Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2018, 20:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Derecho a la Igualdad
NotaPublicado: 13 Feb 2018, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 5479
Los poderes fácticos, que susto!! Los criminales capitalistas. Hay que matarlos a todos, partiendo por mi jardinero.

No veía tanta fantasía desde la última vez que vi una película de Walt Disney ... Seguro ese también era un mugriento capitalista.

Esto va de mal en peor ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Derecho a la Igualdad
NotaPublicado: 13 Feb 2018, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3542
Ostrovitianov escribió:
Citar:
MIEDO, DIJISTE MIEDO? no hombre no, si tuvieran miedo no saldrian a las calles a gritar y protestar sin saber para que.


Eso es una tontería.

El miedo tiene grados. Y tanto los que chillan como los explotadores saben que por salir solo a chillar nada fundamental y radical van a conseguir, por lo que dejan que el teatro fluya, y los explotadores salen ganando.

MIEDO, es lo que tienen. Pero no solo a los criminales del capital sino a su propia inoperancia, pues no resulta fácil para alguien que ha nacido en la ciudad y en capitalismo, ser hábil en el manejo de las bases de una nueva civilización.

Deberías ser más considerado y empático para comprender al ser humano.

Por ultimo, tienen miedo pues jamás reivindican y chillan reivindicando una revolución productiva y humana sino, como tu bien has dicho, para que les alarguen un poco la correa, pidiendo por ejemplo una subida salarial, pero nunca jamás queriendo hacerse propietarios y gestores del centro de explotación que los capitalistas hegemónicos llaman "empresas".

No hay mayor terrorista que el capitalista.

Citar:
ASOCIARSE EN BIENES Y SERVICIOS no daña NADIE. al contrario les beneficia a todos. acaso no es eso lo que hacen cada vez que hay una crisis economica capitalista?


Vamos a ver; ¿tu eres tonto o te haces el tonto? Qué parte no entiendes cuando te digo que la gente tiene miedo a que la repriman por tratar de llevar a cabo las CBS u otras formas de organización distintas del sistema productivo? Es que pareces tonto al no atinar a saber a qué tiene miedo la gente; PUES A QUE LE METAN UNA PALIZA IMPUNEMENTE, COÑO!! O A QUE LOS ASESINEN SALVAJEMENTE! Que pareces TONTO, joder! :shock:

Citar:
no se apilan dos, tres familias en una casa para palear la crisis ? entonces, cual es el problema?


Se apilan para hacer frente al gasto que les supone afrontar los gastos de los bienes dentro del mercado capitalista dominado por los capitalistas!!! No se apilan para CAMBIAR o TRANSFOMAR EL SISTEMA.

Citar:
no saben acaso que los capitalistas burgueses se ASOCIAN cada vez mas para que su riqueza y poder sea cada vez mayor?
acaso los obreros no pueden hacer lo mismo y dares cuenta que no hay otra solucion?


Qué sí, que lo saben pero lo que tu no comprendes es en qué consiste LA REPRESION. No debes de entender que es la represión violenta del capital la que hace a los seres humanos IRRACIONALES y carentes de virtudes humanas y transforma a los seres humanos dignos en bueyes mediocres. Si no comprendes eso igual es porque jamás has probado a enfrentarte al sistema criminal y sin embargo, teóricamente, te crees muy listo.

Es muy sencillo, pruébalo tu mismo, y luego me cuentas como te ha ido. Procura que no te rompan ninguna falange de las manos en el proceso, porque sino no me vas a poder responder escribiendo.

Citar:
espero tu respuesta de mi mensaje privado


¿Qué quieres que te responda que no pueda responderte aquí mismo ....?


estas muy dañado emocional y espiritualmente. asi no podras entender nada.
te Saluda in marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Derecho a la Igualdad
NotaPublicado: 13 Feb 2018, 23:11 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 141
Citar:
Los poderes fácticos, que susto!! Los criminales capitalistas. Hay que matarlos a todos, partiendo por mi jardinero.

No veía tanta fantasía desde la última vez que vi una película de Walt Disney ... Seguro ese también era un mugriento capitalista.

Esto va de mal en peor ...


Vaya. El que farda de racionalismo resulta que se queda en la burla. Ya sabia que tenia razón, no era necesario tu rebuzno.

Citar:
estas muy dañado emocional y espiritualmente. asi no podras entender nada.
te Saluda in marxista


No te quepa la menor duda de que este sistema daña seriamente a todo el que lo impregna. La menor duda. Y especialmente a los que simulan estar a gusto. Esos son los más degenerados y cobardes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Derecho a la Igualdad
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 19:21 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
solipsista escribió:
Yo considero que sí existen <<grupos de personas>> (no sé qué nombre resulta más conveniente) que presentan deficiencias si se comparan con otros <<grupos de personas>>. Ejemplo: las personas ciegas. Resulta evidente que los ciegos tienen una deficiencia grave, comparados con las personas con visión normal. Y como éste pueden encontrarse muchos otros ejemplos. Entonces, pretender que "todas las personas somos iguales” resulta erróneo (en el sentido que he expuesto).

Sin embargo, considero que reconocer las deficiencias que hay en algunos <<grupos de personas>> no debe catalogarse como <<discriminatorio>>, en el sentido negativo del término; se trata solamente de constatar una realidad. Nuestro comportamiento ante dicha deficiencia, hace la diferencia. Siguiendo con el ejemplo, si yo reconozco la deficiencia que tienen los ciegos, puedo esforzarme en prestarles ayuda, o por el contrario, puedo mostrar indiferencia o incluso abusar de ellos. Aquí tenemos, creo yo, el meollo de la cuestión. No se trata de negar las deficiencias (la ceguera en el ejemplo) y engañarnos diciendo que “los ciegos son iguales a todos, no hay que discriminarlos”. Se trata de que, reconociendo que efectivamente hay deficiencias en ciertos <<grupos humanos>>, nos esforcemos en ayudarles, en lugar de hundirlos más.

El ejemplo que he manejado, de los ciegos, resulta muy claro, pero entiendo que existen otros <<grupos humanos>> en los que este análisis resultaría problemático; casos como los que se vienen tratando en los hilos del forista Cell. Aquí les dejo mi idea por si quieren tratar de aplicarla en esos casos.


Yo añadiría y matizaría algunas cosas.

En efecto, una cosa es la igualdad ante la ley y otra es la igualdad de resultados, en este segundo caso algunos grupos subcapacitados tendrán resultados peores.

Pero cuando hablamos de resultados buenos y malos ya estamos estableciendo unos valores sobre lo que es bueno y malo, y ahí también podemos tener un grave error. Si establecemos el éxito laboral como un valor y no hacemos lo mismo con la crianza de los hijos, entonces estamos hablando de un grupo "discapacitado" que sería en de las madres, ya que estas suelen subordinar su vida laboral a los hijos. No es todo tan sencillo como en el ejemplo de los ciegos.

Además, no se trata tan solo de discapacidades como las que pueda tener un ciego, se trata fundamentalmente de diferencias en cuanto a las preferencias. Por ejemplo, en el caso del éxito laboral/crianza que antes expuse, se trata de elecciones, no de incapacidades. El ciego no puede elegir ver, hombres y mujeres sí pueden elegir dedicar esfuerzo al trabajo y a los hijos.

Usted hace hincapié en la realidad, y hace bien. Respecto a esto lo que tengo que decir es que es la ciencia la que dice cómo es la realidad, y por tanto a ella hay que escuchar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Derecho a la Igualdad
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 19:27 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
socrates escribió:
Muy interesante lo que se ha dicho. Sin dudas hay diferencias entre las capacidades entre las personas.

Yo destacaría 2 cosas:

1ro que somos iguales ante la ley (todos tenemos derechos).
2do, quienes tienen más capacidades no deben explotar ni oprimir a los de menos.


Sobre el segundo punto es muy importante añadir lo siguiente, no se deben aceptar discriminaciones si estas las aporta una ideología acientífica, como es el caso de las derivadas feminista y antirracista, derivadas de la ideología acientífica de la Igualdad.

Es muy importante que las discriminaciones sean verificadas, porque cuando una ideología como la de la Igualdad no acepta las diferencias de base entre los grupos, explica las diferencias de resultados entre los grupos con discriminaciones que no son reales o no tienen base rigurosa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: