Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jul 2019, 09:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2018, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5562
no son los MEDIOS DE DESINFORMACION CAPITALISTAS. es la geografia, la historia y la verdad. otra cosa es que creas en que alemania sea el DIABLO.
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2018, 21:35 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1587
cripton36 escribió:
no son los MEDIOS DE DESINFORMACION CAPITALISTAS. es la geografia, la historia y la verdad. otra cosa es que creas en que alemania sea el DIABLO.
te Saluda in marxista


:mrgreen:

No parece que estes entendiendo lo que te pregunto. Deja de sacar conclusiones sobre lo que me parece o deja de parecer Alemania. Te he preguntado algo muy claro y no sabes contestar. ¿Quién es Alemania? Esta pregunta también se la puede aplicar y responder Cell, para su esplendoroso caso del pasado Reich


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2018, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5562
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
no son los MEDIOS DE DESINFORMACION CAPITALISTAS. es la geografia, la historia y la verdad. otra cosa es que creas en que alemania sea el DIABLO.
te Saluda in marxista


:mrgreen:

No parece que estes entendiendo lo que te pregunto. Deja de sacar conclusiones sobre lo que me parece o deja de parecer Alemania. Te he preguntado algo muy claro y no sabes contestar. ¿Quién es Alemania? Esta pregunta también se la puede aplicar y responder Cell, para su esplendoroso caso del pasado Reich


mas bien, no tiene un por que tu pregunta.
para mi es un pais capitalista igual que todos y quiere ser protagonist y dueña de el mundo al igual que todos.
a que otra cosa podria aspirar un pais en el capitalism
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2018, 22:24 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1587
cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
no son los MEDIOS DE DESINFORMACION CAPITALISTAS. es la geografia, la historia y la verdad. otra cosa es que creas en que alemania sea el DIABLO.
te Saluda in marxista


:mrgreen:

No parece que estes entendiendo lo que te pregunto. Deja de sacar conclusiones sobre lo que me parece o deja de parecer Alemania. Te he preguntado algo muy claro y no sabes contestar. ¿Quién es Alemania? Esta pregunta también se la puede aplicar y responder Cell, para su esplendoroso caso del pasado Reich


mas bien, no tiene un por que tu pregunta.
para mi es un pais capitalista igual que todos y quiere ser protagonist y dueña de el mundo al igual que todos.
a que otra cosa podria aspirar un pais en el capitalism
te Saluda in marxista


Alemania es un país que decide cosas.... sorprendente. Es como si te dijera que la muñeca de mi hija decide cosas sobre el presupuesto mensual de nuestra vivienda... Y el país aspira a eso? La muñeca, además, tiene aspiraciones? Cómo lo sabes? Se lo has preguntado, lo has debatido con esa señora que llamas Alemania? Y la muñeca te ha contestado? Asombroso.... Esto es un claro caso de Poltergeist


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2018, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5562
es tu opinion muy particular y no tengo intencion de negar ni afirmar.
para ti existira esa cosa que LENIN infundio muy bien, llamado PAIS IMPERIALISTA CAPITALISTA.
para mi, el imperio es EL CAPITAL y todos les rinden pleitesia. desde el que vende su fuerza de trabajo ( obrero) hasta quien la compra ( burgues capitalista)
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 May 2018, 22:30 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1587
cripton36 escribió:
es tu opinion muy particular y no tengo intencion de negar ni afirmar.
para ti existira esa cosa que LENIN infundio muy bien, llamado PAIS IMPERIALISTA CAPITALISTA.
para mi, el imperio es EL CAPITAL y todos les rinden pleitesia. desde el que vende su fuerza de trabajo ( obrero) hasta quien la compra ( burgues capitalista)
te Saluda in marxista


Alemania es un país que decide cosas.... sorprendente. Es como si te dijera que la muñeca de mi hija decide cosas sobre el presupuesto mensual de nuestra vivienda... Y el país aspira a eso? La muñeca, además, tiene aspiraciones? Cómo lo sabes? Se lo has preguntado, lo has debatido con esa señora que llamas Alemania? Y la muñeca te ha contestado? Asombroso.... Esto es un claro caso de Poltergeist

Te vuelvo a preguntar una pregunta tan elemental que hasta un nene de 6 años podría contestar: ¿Quién es Alemania?
Tu dices que vives en California, no? Si quieres te pregunto sobre ese lugar: ¿Quién es California? O si eres un nacionalista norteamericano, te pregunto: ¿Quién es USA? ¿QUIEN? Nombres y apellidos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 May 2018, 12:48 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1587
Citar:
mas bien, no tiene un por que tu pregunta.
para mi es un pais capitalista igual que todos y quiere ser protagonist y dueña de el mundo al igual que todos.
a que otra cosa podria aspirar un pais en el capitalism
te Saluda in marxista


cripton36 escribió:
es tu opinion muy particular y no tengo intencion de negar ni afirmar.
para ti existira esa cosa que LENIN infundio muy bien, llamado PAIS IMPERIALISTA CAPITALISTA.
para mi, el imperio es EL CAPITAL y todos les rinden pleitesia. desde el que vende su fuerza de trabajo ( obrero) hasta quien la compra ( burgues capitalista)
te Saluda in marxista


No quieres responder por lo que parece a una pregunta tan elemental como; ¿Quién es España?

No lo hagas, la realidad seguirá siendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 May 2019, 18:45 
Desconectado

Registrado: 01 May 2019, 18:08
Mensajes: 280
Caba escribió:
Ya hace tiempo que no se usa una moneda como tal, sino divisas. Si hablamos de dinero, que podría abarcar ambos conceptos, actualmente es fiduciario, es decir, no tiene respaldo alguno con algo físico, es el banco central o los países los que respaldan.
Como digo no tiene algo físico, algo como el oro, que lo respalde, así que, como dije antes, es cuestión de fe el valor que tiene; si la ciudadanía perdiera la fe en él no habría nada para cambiarlo por otra cosa física, y por otra parte si quisiéramos todos vaciar nuestras cuentas en los bancos, no habría suficientes billetes.


Para entender el dinero, debemos saber de dónde y por qué surge.

El dinero surge de la necesidad de una sociedad para intercambiar mercancías. Es decir, surge a partir del nacimiento del "valor de cambio".

En sociedades donde no existe más que el valor de uso, no es necesario que exista el dinero.

Por ejemplo, en bandas y tribus donde el trabajo se encuentre definido y segmentado, no es necesario el dinero ya que todos trabajan para buscar un bien común: la supervivencia de la tribu.

El dinero solo puede existir allí donde haya mercado. Y surge porque es necesario, ante todo, marcar una medida de valor: un kilo de trigo equivale a 1 dracma mientras que un litro de aceite de olivas equivale a 4 dracmas.

Esto implica además, que el dinero no puede ser un simple signo, porque para ser medida de valor, debe tener en sí, un valor ya definido. ¿Cómo podría marcar valor si es solo un signo? Es decir, yo ahora podría crear mi propio dinero e imprimo 1 millones de "Dinero Gaav", entonces, ¿cómo determino cuanto equivale mi dinero al ordenador que estoy usando? No se puede.

Como el dinero debe tener valor, viene ya creado dentro de la economía y no de fuera. Es por esto que para su nacimiento, se usó una mercancía: el oro.

El hecho de que las sociedades mismas convergieran en el oro como manifestación del valor de la producción humana dentro de un marco mercantil es algo que se puede entender hasta químicamente;

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013 ... alor_finde

Y el valor del oro, como el de cualquier mercancía, se encuentra determinado en el tiempo de trabajo que requiere extraerlo de las entrañas de la tierra, y producirlo en lingotes, monedas y joyas.

Ahora bien, con el tiempo, la economía creció, se tornó capitalista y el solo hecho de tener y manejar monedas no era útil tanto por los costos de transacción como también en los tiempos de movilidad. Por eso emerge el papel moneda respaldado en oro, el cual vino a reemplazar a las pesadas monedas.

Sin embargo, ya para el siglo XVII y XVIII la simple existencia de papel moneda no le era suficiente a la economía capitalista. Tal nivel de producción e intercambio no se podía sostener solo con el dinero respaldado en oro, por eso surge el sistema de la banca con reserva fraccionaria.

Este sistema entregó a la economía la liquidez necesaria para seguir operando, permitiendo emerger a muchos capitalistas mediante el crédito con tasas más bajas de interés.

Lo único que faltaba en la economía, era saltarse el límite que imponía la producción en oro (y otros metales). Es aquí cuando ya para el SXIX y XX, muchos países dejaron de tener su moneda convertible en oro.

Desde entonces se cree que el dinero solo vale por "la fe", pero no es así realmente. Al dejar de lado la convertibilidad, lo que se hizo fue permitir crear más dinero. Pero este dinero sigue teniendo su respaldo en oro.

Cuando Estados Unidos imprime dinero a rajatabla, su moneda pierde valor en comparación al oro (los datos están para verificarlos), y lo mismo ocurre con cualquier otro país.

Las RRII de los países están nominadas tanto en divisas (dólar y euros) como en oro. Y estas divisas también, en última instancia, tienen su valor puesto en el oro.

Es por esto que el dinero:

-> Nace de la economía misma, de la producción misma, es una mercancía más cuyo fin sirve más como dinero, que como otra cosa
-> Tiene un valor objetivo determinado en última instancia por el tiempo de trabajo

Hoy se cree que el dinero es mero signo por la forma que ha adquirido: de monedas de oro, a papel moneda, a dinero en débito y crédito, y por último a simples signos virtuales que no terminamos de hacer tangibles, pero este dinero, al estar respaldado en oro, ¿qué sucede cuándo viene una crisis? ¿Nos quedamos con ese dinero "virtual" o buscamos todas las formas de reconvertirlo hasta la forma más tangible que sea posible?

Si el dinero fuera simple signo, este cuestionamiento no debiera de tener lugar, y mi interés sería solo hacerlo tangible en otros bienes y mercancías, pero las grandes fortunas vuelven al oro cuando hay inseguridad o crisis, porque es más rentable eso, que gastar toda su fortuna ahorrada en bienes que luego de unos años perderán el valor.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 May 2019, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5562
no le creas CABA. EL VALOR DE CAMBIO existe desde que existe EL CAPITAL, que no es lo mismo que el Sistema de produccion capitalista.
nunca ha existido ninguna Sociedad netamente en el uso del VALOR DE USO Y MENOS EN EL VALOR DE CAMBIO.
muestra es que desde que existe EL CAPITAL existe los dos valores mas o menos y en ausencia de Mercado siempre existio su forma primitive. EL TRUEQUE
un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 May 2019, 21:16 
Desconectado

Registrado: 01 May 2019, 18:08
Mensajes: 280
cripton36 escribió:
no le creas CABA. EL VALOR DE CAMBIO existe desde que existe EL CAPITAL, que no es lo mismo que el Sistema de produccion capitalista.
nunca ha existido ninguna Sociedad netamente en el uso del VALOR DE USO Y MENOS EN EL VALOR DE CAMBIO.
muestra es que desde que existe EL CAPITAL existe los dos valores mas o menos y en ausencia de Mercado siempre existio su forma primitive. EL TRUEQUE
un marxista



1° El capital, como relación social, solo puede existir en el capitalismo. So IGNORANTE. Nunca leíste a Marx.

2° ¿Nunca ha existido una sociedad que se base netamente en el valor uso? ¿Entonces qué me dices de todas las sociedades paleolítica? So IGNORANTE. Nunca leíste a Marx.

3° El trueque no demuestra la existencia del capital. So IGNORANTE. Nunca leíste a Marx.

No eres marxista ni estadounidense.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO