Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 05 Oct 2018, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
es decir. sin los DEPARTAMENTOS NO HAY VIVIENDAS O ME EQUIVOCO?

Si bien sólo se construyen departamentos, aun quedan viviendas del sistema anterior. Sin embargo esas son para los concejales y los administradores industriales. Además hay una larga lista de espera de otros que están antes que nosotros esperando que alguna de esas viviendas se desocupe. Yo le pregunté al administrador municipal porqué no construir más de esas y me señaló que no nos conviene. Seguro tiene razón.

cripton36 escribió:
solo hay un COMEDOR COMUNAL o varios comedores con ofertas diferentes y los obreros pueden ir al que deseen?

Hay varios comedores. Los hemos recorrido todos. Lamentablemente no hay lo que a nosotros más nos gustaba; mariscos. Quizás deberíamos volver al municipio dónde estábamos. Pero lo veo difícil. El administrador donde trabajaba mi señora, que tiene mucho poder, intentó varias veces sobrepasarse con ella. Quizás aquí logremos adaptarnos. Todo dependerá del jefe que me ha tocado. Ojalá que no tenga sus preferencias ...


algunas casas? y que hicieron con los edificios donde operaban los bancos, las tiendas de todo tipo, los edificios de oficinas para administrar LAS EMPRESAS CAPITALISTAS, ECT ECT?
la verdad que estas muy fatal, al no encontrar nada de tu gusto para comer. no sera que aun mantienes tus caprichos capitalistas?
que tiempo hace que comenzo el Sistema comunista en tu pais?
un saludo

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 05 Oct 2018, 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
y que hicieron con los edificios donde operaban los bancos, las tiendas de todo tipo, los edificios de oficinas para administrar LAS EMPRESAS CAPITALISTAS, ECT ECT?

Los convirtieron en departamentos sin cocina. Además, y seguro algo de razón tienen, me dijeron que era una irresponsabilidad tener 5 hijos.

Mi país ya lleva 20 años desde que comenzó la dictadura del proletariado compañero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 05 Oct 2018, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
y que hicieron con los edificios donde operaban los bancos, las tiendas de todo tipo, los edificios de oficinas para administrar LAS EMPRESAS CAPITALISTAS, ECT ECT?

Los convirtieron en departamentos sin cocina. Además, y seguro algo de razón tienen, me dijeron que era una irresponsabilidad tener 5 hijos.

Mi país ya lleva 20 años desde que comenzó la dictadura del proletariado compañero.


y asi y todo no alcanzas las viviendas? existen en tu municipio fabricas de elementos de construccion o lo adquieren fuera?
llamame MISTER, nunca compañero. no somos iguales ni temenos las mismas necesidades.
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
y asi y todo no alcanzas las viviendas? existen en tu municipio fabricas de elementos de construccion o lo adquieren fuera?

Hay dos problemas. Uno es que el colectivo determinó sólo construir departamentos sin cocina y para familias con dos hijos. De esos hay pero no se ajustan a lo que nosotros necesitamos. El segundo problema es que el municipio no tiene la tecnología ni los insumos para construir. Sólo tenemos 4 retroexcavadoras. No somos capaces de producir una retroexcavadora. Y lo peor es cuando las retroexcavadoras requieren cambios de piezas; tampoco las producimos. Esta semana sólo tenemos 2 retroexcavadoras operativas. Además nos faltan muchos insumos. En nuestro municipio no tenemos mineral de hierro y tampoco hay caliza. Estamos muy limitados. Los edificios que antes eran bancos, comercios y oficinas están en muy mal estado por la imposibilidad de mantenerlos, arreglarlos y adaptarlos (me recuerda a Cuba).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
y asi y todo no alcanzas las viviendas? existen en tu municipio fabricas de elementos de construccion o lo adquieren fuera?

Hay dos problemas. Uno es que el colectivo determinó sólo construir departamentos sin cocina y para familias con dos hijos. De esos hay pero no se ajustan a lo que nosotros necesitamos. El segundo problema es que el municipio no tiene la tecnología ni los insumos para construir. Sólo tenemos 4 retroexcavadoras. No somos capaces de producir una retroexcavadora. Y lo peor es cuando las retroexcavadoras requieren cambios de piezas; tampoco las producimos. Esta semana sólo tenemos 2 retroexcavadoras operativas. Además nos faltan muchos insumos. En nuestro municipio no tenemos mineral de hierro y tampoco hay caliza. Estamos muy limitados. Los edificios que antes eran bancos, comercios y oficinas están en muy mal estado por la imposibilidad de mantenerlos, arreglarlos y adaptarlos (me recuerda a Cuba).


te recuerda a CUBA o la estas describiendo? te recuerdo que eso no es comunismo. ES CAPITALISMO DE ESTADO. es tu porqueria que tantos defiendes. fue creado por capitalistas burgueses que quieren quitarle al capitalism LIBRE, todo lo malo que ellos ven o creen.
entonces, si no tienen elementos de construccion de viviendas,. como construyeron en las que viven algunas familias ahora?
como se relaciona tu municipio con el resto de los municipios de el pais?
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
entonces, si no tienen elementos de construccion de viviendas,. como construyeron en las que viven algunas familias ahora?

