Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 28 Feb 2018, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1238
Leviatam escribió:
Así no se mueve la economía, los EEUU ni ningún país puede imprimir dinero sin respaldo,
si lo hace devalúa en forma paralela su moneda, lo que causa inflación y pobreza al perderse el valor adquisitivo de la moneda


Ya hombre, es que te estoy diciendo que esos dólares están fuera de EEUU, por lo que no afectan de ninguna forma a su economía.

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 28 Feb 2018, 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Dado que EEUU emite cada dólar, así mismo, sin importar dónde pueda estar, cada dólar tiene incidencia sobre la economía de EEUU

si no fuese así, sería fácil imprimir dólares sin respaldo y comprar con ellos alrededor del mundo, bienes y materia prima que necesita EEUU, total esos dólares "no inciden" su economía,,, y que viva la fiesta!!

qué tu crees?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 28 Feb 2018, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Te pongo un ejemplo,,,, si un país dolarizado desea tener moneda propia, pero no quiere tener dólares como divisa de respaldo, lo primero que hará, es enviar los dólares a los EEUU para que por medio del departamento del tesoro, estos sean canjeados por el oro correspondiente o por un medio de pago a convenir, lo cual sería lo mas viable, ya que es un secreto a voces que EEUU no posee oro.

Todo dólar existente en el universo, es un compromiso de pago que los EEUU está obligado a cumplir.
entiendes lo que digo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1238
Leviatam escribió:
Te pongo un ejemplo,,,, si un país dolarizado desea tener moneda propia, pero no quiere tener dólares como divisa de respaldo, lo primero que hará, es enviar los dólares a los EEUU para que por medio del departamento del tesoro, estos sean canjeados por el oro correspondiente o por un medio de pago a convenir, lo cual sería lo mas viable, ya que es un secreto a voces que EEUU no posee oro.

Todo dólar existente en el universo, es un compromiso de pago que los EEUU está obligado a cumplir.
entiendes lo que digo?


Perfectamente, ahora mientras no devuevan esos dólares no influyen a EEUU en su economía.

Así fue @Leviatam, pero recuerda, hicieron tal cosa porque el dólar es divisa internacional, y cuentan con que nunca van a regresar al pais.

No sé por qué te cuesta tanto creer esto.

https://gestion.pe/blog/economiaparatodos/2014/06/por-que-estados-unidos-emite-dinero-y-no-genera-inflacion.html

Pero no sólo en 2008, lo vienen haciendo en repetidas ocasiones desde los años 70 del s.XX

Spoiler: show
De hecho cuando Irak quiso poner como divisa el Euro, como dicen muchos, hubo una guerra. EEUU no se lo podía permitir, y fueron en contra de todo el mundo (Naciones Unidas), bueno casi todo el mundo, porque no había justificación para ello salvo ésta que te expreso. Francia, Alemania, toda Europa menos UK, España y Portugal, estaban en contra totalmente, pero no por ir en contra de EEUU, que en cualquier otro caso hubieran apoyado, sino porque el Euro podría ser divisa internacional. Es la historia de este mundo podrido. ¿No recuerdas a G.W. Bush mirando debajo de su alfombra del despacho oval diciendo?, "¿dónde están las armas de destrucción masivas de Irak, quizás aquí?"

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Caba escribió:

No se por qué te cuesta tanto entender esto :roll:

Lo que dice el texto del link es exactamente lo que he venido explicando...
No se dice que la emisión inorgánica no afecte la economía de EEUU, lo que se dice es que no genera inflación,
Pero esto es un hecho aparente, ya que el secreto está en lo que denominan ahí "FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA", un método para regular la economía JUSTAMENTE de los EEUU flexibilizando la cantidad de dólares existente.

Si esta medida no afecta la economía de los EEUU, por qué no es una constante?
no te has preguntado eso?
leíste la parte donde dice que esto deprecia el dólar?
piensas que una depreciación del dólar no afecta la economía de los EEUU?

La economía no es de una sola vía, se deben aprender a revisar todas sus aristas y todos sus matices


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1238
Leviatam escribió:
Si esta medida no afecta la economía de los EEUU, por qué no es una constante?

Es una práctica habitual, hasta donde yo sé.

Leviatam escribió:
no te has preguntado eso?

Pues no me lo he preguntado, me lo comentaron en una charla informal dos colegas que son economistas y no me he hecho preguntas sobre ello.
Spoiler: show
Esta charla ocurrió cuando la guerra de Irak.


Leviatam escribió:
leíste la parte donde dice que esto deprecia el dólar?

A qué parte te refieres? Al estar fuera del país ese dinero no afecta al valor del dolar en el propio pais.

Leviatam escribió:
piensas que una depreciación del dólar no afecta la economía de los EEUU?

Pues claro que sí, pero no es el caso.

Leviatam escribió:
La economía no es de una sola vía, se deben aprender a revisar todas sus aristas y todos sus matices

Mis conocimientos de economía son básicos, de primero de carrera. Suficientes para entender esto, es bastante sencillo.

Un saludo Leviatam

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 02 Mar 2018, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Caba escribió:
Es una práctica habitual, hasta donde yo sé.

No puede ser una práctica habitual si no se quiere quebrar un país, no puedes decir esto si tienes conocimientos básicos de economía

Citar:
A qué parte te refieres? Al estar fuera del país ese dinero no afecta al valor del dolar en el propio pais.

Hombre, qué hablas, el valor del dólar se ve afectado en todo el mundo, es como el valor del petróleo o el oro

Citar:
Leviatam escribió:
piensas que una depreciación del dólar no afecta la economía de los EEUU?

Pues claro que sí, pero no es el caso.

Cómo no va a ser el caso hombre si eso fue precisamente lo que sucedió, y es lo que explica el texto que pusiste en consideración, es la parte negativa de esta medida que afecta a los EEUU...

- ¿Y esa situación le conviene a Estados Unidos? Sí y no...
- No, porque el exceso de dólares origina que el dólar como moneda cada vez valga menos


Te lo pongo en letras grandes para que no te pierdas, porque al parecer, esta parte se te olvidó leer


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 02 Mar 2018, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1238
Leviatam escribió:
- ¿Y esa situación le conviene a Estados Unidos? Sí y no...
- No, porque el exceso de dólares origina que el dólar como moneda cada vez valga menos


Pues nada @Leviatam, jamás ocurrió, sólo en el 2008, antes nunca hicieron algo parecido. :roll:
Ah! Y el dólar que está fuera del país afecta a su inflación. :?

:lol: :lol: ya son ganas de marear a la perdiz.

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 02 Mar 2018, 14:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Caba escribió:

:lol: :lol: ya son ganas de marear a la perdiz.

:roll:
Es lo que digo, no tienes cómo defender tus ocurrencias que no se convalidan con los textos que tu mismo has expuesto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Existe el dinero?
NotaPublicado: 02 Mar 2018, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1238
Leviatam escribió:
Es lo que digo, no tienes cómo defender tus ocurrencias que no se convalidan con los textos que tu mismo has expuesto


@Leviatam, no me gusta nada este tipo de diálogos, no conducen a ningún sitio y lo sabes.

Ya te he mencionado que no es una ocurrencia mía, que dos economistas me lo comentaron, que EEUU emitía una cantidad desproporcionada de dólares que salían del país, cosa que no afectaba a su inflación.

Todo lo demás es hablar por hablar, o hablar para querer tener razón o lo que tú digas es lo que vale.

El texto que te he expuesto habla de como en 2008 (tú no has expuesto ninguno y me dirás que no es necesario porque el mío contradice lo que expreso) ocurrió lo que te estoy comentando.
Pero también te dije que esa conversación con esos dos amigos economistas fue mucho antes.

En fin, podemos seguir mareando la perdiz pero es que es un absurdo.

Ahora bien, podrías tener razón, yo no fui testigo de estos hechos.

Spoiler: show
Un loco va conduciendo por la autopista en dirección contraria y oye por la radio:
-La policía alerta de que hay un coche que va en dirección contraria. Y el loco dice:
-¿Uno? ¡Si van todos!

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: