Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
te dije que serian AUTONOMOS, es decir ellos podian disponer de lo de su territorio a su antojo y nadie de afuera podria decirles EL COMO.
ellos producer mucho de lo que mas recursos tengan y primero satisfaciran sus necesidades y despues enviaran el resto a los otros municipios.
POR QUE?
por la misma razon de el ejemplo de una EMPRESA DE ACCIONISTAS. los demas trabajadores de el pais, Tambien son DUEÑOS DE TODO.

Y por qué un municipio autónomo sobreproduciría para enviar al resto de los municipios cripton? Porque tienen corazón de abuelita? No, claro. Sólo lo harán si el resto de los municipios les entrega a ellos lo que les falta. Intercambio señor dogmático. Aunque la mona se vista de seda mona queda. No habías dicho que el comercio estaba prohibido en tu sistema?

cripton36 escribió:
cual es la diferencia entre capitalism y comunismo?
en el capitalism el capesino tiene que vender sus productos a un intermediario y este a un comerciante minorista.
en el comunismo, SOLO LO ENVIARIA A UN U OTROS ALMACENES DE CBS.

Jajajaja Se ve que de eficiencia entiendes muy poco. Imagínate un pequeño municipio. Sabes el costo que significa abastecer ese pequeño Municipio con camiones para entregar 15 bolígrafos? El comercio y los intermediarios permiten llevar lo necesario al menor costo posible para que esté disponible, aún en pequeñas comunidades.

Sigamos.

En nuestro municipio disponemos de muy pocos televisores. Ocurre lo mismo que con las retroexcavadoras. Muchos de los que teníamos se han descompuesto y no disponemos de las piezas y partes. Es una complicación. Las industrias involucradas en la fabricación de televisores son muchísimas. Las que fabrican los cables, el vidrio, los minicomponentes, etc., etc. Es complicadísimo coordinar todo. Y esto ocurre para muchos productos y es peor cuando son de alta tecnología.

Como te decía en el municipio trabajan 15.000 trabajadores y lo que necesitamos debemos traerlo de muchísimos municipios, algunos muy distantes del nuestro.

Escuche por ahí que la duplicación de estructuras que se está generando en todos los municipios para coordinar todos estos intercambios está haciendo crisis. Se estudia centralizar la planificación y coordinación ya que es inmanejable actualmente. Se desperdician muchos recursos.


parece ser que los que viven en tu pais comunista son TARADOS y mas aun los de tu municipio.
hasta cuando seguiras poniendola DIFICIL?
no estas describiendo NADA CON BUENA FE. ni en cuba tenian esos problemas y mira que SIEMPRE HAN SIDO Y SON CAPITALISTAS.
ahora si hubieran creado el comunismo, hasta les hubieran sobrado los recursos.
adivina porque.
tienen ustedes muchos problemas y seria mejor que regresaran al CAPITALISMO LIBRE. asi estarias a gusto ( no se los demas) ,pero tu si estarias a tus anchas.

NOTA; de lo demas que contestaste al principio, NI HABLAR. a todo tu le llamas INTERCAMBIO y lo que yo explico es retribuir a su dueño.
esta visto que tienes toda la razon y tienes mucha experiencia en comunismo, eres un expert en cualquier Sistema de produccion.
solo una ultima pregunta.
QUE ES MAS INCENTIVO Y PRODUCTIVO, TRABAJAR PARA TI MISMO COMO PROPIETARIO O TRABAJAR PARA OTRO POR UN SALARIO?

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
parece ser que los que viven en tu pais comunista son TARADOS y mas aun los de tu municipio.
hasta cuando seguiras poniendola DIFICIL?

No son tarados y no la pongo difícil. Esos son los resultados del sistema que propones. El progreso sólo es posible con especialización y esa especialización sólo se puede llevar a la práctica con intercambio.

Es evidente que esos supuestos municipios autónomos deben sobreproducir para intercambiar ese excedente y así poder satisfacer sus necesidades.

Tu problema es muy simple. Quieres dar autonomía a un municipio que administra lo que es de todos. Es una inconsistencia por dónde lo mires. Como se puede ser autónomo en la administración de algo que le pertenece a otros? Tu autonomía no es tal. La base de tu propuesta es contradictoria.

Y esto se ve cuando te pregunto cómo se administra algo que les pertenece a todos. No tienes la solución. La solución comunista ha sido crear una mega estructura burocrática. Y para desmarcarte, tu propones municipios autónomos que no lo son. Y esos supuestos municipios autónomos se verán obligados a duplicar estructuras burocráticas para coordinar la producción de los países. Terminas agrandando la burocracia. Terminas agregando ineficiencia. Sólo para mantener tus dogmas.

La quimera de que todo será de todos es eso, un sueño que es imposible llevarlo a la práctica como ha quedado mostrado en este intercambio.

cripton36 escribió:
NOTA; de lo demas que contestaste al principio, NI HABLAR. a todo tu le llamas INTERCAMBIO y lo que yo explico es retribuir a su dueño.

Producir de más se hace con la sola finalidad de intercambiarlo por algo que no tengo. Es la consecuencia de la especialización. Por eso tu sistema termina en una economía autosuficiente, dónde sólo es posible hacer actividades básicas; agricultura, ganadería e industria artesanal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
parece ser que los que viven en tu pais comunista son TARADOS y mas aun los de tu municipio.
hasta cuando seguiras poniendola DIFICIL?

No son tarados y no la pongo difícil. Esos son los resultados del sistema que propones. El progreso sólo es posible con especialización y esa especialización sólo se puede llevar a la práctica con intercambio.

Es evidente que esos supuestos municipios autónomos deben sobreproducir para intercambiar ese excedente y así poder satisfacer sus necesidades.

Tu problema es muy simple. Quieres dar autonomía a un municipio que administra lo que es de todos. Es una inconsistencia por dónde lo mires. Como se puede ser autónomo en la administración de algo que le pertenece a otros? Tu autonomía no es tal. La base de tu propuesta es contradictoria.

Y esto se ve cuando te pregunto cómo se administra algo que les pertenece a todos. No tienes la solución. La solución comunista ha sido crear una mega estructura burocrática. Y para desmarcarte, tu propones municipios autónomos que no lo son. Y esos supuestos municipios autónomos se verán obligados a duplicar estructuras burocráticas para coordinar la producción de los países. Terminas agrandando la burocracia. Terminas agregando ineficiencia. Sólo para mantener tus dogmas.

La quimera de que todo será de todos es eso, un sueño que es imposible llevarlo a la práctica como ha quedado mostrado en este intercambio.

cripton36 escribió:
NOTA; de lo demas que contestaste al principio, NI HABLAR. a todo tu le llamas INTERCAMBIO y lo que yo explico es retribuir a su dueño.

Producir de más se hace con la sola finalidad de intercambiarlo por algo que no tengo. Es la consecuencia de la especialización. Por eso tu sistema termina en una economía autosuficiente, dónde sólo es posible hacer actividades básicas; agricultura, ganadería e industria artesanal.


EL SISTEMA QUE PROPONGO O EL TUYO?
quien da aqui explicaciones, tu o yo?
si yo hubiera ocupado tu lugar, te hubieras enterado de lo que no te enteraste en los demas temas, sobre el comunismo-marxista
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
EL SISTEMA QUE PROPONGO O EL TUYO?

El que tu propones. Si este proletario se ha equivocado podrás corregirlo. Tienes todo el espacio que requieras para explicarnos a todos como se hace efectiva una propiedad colectiva como aquella que plantea el marxismo de modo que el individuo tenga efectivamente su dominio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 06 Oct 2018, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
EL SISTEMA QUE PROPONGO O EL TUYO?

El que tu propones. Si este proletario se ha equivocado podrás corregirlo. Tienes todo el espacio que requieras para explicarnos a todos como se hace efectiva una propiedad colectiva como aquella que plantea el marxismo de modo que el individuo tenga efectivamente su dominio.


necesita que te explique como hace efectiva la propiedad suya un propietario?
estas bien jodido.
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
necesita que te explique como hace efectiva la propiedad suya un propietario?
estas bien jodido.

No sabes, cierto pequeño deshonesto?

post211953.html?hilit=propiedad%20colectiva#p211953

En un colectivo obligatorio como el marxista no hay forma práctica para que las personas puedan ejercer esa posesión. Es sólo una propiedad nominal; exenta de dominio por parte de cada trabajador individual. Lo que es de todos no es de nadie.

No tienes ni la honestidad ni la valentía de mostrar cómo en la práctica cada trabajador hace efectivo su dominio sobre los medios de producción que le pertenecen bajo tu sistema. Y no lo haces simplemente porque es imposible lograrlo y no estás dispuesto a reconocerlo. Tu dogma se caería en pedazos, cierto? Tu dogmatismo es tan fuerte que te impide ser honesto y reconocer lo obvio sólo para mantenerlo vivo. Una pena. Posturas como la tuya destruyen al hombre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
cuando utiliza esos medios de produccion, para producir para EL MISMO.
sencillo o no?
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
cuando utiliza esos medios de produccion, para producir para EL MISMO.
sencillo o no?

Es decir tengo que saber de todo, no? Dime cripton tu crees que es posible saber utilizar los medios de producción para elaborar i-phones, televisores, etc.? Sabes de qué se trata la especialización? O será que tu estás pensando en actividades productivas básicas y simples que cualquiera puede hacer, como cultivos de lechuguitas? Y si los medios de producción requieren 100 personas para operarlos, qué?

Ripios por todas partes. Sólo me estás reafirmando algo que ya analizamos. Tu sistema productivo es uno de supervivencia.

Tu propuesta es infantil.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4261
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
cuando utiliza esos medios de produccion, para producir para EL MISMO.
sencillo o no?

Es decir tengo que saber de todo, no? Dime cripton tu crees que es posible saber utilizar los medios de producción para elaborar i-phones, televisores, etc.? Sabes de qué se trata la especialización? O será que tu estás pensando en actividades productivas básicas y simples que cualquiera puede hacer, como cultivos de lechuguitas? Y si los medios de producción requieren 100 personas para operarlos, qué?

Ripios por todas partes. Sólo me estás reafirmando algo que ya analizamos. Tu sistema productivo es uno de supervivencia.

Tu propuesta es infantil.


claro que tienes que saber de todo. en el comunismo se acaba la DIVISION DE EL TRABAJO, lo que convierte al hombre hoy, en un robots.
el hombre comunista sera albañil, mecanico, ingeniero, bailarin, ect ect. para eso le sobrara el tiempo
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: DIALOGO
NotaPublicado: 07 Oct 2018, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6068
cripton36 escribió:
claro que tienes que saber de todo. en el comunismo se acaba la DIVISION DE EL TRABAJO, lo que convierte al hombre hoy, en un robots.
el hombre comunista sera albañil, mecanico, ingeniero, bailarin, ect ect. para eso le sobrara el tiempo

Disneylandia queda corta en fantasía viendo tu propuesta.

Adiós lo que no se puede hacer sin división de trabajo, que es casi todo:

- Aviones,
- Autos
- Equipos médicos
- I-Phones
- Televisores
- Etc., etc., etc.

Hay que olvidarse de todo lo tecnológico. Lo dicho, tu propuesta es de limitación y pobreza. Es volver a la prehistoria. Vuelve sólo que a nadie más le interesa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO