elansab escribió:
Dices, Roberesjaxes “Las drogas deberían ser libres. Si una persona, mayor de edad, quiere consumirlas no se le puede prohibir. El Estado no es tu mamá para que te esté cuidando. Por algo eres mayor de edad.”
Bien, de acuerdo, pero qué pasa con esos mayores de edad que posteriormente caen en la droga y sus vidas se les arruinan y empiezan a vivir un infierno. Supongo que entonces el Estado, y como no es la mamá para estarlos cuidando, debería de desentenderse de ellos y dejarlos abandonados a su suerte, o mejor dicho, a su desgracia. Los dejamos morir en parques, jardines, aceras y descampados. Porque si son mayores para la uno lo serán para la otro. Supongo que estarás en contra de que se destine dinero público a esas personas porque el Estado no es su mamá.De hecho deberíamos de endurecer las penas para con esas personas libres y mayores de edad que después, y cuando acaban enfermos, nos suponen un problema grave.
Si tu tienes información de que las drogas perjudican a los que las consumen, dásela a los consumidores. Yo nunca dije que el gobierno no puede enseñar o educar a la gente lo dañina que es consumir drogas. Yo dije, qué derecho tiene el gobierno de impedir que una persona mayor de edad haga con su cuerpo lo que desee.
Además, hay que tomar en cuenta que si las drogas llegan a ser legalizadas dejarán de ser tan nocivas para los que las consumen. Mucho de los insumos que se usan para fabricarlas, se utilizan porque son los más baratos o los que están menos controlados por el Estado. Para hacer, por ejemplo, PBC lo único que no puedes cambiar es la Cocaina que es el ingrediente principal, luego su fabricación varia, comúnmente salen productos de peor calidad que matan al que las consumen más rápido. Si el Estado legaliza las drogas puede tener más control sobre su calidad, o puede haber alguna empresa privada que acredite control de calidad sobre la droga. Vas a terminar viendo menos gente muerta o con vidas de mierda, si le sumas que hayan organismos que eduquen a la gente sobre el consumo de drogas tal y como lo hacen con otras cosas como el alcohol, como la campaña de no manejar si has tomado; entonces tendrás una drástica reducción de gente muerta por esas cosas.
Esto sucedía cuando existía la prohibición del alcohol. La gente se moría por tomar alcohol, hoy la gente muere porque tienen la genial idea de manejar después de tomar. Antes las personas realmente se moría por tomar alcohol, porque se fabricaba en baños, tinas y en condiciones insalubres: les metían cualquier cosa. Cuando se legalizo, el Estado que siempre le gusta meterse a controlar todo, controló la calidad del alcohol y las muertes se redujeron. Ya digo que esa labor lo puede hacer una organización privada también, tal y como sucede en la actualidad.
Listo.