Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2018, 23:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Derogación de la prohibición de las drogas
NotaPublicado: 31 Jul 2018, 02:58 

¿Es deseable el control sobre la realidad biológica del individuo?
¿Merece la pena la proliferación del crimen organizado para que los individuos no caigan en adicciones?
¿No sería mejor un programa de información sobre el uso recreativo de las drogas?

Al parecer, grandes pensadores y creativos de la humanidad utilizaron las drogas.

Si un individuo es psicótico, ¿tienen culpa las drogas de los efectos que se produzcan en su conducta?

¿Son las drogas buenas o malas, o más bien neutras?
¿No es la dosis la que da vida o mata, y no la droga en sí la que causa bien o mal?

Espero que os atraiga el tema. Un saludo :)

Asunto: Re: Derogación de la prohibición de las drogas
NotaPublicado: 31 Jul 2018, 08:11 

Imagen

NotaPublicado: 31 Jul 2018, 10:16 

Una verdadera pena que no te interese el tema, Nil :(

NotaPublicado: 31 Jul 2018, 12:40 

Dar "respuestas" chistosas es a veces un medio para responder sin pensar profundamente la cosa. Lo paradójico es que a veces buscar un meme es más cansador que pensar. Al menos a mí me ha pasado a veces.

Esto sería mejor (aunque no me parece aún correcto):
"Yo no estoy diciendo que matemos a todos los estúpidos... sólo que legalicemos y facilitemos los medios de suicidio así ellos se matan ellos mismos".

La educación se supone que ya existe. Las armas y vehículos se supone que no se deben dar a cualquiera, y si una droga convierte a ciertos individuos en "armas"... Supongo que estaría bien legalizar todo pero con el debido permiso, más o menos como lo antes mencionado. Un loco al volante también es como un arma. Es decir, habría test de posesión o uso de drogas, y quien no aprueba el test no podría hacer lo que no haya aprobado. En general los que no prueben drogas aprobarían el test. Curioso. ¿O quizá el test lo deberían fabricar los drogados? ¿y si mejor se construye una zona apartada para que vivan ahí? No como una cárcel, sino un lugar bonito, con mucha hierba y eso. En todo caso, ellos no podrían ir a zonas normales pero la gente normal no podría ir ahí. O se podría crear otra zona donde puedan ir todos. Pero que exista una zona de no drogados. Gracias.

NotaPublicado: 31 Jul 2018, 16:16 

Rescato de tu intervención, Tachi, algo para mí muy interesante: los test de aptitud para el consumo de drogas. Donde evaluarían posibles rasgos psicóticos y tendencias a la adicción o conductas antisociales derivadas del consumo. Permíteme el atrevimiento, ¿no es algo sesgado desear zonas de ‘no drogados’? Creo que te podrías referir a zonas de ‘No colocados’ o incluso algo mejor, ‘zonas donde los individuos no manifiesten comportamientos antisociales derivados del consumo de drogas’. Pero esto lo puede resolver un buen programa de información para el uso responsable y así no se necesitarían guetos.

Un saludo :)

NotaPublicado: 31 Jul 2018, 19:39 

ziro escribió:
¿no es algo sesgado desear zonas de ‘no drogados’?
Si me dices a qué llamas sesgado...

Citar:
Creo que te podrías referir a zonas de ‘No colocados’
Esa descripción no sé qué significaría. Parece muy ambigua...

Citar:
o incluso algo mejor, ‘zonas donde los individuos no manifiesten comportamientos antisociales derivados del consumo de drogas’
En realidad mi sistema incluiría una zona por cada tipo de ser, así que en teoría podría haber tantas como seres en el universo.

Citar:
Pero esto lo puede resolver un buen programa de información para el uso responsable y así no se necesitarían guetos.
Los guetos tengo entendido que eran para torturar judíos. Lo que yo planteo no es para torturar judíos ni otro tipo de gente, es para evitar que unos dañen a otros, los "torturados" en todo caso serían los que quieran hacer daño (serían "torturados" en el sentido de que no podrían realizar sus malvados deseos).

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 00:08 

‘Mi sistema incluiría una zona por cada tipo de ser [...]’ Esto ya no es reflexionar, mucho menos filosofía.

Te has puesto a la defensiva muy rápido. Yo que estoy fuera del foro puedo decirte que te veo claramente viciado, te recomiendo que te airees y leas un buen par de libros.

Sesgo es creer que es verdadero o deseable semejante disparate de ‘zona por cada tipo de ser’, a parte de siniestro o friki, es hortera. No te ofendas, de verdad, juzgo solo tu texto, no tu persona, que no te conozco de nada.

