivar comportamientos ilegales, como tales que vayan contra la misma forma democrática del estado. Cuidado esto no se puede confundir con defender ilegalidades para convertirlas en legales o viceversa (atacar legalidades para convertirlas en ilegalidades) pues esto es parte del juego democrático o de usar la libertad de expresión; que es diferente de desestabilizar la democracia incentivando la violencia, la delincuencia; que tratar de usar la libertad de expresión para o ya sola de convencer a la sociedad de llevar razón, sino de entrar al poder legislativo del estado por elecciones libres y cambiar las leyes, hasta los límites del liberalismo democrático.

Bueno al punto que quiero ir, es que la libertad de expresión se puede usar de muchas formas, y no tienen porque entrar en una intención legislativa.

La democracia es un forma de régimen de poder; que se define por la independencia de poderes con sus administraciones y gobiernos independientes, etcétera, en donde hace falta la libertad de expresión para controvertir en las necesidades de ir cambiando leyes, o mantenerlas, derogarlas, etcétera. Quiero decir con ello que lo que importa son las leyes y con ello sus penalizaciones, sus sanciones, que son la forma de establecer limitaciones o prohibiciones, no es que se anulen capacidades y comportamientos, es que se penalizan comportamientos.

Spoiler: show
Por otra parte o en otro tema: Hay una diferencia entre tolerar y respetar. Muchas veces no respetamos, sino que toleramos.

Se tolera lo que no se respeta, de hecho la acción de tolerar es de alguna forma insultante.

Aunque pueda parecer extraño, esto está relacionado con lo que puse sobre las lujurias, en donde me fui a las infidelidades sexuales para explicar el problema de los engaños.

Como explique el sexo no es el problema, el problema es el engaño, quien engaña tolera a las personas, pero no las respeta.

Es el trato displicente, tolerante, condescendiente. Y sí en la tolerancia no hay diálogo, como muchos padres no dialogan con sus hijos, sino que los toleran, tienen un trato displicente a la ignorancia, la ingenuidad.

Esto me lleva a la gente que confunde ser bueno con ser ingenuo.

El ingenuo es un tonto que no conoce la maldad, el engaño, y que cuando se le enseña acaba siendo malo.

La bondad o ser bueno es saber que existe la maldad, conocerla, y aún así elegir ser bueno. Por desgracia se confunden a menudo, de hecho el malo muchas veces se queda atónito cuando se da cuenta de que hay personas que saben más que él, pero no se aprovechan de ese saber porque deciden no ser malas personas; se quedan atónitos porque pensaban que era una persona ingenua porque no pueden concebir que haya personas que sabiendo decidan comportarse bien, esto les deja patidifusos.

La tolerancia es engaño, el respecto es la honestidad.

El problema es quien trata aquellos con lo que se supone tiene una relación personal, amistosa, familiar, de apego, íntima, con tolerancia, displicencia, condescendencia, pues entonces es cuando hay engaño.

Quiero decir que no siempre la tolerancia es malvada, pues se sobreentiende que haya una relación ya no de engaño, sino de pasotismo con quienes no tenemos ninguna relación o la relación no es personal, sino de mera convivencia, que como tal no exige estar incumbe o con incumbencia sobre ella.

Igual hay tolerancias que son necesarias, es decir, los padres tienen que ser tolerantes con los niños, los cuidadores tiene que ser tolerantes con los enfermos mentales, y en esa tolerancia hay cierto respeto, porque esa tolerancia se hace por ayudar.

Pero el respeto se basa en un principio liberal, la verdad nos hará libres, y la libertad nos hará verdaderos, por lo tanto el respeto exige honestidad, y la honestidad muchas veces requiere dureza, aspereza.

Aunque aquí entra el debate de si hay quienes no pueden soportar la verdad y es mejor engañarlos, tratarlos con displicencia, tolerarlos, ser condescendientes.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]