Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2018, 01:44 

Las quejas feministas pienso que son por trabajos normales, donde en teoría se les paga a todos lo mismo. El ejemplo del fútbol no sería válido porque es otro tipo de trabajo.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 02:57 

Tachikomaia escribió:
Lo de la brecha es poco creíble a estas alturas. No sería ilegal?
Teoriamente, según la ley, no se puede discriminar a la mujer, pero en la practica sí. La ley solo obliga al salario mínimo. Lo demás son complementos salariales, al arbitrio del empresario y es donde se produce la discriminancion.
Tachi escribió:
Pero lo del riesgo que corre la empresa parece lógico, así que me parece bien que se les pague menos o que se les exija no tener hijos mientras trabajan ahí. A ti no, Tony?
A mi no me parece bien, pues para mi el fin no debe ser el beneficio de unos pocos empresarios, si no , el beneficio colectivo, lo que interesa a la mayoría. O sea, comprendo el egoísmo empresarial, pero no lo comparto, para mi son otros valores los que deben prevalecer, en este caso la maternidad, o al menos no discriminarla

Tachi escribió:
Yen cuanto al por qué las matan, no puede ser simplemente a se separan, sino habría muchas más muertas. Tiene que haber otra/s cosa/s determinantes. No sé cómo llegaste a esa conclusión.
La conclusión es fácil.............El hombre decide separarse, y no pasa nada. Sin embargo, si es la mujer la que decide separarse, pasa lo que te he dicho en esos trajimos casos. Y eso traducilo a niveles generales con una lógica estadística.
Ademas, Tachi, El asesinato, si no es justificable en ningún caso, en conflictos de familia, mucho menos

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 04:20 

Belenguer escribió:
toni escribió:
El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

Admite usted que el hombre y la mujer puedan tener capacidades diferentes. Si es así, deberá comprender que no pueden tener el mismo resultado laboral. Es como si usted admite que Cristiano Ronaldo tiene unas capacidades futbolísticas superiores respecto a su prima, pero sin embargo, nos quiere contar la milonga de que El Real Madrid ha discriminado a su prima a la hora de contratarle. Si dos grupos tienen capacidades diferentes, susodichas capacidades se tienen que manifestar en diferentes resultados.

Espero que reconozca la incoherencia de su afirmación.
Por lo que has expuesto, no puedo reconocer la incoherencia de mi afirmación, pues en ningún momento admiti que la mujer fuera inferior laboralmente.

El ejemplo que pones de Ronaldo me parece bien para ti y para tu cultura, pero no para mi y para mi cultura, donde el trabajo de una madre es mucho más importante, por no decirte que el trabajo de Ronaldo no me importa nada.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 06:03 

Serge escribió:
La teorías feministas se sostienen sobre el construccionismo y sobre el concepto de "Violencia Símbolica", sin esa teoría y sin ese concepto toda la teoría del patriarcado cae hecha pedazos.

serge a q te referis sobre "construccionismo" y "violencia simbolica"?

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 06:07 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
leiste le noticia del taxista q la persiguio una cuadra pidiendole el numero de telefono y ahora quieren considerar eso como delito?
Me parece bien, aunque al taxista no deberían castigarlo, porque delito en aquél momento no era, no pueden castigar a alguien por algo que no era delito, porque si fuese delito él probablemente no lo hubiera hecho.

¿Debería ser considerado un delito a partir de ahora? Si a penas la conoce y ella le dijo que no se lo quería dar, ya está, que se busque otra, con preguntar una vez alcanza y hasta se diría que sobra en su caso.

Citar:
eso no es igualdad,jamas un hombre denuncio como acoso a una mujer q le haya pedido el numero por la calle,
Porque no se sienten tan amenazados ni les ocurre tan seguido.

Lo de que buscan igualdad será en otras cosas, en la situación que comentás no encaja que pidan igualdad porque ya desde ahora salen ganando ellas: El hombre se queda con las ganas, ella siguió en la situación que quiso; igualdad sería que cada uno le cumpliera a medias los deseos al otro, lo que no significa que eso sea lo correcto, o sea que lo de la igualdad me parece más bien una chorrada en este caso. Lo que pasa es que ellas además de no querer cumplir deseos ni en 1%, quieren que los hombres no les hagan propuestas ni las miren como si ellas fuesen un producto en exposición, ni tampoco una obra de arte, sólo un ser humano que no tiene interés en el empleado o jefe de turno más allá del hecho de que proporcionen en el servicio que deben. Las mujeres no suben a taxis ni se ponen a caminar para buscar hombres, así que los hombres no deberían buscar mujeres así, deberían buscarlas en discotecas, facebook, o yo que sé qué. O como máximo pedir el número una vez, pero es una estupidéz, lo lógico es darle tu número, si ella acepta, se propone 1 vez.

tachi,por todo lo q escribiste es la razon de porq estas sin pareja :lol:

esto nos vuelve al tema de libertad de expresion,es como q le prohibas a alguien insultar,las situaciones requieren el insulto,o sea..si te pasa algo malo maldecis,y esto de evitar pedirle el numero o decirle un piropo a una mujer creo yo q lo unico q va a hacer es llenar de ira a la gente.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 08:06 

Rango personalizado: X
Alancitus2 escribió:
Serge escribió:
La teorías feministas se sostienen sobre el construccionismo y sobre el concepto de "Violencia Símbolica", sin esa teoría y sin ese concepto toda la teoría del patriarcado cae hecha pedazos.

serge a q te referis sobre "construccionismo" y "violencia simbolica"?

https://es.wikipedia.org/wiki/Construccionismo_social

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_simbólica

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Money

Relacionado: filosofia-mente/mujeres-cuerpos-hombre-viceversa-t8067.html
filosofia-general/pequena-critica-liberalismo-feminista-t7172.html

También: http://www.goodreads.com/book/show/1338 ... al_Spirits

El feminismo moderno es una mezclolanza de diferentes corrientes filósoficas y de misticismo o espiritualismo, por eso la mayoría de feministas modernas ni siquiera saben que estan realmente defendiendo, influenciadas simplemente por propaganda política. Lo que se ve hoy en día no es coincidencia, es el resultado de la ignorancia y del resentimiento de las personas fácilmente influenciables por las palabritas mágicas de igualdad, democracia, tolerancia y diversidad.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 09:25 

toni escribió:
Por lo que has expuesto, no puedo reconocer la incoherencia de mi afirmación, pues en ningún momento admiti que la mujer fuera inferior laboralmente.

El ejemplo que pones de Ronaldo me parece bien para ti y para tu cultura, pero no para mi y para mi cultura, donde el trabajo de una madre es mucho más importante, por no decirte que el trabajo de Ronaldo no me importa nada.

Lo que está claro es que no puede reconocer algo si no lo entiende. Parece usted bastante poco, quizás debería dedicarse a otros menesteres, porque a este debate aporta bien poco.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 09:41 

Rango personalizado: X
5:30

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 09:49 

Belenguer, también es posible que sea usted quien no entiende. Cada uno hacemos lo que podemos y no hay el por qué mandar a nadie a otros menesteres.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 11:32 

toni escribió:
Belenguer, también es posible que sea usted quien no entiende. Cada uno hacemos lo que podemos y no hay el por qué mandar a nadie a otros menesteres.

Pues haga el esfuerzo por leer y no interprete lo que le de la gana. Yo no he dicho nada de que el trabajo de futbolista sea mejor que el de "madre".

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]