Me estaba tomando en serio este debate, una lástima. A pesar de que eres el único que ha debatido (la diferencia entre la calidad de tu primera intervención con respecto a la segunda es como la del blanco y el negro), es desagradable así que prefiero no seguir por ahí.

Gracias de todos modos. Siguiente por favor :)

PD: si has notado cierta hostilidad en mi post es debido a que me he sentido ofendido. Esa volatilidad del carácter (no solo cambias de discurso y estilo, sino también de contenidos) me parece algo repugnante. Aunque tal vez no hubieses merecido si quiera una contestación, en fin, estaré algo aburrido.

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 09:22 

Hola Ziro

-¿Es deseable el control sobre la realidad biológica del individuo?

Yo hablaría de la realidad personal. El hombre es una unidad psico-orgánica. La droga no afecta únicamente al organismo sino que afecta al todo de la persona.

-¿Merece la pena la proliferación del crimen organizado para que los individuos no caigan en adicciones?

No, claro que no.

-¿No sería mejor un programa de información sobre el uso recreativo de las drogas?

No sé qué entiendes por uso recreativo.

-Al parecer, grandes pensadores y creativos de la humanidad utilizaron las drogas.

Sí, la cuestión es con qué finalidad la utilizaron.

-Si un individuo es psicótico, ¿tienen culpa las drogas de los efectos que se produzcan en su conducta?

La cuestión es que el uso de las drogas puede llevar a un individuo a la psicosis

-¿Son las drogas buenas o malas, o más bien neutras?

Las sustancias, y en tanto que sustancias, no son ni buenas ni malas. Depende del uso que se haga de ellas. Es decir, lo son, buenas o malas, en relación al hombre. Si la morfina se utiliza para calmar el dolor diremos que es “buena”.

¿No es la dosis la que da vida o mata, y no la droga en sí la que causa bien o mal?

No entiendo lo que quieres decir, y en relación a las drogas, conque da vida. Pero sí, la dosis es lo que lleva a la muerte. Pero es que la droga, y aunque no nos lleve a la muerte, nos puede hacer sufrir en vida.

Prácticamente todos los pueblos, y a lo largo de la historia de la humanidad, han utilizado lo que llamamos drogas. Eso sí, la finalidad del consumo de drogas era como medio para alcanzar la trascendencia. Y se tomaba de forma colectiva (como grupo). Por eso no cabría utilizar el término drogadicto.

El problema es que en la actualidad, y sociológicamente, el consumo de drogas se hace de forma individual y la finalidad no es el de alcanzar la trascendencia sino justamente lo contrario, a saber, la evasión de la inmanencia. La droga en la actualidad no se utiliza, insisto, con el fin de alcanzar la trascendencia sino como mera y pura evasión de la inmanencia. En la antigüedad, y de forma colectiva, se intentaba alcanzar nuevos planos de la realidad en cambio en la actualidad se utiliza como medio de evasión de la realidad inmanente. Por eso ahora existen los drogadictos.

Sí, efectivamente, grandes pensadores han utilizado las drogas como medio para alcanzar nuevos planos de realidad, es decir, con un fin creador, pero no con carácter lúdico. Las drogas no son un juego. Y si de juego queremos hablar se parecería mucho a la ruleta rusa.

Un saludo

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 15:25 

El alcohol es una droga.
Y se toma, principalmente, por sus efectos. Desde siempre, además.
Yo no veo ningún problema en hacer un uso lúdico de las drogas. Convenientemente informado, eso sí. Son sustancias peligrosas, pero que pueden ser usadas lúdicamente de forma inteligente.
No creo que haya nada de malo en evadirse un poco de todo de vez en cuando.

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 17:51 

ziro escribió:
‘Mi sistema incluiría una zona por cada tipo de ser [...]’ Esto ya no es reflexionar, mucho menos filosofía.
Puedes decir lo que quieras ¿pero puedes argumentar lo que dices?

Citar:
Te has puesto a la defensiva muy rápido.
No sé a qué te refieres. Esa idea la tengo desde hace años. No es que la haya inventado para "defenderme" de ti.

Citar:
Yo que estoy fuera del foro puedo decirte que te veo claramente viciado
No sé a qué llamas viciado. Si esto trata de decir (o tirar) chorradas sobre otro yo podría decir que te veo usando ad hominem, siendo egocéntrico y creyendo que lees mi mente. Pensé que eras mejor que eso, a lo mejor tu nivel está bajo debido a haber estado fuera tanto.

Ad hominem porque me dices que cierta idea no es filosofía ni reflexión en vez de decir qué sería lo malo de dicha idea. Además, capaz que tienes razón en que no lo es, pero a quién le importa. Lo importante es si es válida o no, y por qué.
Has dicho una tontería. Cualquiera puede leer a cualquiera y decir lo que has dicho. Vale menos que cualquier idea, aunque ella no sea filosofía ni reflexión.

Egocéntrico si crees que inventé algo por algo que has dicho. No eres tan importante, lo siento.

Crees que lees mi mente porque te has puesto a hablar, sin que yo te lo preguntara y sin que venga al caso, que yo hice X o estoy así o asá.

Citar:
te recomiendo que te airees y leas un buen par de libros.
Yo te recomiendo que pienses sobre lo que te dicen y no digas tonterías sobre los demás.

Citar:
Sesgo es creer que es verdadero o deseable semejante disparate de ‘zona por cada tipo de ser’, a parte de siniestro o friki, es hortera.
Si no dices por qué, no puedo ayudarte.
A mí me parece más siniestro:
A- Querer que todos convivan con todos a pesar de que unos causan molestia a otros.
B- Querer que todos vivan acorde a unas normas cuando ciertos grupos querrían vivir con otras lo cual no molestaría a los demás (salvo a ciertos siniestros e interesados).

Hay una pequeña escena en los Simpsons que lo muestra, es algo así: Marge ve que un plato está lejos de una cuchara, los junta. El perro lejos del gato, los junta.

Friki no me importa si es o no ¿no es algo dependiente de lo común? Antes hubiera sido friki tener un móvil. ¿Pero malo? No.

Hortera lo buscaré a ver qué signifca.

Dependiente de comercio, especialmente a principios del siglo XX.
2.
adjetivo/nombre común
ESPAÑA
Que aunque pretende ser elegante o moderno resulta vulgar, ordinario y de mal gusto.
Más palabras que dicen poco y se le pueden decir a cualquiera. Si quieres imagina que te las dije yo. Pretendes ser elegante pero resultas vulgar. ¡Qué gran comentario he hecho!

Citar:
No te ofendas, de verdad, juzgo solo tu texto, no tu persona, que no te conozco de nada.
A mí me pareció que hablaste más de mi persona que de mi texto. Mira.

Texto:
- No es reflexión
- No es filosofía.
- Es disparate.

Mi persona:
- Me puse a la defensiva.
- Estoy viciado.
- Sería recomendable que me airee.
- Sería recomendable que lea un buen par de libros.

Siniestro, friki y hortera se podría aplicar a ambas cosas. Si dices que sólo al texto, oh, me quedo más tranquilo.

7 a 4. Más del 50% de lo que has dicho fue sobre mi persona no sobre mi texto.

Citar:
Me estaba tomando en serio este debate, una lástima.
Estabas, tú lo has dicho. ¿Será que tu soberbia te impide darle la oportunidad a una idea y a quien la defiende, en vez de descartarl@s a priori? Tampoco te interesa enseñar lo que sabes por lo visto. ¿O debo agregar a la lista de cosas sobre mi persona, que no soy serio y no vale la pena debatir conmigo?

Citar:
A pesar de que eres el único que ha debatido (la diferencia entre la calidad de tu primera intervención con respecto a la segunda es como la del blanco y el negro), es desagradable así que prefiero no seguir por ahí.
Se podría interpretar que debatir te resulta desagradable xD
Quizá deberías recomendarte ir a leer...

Citar:
PD: si has notado cierta hostilidad en mi post es debido a que me he sentido ofendido.
>____________________<
¿En qué parte?

Si hubiera querido ofenderte te hubiera metido insultos hasta que se me acaben, creeme, no tendría ningún inconveniente.

Citar:
Esa volatilidad del carácter (no solo cambias de discurso y estilo, sino también de contenidos) me parece algo repugnante.
Eso lo reconozco más o menos y no puedo hacer mucho al respecto. Sin embargo en este tema no sé qué he cambiado, eres tú quien parece haberlo hecho. Hablas de una forma en la que no te entiendo mucho, en serio, te quejas de "todo" pero no dices cosas concretas. Por ejemplo acá dices que cambié pero no especificas dónde. Así cualquiera. Puedes decir cualquier chorrada y no es discutible porque en el fondo no se sabe qué estás diciendo, yo no lo veo, podría ser falso. A mí me parece repugnante hacer eso. Cambiar de discurso no es del todo bueno pero al menos tiene la ventaja de que es como si estuvieras debatiendo con más de uno xD Tirar mierda al otro sin detallar suficiente puede llevar a la reflexión pero creo que hay métodos mucho mejores.

Citar:
Aunque tal vez no hubieses merecido si quiera una contestación, en fin, estaré algo aburrido.
Bueno, sigue debatiendo con la gente que se parezca a ti. Cuando te aburras si querés seguimos, pero esto se trata de debatir, no de tirar mierda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]