No son tantas las que se han construído; más bien adecuado. Algunos edificios de oficinas se adecuaron con los elementos que aún quedaban en las bodegas en el momento que el pueblo tomó el poder. Pero eso ya es historia.

cripton36 escribió:
como se relaciona tu municipio con el resto de los municipios de el pais?

No hay mucha relación ya que está prohibido el intercambio y comercio. Si bien hay obligación de sobreproducir y distribuir a otros municipios los excedentes, esas producciones han ido mermando producto justamente de lo que señalaba; la imposibilidad de contar con la tecnología e insumos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 00:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
entonces, si no tienen elementos de construccion de viviendas,. como construyeron en las que viven algunas familias ahora?

No son tantas las que se han construído; más bien adecuado. Algunos edificios de oficinas se adecuaron con los elementos que aún quedaban en las bodegas en el momento que el pueblo tomó el poder. Pero eso ya es historia.

cripton36 escribió:
como se relaciona tu municipio con el resto de los municipios de el pais?

No hay mucha relación ya que está prohibido el intercambio y comercio. Si bien hay obligación de sobreproducir y distribuir a otros municipios los excedentes, esas producciones han ido mermando producto justamente de lo que señalaba; la imposibilidad de contar con la tecnología e insumos.


no tienen TECNOLOGIA NI FUERZA DE TRABAJO HUMANA?
entonces tu pais comunista se precipito y ABOLIO EL CAPITAL antes de tiempo.
eso pasa cuando lo crea un SUPERMAN O SUPERGENIO.
A DE HABER SIDO SALVADOR ALLENDE O UN DANIEL ORTEGA DE NICARAGUA U OTRO MAS CERCA COMO EL BURRO DE VENEZUELA.
en que trabajas y como te sostienes y a tu familia.
no recuerdo que me lo hayas respondido
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
no tienen TECNOLOGIA NI FUERZA DE TRABAJO HUMANA?
entonces tu pais comunista se precipito y ABOLIO EL CAPITAL antes de tiempo.
eso pasa cuando lo crea un SUPERMAN O SUPERGENIO.
A DE HABER SIDO SALVADOR ALLENDE O UN DANIEL ORTEGA DE NICARAGUA U OTRO MAS CERCA COMO EL BURRO DE VENEZUELA.
en que trabajas y como te sostienes y a tu familia.
no recuerdo que me lo hayas respondido

No, no entiendes. Ningún municipio tiene la capacidad de producir todo lo que se producía en el antiguo sistema diabólico capitalista. Eso es imposible. El municipio que es más autosuficiente era capaz de producir por sí mismo sólo un 10% de lo que las personas necesitan. Y está demás decirle que es casi imposible coordinar con otros municipios autónomos para poder contar con lo básico. Tendríamos que convencer a más de 9.000 municipios que nos manden sus producciones y nosotros en el municipio somos en total 15.000 personas.

El consejo municipal se reunió el mes pasado y decidió, por estas razones, basar nuestras producciones en lo más importante y necesario que somos capaces de auto-abastacernos. Por eso ahora estamos enfocados en la agricultura y la industria artesanal. Estamos muy contentos de haber orientado correctamente nuestros esfuerzos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 01:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
no tienen TECNOLOGIA NI FUERZA DE TRABAJO HUMANA?
entonces tu pais comunista se precipito y ABOLIO EL CAPITAL antes de tiempo.
eso pasa cuando lo crea un SUPERMAN O SUPERGENIO.
A DE HABER SIDO SALVADOR ALLENDE O UN DANIEL ORTEGA DE NICARAGUA U OTRO MAS CERCA COMO EL BURRO DE VENEZUELA.
en que trabajas y como te sostienes y a tu familia.
no recuerdo que me lo hayas respondido

No, no entiendes. Ningún municipio tiene la capacidad de producir todo lo que se producía en el antiguo sistema diabólico capitalista. Eso es imposible. El municipio que es más autosuficiente era capaz de producir por sí mismo sólo un 10% de lo que las personas necesitan. Y está demás decirle que es casi imposible coordinar con otros municipios autónomos para poder contar con lo básico. Tendríamos que convencer a más de 9.000 municipios que nos manden sus producciones y nosotros en el municipio somos en total 15.000 personas.

El consejo municipal se reunió el mes pasado y decidió, por estas razones, basar nuestras producciones en lo más importante y necesario que somos capaces de auto-abastacernos. Por eso ahora estamos enfocados en la agricultura y la industria artesanal. Estamos muy contentos de haber orientado correctamente nuestros esfuerzos.


QUIEN NO ENTIENDE?
cuando te dije que los MUNICIPIOS SERIAN UN CIRCUITO CERRADO, UNA SECTA? no lo recuerdo.
te dije que serian AUTONOMOS, es decir ellos podian disponer de lo de su territorio a su antojo y nadie de afuera podria decirles EL COMO.
ellos producer mucho de lo que mas recursos tengan y primero satisfaciran sus necesidades y despues enviaran el resto a los otros municipios.
POR QUE?
por la misma razon de el ejemplo de una EMPRESA DE ACCIONISTAS. los demas trabajadores de el pais, Tambien son DUEÑOS DE TODO.
pongamos un ejemplo de un propietario campesino y su familia.
ellos produciran lo suficiente para ellos, para todo el año y un extra, para cubrir las necesidades que no producen.
cual es la diferencia entre capitalism y comunismo?
en el capitalism el capesino tiene que vender sus productos a un intermediario y este a un comerciante minorista.
en el comunismo, SOLO LO ENVIARIA A UN U OTROS ALMACENES DE CBS.
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
te dije que serian AUTONOMOS, es decir ellos podian disponer de lo de su territorio a su antojo y nadie de afuera podria decirles EL COMO.
ellos producer mucho de lo que mas recursos tengan y primero satisfaciran sus necesidades y despues enviaran el resto a los otros municipios.
POR QUE?
por la misma razon de el ejemplo de una EMPRESA DE ACCIONISTAS. los demas trabajadores de el pais, Tambien son DUEÑOS DE TODO.

Y por qué un municipio autónomo sobreproduciría para enviar al resto de los municipios cripton? Porque tienen corazón de abuelita? No, claro. Sólo lo harán si el resto de los municipios les entrega a ellos lo que les falta. Intercambio. Aunque la mona se vista de seda mona queda. No habías dicho que el comercio estaba prohibido en tu sistema?

Ahora mira la contradicción grande en que entra el sistema que propones: autonomía pero hasta ahí no más ya que todo es de todos. Y como cresta cripton se administra eso que es de todos? El municipio organiza a su gusto pero debe enviar su producción a todos. Eso es rarísimo. Si hace las cosas de cierta forma producirá menos y no alcanzará para otros municipios. Además un municipio es imposible que produzca para todo el resto de los municipios. Sólo alcanzará para algunos. Pero los medios de producción son de todos!!!! vamos cripton, de una cuéntanos cómo se administra eficiente y justamente eso que es de todos. En los países se minimizan los Estados ya que ellos representan aquello que administra lo que es de todos y lo hacen muy mal.

cripton36 escribió:
cual es la diferencia entre capitalism y comunismo?
en el capitalism el capesino tiene que vender sus productos a un intermediario y este a un comerciante minorista.
en el comunismo, SOLO LO ENVIARIA A UN U OTROS ALMACENES DE CBS.

Jajajaja Se ve que de eficiencia entiendes muy poco. Imagínate un pequeño municipio. Sabes el costo que significa abastecer ese pequeño Municipio con camiones para entregar 15 bolígrafos? El comercio y los intermediarios permiten llevar lo necesario al menor costo posible para que esté disponible, aún en pequeñas comunidades.

Sigamos.

En nuestro municipio disponemos de muy pocos televisores. Ocurre lo mismo que con las retroexcavadoras. Muchos de los que teníamos se han descompuesto y no disponemos de las piezas y partes. Es una complicación. Las industrias involucradas en la fabricación de televisores son muchísimas. Las que fabrican los cables, el vidrio, los minicomponentes, etc., etc. Es complicadísimo coordinar todo. Y esto ocurre para muchos productos y es peor cuando son de alta tecnología.

Como te decía en el municipio trabajan 15.000 trabajadores y lo que necesitamos debemos traerlo de muchísimos municipios, algunos muy distantes del nuestro.

Escuche por ahí que la duplicación de estructuras que se está generando en todos los municipios para coordinar todos estos intercambios está haciendo crisis. Se estudia centralizar la planificación y coordinación ya que es inmanejable actualmente. Se desperdician muchos recursos.


Última edición por JBELL el 06 Oct 2018, 15:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO