Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 May 2019, 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2018, 18:34 

Hola a todos

Wonka

Cierto.
Cuando se trata de vidas (humanas) la objetividad se quiebra, porque volvemos a lo de siempre, ¿quien soy yo para decidir sobre si alguien debe vivir o morir? Por ejemplo. Pues bien, según la situación se deberá tomar una decisión o hacer, simplemente, lo que se deba de hacer, ya que hablas de lo objetivo y subjetivo y la opción correcta, resulta ser la mejor, no para mi (solamente), sino más bien en conjunto y ese conjunto ofrece siempre el camino correcto, que puede no Coincidir con lo que yo creo que es mejor o peor, porqué lo cierto es que uno a veces no tiene ni puñetera idea de que debe de hacer, hasta que no lo hace. Entonces eso de bien y mal, son cosas que carecen de un sentido, más allá de lo meramente práctico.
Es delicado, tendiendo en cuenta que somos tantos y cada uno de su mae y de su pae, como se suele decir por aquí.

Saludos ;) (Wonka)

Me parece una muy buena respuesta; sensata, equilibrada y no dogmática.

Saludos

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 20:43 

toni

toni escribió:
Todos somos manipulados, lo único que nos queda es elegir a nuestro manipulador, No te creas que por ser un antizocial o te creas más listo, vas a estar libre de la manipulación. No, no te lo creas, en cuanto escribimos cuatro lineas, ya se descubre por quien estamos manipulados. Y a veces, los que se creen menos manipulados, pueden resultar ser los más manipulados.

La diferencia radica en saber que lo estás, y luchar para desembarazarte de eso. En especial cuando toda las manipulaciones posibles son negativas, por lo visto hasta ahora.
Tú en cambio estas manipulado por el progresismo ideológico, y no te das cuenta. :(

Saludos

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 20:45 

Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
No sé de qué me debería sonar.

Yo presumo que la descripción patente en el "experimento" es fácilmente reconocible en la formas habituales. Hasta el punto de negar que halla un control o una manipulación en el sentido intencional por parte de las autoridades que imponen esas formas. Simplemente "así es como se hacen/se han hecho las cosas".

O sea que no eres por principio contrario a la "teoría de la conspiración"?

Saludoa

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 20:48 

antisozzial

antisozzial escribió:
Bueno, nos sentimos identificados con un ideal, casi un fantaseo, una sociedad mejor, pero esto ha pasado desde la antigua Grecia, con Platon por ejemplo, y han seguido muchos otros, como San Agustin, Marx, y todos los que queramos, pero claro, todas esas obras o utopías las tienes que dar un cierre un poco ingenuo, con confiar en el humano, pero claro, es que el humano no es de fiar, ahí esta la cuestión, tiene que haber justicia, ejércitos, fuerzas de seguridad, políticas, regímenes ideales, para que esto funcione

Desde que al afán de lucro consumió al hombre occidental, contagiado por el espíritu usurero judio, es que hemos llegado a estas nuevas formas de esclavitud humana (capitalismo) y comunismo (que también es judío).

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 12:51 

Cell escribió:
Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
No sé de qué me debería sonar.

Yo presumo que la descripción patente en el "experimento" es fácilmente reconocible en la formas habituales. Hasta el punto de negar que halla un control o una manipulación en el sentido intencional por parte de las autoridades que imponen esas formas. Simplemente "así es como se hacen/se han hecho las cosas".

O sea que no eres por principio contrario a la "teoría de la conspiración"?

Saludoa

Hola Cell,

Una conspiración requiere que las autoridades mencionadas sean conscientes del perjuicio, los métodos y sus objetivos.
Pero tú experiencia sin embargo no está determinada por alguien así.
Digamos que es viendo a tu padre aprendes a ser "un buen trabajador" o "un hombre de negocios"; aprendes que para tener pan en la boca debes emplearte o emplear a otros.
Ese aprendizaje, sin embargo no está determinado por una intencionalidad. Tú ves a tu padre, ves a los otros, y ves que es así como se hacen las cosas.
Tienes un espectro de posibilidades para poder lograr tener un pan en la boca y así no morirte de hambre. Esas posibilidades no las eliges tu, pero tampoco las eligen tus padres o los otros.
Hablamos por tanto de un contexto de posibilidades que se te presenta a tu experiencia.
Fuera de ese contexto no sabes nada.
Ese contexto de posibilidades es dado por una estructura, o un sistema, que funciona a través de las acciones de cada individuo.
Encuentras leyes, fuerza policial, un esquema de castigos y beneficios que sin embargo como tales no poseen "consciencia propia". Simplemente son el chasis causal de algo que funciona por un impulso propio independiente de aquellos que se encuentran en las más altas formas de poder.
No puedo por ello creer en "teorías de conspiración" cuando la estructura con su fuerza restrictiva se mantiene viva a través de los individuos que no son conscientes de ese poder restrictivo ni de su perjuicio.
Un capitalista no sabe que está expropiando y apropiándose de un valor que no le pertenecen.
En otras palabras no sabe que está robando.
Sólo sabe que así es como se hacen las cosas, y como son posibles hacerlas.
No se puede entonces decir que el capitalista es alguien que conspira.

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 15:48 

EXACTO
por eso marx dice; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE Y ES EL HOMBRE QUIEN CREA LAS CIRCUNSTANCIAS.
en resumen; EL HOMBRE NO TIENE CULPA DE LO QUE HACE, CUANDO ESTA OBLIGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS.
no hay que perseguir al hombre ni matarlo, ni criticarlo. HAY QUE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 18:34 

Hola a todos

Juan Zuluaga

Una conspiración requiere que las autoridades mencionadas sean conscientes del perjuicio, los métodos y sus objetivos.
Pero tú experiencia sin embargo no está determinada por alguien así. (Juan Zuluaga)

Con tú experiencia que dices ¿te refieres a mí en lo particular o a la generalidad de las personas?

Digamos que es viendo a tu padre aprendes a ser "un buen trabajador" o "un hombre de negocios"; aprendes que para tener pan en la boca debes emplearte o emplear a otros.
Ese aprendizaje, sin embargo no está determinado por una intencionalidad. Tú ves a tu padre, ves a los otros, y ves que es así como se hacen las cosas.
Tienes un espectro de posibilidades para poder lograr tener un pan en la boca y así no morirte de hambre. Esas posibilidades no las eliges tu, pero tampoco las eligen tus padres o los otros.
Hablamos por tanto de un contexto de posibilidades que se te presenta a tu experiencia.
Fuera de ese contexto no sabes nada.
Ese contexto de posibilidades es dado por una estructura, o un sistema, que funciona a través de las acciones de cada individuo.
Encuentras leyes, fuerza policial, un esquema de castigos y beneficios que sin embargo como tales no poseen "consciencia propia". Simplemente son el chasis causal de algo que funciona por un impulso propio independiente de aquellos que se encuentran en las más altas formas de poder.
No puedo por ello creer en "teorías de conspiración" cuando la estructura con su fuerza restrictiva se mantiene viva a través de los individuos que no son conscientes de ese poder restrictivo ni de su perjuicio. (Juan Zuluaga)

Hmmm, tienes algo de razón. Lo que planteas escomo el efecto de una inercia no determinada por alguien puntualmente, y por lo tanto sin nadie a quien "responsabilizar" por ello. Pero diría que hay una laguna en lo que dices, porque, uno, alguien tuvo que dar el impulso inicial para todo eso; y dos, que los cambios que se han venido dando en la forma en que se desarrollan las sociedades no han sido procesos insensibles o complemente independiente de la voluntad muy consciente de tales o cuales personajes, bastante identificables muchas veces.

Un capitalista no sabe que está expropiando y apropiándose de un valor que no le pertenecen. (Juan Zuluaga)

No lo sabe? Mira, puede ser que el dueño de la pequeña panadería de la esquina no lo sepa. Pero el owner de una transnacional sí que lo tiene bien claro, me parece a mí.

En otras palabras no sabe que está robando.
Sólo sabe que así es como se hacen las cosas, y como son posibles hacerlas.
No se puede entonces decir que el capitalista es alguien que conspira. (Juan Zuluaga)

A ver. O sea, yo no digo que todo capitalista conspire, Digo si (o pienso más bien, no lo puedo asegurar al 100 por 100, pero para mí es casi una certeza) que existe una elite que elabora la grandes directrices en cuanto a cómo se ha desenvolver este sistema. Y quiénes son ellos, buenos, ahí entran varias hipotesis; yo ya he planteado la mía, y acepto que pueda haber otros planteos explicativos. Pero como digo, sino fuese de aquel modo no existiría Bilderberg ni cosas por el estilo (o sea, que sí hay indicios claros de que hay conspiración de peor medio).

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 18:55 

eso mismo decian los señores FEUDALES, cuando se dieron cuenta que la INTRODUCCION DE LA MAQUINA DE VAPOR EN LA RUECA Y EL TELAR, terminaria con el FEUDALISMO.
SABIA QUIEN INTRODUJO LA MAQUINA DE VAPOR EN LA RUECA Y EL TELAR, QUE CAMBIARIA EL FEUDALISMO POR EL CAPITALISMO?
NO, no lo sabia, solo queria hacer negocios para ganar dinero, para enriquecerse. cosa normal para un individuo de SOCIEDADES CLASISTAS.
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 20:44 

cripton36

cripton36 escribió:
EXACTO
por eso marx dice; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE Y ES EL HOMBRE QUIEN CREA LAS CIRCUNSTANCIAS.
en resumen; EL HOMBRE NO TIENE CULPA DE LO QUE HACE, CUANDO ESTA OBLIGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS.
no hay que perseguir al hombre ni matarlo, ni criticarlo. HAY QUE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
les Saluda un marxista

Y qué harías entonces con el capitalista? En especial si se resiste a ser "reeducado" en marxismo (?)

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2018, 20:48 

cripton36

cripton36 escribió:
eso mismo decian los señores FEUDALES, cuando se dieron cuenta que la INTRODUCCION DE LA MAQUINA DE VAPOR EN LA RUECA Y EL TELAR, terminaria con el FEUDALISMO.
SABIA QUIEN INTRODUJO LA MAQUINA DE VAPOR EN LA RUECA Y EL TELAR, QUE CAMBIARIA EL FEUDALISMO POR EL CAPITALISMO?
NO, no lo sabia, solo queria hacer negocios para ganar dinero, para enriquecerse. cosa normal para un individuo de SOCIEDADES CLASISTAS.
les Saluda un marxista

Pues no estoy tan seguro. En principio podría suponerse que no. Por si por ejemplo, yo ahora mismo creara un dispositivo de energía libre e ilimitada ¿no pensaría que cambiaría o al menos incidiría sustancialmente en el sistema capitalista a partir de ello?
Me parece que pensar de aquel modo es subestimar mucho la capacidad de análisis de los antiguos (o medievales…).

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]