Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2018, 02:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:06 

Citar:
Ahí creo que has caído en el error que criticas. Quizá por una cantidad similar de enojo. Es decir ¿tienes un estudio científico o bien hecho sobre que les interesa la mentira, o es algo que a tu mente le pareció cómodo concluir porque estabas enojado y querías, tal vez, descargarte?
Que estén confundidas o exageren (por estar confundidas, enojadas, desesperadas por un cambio, etc) es distinto a que mientan a propósito.

Evidentemente la mentira está, y le pongo un ejemplo.

En España, por parte del gobierno ya se ha hecho, que yo sepa al menos, un estudio como Dios manda para demostrar la brecha (con inspecciones de trabajo masivas, que es la única forma), y se hizo por parte del gobierno de ZP. Sin embargo se toman como buenas cifras como la que proporciona la UGT (un sindicato, para los que no sean españoles) que levan la cifra al 25 e incluso 30% en algunas regiones. La conclusión es clara, mienten. Un mínimo de rigor exigible debería bastar para tirar ala basura informes como los de UGT, pero no se hace ¿porqué? porque interesa.

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:19 

Te puede interesar:
etica/feminazismo-t7884.html

Especialmente el 2ndo video.

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:23 

socrates escribió:
Voy, a modo de juego dialéctico, a defender una postura "machista" (antifeminista) a ver como se desarrolla el análisis.

Comenzaré entonces diciendo que el hombre es superior a la mujer en cuestiones racionales, laborales y de emprendimientos en el mundo. La mujer tendrá dotes para la crianza y el hogar.

El primer argumento vine de la biología. Como dice JBell, en determinado período, si la mujer tiene hijos, divide sus tiempos y energías a la crianza. El embarazo y la lactancia ponen a la mujer en una posición muy distinta a la del hombre. Quizás el sentimiento e intuición de la madre sirvan para saber que le pasa al niño cuando llora.

Otro argumento podrá ser el cultural. La mayoría de científicos, filósofos, conquistadores, inventores, empresarios, figuras religiosas (grandes maestros como Jesús, Buda y Mahoma o los papas) han sido varones.

La historia demuestra entonces que en tales ámbitos el hombre es superior.

---

Respecto del segundo argumento alguien podrá decir, por ejemplo: bien en la religión católica la mujer no puede ser sacerdotiza, los ritos principales los realiza el hombre, pero es que el hombre la sometió o la relegó. La mujer no tenía lugar en cuestiones sociales y políticas en determinadas épocas de la historia.

Mi respuesta, si la mujer fue relegada es porque se dejó relegar. Si el hombre es quien debe darle el permiso, estamos reivindicando al hombre como quien tiene el poder, la decisión y la última palabra (autoridad).

La mujer podría haber creado su propia religión, una iglesia igual de poderosa liderada por mujeres. O bien imponerse en la misma religión establecida. Pero no lo hizo, quizás no tuvo la capacidad.

---

Desde un lugar un poco malvado, podría decir que estas manifestaciones feministas actuales no son otra cosa que una expresión de su impotencia y frustración.

"La mujer es un animal de cabellos largos e inteligencia corta" (Arthur Schopenhauer)

---

PD: en mi sentimiento y ética no estoy de acuerdo con la postura que en este juego dialéctico asumí, tan sólo quiero ver hasta donde se puede llegar con tales argumentos desde la racionalidad. ;)

estoy de acuerdo con todos los comentarios anti-feministas,
pero una cosa socrates...q la mujer se haya dejado relegar no viene de una naturaleza dada menos violenta,menos lider,y q les gusta q de un modo u otro las dominen(en la cama muestran la verdadera hilacha la q hablo en cuanto a dominacion 8-)

socrates..vos sos argentino igual q yo,leiste le noticia del taxista q la persiguio una cuadra pidiendole el numero de telefono y ahora quieren considerar eso como delito?
eso no es igualdad,jamas un hombre denuncio como acoso a una mujer q le haya pedido el numero por la calle,
y no es un caso aislado,,esto esta aumentando cada vez mas.

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:25 

Bloquearon el video... pero qué título eh.

