Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2018, 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Derogación de la prohibición de las drogas
NotaPublicado: 04 Ago 2018, 04:59 

Las drogas deberían ser libres. Si una persona, mayor de edad, quiere consumirlas no se le puede prohibir. El Estado no es tu mamá para que te esté cuidando. Por algo eres mayor de edad.
Además, la lucha contra las drogas ha generado más muertes que las drogas mismas. Algo que ya experimento la USA en los 30 con la prohibición del alcohol; pero ya ves que nunca aprenden.

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 01:05 

Tachikomaia escribió:
*tonterías*

Gracias por esforzarte tanto en rebatir a alguien a quien no conoces y que encima desprecia tus ideas y la personalidad que se desprende de lo que escribes. Dices que no soy importante pero me citas sección a sección para mostrate lo buenísimo que eres. Tú sin embargo no te mereces tanta atención. Yo tan solo me limitaré a decirte que estoy en desacuerdo contigo y que me pareces siniestro y hortera en tu forma de pensar. Me parece que tus ideas en este debate son estúpidas y que no mereces más mi atención. Al menos en este debate. Sin embargo, te citaré con *tonterías* porque me divierte.

roberesjaxes escribió:
Las drogas deberían ser libres. Si una persona, mayor de edad, quiere consumirlas no se le puede prohibir. El Estado no es tu mamá para que te esté cuidando. Por algo eres mayor de edad.
Además, la lucha contra las drogas ha generado más muertes que las drogas mismas. Algo que ya experimento la USA en los 30 con la prohibición del alcohol; pero ya ves que nunca aprenden.

Totalmente de acuerdo.

elansab escribió:
-Si un individuo es psicótico, ¿tienen culpa las drogas de los efectos que se produzcan en su conducta?

La cuestión es que el uso de las drogas puede llevar a un individuo a la psicosis

En teoría, no con su uso responsable, si el individuo no tiene tendencias psicóticas.

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 13:17 

Dices, Roberesjaxes “Las drogas deberían ser libres. Si una persona, mayor de edad, quiere consumirlas no se le puede prohibir. El Estado no es tu mamá para que te esté cuidando. Por algo eres mayor de edad.”

Bien, de acuerdo, pero qué pasa con esos mayores de edad que posteriormente caen en la droga y sus vidas se les arruinan y empiezan a vivir un infierno. Supongo que entonces el Estado, y como no es la mamá para estarlos cuidando, debería de desentenderse de ellos y dejarlos abandonados a su suerte, o mejor dicho, a su desgracia. Los dejamos morir en parques, jardines, aceras y descampados. Porque si son mayores para la uno lo serán para la otro. Supongo que estarás en contra de que se destine dinero público a esas personas porque el Estado no es su mamá.De hecho deberíamos de endurecer las penas para con esas personas libres y mayores de edad que después, y cuando acaban enfermos, nos suponen un problema grave.

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 20:49 

elansab escribió:
Dices, Roberesjaxes “Las drogas deberían ser libres. Si una persona, mayor de edad, quiere consumirlas no se le puede prohibir. El Estado no es tu mamá para que te esté cuidando. Por algo eres mayor de edad.”

Bien, de acuerdo, pero qué pasa con esos mayores de edad que posteriormente caen en la droga y sus vidas se les arruinan y empiezan a vivir un infierno. Supongo que entonces el Estado, y como no es la mamá para estarlos cuidando, debería de desentenderse de ellos y dejarlos abandonados a su suerte, o mejor dicho, a su desgracia. Los dejamos morir en parques, jardines, aceras y descampados. Porque si son mayores para la uno lo serán para la otro. Supongo que estarás en contra de que se destine dinero público a esas personas porque el Estado no es su mamá.De hecho deberíamos de endurecer las penas para con esas personas libres y mayores de edad que después, y cuando acaban enfermos, nos suponen un problema grave.

Si tu tienes información de que las drogas perjudican a los que las consumen, dásela a los consumidores. Yo nunca dije que el gobierno no puede enseñar o educar a la gente lo dañina que es consumir drogas. Yo dije, qué derecho tiene el gobierno de impedir que una persona mayor de edad haga con su cuerpo lo que desee.

Además, hay que tomar en cuenta que si las drogas llegan a ser legalizadas dejarán de ser tan nocivas para los que las consumen. Mucho de los insumos que se usan para fabricarlas, se utilizan porque son los más baratos o los que están menos controlados por el Estado. Para hacer, por ejemplo, PBC lo único que no puedes cambiar es la Cocaina que es el ingrediente principal, luego su fabricación varia, comúnmente salen productos de peor calidad que matan al que las consumen más rápido. Si el Estado legaliza las drogas puede tener más control sobre su calidad, o puede haber alguna empresa privada que acredite control de calidad sobre la droga. Vas a terminar viendo menos gente muerta o con vidas de mierda, si le sumas que hayan organismos que eduquen a la gente sobre el consumo de drogas tal y como lo hacen con otras cosas como el alcohol, como la campaña de no manejar si has tomado; entonces tendrás una drástica reducción de gente muerta por esas cosas.
Esto sucedía cuando existía la prohibición del alcohol. La gente se moría por tomar alcohol, hoy la gente muere porque tienen la genial idea de manejar después de tomar. Antes las personas realmente se moría por tomar alcohol, porque se fabricaba en baños, tinas y en condiciones insalubres: les metían cualquier cosa. Cuando se legalizo, el Estado que siempre le gusta meterse a controlar todo, controló la calidad del alcohol y las muertes se redujeron. Ya digo que esa labor lo puede hacer una organización privada también, tal y como sucede en la actualidad.

Listo.

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 21:15 

En realidad no me contestas a lo que te he preguntado.

Y no, no es cierto que si las drogas llegan a ser legalizadas dejarán de ser nocivas para los que las consumen. ¿Qué pasa, que si alcohol, el tabaco o la cocaína son "puras" entonces no son nocivos para el organismo? Sí, claro, serán menos nocivas pero lo seguirán siendo. ¿Pero qué hacemos con aquellos que caen en el infierno aunque lo hagan con drogas menos nocivas? ¿ Los dejamos en el infierno o el Estado debería de intervenir?

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 22:00 

ziro

ziro escribió:
¿Es deseable el control sobre la realidad biológica del individuo?
¿Merece la pena la proliferación del crimen organizado para que los individuos no caigan en adicciones?
¿No sería mejor un programa de información sobre el uso recreativo de las drogas?

Al parecer, grandes pensadores y creativos de la humanidad utilizaron las drogas.

Si un individuo es psicótico, ¿tienen culpa las drogas de los efectos que se produzcan en su conducta?

¿Son las drogas buenas o malas, o más bien neutras?
¿No es la dosis la que da vida o mata, y no la droga en sí la que causa bien o mal?

Espero que os atraiga el tema. Un saludo :)

Es un tema muy complicado. Más en la disyuntiva que planteas.
Pero pensándolo ben, y aunque soy bastante anti sistema en muchos aspectos, si, en general me parece correcto que se limite el consumo de drogas, y que se combata su tráfico. Ahora, claro que hay gente que puede manejar su uso sin caer en adicción, pero claramente son los menos. Cierto es también que las drogas han sido utilizadas en el pasado por muchas culturas, para conectar con dimensiones espirituales más elevadas. Pero por otra parte, intentar una legitimación en ello para un consumo general e indiscriminado me parece una patudez. Sí que se podría sondear algo por el estilo, pero debería ser mediando un estudio casuístico, que no cualquiera pudiera acceder a ello. Caso contrario, en efecto se corre el riesgo de que tantísimas personas arruinen su vida por la dicha adicción.
Pero no me atrevería a pontificar al respecto.

Saludos

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 22:04 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Dar "respuestas" chistosas es a veces un medio para responder sin pensar profundamente la cosa. Lo paradójico es que a veces buscar un meme es más cansador que pensar. Al menos a mí me ha pasado a veces.

Esto sería mejor (aunque no me parece aún correcto):
"Yo no estoy diciendo que matemos a todos los estúpidos... sólo que legalicemos y facilitemos los medios de suicidio así ellos se matan ellos mismos".

La educación se supone que ya existe. Las armas y vehículos se supone que no se deben dar a cualquiera, y si una droga convierte a ciertos individuos en "armas"... Supongo que estaría bien legalizar todo pero con el debido permiso, más o menos como lo antes mencionado. Un loco al volante también es como un arma. Es decir, habría test de posesión o uso de drogas, y quien no aprueba el test no podría hacer lo que no haya aprobado. En general los que no prueben drogas aprobarían el test. Curioso. ¿O quizá el test lo deberían fabricar los drogados? ¿y si mejor se construye una zona apartada para que vivan ahí? No como una cárcel, sino un lugar bonito, con mucha hierba y eso. En todo caso, ellos no podrían ir a zonas normales pero la gente normal no podría ir ahí. O se podría crear otra zona donde puedan ir todos. Pero que exista una zona de no drogados. Gracias.

No te había leído, pero al parecer coincides bastante conmigo en esta pasada. Creo eso te hace un poco "nazi" ¿no? Jajaja...

Saludos

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 03:36 

elansab escribió:
En realidad no me contestas a lo que te he preguntado.

Y no, no es cierto que si las drogas llegan a ser legalizadas dejarán de ser nocivas para los que las consumen. ¿Qué pasa, que si alcohol, el tabaco o la cocaína son "puras" entonces no son nocivos para el organismo? Sí, claro, serán menos nocivas pero lo seguirán siendo. ¿Pero qué hacemos con aquellos que caen en el infierno aunque lo hagan con drogas menos nocivas? ¿ Los dejamos en el infierno o el Estado debería de intervenir?

Nunca dije que las drogas dejaran de ser nocivas para la gente, dije que los controles de calidad obligarían a que sean mucho menos dañinas y eso se verá reflejado en la disminución de las muertos por consumo de drogas.
Los servicios para ayudar a las personas que han caído en adicción, hay que tener en cuenta que lo que mata no son las drogas sino su adicción, pueden ser dadas por instituciones privadas también. El mercado es tan virtuoso con estas cosas que siempre hay ayuda privada por parte de personas, empresas u ONGs. También organismos privados que se encarguen de velar por los controles de calidad y de información.
Ser mayor de edad implica hacerte responsable de tus decisiones.
Si a pesar de toda la información y los mecanismos que existen para ayudar a gente adicta, si aún así se opta por consumirlas irresponsablemente, no se puede hacer más nada, no puedo obligar a que la gente haga lo correcto. No soy su mamá.
igualmente no puedes obligar a otras personas, quienes igual ellos decidimos no consumirlas, a pagar los tratamiento o los entierros.

Nada más.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 08:15 

Bien, de acuerdo. Tú crees en una sociedad en que el hombre es libre, e informado, para hacer lo que desee. Y que después, y si por las razones que fueran, hacen un mal uso de su libertad deberíamos, y como sociedad, o el Estado, dejarlos abandonados a su suerte. Vale, de acuerdo. Yo no creo en esa concepción que defiendes.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 11:14 

Debe haber libre acceso a las drogas. La cosa es que ni el Estado ni el mercado capitalista son adecuados para una libertad tal. Uno según su siniestro paternalismo moral y el otro según su siniestro oportunismo carroñero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]