Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Abr 2018, 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 11407
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
socrates escribió:
Uno de los más importantes ensayos sobre el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo


socrates:

"es porq el hombre en todas las culturas margino a la mujer en aspectos fisicos e intelectuales en todo el mundo?no sera porq sabian q eran inferiores al hombre?"

"y si pensas q las margino porq el hombre es mas fuerte y la mujer mas debil y menos proclive a la violencia,entonces esto se tendria q cumplir con los hombres debiles tambien,los hombres fuertes deberian haber sometidos a los hombres mas debiles y menos inteligentes,cosa q no ocurrio.y no hablo del sometimiento de la mujer solo en algunos paises sino en TODO el mundo."

"los hombres debiles y poco inteligentes hicieron historia en cambio las mujeres no.
hay cientificos q son debiles fisicamente q hicieron historia
hay hombres menos inteligentes q sobresalieron en deportes en las guerras.
a estos 2 tipos de hombres se les permitio en todas las culturas participar en actividades fisicas e intelectuales.
a las mujeres no."

es un mensaje q le pegue a aries..

q decis?


Sobre la historia y las causas del sometimiento de la mujer me gustaría leer ese libro que estoy recomendando, considero que debe ser muy interesante.

Respecto de las responsabilidades creo que son compartidas: el hombre por someter (una manifestación activa quizás indeseable moralmente) y la mujer por dejarse someter (una manifestación pasiva del carácter). El hombre "pecó" de agresivo y la mujer de pasiva.

El hombre en tanto sujeto tomó a la mujer cual objeto. Pero la mujer aceptó pasivamente el rol (impuesto por el hombre). De haberse sostenido (la mujer) como sujeto (desde un principio) y no aceptar pasivamente un rol secundario, el esquema histórico de "sometedor-sometida" no habría existido como lo conocimos.

Respecto de hombres "débiles". Considero que el hombre también se impuso a otros hombres. El europeo iba a África a buscar esclavos. Recién en el siglo XIX se abolió la esclavitud.

Respecto de la fuerza física y la inteligencia. Tanto la fuerza física como la inteligencia son instrumentos que brindan poder. El hombre es menos fuerte que algunos animales sin embargo los domina en virtud a su inteligencia. El dinero y el conocimiento también brindan poder. El europeo venció al americano (colonización) merced a su desarrollo técnico (por ej. el uso de la pólvora).

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:32 
Desconectado

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 4459
socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
socrates escribió:
Uno de los más importantes ensayos sobre el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo


socrates:

"es porq el hombre en todas las culturas margino a la mujer en aspectos fisicos e intelectuales en todo el mundo?no sera porq sabian q eran inferiores al hombre?"

"y si pensas q las margino porq el hombre es mas fuerte y la mujer mas debil y menos proclive a la violencia,entonces esto se tendria q cumplir con los hombres debiles tambien,los hombres fuertes deberian haber sometidos a los hombres mas debiles y menos inteligentes,cosa q no ocurrio.y no hablo del sometimiento de la mujer solo en algunos paises sino en TODO el mundo."

"los hombres debiles y poco inteligentes hicieron historia en cambio las mujeres no.
hay cientificos q son debiles fisicamente q hicieron historia
hay hombres menos inteligentes q sobresalieron en deportes en las guerras.
a estos 2 tipos de hombres se les permitio en todas las culturas participar en actividades fisicas e intelectuales.
a las mujeres no."

es un mensaje q le pegue a aries..

q decis?


Sobre la historia y las causas del sometimiento de la mujer me gustaría leer ese libro que estoy recomendando, considero que debe ser muy interesante.

Respecto de las responsabilidades creo que son compartidas: el hombre por someter (una manifestación activa quizás indeseable moralmente) y la mujer por dejarse someter (una manifestación pasiva del carácter). El hombre "pecó" de agresivo y la mujer de pasiva.

El hombre en tanto sujeto tomó a la mujer cual objeto. Pero la mujer aceptó pasivamente el rol (impuesto por el hombre). De haberse sostenido (la mujer) como sujeto (desde un principio) y no aceptar pasivamente un rol secundario, el esquema histórico de "sometedor-sometida" no habría existido como lo conocimos.

Respecto de hombres "débiles". Considero que el hombre también se impuso a otros hombres. El europeo iba a África a buscar esclavos. Recién en el siglo XIX se abolió la esclavitud.

Respecto de la fuerza física y la inteligencia. Tanto la fuerza física como la inteligencia son instrumentos que brindan poder. El hombre es menos fuerte que algunos animales sin embargo los domina en virtud a su inteligencia. El dinero y el conocimiento también brindan poder. El europeo venció al americano (colonización) merced a su desarrollo técnico (por ej. el uso de la pólvora).


-si,yo conocia por nombre a la escritora,pienso leerlo luego,pero me parece q por ser la precursora del feminismo va a defender a las mujeres y demonizar a los hombres.pero si,esta interesante para leer.

-"Respecto de las responsabilidades creo que son compartidas: el hombre por someter (una manifestación activa quizás indeseable moralmente) y la mujer por dejarse someter (una manifestación pasiva del carácter). El hombre "pecó" de agresivo y la mujer de pasiva."

tenes razon socrates,pero al ser las mujeres proclives a la no violencia no te parece q pudo ser la causa de q se dejaran relegar en esos aspectos de la vida?

-si pero lo q quiero decir es q a los hombres debiles y poco inteligentes no les estaban vedadas las posiciones q se les nego a las mujeres,vos me pones el ejemplo de los esclavos y tenes razon pero digo...acaso no habia debiles y poco inteligentes en el pueblo q domino a los esclavos?porq no fueron sometidos por los dominadores?
tambien podrian haber esclavizado a los debiles y poco inteligentes de su propio pueblo y no fue asi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:45 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 153
Leer nunca ocupa lugar, bueno sí, no hay tiempo para leer todo y las neuronas no son ilimitadas. Yo seleccionaría mejor los libros.

Todo el mundo sabe la tesis de ese libro, no se nace mujer, se llega a serlo. Es la tesis ideológicamente dominante, el la corrección política, es la basura que tomamos hasta en la sopa. Nada nuevo bajo el sol.

Yo propongo, apartar la ideología igualitaria un poco e ir a la ciencia. Hay libros infinitamente más interesantes, que aportan más que esa bazofia, aquí os traigo uno infinitamente mejor y gratis. Ya un poco antiguo, pero imprescindible, hay un antes y un después tras este libro.

La Tabla Rasa, de Steven Pinker.
http://psicologia.historiapsi.com/wp-co ... a-rasa.pdf

El Segundo Sexo vale como curiosidad histórica, pero su tesis está agotada, apesta a rancio. Es rancia, por muchos politicuchos que la defiendan, por muchas directivas de la ONU o de su puta madre que la defiendan, ya está caducada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2018, 22:42 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 153
Y por cierto, el merluzo de HD, que decía que iba a traernos no se qué excelencias de conocimiento que nos iba a dejar boquiabiertos. Aún estoy esperando para "aprender", o más bien reírme un poco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2018, 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4425
Belenguer escribió:
Y por cierto, el merluzo de HD, que decía que iba a traernos no se qué excelencias de conocimiento que nos iba a dejar boquiabiertos. Aún estoy esperando para "aprender", o más bien reírme un poco.


aprender?
usted es igual que el cientifico JBELL. no tienen capacidad de entendimiento, estan computarizados y con memoria llena
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Abr 2018, 12:33 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 358
https://youtu.be/20e_Vvob0k4

Las dudas que tengan tras ver el video, encantado me las pueden consultar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2018, 09:56 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 153
H.D. escribió:
https://youtu.be/20e_Vvob0k4

Las dudas que tengan tras ver el video, encantado me las pueden consultar.


¿No tiene capacidad de síntesis ni es capaz de defender sus propias ideas, porqué huye del debate? Evidentemente no, no es más que un merzulo con pretensiones.

Si va a seguir así, insultando, erigiéndose en autoridad que no debate sino que sólo trae tochos o vídeos infumables, le pediría que dejase de molestar en este hilo en el que pretendía debatir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2018, 14:52 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 358
te he sacado de dudas y de tus casillas...entiendo has visto el video y lo has entendido, por lo que te sientes ofendido de ser tan ignorante y juzgar siendo un idiota machista un movimiento tan complejo como el feminismo.

Supongo careces de habilidades sociales, pero no desesperes, como el género, se aprenden.

Pinker es un tio divulgativo y simpático, pero sus teorías se fundamentan en el individualismo metodológico, como buen psicólogo. Me muevo en el holismo interpretativo como buen antropólogo.

¿ Estás seguro de querer debatir conmigo?¿ de qué? de feminismo es absurdo, no tienes conocimientos, sería yo enseñarte a tí, no sería un debate. Tu solo me mostrarías una perspectiva machista, fundamentada en marcos individualistas y jerarquías de poder, en procesos secuencial lineales de un único sentido, irreversibles, con una lógica simplona de causa y efecto...no...de eso no quiero más...tonterías las justas.

Mirate el video de nuevo anda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2018, 19:07 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 153
H.D. escribió:
te he sacado de dudas y de tus casillas...entiendo has visto el video y lo has entendido, por.....blablablabla.... simplona de causa y efecto...no...de eso no quiero más...tonterías las justas.

Mirate el video de nuevo anda.


Pues si no quiere debatir no lo haga.

Simplemente le pediría que moleste lo menos posible.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2018, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1468
Cuanta hipocresía

Belenguer escribió:
Pues si no quiere debatir no lo haga.


Hace días que escribí un post al que no has contestado.

El intercambio que tienes con H.D. me recuerda a una señora que quería entrar en un programa de televisión de estos que trataba de baile profesional, y como bailaba cumbia ya se creía que lo bailaba todo. Pero no se conformó con ser expulsada en el casting, la señora puso a caer de un burro al coreógrafo que ya no sabía cómo decirle que no sabía bailar.

Aquí pasa lo mismo, si es que hay que ser muy consciente de lo que se sabe y de lo que se ignora, que suele ser mucho más que lo primero.

En fin hay un dicho que me encanta: "no saber que se es ignorante es igual a estar ciego encima de una montaña con grandes riscos".

Ya hace tiempo que te has despeñado.

Saludos

_________________
Estoy aquí, ahora, soy este momento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO