Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2019, 22:05 

ManuelB escribió:
¿Y por qué no hay una consciencia colectiva y mayoritaria que lo apoye?
Creo que es una buena pregunta. Se libra una batalla ideologica, y esa batalla la está ganando claramente la ideologia capitalista.

En mi opinión hay dos motivos fundamentales, primero, que quien tiene el poder economico, y los medios de comunicación y manipulación de las masas, tiene más posibilidades de salir vencedor. Y en segundo lugar, la falta de un referente creible para la masa por parte de la izquierda.

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 12:04 

toni escribió:
ManuelB escribió:
¿Y por qué no hay una consciencia colectiva y mayoritaria que lo apoye?
Creo que es una buena pregunta. Se libra una batalla ideologica, y esa batalla la está ganando claramente la ideologia capitalista.

En mi opinión hay dos motivos fundamentales, primero, que quien tiene el poder economico, y los medios de comunicación y manipulación de las masas, tiene más posibilidades de salir vencedor. Y en segundo lugar, la falta de un referente creible para la masa por parte de la izquierda.

El asunto es muchísimo más complicado que echar pestes contra los medios de desinformación y difusión ideologica, y también a echar simplemente la culpa a que no exista un movimiento revolucionario anticapitalista suficientemente potente. Aunque son dos factores importantes, el que se eche simplemente en cara estos dos TIPICOS ya dice mucho del grado de desconocimiento que los alienados no pensantes y demasiado acríticos con el sistema poseen hoy día sobre el mismo. Así no superaran el capitalismo.

Hay que comprender todo lo que incide el capitalismo en el ser humano para comprender la maldad que se ejercita con el mismo. Es largo de explicar, y conlleva varias tesis sobre los modelos sociales de vida y existencia actuales, y todas los tipos de relaciones humanas que se generan e imponen, entre otras muchas cosas. Todo un tratado sobre la vida "moderna" y el ser humano capitalista en el siglo XXI. ¿Será el siglo de las luces? No, me temo que no. Más bien de las sombras... más esperemos que no de la oscuridad casi total

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]