Creo que incluía un trozo de este:
https://www.youtube.com/watch?v=stP_I8h4Y68

Hablaban del sueldo y si entendí bien decían que las mujeres cobraban menos.
- Porque tienen cargos menos importantes!

Sep, es el video. 12:00 más o menos.

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:36 

"Sus libros causaron controversia inmediatamente en aquellas epocas, fue considerada en Alemania como "Enemiga de las Mujeres". Dejó de hablar y escribir contra el feminismo cuando fue golpeada por cuatro mujeres feministas (que también se autoproclamaron lesbianas) en un baño publico de Münich, lo que también la llevó a abandonar Alemania."

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 23:22 

Las mentiras del nuevo feminismo son minúsculas si las comparamos con las mentiras machistas nuevas o de toda la vida.

La discriminación sobre seres humanos, históricamente, no ha necesitado de un argumento racional y justo, solo necesitaba la fuerza física, la fuerza animal, la fuerza para imponer su voluntad, fuese justa o no.

El movimiento feminista no es otra cosa que el relevarse contra la discriminaciòn y la injusticia que históricamente han padecido y padecen las mujeres. Han conquistado muchas cosas, pero como se ha visto en algunos de vuestros comentarios, aún les queda mucho que conquistar.

Si bien, institucionalmente, han conseguido la igualdad de derechos (no sé en que países, en el mío sí), en la practica se encuentran con una sociedad machista..............................Con empresarios que les pagan menos por su trabajo, con parejas que, ademas de maltratarlas, se creen dueños de sus vidas y que llegan hasta asesinarlas si se separan, etc.........................................Es que vamos, es que esto de que se mate a una mujer porque decide separarse es algo insoportable (en España andamos por los 60- 70 casos anuales de mujeres asesinadas). Para mi es una cifra alarmante, que demuestra el nivel macista que aun tenemos en nuestra sociedad.

Como algunos queréis hacer ver, ya no se trata de que institucionalmente se reconozca la igualdad, se trata de que la sociedad la reconozca, de que la reconozcan los hombres, o mejor dicho, que la reconozcais los que todavía no la reconoceis.

Y no creo que se trate de si el hombre es mas inteligente o no, como el tema racial de Cell, se trata de humanidad y justicia, sin importar el sexo o la raza.

El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

Si queremos seguir civilizándonos, creo que tenemos que ver a nuestra compañera como un igual, sin racismo por razón de sexo, como un complemento donde a lo que a uno le falta, lo aporta el otro, y sobre todo, con un sentido de la justicia y la equidad esquistos.

Las manifestaciones feministas del 8 de Marzo (todo un éxito en España), no pedían otra cosa que justicia y ecuanimidad . En cuanto a los asesinatos de mujeres, supongo que estaremos de acuerdo. En cuanto a la brecha salarial, no necesito estadísticas de nadie, con tan solo ver lo que ha visto, me sobra.................................La mujer por ser mujer, ha estado y sigue estando discriminada salarialmente por ser mujer.

Luego podríamos hablar de las tareas de casa, de los cuidados de los niños, de la sensibilidad de los sexos........................Del amor como valor superior a la inteligencia........... y de otras muchas más cosas.

En definitiva, yo siempre me he guiado por sentimientos de justicia, ya sean homoxesuales, emigrantes o mujeres. Pero tambien se apreciar el egoísmo que pudiera haber en el movimiento feminista, y que me indigna tanto como el egoísmo que mostrais los machitas. Los egoístas, tanto unos como otros, sois el cancer de nuestra sociedad.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 00:31 

Lo de la brecha es poco creíble a estas alturas. No sería ilegal? Pero lo del riesgo que corre la empresa parece lógico, así que me parece bien que se les pague menos o que se les exija no tener hijos mientras trabajan ahí. A ti no, Tony?

Y en cuanto al por qué las matan, no puede ser simplemente porque se separan, sino habría muchas más muertas. Tiene que haber otra/s cosa/s determinantes. No sé cómo llegaste a esa conclusión. Te muestro un gráfico:
https://ep01.epimg.net/politica/imagene ... corte1.jpg
Es de acá:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 17542.html

Es más, al comienzo dice:
Desde el caso del tipo que un buen día le dio un golpe mortal a su mujer en la cabeza y después la descuartizó para deshacerse del cadáver; hasta el del buen padre con el divorcio atragantado que una noche, henchido de ira, entra en la casa de los suegros y se lia a cuchilladas con toda la familia; pasando por el caso del malote del pueblo, que coquetea con las drogas, de vez en cuando se le va la mano, entra y sale de prisión y acumula órdenes de alejamiento que incumple —incluso con el consentimiento de ella—, hasta que un día la mano se le va del todo y acaba matándola. Ahí hay 3 casos diferentes. Sólo en 1 se habla de divorcio (atragantado lo debo interpretar como que ella lo pidió, supongo).

En realidad yo esperaba explicaciones como la que diste, es decir, algún pensamiento, no sólo palabritas como "por maldad", "porque es sociópata", etc, pero tras ver tu explicación parece que las del gráfico son mejores, porque como dije explicaciones del tipo "porque me dejó" realmente no explican por qué unos matan por eso, si la mayoría no.

Ahora lanzo otra pregunta:
¿Por qué tantas mujeres se casan o ennovian con alguien que las va a matar? Y no porque sea hombre. Evidentemente eligen mal. O se enamoran involuntariamente de tipos así. ¿Por qué?

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 00:52 

Rango personalizado: X
La teorías feministas se sostienen sobre el construccionismo y sobre el concepto de "Violencia Símbolica", sin esa teoría y sin ese concepto toda la teoría del patriarcado cae hecha pedazos.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 00:56 

Alancitus2 escribió:
leiste le noticia del taxista q la persiguio una cuadra pidiendole el numero de telefono y ahora quieren considerar eso como delito?
Me parece bien, aunque al taxista no deberían castigarlo, porque delito en aquél momento no era, no pueden castigar a alguien por algo que no era delito, porque si fuese delito él probablemente no lo hubiera hecho.

¿Debería ser considerado un delito a partir de ahora? Si a penas la conoce y ella le dijo que no se lo quería dar, ya está, que se busque otra, con preguntar una vez alcanza y hasta se diría que sobra en su caso.

Citar:
eso no es igualdad,jamas un hombre denuncio como acoso a una mujer q le haya pedido el numero por la calle,
Porque no se sienten tan amenazados ni les ocurre tan seguido.

Lo de que buscan igualdad será en otras cosas, en la situación que comentás no encaja que pidan igualdad porque ya desde ahora salen ganando ellas: El hombre se queda con las ganas, ella siguió en la situación que quiso; igualdad sería que cada uno le cumpliera a medias los deseos al otro, lo que no significa que eso sea lo correcto, o sea que lo de la igualdad me parece más bien una chorrada en este caso. Lo que pasa es que ellas además de no querer cumplir deseos ni en 1%, quieren que los hombres no les hagan propuestas ni las miren como si ellas fuesen un producto en exposición, ni tampoco una obra de arte, sólo un ser humano que no tiene interés en el empleado o jefe de turno más allá del hecho de que proporcionen en el servicio que deben. Las mujeres no suben a taxis ni se ponen a caminar para buscar hombres, así que los hombres no deberían buscar mujeres así, deberían buscarlas en discotecas, facebook, o yo que sé qué. O como máximo pedir el número una vez, pero es una estupidéz, lo lógico es darle tu número, si ella acepta, se propone 1 vez.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 01:07 

toni escribió:
El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

Admite usted que el hombre y la mujer puedan tener capacidades diferentes. Si es así, deberá comprender que no pueden tener el mismo resultado laboral. Es como si usted admite que Cristiano Ronaldo tiene unas capacidades futbolísticas superiores respecto a su prima, pero sin embargo, nos quiere contar la milonga de que El Real Madrid ha discriminado a su prima a la hora de contratarle. Si dos grupos tienen capacidades diferentes, susodichas capacidades se tienen que manifestar en diferentes resultados.

Espero que reconozca la incoherencia de su afirmación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]