Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2019, 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7210
Juan Zuluaga escribió:
Este es el síntoma de una sociedad donde la determinación del trabajo está sometida a criterios tanto irracionales como subjetivos y arbitrarios.

Eso es según tus propias preferencias. Tu eres libre de utilizar el fruto de tu esfuerzo como más quieras. Pero imponer a los demás lo que son tus criterios es de iluminados. Y ya estamos hartos de los iluminados que creen saber qué es lo que los demás deben valorar y cuánto. Las valoraciones que realizan los otros las tratas de subjetivas e irracionales por no cumplir tus criterios. Es típico de quienes no creen en la libertad de elegir de las personas. ¿Acaso no te basta utilizar tus criterios para tí y dejar que otros ocupen los propios?

Juan Zuluaga escribió:
Sin embargo, eso es lo mismo que no saber nada cuando la situación se presenta, imponiéndose, como la pregunta de por qué el reggaetonero gana más. No la tendría porque una determinación que valga como criterio objetivo para ambos trabajos no tiene lugar en la ecuación.

En un mundo libre el criterio objetivo es el criterio de cada cual consistente con su particular determinación de lo que quiere para su vida. No de los criterios que tu quieres para la tuya. Libertad Jhvan, ese concepto que no parece estar dentro de tu vocabulario.

Juan Zuluaga escribió:
Sin embargo, eso es lo mismo que no saber nada cuando la situación se presenta, imponiéndose, como la pregunta de por qué el reggaetonero gana más. No la tendría porque una determinación que valga como criterio objetivo para ambos trabajos no tiene lugar en la ecuación.

No existe nada más objetivo en un mundo libre que las preferencias personales. Y si un reggaetonero gana más será muy simple saber porqué. Simplemente hay más personas que les gusta ese tipo de música que otra. ¿Y por qué? Sólo pregúntales. Si quieres vivir en una comunidad libre debes conocer qué es lo que quiere y valora la gente. Conocimiento Jvhan, aquello que nos hace libres. No te restes al esfuerzo de conocer. Probablemente para ellos el reggaeton será más funcional; les gusta mucho (alta preferencia) bailar y cantar y el reggaeton cumple con esa funcionalidad. Mozart no cumple con esa funcionalidad.

Juan Zuluaga escribió:
Sin embargo, paralelamente, hoy podemos determinar si bajo distintos criterios objetivos [rendimiento, funcionalidad, productividad, estabilidad, durabilidad, etc, etc] podemos determinar si un trabajo vale más que otro.

Si bien es bastante reduccionista y cientifista tu mirada, además tiene el grave error de no considerar que todo eso que señalas no le corresponde evaluarlo a quién hace el trabajo, sino a quién lo recibe, partiendo por la funcionalidad de esa actividad según sus preferencias. Y para sus preferencias (música para cantar y bailar) Mozart es menos funcional que Daddy Yankee. Yo no tengo esa preferencia. Sin embargo respeto que otro la tenga. Claro, respeto la libre determinación del otro, algo que no hace el marxismo.

Te vuelvo a insistir, si no estás dispuesto a vivir en una comunidad libre, puedes recluirte donde quieras y ser autosuficiente para no tener que lidiar con las necesidades de otros. Así el que trabaja y el que valora el trabajo serás tú mismo y no enfrentarás ningún "subjetivismo". En las comunidades libres lo que se busca es la colaboración de todos mediante la especialización y la división del trabajo de manera de optimizar la satisfacción de las necesidades de cada cual. Nada de iluminados que quieren imponer sus criterios a los demás.

Me pareció que todo esto lo entenderías con el simple ejemplo que te dí. Me equivoque. No fue suficiente. Ojalá que ahora lo sea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11861
Ubicación: Bogotá
Jbell



El asunto de decide en cuanto aquello que nos hace libres. En este caso se trata del trabajo como fuente de determinación acerca de lo que podemos hacer, lo que podemos esperar para nosotros en cuanto individuos en una vida en sociedad. De ahí que sea tan importante para el asunto de la libertad las determinaciones a las que esté sujeto el trabajo. ¿Qué tan determinante es el trabajo para con lo que puede ser una vida libre? Su determinancia es de primer orden. Y es por eso que es tan significativo la circunstancia del trabajo que impone un sistema económico. Si hablamos de la circunstancia que impone al trabajo el sistema capitalista nos encontramos con todo excepto con la libertad. ¿Por qué? Porque su determinación, su valor, no es algo que pueda ya determinar el trabajador. Esto no quiere decir que sea el trabajador el que le imponga arbitrariamente el valor a su propio trabajo. Quiere decir que un trabajador con conocimiento de causa pueda en función de sus capacidades tener cierto control acerca de qué puede hacer y qué puede esperar. Así, digamos, un trabajador o un grupo de trabajadores que llevan a cabo un trabajo innovador que los pondrá en la cima dentro del conjunto de trabajos similares al suyo [o dentro de la misma categoría] serían aquellos que muy bien sabrían lo que les significaría un trabajo semejante, sabrían por tanto qué hacer, y en última instancia qué esperar. Esta última es la circunstancia donde efectivamente podemos decir que los individuos tienen la oportunidad de determinar, con plena consciencia de ello, su destino ya sea bajo la forma de una retribución. Es algo que se encuentra en sus manos, como se encuentra en sus manos trabaje bien, esforzarse, innovar, etc, etc. Su destino en sus manos.

En el marco del sistema capitalista esto no existe. Pues la determinación del destino está dada ya no por un trabajador con plena consciencia de qué puede hacer y qué puede esperar sino por una circunstancia irracional y arbitraria: La subjetividad. Es tal así la situación que un músico a quien de hecho objetivamente se le puede calificar como un músico superior a otros su destino se encuentre esclavizado a gustos e intereses subjetivos y arbitrarios. Esta es la irracionalidad de un sistema que no puede determinar ya justamente el valor del trabajo. Podemos preguntarnos entonces ¿qué libertad va a tener quien es esclavo de la injusticia? Aquí ya no tiene ningún valor alegar que eso vulneraría la posibilidad de las personas de valorar las cosas como les venga en gana. Cualquiera puede valorar según gustos e intereses. Ello sin embargo no significa que esas esos gustos e intereses deban ser la regla con la que se mide un trabajo. Hay reglas mucho mejores, menos arbitrarias y que hacen justicia a los trabajadores, quienes son en principio quienes nos dan la oportunidad de disfrutar de cualquier cosa y satisfacer cualquier interés. Cuando el trabajo se encuentra esclavizado al consumo estamos lejos de alcanzar la libertad del individuo, ya que su medio, para alcanzar la libertad [lo que puede hacer, el trabajo] es sometido al azar y a lo arbitrario. ¿Qué control de su destino va a tener quien está sometido al azar y lo arbitrario? De lo azaroso y arbitrario no se puede saber ni se puede designar ley alguna. Y por ello mismo el individuo no podría saber nada acerca de lo que hace ni qué esperar. Esta ausencia de saber es la que impone el sistema capitalista con su arbitrariedad e irracionalidad.

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.

[Chilenos, no se rindan]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7210
Juan Zuluaga escribió:
El asunto de decide en cuanto aquello que nos hace libres. En este caso se trata del trabajo como fuente de determinación acerca de lo que podemos hacer, lo que podemos esperar para nosotros en cuanto individuos en una vida en sociedad. De ahí que sea tan importante para el asunto de la libertad las determinaciones a las que esté sujeto el trabajo. ¿Qué tan determinante es el trabajo para con lo que puede ser una vida libre? Su determinancia es de primer orden.

Eso lo comparto Jvhan. Obviamente que todos querríamos "ganarnos la vida" haciendo aquello que más nos gusta y que más encima nos retribuyan por ello. Sin embargo existe esa restricción que te he mencionado de una comunidad libre dónde nos insertamos a través de nuestro trabajo. Si consideramos la especialización y la división del trabajo como ejes de eficiencia para alcanzar un mayor progreso en comunidad, necesariamente debemos estar dispuestos a que nuestra retribución esté en consonancia con las libres necesidades de las personas que componen esa comunidad y su jerarquización. Son varias las variables a considerar para elegir una profesión y/o un trabajo, como por ejemplo:

1) Intereses
2) Competencias
3) Conocimientos y experiencias
4) Personalidad
5) Etc.

Estas variables me dan un universo posible de especialización (profesiones/actividades/Etc.). Cada una de esas actividades tiene una retribución esperada asociada. Finalmente tomaré el camino que sea óptimo dado todo lo que esa decisión representa. Si me gusta mucho el ajedrez tendré que ser consciente de la retribución que es posible lograr con esa actividad dado como la valora la comunidad. Etc.

Ahora bien, no nos jugamos la vida en el trabajo, ya que podemos estudiar, especializarnos y hacer cosas nuevas. Nada es definitivo. Todo es posible de gestionar y estará en uno y la férrea voluntad basada en el firme propósito de alcanzar una meta.

Pero no sólo eso. Te contaré mi caso. Hice el análisis y elegí mi profesión tirando todo a la juguera y ponderando mis preferencias. Lo que más me gustaba hacer era la música y la fotografía. Sin embargo sabía que no tenía los talentos para hacerme de los recursos necesarios para financiar una familia, que era mi principal meta. No me fui ni por la música ni por la fotografía. Sin embargo hasta el día de hoy toco guitarra y canto y salgo a tours fotográficos. No he dejado de hacer lo que más me gusta. Claro, soy libre. Elegí en consciencia sabiendo cuales eran las causalidades involucradas en mis decisiones y, por ende, los resultados esperados de las mismas. Para hacerlo, se requiere de personas educadas; con conocimientos. Nuevamente, ....

Juan Zuluaga escribió:
Pues la determinación del destino está dada ya no por un trabajador con plena consciencia de qué puede hacer y qué puede esperar sino por una circunstancia irracional y arbitraria: La subjetividad.

Esto me parece que ya está claro. Hay subjetividad e irracionalidad cuando no se tiene el conocimiento; por ejemplo tu al subvalorar el reggaeton. Repito, en un mundo libre no hay algo más objetivo que las necesidades de las personas concordantes con el estilo de vida que libremente han elegido. Si crees en la libertad, como pareces decirlo, deberás aceptar la visión de los demás aunque no la compartas. De otra forma terminas pisoteando esa libertad descalificando a los demás por sus necesidades y preferencias, tildándolos de irracionales y arbitrarios.

Nuevamente, en una comunidad se requiere que las personas conozcan las necesidades de las gente que la compone para satisfacerlas eficiente y eficazmente. Si eso no te interesa o lo consideras muy complicado, puedes ir a recluirte a algún lugar y ser autosuficiente. O lo uno o lo otro. De eso se trata la libertad, poder escoger.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2018, 01:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12565
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Igualdad ante la ley

La Igualdad ante la ley, Igualdad bajo la ley, Igualdad ante los ojos de la ley o Igualdad jurídica es el principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley (principio de isonomía), y que estén sujetas a las mismas leyes de justicia (debido proceso), reconoce la equiparación igualitaria de todos los ciudadanos en derechos civiles y políticos,1​ por lo tanto, la ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de individuos sea privilegiado o discriminado por el estado sin distinción de raza, sexo, orientacion sexual, género, origen nacional, color, origen étnico, religión u otras características ya sean personales o colectivas sin parcialidad.

[...] El principio de igualdad ante la ley es incompatible y deja de existir con sistemas legales como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, la monarquía, la teocracia, los impuestos progresivos, la redistribución de la riqueza, la igualdad de resultados, las leyes de cuotas o cualquier tipo de discriminación positiva.

Igualdad ante la ley, es el conjunto de derechos y garantías del ordenamiento jurídico. El contenido de las leyes sea igual para todos, o desigual si así corresponde, sobre la fase o en función de la justicia. Igualdad ante la ley, implica que todos tienen el mismo trato de la ley, no sólo los órganos del Estado, como asimismo, tales órganos estatales deben interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico, sin incurrir en discriminación, este principio sólo implica la no discriminación por parte del estado como una limitación de su poder y no aplica a personas o empresas privadas ya que implicaría una violación de derechos y libertades individuales como los de libre Asociación o el de propiedad.
(wiki)

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2018, 02:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11861
Ubicación: Bogotá
Jbell



Lo que he expuesto no tiene nada que ver con que cada trabajador pueda hacerlo en aquello que más le gusta o más le interesa. Tiene que ver, en cambio, con un conocimiento de causa que empodera al trabajador sobre su destino. Este conocimiento le permite comprender qué puede hacer, qué esperar, por qué hacerlo, y cuando exigirlo. Algo que es completamente negado por la circunstancia que impone el sistema capitalista: No sólo porque en última instancia el trabajador en general [o sea, el trabajador asalariado, la gran mayoría] no interviene de manera administrativa en el proceso de producción, sino que además está sujeto a una determinación de su trabajo de la que no tiene la menor idea y ante la cual no puede hacer nada. Esto lo confirmamos, por ejemplo, en la situación común del trabajador que sabe acerca de su sueldo poco más que una media histórica de cuanto se cobra un mismo trabajo en otras empresas. Por ello si sometemos esta circunstancia a las determinaciones fundamentales de lo que podríamos denominar aquí «Libertad del trabajo» recién nombradas [qué puede hacer, qué esperar, por qué hacerlo, qué exigir y cuando amerita hacerlo] vemos que la situación [situación que impone la circunstancia capitalista] es desalentadora. El acto a través del cual el hombre principalmente es determinado cuanto a su destino le es completamente ajeno en cuanto a conocimiento de causa y por tanto en cuanto a capacidad de definir su propio destino.

Y la cosa es peor aún. Además de estar sujeto a esta determinación sobre la cual no es capaz de tener algún tipo de poder y control, esta esta caracterizada por ser irracional y arbitraria. De esto no queda la menor duda desde que el valor del trabajo se determina en función de la subjetividad humana. Subjetividad a parir de la cual, por sus propias características, es imposible de brindar un criterio objetivo al trabajador a parir del cual tenga conocimiento de qué puede hacer, qué esperar, por qué hacerlo, qué exigir y por qué hacerlo . Por lo cual es imposible esperar la libertad del trabajo. Esto es cierta autodeterminación en función de lo que irremediablemente es [asi como es determinable objetivamente si un trabajo es más eficiente para lograr un objetivo, midiéndose por el tiempo y la calidad del resultado]. Y sin que esto signifique la eliminación absoluta de la subjetividad humana. Esta, según cómo deben ser las cosas [es decir, de manera justa y libre para el trabajo] tan sólo puede representar una admisión al juego en que se juega [valga la redundancia] el valor del trabajo desde sí mismo, y donde el trabajador tendrá conocimiento de causa sobre su propio trabajo. ¿ qué quiere decir esto? Que las personas pueden querer requerir de un valor de uso cualquiera y el trabajador tendrá pleno conocimiento de ello y podrá actuar en consecuencia de tal manera que su trabajo pueda determinarse como superior o inferior, e igualmente su retribución. Algo que, repetimos, no es posible en el capitalismo toda vez que el trabajador por norma general se encuentra [gracias a la expropiación de la que es objeto] administrativamente ajeno de todo ello.

Por lo demás, ya te he dicho antes que prefiero que no me cuentes tu vida.

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.

[Chilenos, no se rindan]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2018, 07:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7210
Juan Zuluaga escribió:
Tiene que ver, en cambio, con un conocimiento de causa que empodera al trabajador sobre su destino. Este conocimiento le permite comprender qué puede hacer, qué esperar, por qué hacerlo, y cuando exigirlo. Algo que es completamente negado por la circunstancia que impone el sistema capitalista

No, no tiene que ver con una circunstancia capitalista. Tiene que ver con la vida en comunidad cuando hay respeto por la libre determinación de las personas. Los niños tienen certezas según las condiciones que les imponen sus padres. Los adultos aceptan el desafío y la aventura que significa hacerse cargo de su libertad.

Juan Zuluaga escribió:
De esto no queda la menor duda desde que el valor del trabajo se determina en función de la subjetividad humana.

No se trata de la subjetividad humana. Se trata simplemente de la libertad humana, donde cada cual puede elegir hacia donde transitar. Libertad que tu no aceptas. Por eso propones un colectivismo, donde la determinación personal queda subordinada a lo que decide una pseudo mayoría. Todos obligados por un ente abstracto sin posibilidad de escapar a sus imposiciones. Eso satisface mucho a quienes no quieren hacerse cargo de su propio destino y buscan el refugio en otros.

Juan Zuluaga escribió:
Por lo demás, ya te he dicho antes que prefiero que no me cuentes tu vida.

Lo lamento pero yo no teorizo. Yo hablo con el conocimiento experimentado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2018, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2018, 17:00
Mensajes: 309
socrates escribió:
Igualdad ante la ley

La Igualdad ante la ley, Igualdad bajo la ley, Igualdad ante los ojos de la ley o Igualdad jurídica es el principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley (principio de isonomía), y que estén sujetas a las mismas leyes de justicia (debido proceso), reconoce la equiparación igualitaria de todos los ciudadanos en derechos civiles y políticos,1​ por lo tanto, la ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de individuos sea privilegiado o discriminado por el estado sin distinción de raza, sexo, orientacion sexual, género, origen nacional, color, origen étnico, religión u otras características ya sean personales o colectivas sin parcialidad.

[...] El principio de igualdad ante la ley es incompatible y deja de existir con sistemas legales como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, la monarquía, la teocracia, los impuestos progresivos, la redistribución de la riqueza, la igualdad de resultados, las leyes de cuotas o cualquier tipo de discriminación positiva.

Igualdad ante la ley, es el conjunto de derechos y garantías del ordenamiento jurídico. El contenido de las leyes sea igual para todos, o desigual si así corresponde, sobre la fase o en función de la justicia. Igualdad ante la ley, implica que todos tienen el mismo trato de la ley, no sólo los órganos del Estado, como asimismo, tales órganos estatales deben interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico, sin incurrir en discriminación, este principio sólo implica la no discriminación por parte del estado como una limitación de su poder y no aplica a personas o empresas privadas ya que implicaría una violación de derechos y libertades individuales como los de libre Asociación o el de propiedad.
(wiki)


El concepto de igualdad jurídica queda así perfectamente expuesto.

Creo que también se ha fundamentato suficientemente por qué es el único concepto de igualdad llevable a la práctica, justo, garante con el individuo, y el único compatible con la libertad.

Solo me gustaría matizar que, puestos a romper tal igualdad, existen dos formas:
Aquella donde se genera una norma discriminatoria específica para el individuo concreto en función de sus características (renta, situación social, propiedad, autoridad, etc).
Y aquella, más censurable todavía, donde además esas características se infieren estadísticamente por el grupo al que pertenece tal individuo, esté dotado de ellas o no.

Atendiendo a esta última forma (desgraciadamente en vigor en nuestras legislaciones) se establecen discriminaciones a fin de homogeneizar características incluso no estando presentes en el individuo. Así, por ejemplo un hombre deberá afrontar pruebas físicas más duras que una mujer en el examen de acceso a bombero/policía porque una estadística afirma la superioridad física de hombre. Discriminación que se mantendrá aunque el candidato en concreto esté en percentil más bajo de la distribución y la mujer con la que compite por la plaza le doble en peso y estatura.

Leyes como la viogen española, las leyes de paridad, o las políticas de promoción, son otros ejemplos de esto, donde no se discrimina a un individuo para compensar cualquier privilegio que le pueda favorecer naturalmente, sino para compensar los que posee el grupo por el que se le juzga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 16:48 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1609
Criptón dice:

Citar:
el capitalism esta en DECADENCIA desde 2008 ya no da GANANCIAS. puras deudas. todos les Deben a todos y se sostienen.


El capitalismo lleva en decadencia desde siempre, porque eso es lo que es, porque se sostiene bajo el palio y el crimen de seres humanos decadentes. Si no fueran decadentes el capitalismo JAMAS hubiera existido.

El capitalismo no da ganancias netas y objetivas. Solo hay que hacer mención a la enajenación del valor del capital, o a quien obtiene la inmensa cantidad de réditos (monetarios o de otros tipos) del producto del trabajo de los explotados y masacrados a lo largo de toda la terrible historia pasada y reciente de la humanidad.
El capitalismo no da ganancias, puede simular, aparentar que lo hace, engañar, teatralizar, fingir, parecer, anulando y obviando a la parte de la humanidad a la que asesina, explota, hace enfermar, pero eso no elimina esa parte. Así sucede con el esclavismo por ejemplo: un tipo de capitalismo amoldado a su época (ahora es igual y también se da pero con otras formas, mismo contenido y sobre todo mismo fondo o fundamento) en el que todo "iba de lujo" según las proclamas de los Senadores del crimen organizado capitalista, claro está que a ningún esclavo se le permitía y permite tener acceso y control a las palancas que controlan el sistema esclavista. Los esclavistas, pues, tenían y tienen libre el camino para describirse a si mismos como adalides de la humanidad y erigirse como productores y llamar al sistema que ellos imponen desde sus caprichos asesinos con adjetivos tales como; bueno, libre, justo, productivo etcétera. Nada más lejos de la verdad. El capitalismo en sus múltiples formas es el crimen hecho sistema perpetuo. La ideología más criminal convertida en la ideología del Bien Absoluto y Perfecto. Como ABSOLUTISTA ES la imposición del Capital actualmente y a escala global. Un crimen de lesa humanidad y de lesa Terra y Biosfera. Tanto es así que el capitalismo, es decir, los capitalistas son tan altamente dañinos e improductivos en todos los sentidos (salvo en el del crimen ejercitado para ganancias personales a costa del resto. El capitalismo = el peor tipo de crimen de la humanidad) que incluso se están cargando la única biosfera en la que pueden sobrevivir. Ya lo han hecho a lo largo de más de 2 siglos de destrucción y contaminación medioambiental desmedida e irresponsable y lo siguen haciendo. Lo peor de todo: es que nos echaran la culpa a los que somos asesinados y torturados, explotados, vejados y humillados con tanta asiduidad (por si fuera poco, asesinados y torturados por defender la popia biosfera en la que ellos se cagan y dicen ser defensores de....) que terminamos por confundir este criminal estado de cosas con LA REALIDAD HUMANA. O la condición humana. Y eso es lo que pretende cualquier esclavista; seres humanos fieles, cobardes, deshechos indignos, despojos de lo que podrían ser pero nunca serán. Eso es el capitalista: un asesino de la humanidad. En el más amplio y fiel sentido de la palabra. Las responsabilidades, las culpas de dos siglos de destrucción planetaria y humana, ¿a quien se las van a echar? A los mismos despojos convertidos en tales por los asesinos del capital; a los parias de la Tierra, a los explotados, a todo aquel que no posee ni pretende poseer poder impositivo para hacer lo que le plazca. A eso le llaman LIBERTAD los mafiosos del Capital. SU Libertad, que por ser SU, su PROPIEDAD, en PROPIEDAD PRIVADA Y EXCLUSIVA E INJUSTAMENTE EXCLUYENTE, jamás será LIBERTAD.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 16:53 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1609
Criptón: el capitalismo SI da ganancias, pero para los mismos de siempre; los que están dispuestos a ser mafiosos y criminales. Y da ganancias a costa de "GASTOS" muy caros para los que son sacrificados. El capitalismo no funciona, porque el crimen nunca funciona como sistema. La función del crimen es disfuncional por definición.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 17:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5824
Ostrovitianov escribió:
Criptón dice:

Citar:
el capitalism esta en DECADENCIA desde 2008 ya no da GANANCIAS. puras deudas. todos les Deben a todos y se sostienen.


El capitalismo lleva en decadencia desde siempre, porque eso es lo que es, porque se sostiene bajo el palio y el crimen de seres humanos decadentes. Si no fueran decadentes el capitalismo JAMAS hubiera existido.

El capitalismo no da ganancias netas y objetivas. Solo hay que hacer mención a la enajenación del valor del capital, o a quien obtiene la inmensa cantidad de réditos (monetarios o de otros tipos) del producto del trabajo de los explotados y masacrados a lo largo de toda la terrible historia pasada y reciente de la humanidad.
El capitalismo no da ganancias, puede simular, aparentar que lo hace, engañar, teatralizar, fingir, parecer, anulando y obviando a la parte de la humanidad a la que asesina, explota, hace enfermar, pero eso no elimina esa parte. Así sucede con el esclavismo por ejemplo: un tipo de capitalismo amoldado a su época (ahora es igual y también se da pero con otras formas, mismo contenido y sobre todo mismo fondo o fundamento) en el que todo "iba de lujo" según las proclamas de los Senadores del crimen organizado capitalista, claro está que a ningún esclavo se le permitía y permite tener acceso y control a las palancas que controlan el sistema esclavista. Los esclavistas, pues, tenían y tienen libre el camino para describirse a si mismos como adalides de la humanidad y erigirse como productores y llamar al sistema que ellos imponen desde sus caprichos asesinos con adjetivos tales como; bueno, libre, justo, productivo etcétera. Nada más lejos de la verdad. El capitalismo en sus múltiples formas es el crimen hecho sistema perpetuo. La ideología más criminal convertida en la ideología del Bien Absoluto y Perfecto. Como ABSOLUTISTA ES la imposición del Capital actualmente y a escala global. Un crimen de lesa humanidad y de lesa Terra y Biosfera. Tanto es así que el capitalismo, es decir, los capitalistas son tan altamente dañinos e improductivos en todos los sentidos (salvo en el del crimen ejercitado para ganancias personales a costa del resto. El capitalismo = el peor tipo de crimen de la humanidad) que incluso se están cargando la única biosfera en la que pueden sobrevivir. Ya lo han hecho a lo largo de más de 2 siglos de destrucción y contaminación medioambiental desmedida e irresponsable y lo siguen haciendo. Lo peor de todo: es que nos echaran la culpa a los que somos asesinados y torturados, explotados, vejados y humillados con tanta asiduidad (por si fuera poco, asesinados y torturados por defender la popia biosfera en la que ellos se cagan y dicen ser defensores de....) que terminamos por confundir este criminal estado de cosas con LA REALIDAD HUMANA. O la condición humana. Y eso es lo que pretende cualquier esclavista; seres humanos fieles, cobardes, deshechos indignos, despojos de lo que podrían ser pero nunca serán. Eso es el capitalista: un asesino de la humanidad. En el más amplio y fiel sentido de la palabra. Las responsabilidades, las culpas de dos siglos de destrucción planetaria y humana, ¿a quien se las van a echar? A los mismos despojos convertidos en tales por los asesinos del capital; a los parias de la Tierra, a los explotados, a todo aquel que no posee ni pretende poseer poder impositivo para hacer lo que le plazca. A eso le llaman LIBERTAD los mafiosos del Capital. SU Libertad, que por ser SU, su PROPIEDAD, en PROPIEDAD PRIVADA Y EXCLUSIVA E INJUSTAMENTE EXCLUYENTE, jamás será LIBERTAD.


sin CAPITALISMO fuera imposible crear la sociedad y Sistema de produccion comunista-marxista. imposible que la clase oprimida pueda romper sus cadenas y condicion para SIEMPRE.
lo dijo marx y lo reafirma in servidor.
por que crees que LENIN no lo pudo crear? y por que cree que se vio obligado a rectificar y dijo en respuesta a los marxista ortoxos alemanes; BUENO, EL CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO ( socialism) es in avance.
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO