Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 May 2019, 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2019, 19:53 

la economia DOMESTICA es la base de el Sistema de produccion de sociedades clasistas.
decia el filosofo; LA ECONOMIA DOMESTICA ES MUY IMPORTANTE PATA EL ESTADO. CADA UNA DE ELLA VIENE SIENDO COMO UN ESTADO , CON SU ESPACIO, SU REY CON SUS ESCLAVOS ( esposas e hijos) ES MAS FACIL CONTROLAR UNA POBLACION SUBDIVIDIDA EN PEQUEÑOS REINOS( economia domestica) que sin ella. ( creo que fue MONTESQUIU)
pues bien LA ECONOMIA DOMESTICA ( celula capitalista o diana de produccion.) cada vez que amanece salimos a la calle todos los jefes de familias ( ya sean burgueses o proletarios) ha luchar por una rebanada de el pastel y abastecer nuestra ECONOMIA DOMESTICA.
en el COMUNISMO-MARXISTA se sustituye la ECONOMIA DOMESTICA POR LAS CBS y esto eliminara conflictos y competencias por recursos cada vez mas limitados. no es lo mismo que usted como jefe de familia, al frente de su economia domestica luche por conquistar una parte de el mundo, que muchos ( cientos o miles) trabajemos parejos para sustentar UNA CBS ( celula economica de el comunismo)
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:00 

cripton36 escribió:
la economia DOMESTICA es la base de el Sistema de produccion de sociedades clasistas.
decia el filosofo; LA ECONOMIA DOMESTICA ES MUY IMPORTANTE PATA EL ESTADO. CADA UNA DE ELLA VIENE SIENDO COMO UN ESTADO , CON SU ESPACIO, SU REY CON SUS ESCLAVOS ( esposas e hijos) ES MAS FACIL CONTROLAR UNA POBLACION SUBDIVIDIDA EN PEQUEÑOS REINOS( economia domestica) que sin ella. ( creo que fue MONTESQUIU)
pues bien LA ECONOMIA DOMESTICA ( celula capitalista o diana de produccion.) cada vez que amanece salimos a la calle todos los jefes de familias ( ya sean burgueses o proletarios) ha luchar por una rebanada de el pastel y abastecer nuestra ECONOMIA DOMESTICA.
en el COMUNISMO-MARXISTA se sustituye la ECONOMIA DOMESTICA POR LAS CBS y esto eliminara conflictos y competencias por recursos cada vez mas limitados. no es lo mismo que usted como jefe de familia, al frente de su economia domestica luche por conquistar una parte de el mundo, que muchos ( cientos o miles) trabajemos parejos para sustentar UNA CBS ( celula economica de el comunismo)
les Saluda un marxista

Citar:
en el COMUNISMO-MARXISTA se sustituye la ECONOMIA DOMESTICA POR LAS CBS y esto eliminara conflictos y competencias por recursos cada vez mas limitados.

¿Significa eso que la estructura comunitaria y natural basada en la familia biológica queda abolida?
Supongo que no, pero "quiero" que lo desarrolles si no es mucha molestia, para que se pueda (y yo pueda) entender(lo) mejor.

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:12 

Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
les Saluda un marxista

Citar:
en el COMUNISMO-MARXISTA se sustituye la ECONOMIA DOMESTICA POR LAS CBS y esto eliminara conflictos y competencias por recursos cada vez mas limitados.

¿Significa eso que la estructura comunitaria y natural basada en la familia biológica queda abolida?
Supongo que no, pero "quiero" que lo desarrolles si no es mucha molestia, para que se pueda (y yo pueda) entender(lo) mejor.

NO, no significa que la familia quede abolida. una cosas son las lazos familiars y otra es la economia o el modo organizativo de resolver los problemas de cada familia.
aunque desde la epoca de MARX ya la burguesia lo acusaba de querer destruir la familia.
MARX le contest; LOS QUE DESTRUYEN A LAS FAMILIAS SON USTEDES LOS BURGUESES. NO ME ACUSEN DE LO QUE USTEDES HACEN.
no utilizan ustedes el TRABAJO INFANTIL?
NO FUERZAN USTEDES LA SALIDA DE LA MUJER DE EL HOGAR PARA TRABAJAR POR UN SALARIO? teniendo que abandoner a sus hijos a la suerte y no poderlos educar.ect ect
Buena pregunta.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:16 

cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
les Saluda un marxista

Citar:

NO, no significa que la familia quede abolida. una cosas son las lazos familiars y otra es la economia o el modo organizativo de resolver los problemas de cada familia.
aunque desde la epoca de MARX ya la burguesia lo acusaba de querer destruir la familia.
MARX le contest; LOS QUE DESTRUYEN A LAS FAMILIAS SON USTEDES LOS BURGUESES. NO ME ACUSEN DE LO QUE USTEDES HACEN.
no utilizan ustedes el TRABAJO INFANTIL?
NO FUERZAN USTEDES LA SALIDA DE LA MUJER DE EL HOGAR PARA TRABAJAR POR UN SALARIO? teniendo que abandoner a sus hijos a la suerte y no poderlos educar.ect ect
Buena pregunta.
te Saluda un marxista

Sí, si yo ya se que los criminales del capital son los que destruyen a la familia, de eso poca duda cabe, y no solo la familia sino muchas otras cosas, pero no queda clara que esa separación que haces entre estructura familiar (lazos familiares) vaya a ser en términos MATERIALES distinta a la estructura organizativa de la economía y el trabajo, comprendes? No hablo aquí de leyes y legalidades, pues su vacuidad ha quedado plenamente demostrada a lo largo de toda la historia humana contada sino de su consolidación material y, consecuentemente, estable a perpetuidad.
De la misma forma que el Capitalista mantiene su sistema basándose en el miedo y el engaño, cuando no en el más absoluto terror, ¿qué relaciones de producción y de superestructura, también de estructura social y del trabajo organizado deben existir y cómo deben configurarse para que las CBS sean estables y no modificables en sus fundamentos? Fundamentos hace referencia a aquello que las convierte en CBS e impide que se conviertan en algo malo, por ejemplo, siendo de nuevo capitalistas.
Ya se que me estoy alargando demasiado en la pregunta y abarcando más de lo que debería, pues esto requiere de toda una tesis doctoral, pero cuando dices diferenciar entre organización económica y organización familiar tu separación conceptual no es mas que un mero holismo o por el contrario adquiere una consolidación materialista fehaciente que pueda describirse aquí? He ahí una de las muchas cuestiones complejas a tratar.

Salud cripton36

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:23 

hasta la reproduccion humana tiene motivaciones economicas. hoy las parejas se la piensan al tener hijos, porque salen muy caros criarlos y despues el estado es quien manda en ellos y los padres. luego eso de patria potestad practicamente no existe. ellos la crearon y ellos la destruyen.
la idea central es sobre la competencia y reparticion de el pastel
una vez que todos vean, noten que tienen lo suyo garantizado, se acaba la competencia o luchas entre pares por las cosas materiales.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:31 

cripton36 escribió:
hasta la reproduccion humana tiene motivaciones economicas. hoy las parejas se la piensan al tener hijos, porque salen muy caros criarlos y despues el estado es quien manda en ellos y los padres. luego eso de patria potestad practicamente no existe. ellos la crearon y ellos la destruyen.
una vez que todos vean, noten que tienen lo suyo garantizado, se acaba la competencia o luchas entre pares por las cosas materiales.
te Saluda un marxista

Ya pero eso no responde a lo que yo te he planteado más arriba, cripton36. Tampoco te voy a pedir que me lo respondas porque ya se que por estos lares, como decirlo, en fin, tampoco se puede exigir mucho más.

Respondiéndote yo a ti en vez de tu a mi, como casi siempre...;

Dices: "una vez que todos vean, noten que tienen lo suyo garantizado, se acaba la competencia o luchas entre pares por las cosas materiales."

Vean, noten. Son verbos que no precisan si van a ser conscientes y libres para poder siquiera razonar su condición de libertad.

Notar también notan los alienados del capitalismo actual en el primer mundo siendo clase media alta que tienen "lo suyo" garantizado, pero poco les importa cómo se garantiza. Tampoco les importa si sus percepciones son reales y justas o no.
Por eso hay que concretar más.

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:38 

Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
te Saluda un marxista

Ya pero eso no responde a lo que yo te he planteado más arriba, cripton36. Tampoco te voy a pedir que me lo respondas porque ya se que por estos lares, como decirlo, en fin, tampoco se puede exigir mucho más.

Dices: "una vez que todos vean, noten que tienen lo suyo garantizado, se acaba la competencia o luchas entre pares por las cosas materiales."

Vean, noten. Son verbos que no precisan si van a ser conscientes y libres para poder siquiera razonar su condición de libertad.

Notar también notan los alienados del capitalismo actual en el primer mundo siendo clase media alta que tienen "lo suyo" garantizado, pero poco les importa cómo se garantiza. Tampoco les importa si sus percepciones son reales y justas o no.

ya veo que tienes la idea de el hilo.
que mas quiero yo?
solo que se multiplique.
me refiero a que NOTEN, OBSERVEN a los que no estan en el proceso.
digamos que proponemos ( marx lo hizo) LA VIDA COMUNAL ( CBS), pero muchos la rechazan porque el ser humano SIEMPRE teme a lo nuevo. por eso el refran; VALE MAS PAJARO EN MANOS, QUE CIEN VOLANDO o este otro; ES MEJOR UN MALO CONOCIDO, QUE UN BUENO POR CONOCER.
pero siempre hay personas decididas y prueban. los demas observan y notan y despues deciden.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 22:59 

cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
te Saluda un marxista

ya veo que tienes la idea de el hilo.
que mas quiero yo?
solo que se multiplique.
me refiero a que NOTEN, OBSERVEN a los que no estan en el proceso.
digamos que proponemos ( marx lo hizo) LA VIDA COMUNAL ( CBS), pero muchos la rechazan porque el ser humano SIEMPRE teme a lo nuevo. por eso el refran; VALE MAS PAJARO EN MANOS, QUE CIEN VOLANDO o este otro; ES MEJOR UN MALO CONOCIDO, QUE UN BUENO POR CONOCER.
pero siempre hay personas decididas y prueban. los demas observan y notan y despues deciden.
te Saluda un marxista

Es posible que cuando los que todavía no estuviesen insertos en las CBS notasen que dentro de las mismas estuviese garantizada su subsistencia con gran holgura quisiesen entrar a probar, pero eso no garantiza que quieran ser justos. Llegado el momento donde todos tienen las necesidades materiales suplidas, quien te dice a ti que cuando antes robaban para comer ahora no roben para mantener un asesinato encubierto, o asesinen por probar nuevas experiencias?

¿Qué es lo que hace al ser humano un ser humano justo y digno? (suponiendo que todos sepamos a que nos referimos con "justo" y "digno", que no es sino una fase previa... pero lo dejaré para este caso como categoría "otro tema" porque si no... :lol: )

Hay que hacerse las preguntas correctas y responder las respuestas correctas. Esto es muy fácil decirlo, hacerlo es otro cantar completamente diferente.

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 23:08 

señor OSTRO;
entonces no estan convencido que la conducta de el ser humano es CIRCUNSTANCIAL?
de hecho EL ROBO NI SU LEY existira en el comunismo. es mas NO PUEDE EXISTIR
lo de pulir al hombre o crear EL FAMOSO HOMBRE NUEVO. no es nada mas que tiempo al tiempo.
quien ha vivido de ROBAR, lo intentara en cualquier circunstancias. solo que en la circunstancia communal es IMPOSIBLE.
te lo afirmo con seguridad porque NADIE SE ROBA LO QUE LE PERTENECE.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 08 Ene 2019, 23:22 

cripton36 escribió:
señor OSTRO;
entonces no estan convencido que la conducta de el ser humano es CIRCUNSTANCIAL?
de hecho EL ROBO NI SU LEY existira en el comunismo. es mas NO PUEDE EXISTIR
lo de pulir al hombre o crear EL FAMOSO HOMBRE NUEVO. no es nada mas que tiempo al tiempo.
quien ha vivido de ROBAR, lo intentara en cualquier circunstancias. solo que en la circunstancia communal es IMPOSIBLE.
te lo afirmo con seguridad porque NADIE SE ROBA LO QUE LE PERTENECE.
te Saluda un marxista

La conducta humana está influenciada por múltiples factores. Algunos de ellos son externos, contextuales, relativos a las circunstancias materiales objetivas. Pero NO TODA LA CONDUCTA HUMANA está dirimida inexorablemente por dichas circunstancias. Dichas circunstancias definen sobremanera la conducta humana pero no la determinan inexorablemente.

Cuando un soldado se enfrenta a su muerte en una circunstancia dada está dando a ver que por encima de su propia existencia material y las circunstancias materiales que la condicionan antepone otros factores que no tienen estrictamente que ver con su supervivencia física. Es un ejemplo. Esos factores pueden ser varios. Desde un posible adoctrinamiento aunado a una multitud de factores emocionales que no mencionare hasta la experimentación de la propia rabia.

El contexto nos condiciona sin lugar a dudas. El contexto material nos condiciona todavía más y sin lugar a dudas, pero no son todo lo (los factores) que nos condiciona como seres humanos. En realidad; depende. Es mas complejo de explicar. El propio condicionamiento se ve alterado/modificado, su intensidad y grado, forma y apartados en los que se presenta según otros factores de ese mismo condicionamiento general. Dicho de otra forma, el condicionamiento altera la forma en la que el propio condicionamiento opera y da como reacción uno u otro resultado. La mente humana es extremadamente compleja y extremadamente "adaptativa". No me gusta esa palabra pero bueno, la usare a falta de otra mas precisa en estos momentos...

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]