Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2018, 01:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 14 Abr 2018, 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8050
H.D. escribió:
No estoy aquí para discutir con ignorantes, estoy para enseñarles...vuelve a leer, aprende cenutrio.
Qué pena dan algunos.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 09:09 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
Tachikomaia escribió:
Qué pena dan algunos.


Por ahora ni enseña ni discute. Seguiremos esperando...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1162
Belenguer escribió:
Yo lo que le veo a usted es que suele entrar rápidamente, soltar alguna que otra mierda con pretensiones de autoridad, y huir como una rata del barco que se hunde. Ahora me aporta un nuevo sentimiento, el de expectación ¿cuál será ese "secretito" que High Definition nos va a desvelar? Adelante, deslumbrenos.


Es cierto que H.D. se está extralimitando, pero no es el único en este debate que ha sacado las cosas de quicio. Por otro lado sí se ha expresado correctamente:

H.D. escribió:
Somos iguales en que somos diferentes.

No solo nos diferencia el género, nos diferencian las edades biológicas, las vivencias, la alimentación, la exposición al sol, enfermedades, incluso la destreza, zurdera o ambidextreza.

Cuando se estudia el cerebro y la neurocognición en compartimentos separados y estancos, ocurren esas extrañas clasificaciones y jerarquías. La neurocognición de una mujer joven zurda, puede ser más parecida a la de un hombre de mediana edad ambidextro, que a la de una mujer diestra de la misma edad, por ejemplo.

Es absurdo clasificar la neurocognición por factores de género, la cultura está incorporada en nuestra biología, separar natura de cultura en humanos es una tontería reduccionista, y el propio género tiene fundamentos biológicos y culturales inseparables. En otras sociedades los patrones de género son diferentes y también probablemente haya algunas diferencias neurocognitivas, que no son causa ni efecto, sino ambas a la vez.


toni escribió:
De acuerdo en casi todo. Creo que sobra la palabra "idiotas", porque es caer en el mismo error que se critica. Pero en el fondo, que es lo importante, excelente.


Estoy con Toni en que se extralimita H.D. en las formas, pero es que se ignora en este debate tanto post enteros como preguntas directas. Yo al menos las he formulado y he recibido una contestación muy grosera por parte de Belenguer, cosa que parece que ha olvidado y que ahora critica lo que él mismo empezó.

Saludos

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 11:06 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
No es lo mismo afirmar una cosa, que es lo que ha hecho HD, que insinuar o dudar de algo, como he hecho yo.

Él ha ido un grado más allá, ha insultado directamente. Aunque reconozco que yo tampoco he estado acertado, pero es que ya me estaba sacando de quicio nuestro diálogo de sordos.

Siento haberle molestado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1162
Hola Tachi!!

Tachikomaia escribió:
Caba escribió:
En este punto queda demostrado que nunca hubo debate, por lo que tratar de que exista lo veo como imposible.
Yo a bote pronto veo que el OP se queja de que el feminismo miente en ciertas cosas, como por ejemplo en que hombres y mujeres son iguales.

Y vos defendés el movimiento en tanto defiende/s que existan igualdad de oportunidades y no se perjudique a las mujeres y beneficie a los hombres sólo por su sexo.

Yo no estoy al tanto de lo que dicen las feministas o el feminismo, pero asumiendo que dicen "somos iguales", estoy de acuerdo con uds dos. ¿Cómo es posible? Porque no parece que estén realmente debatiendo, están hablando de cosas distintas, A BOTE PRONTO es la sensación que me da.

Creo que cualquier persona con 2 dedos de frente está de acuerdo en que exista un movimiento que defienda los derechos de las mujeres, es decir, que no sean pisoteados. Diferente es querer pisotear los de los hombres.

Por otro lado, la discusión sobre si los hombres son más hábiles que las mujeres me parece una tontería. Independientemente de cual sea la respuesta, no sé por qué esforzarse en demostrar que sí. Me parece más un problema psicológico que otra cosa. Igual que Cell con el tema de la supuesta inferioridad intelectual de algunas razas.
En cuanto a si somos diferentes mentalmente supongo que sí. Todos habrán visto el dibujo del cerebro de un hombre (mucho espacio para sexo, deportes, etc) y el de la mujer (ropa y no sé qué más).


Belenguer lo que afirma es que ya existen igualdad de oportunidades, que tanto hombre y mujeres somos iguales ante la ley. Y sí, es cierto, pero a la hora de la verdad ¿se cumplen las leyes?
En países como Alemania donde se han publicado los sueldos resulta que las mujeres cobran un 24% menos en puestos iguales o similares, lo cual es un agravio compartivo enorme.
Y ya si nos vamos a otros países, las diferencias entre hombres y mujeres son abismales, están segregadas completamente.

Ahora el movimiento feminista se ha levantado a nivel mundial, despertó en EE.UU. con las protestas contra el presidente, y después con los abusos que se daban en ciertos trabajos en el denominado movimiento "Me too". Por lo que el movimiento feminista es actualmente a nivel mundial y ha trascendido las políticas de igualdad principalmente de algunos países europeos.
Estas políticas de igualdad buscaban la paridad, cosa que no tiene por qué ser efectiva en la realidad. Es un intento de discriminación positiva para introducir con mayor facilidad a mujeres con el mismo (o mejor) C.V. en puestos de responsabilidad.

Creo que ver la discriminación existente a nivel mundial es obvia, y en el caso particular de un país europeo como Alemania se valuó del 24% la diferencia salarial.

Pero no termina aquí la discriminación, por todos es sabido que las mujeres abandonan en muchos casos su carrera profesional cuando tienen hijos y los cuidan, y esto último debería estar más compartido entre padres y madres, así como deberían existir por ley guarderías de 0 a 6 años públicas, cosa que en por lo menos en España no ocurre, para facilitar la reinserción laboral de la mujer a su puesto de trabajo.

La sociedad ha cambiado muchísimo y hoy por hoy, ya no hablo de los sueldos en general de la mujeres sino de todo trabajador, es cada vez menor por motivos de competencia económica. Es otro tema pero tiene relación, puesto que se necesitan los dos sueldos que los padres puedan obtener para que su prole no pasen faltas.

En fin espero haberte aclarado algo.

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1162
Belenguer escribió:
No es lo mismo afirmar una cosa, que es lo que ha hecho HD, que insinuar o dudar de algo, como he hecho yo.

Él ha ido un grado más allá, ha insultado directamente. Aunque reconozco que yo tampoco he estado acertado, pero es que ya me estaba sacando de quicio nuestro diálogo de sordos.

Siento haberle molestado.


No era un diálogo de sordos sencillamente tenemos opiniones diferentes, lo cual es evidentemente normal. Ni en mi casa pensamos igual todos.
En otra ocasión conteste sin miedo a las preguntas que se le formulan directamente, no se trata de tener razón, sino de buscar resquicios de verdad.


Un saludo.

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1162
H.D. escribió:
Consideran este video machista?

https://youtu.be/dIvpuY4XT-8



A mí me lo parece H.D., la seducción que continúa con un amor apasionado, suele ser una manipulación por parte del hombre sobre la mujer.

Por eso creo que debemos en este s.XXI dejarnos de Romeo y Julieta, que como todos sabemos puede acabar en muerte (la maté porque era mía), e irnos a relaciones interpersonales basados en un auténtico respeto, valores como la amistad.

Un saludo

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 13:55 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
Citar:
¿Acaso el ser humano del paleolítico es igual al actual?
La evolución ha premiado en cierta forma a hombres y mujeres. Está claro que coincidimos en que los cerebros de ambos no son iguales biológicamente.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el feminismo, y con que jurídicamente seamos efectivamente iguales? Las mujeres tienen mucho que aportar, algo que históricamente les ha sido vetado.


Vayamos con las famosas preguntas. Las citadas son las referidas por usted, o eso creo.

Ya están más que respondidas, pero intentémoslo de nuevo.

Primero, tema de la naturaleza humana. Desviar la cuestión hacia el tema de la naturaleza humana es inapropiado ya que estamos hablando de hombres y mujeres, y no de su conjunto. Pero ya le he dicho que si admite diferencias biológicas psicológicas entre sexos (como ha hecho) ya está admitiendo en parte la naturaleza humana, está admitiendo que al menos la naturaleza humana es aquella predisposición genética a ser diferentes entre hombres y mujeres. Es por eso que le he repetido varias veces que su pregunta me parece, y es, absurda. Afirma y niega a la vez la naturaleza humana.

¿Qué tiene que ver la naturaleza humana con el feminismo? Pues ya lo he dicho mil y una vez. Si no se tienen en cuenta las diferencias biológicas, resultados sociales diferentes que son el fruto de las tendencias genéticas de los sexos pueden ser interpretados como resultados fruto de presiones culturales, o sea, que según la ideología igualitaria serían presiones patriarcales opresoras.

Históricamente se las ha vetado, pero ya hace tiempo que no. No existe la discriminación patriarcal en las sociedades europeas desarrolladas, no existe el patriarcado, es un mito. Por eso la mayoría de las reivindicaciones del feminismo actual son falsedades cuando no mentiras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 16:46 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 4366
mirad

por respeto, no se matan a las crias.
por respeto, no se limpian el culo con el dinero.
por respeto, no se dedican a lamerse las heridas.
por respeto, no entran a decidir qué es mejor para un grupo de subnormales.
por respeto, no controlan a nadie más débil.
por respeto, no consiguen más para quitar a alguien sus medios.


por amor y por respeto, estais aun vivos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 17:12 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 78
Segundo ignorado en mi lista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: