Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jun 2018, 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mentiras del nuevo feminismo.
NotaPublicado: 11 Mar 2018, 18:56 

Belenguer escribió:
No sé si el debate está en algún lado del foro, pero como no lo encuentro y está de plena actualidad con el 8 de Marzo, pues abro este hilo.

Quería que analizáramos y debatiéramos las principales reivindicaciones del nuevo feminismo imperante, reivindicaciones sobre las que ya me he posicionado en el título del hilo, son evidentes falsedades y mentiras. Y añadiría más, sandeces de una pequeñez intelectual preocupante, lo cual me lleva a preocuparme sobre el carácter dogmático de este movimiento, ya que cuando hay un movimiento que presenta argumentos de tal pequeñez suele deberse a su dogmatismo.

Por ejemplo, tratemos el argumento de la supuesta brecha salarial, o dar diferente salario por el mismo trabajo. En España, recientemente, agencias ideológicas como los sindicatos, han publicado recientemente que la brecha esta es del 25% aproximadamente. Evidentemente, un simple y burdo análisis del informe observa que es una flagrante falsedad, ya que se trata simplemente de agrupar el salario de hombres y mujeres, y deducir (sin comprobar en absoluto) que el trabajo realizado es el mismo. Sin embargo, cual fake new el informe se expande por todos los medios de masas acríticamente, y sin encontrar oposición, lo que me parece muy peligroso.

La brecha salarial queda reducida a casi cero, si se hace un estudio de forma científica, como es tomando una muestra representativa de empresas, y analizando uno por uno los casos, análisis en los que se toman en consideración la categoría del trabajador, la antiguedad o las horas extra realizadas. El problema es que interesa la mentira, por eso se hacen informes de pacotilla, ridículos, pero que son tomados en serio.

Saludos.

cada vez que se trae un tema español como situacion general, rallamos el absurdo
esta claro, que por ser in foro de filosofia, cualquier tema deberia ser tratado. pero lo logico seria tratarlo desde la perspectiva filosofica. no como el centro de el universe
por que tartar in tema de IGUALDAD, cuando esta mas que demostrado, que LA IGUALDAD NUNCA HA EXISTIDO, NI EXISTE NI EXISTIRA.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 20:17 

Serge escribió:
Alancitus2 escribió:
Serge escribió:
La teorías feministas se sostienen sobre el construccionismo y sobre el concepto de "Violencia Símbolica", sin esa teoría y sin ese concepto toda la teoría del patriarcado cae hecha pedazos.

serge a q te referis sobre "construccionismo" y "violencia simbolica"?

https://es.wikipedia.org/wiki/Construccionismo_social

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_simbólica

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Money

Relacionado: filosofia-mente/mujeres-cuerpos-hombre-viceversa-t8067.html
filosofia-general/pequena-critica-liberalismo-feminista-t7172.html

También: http://www.goodreads.com/book/show/1338 ... al_Spirits

El feminismo moderno es una mezclolanza de diferentes corrientes filósoficas y de misticismo o espiritualismo, por eso la mayoría de feministas modernas ni siquiera saben que estan realmente defendiendo, influenciadas simplemente por propaganda política. Lo que se ve hoy en día no es coincidencia, es el resultado de la ignorancia y del resentimiento de las personas fácilmente influenciables por las palabritas mágicas de igualdad, democracia, tolerancia y diversidad.

uh gracias,a simple vista parece interesante ,despues vere todo lo q posteaste

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 21:32 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Esto es una chorrada tan grande que no puedo creer que esté en un diario:
En el titular del propio artículo ya dan con la solución: ¿Por qué los hombres matan a las mujeres? Miren qué tienen en común todos ellos y qué tienen en común todas ellas: ellos son hombres y ellas son mujeres.

Ya está, obtuvieron la respuesta, no sé para qué se pusieron a hacer un estudio muchas personas si esta periodista sóla ha sido bendecida con tal complejísima y escurridicísima verdad.

Gracias a ella podemos seguir sacando conclusiones:
¿Por qué los humanos matan gente? Porque son humanos.
¿Por qué los seres vivos matan gente? Porque son seres vivos.

¡Cuidado, una mariposa, es un ser vivo, los seres vivos matan gente!
¡Cuidado, un budista, es un hombre, los hombres matan gente!

Lo que hay que leer por Dios. No leo más.

https://www.eldiario.es/zonacritica/por ... 43676.html

Lo curioso es que enseguida dice:
Hay cientos de miles de hombres que ejercen violencia contra su mujer que no llegarán nunca a matarla, también hombres que violan a extrañas y conocidas, hombres que acosan a mujeres, hombres que discriminan a mujeres, y esa es la base social necesaria para que ocurran los feminicidios. Es un iceberg de violencias cuya cúspide son los asesinatos, esos que encontrarán siempre inexplicables los que no tienen en cuenta la parte oculta del iceberg.

Según eso el problema no es ser hombre, sino quizá algo que ocurre en el hombre, NO EN TODOS, y por cierto en algunas mujeres también ocurre supongo.

¿Por qué en vez de decir chorradas no dice por qué una cosa lleva a la otra? Por ejemplo que un hombre le de puñetazos a una mujer no tiene por qué tener como consecuencia que algún día la mate. Lo dice la escritora misma. No responde la pregunta, quizá le interesa criticar, me parece bien, pero por qué coño si estoy buscando la respuesta me encuentro con un artículo que no la responde pero la señala en negrita como si fuese el tema que trata?

De hecho el título real:
Por qué los hombres matarán a las mujeres

Esto es muy grave :shock:

Concuerdo totalmente con:
"sandeces de una pequeñez intelectual preocupante".

A mí, sinceramente, si me dicen asesino o cualquier insulto así grande por momentos me da un poco de ganas de matarlas, porque yo no soy lo que me dicen y no obstante me acusan de serlo, me da rabia, yo intento ser bueno y me insultan. Seamos justos entonces, que no me insulten o hagamos que el insulto esté justificado, si tanto les gusta creer que lo está...
Es como si me acusan de ladrón o lo que sea, si yo no robo no me acusen de ladrón. Y si me castigan sin serlo lo justo es que me ponga a serlo, aunque por supuesto no caigo en esa tontería, sólo digo sensaciones que me vienen cuando me provocan. También puede ser querer suicidarme.

Tal vez a otros hombres les pase lo mismo. ¿Y a las mujeres no? Puede ser que no porque a ellas no les importa caer bien a los hombres o a la ley, no se esfuerzan por ello. Que no les importe caer bien a los hombres puede explicarse en que a ellas no les interesa tanto tener sexo como a nosotros, o que ellas pueden recibir cariño sólo por arreglarse un poco, mientras que nosotros tenemos que hacer malabares. Lo de la ley no sé. Puede ser porque en mi caso he robado y como ya no lo hago... Me baso más que nada en una vez que me quisieron revisar un bolso, cosa normal en aquél trabajo, pero me dio esa sensación de "pucha loco ¿por qué coño tengo que pasar por esto si no robo?". Mi enojo en cuanto a acusarme de asesino puede ser lo mismo. Yo quería dar cariño a una persona y que ella sea cariñosa conmigo, en vez de eso me hizo pelota, se me rió en la cara, pensé que si me suicidaba frente a ella aún seguiría riéndose, y entonces se me pasó por la cabeza la idea de matarla, pero fue sólo una película que me monté en un momento muy lejos de esa persona y basado en una idea que no confirmé y que por lo tanto no había concluido realmente en hacer, ni que hablar que yo quería un final más feliz para todos.
La situación al leer el artículo es más o menos la misma. Pero claro, lo más inteligente es asumir que dicen estupideces o locuras y no tomarlas en serio, decir semejantes estupideces no es ser víctimas de machismo, es ser víctimas de su propia estupidéz (tal vez genéticamente causado por miles de años de machismo, sí, pero actualmente no hay tanto como para volverlas estúpidas, y si asumen que sí entonces son estúpidas así que es contradictorio creer que tienen razón).

Me parece bien que luchen contra el egoísmo excesivo de cualquier humano, pero no digan estupideces insultantes y no se crean que el egoísmo excesivo es sólo cosa de hombres, es de algunos humanos, algunas de uds también tienen, o muchas, no sé, no las conozco mucho (con una ya tuve bastante).

Si vamos al caso yo las acusaría de ser masoquistas, de querer creer que la realidad es peor de lo que es. Al menos a las que dicen cosas como la dicha en ese diario.

El problema en todo esto yo lo veo de la siguiente forma.

Como digo y en primer lugar, los hombres somos superiores. La historia de la intelectualidad me avala en esto, y toda la perorata de la exclusión histórica de la mujer como pretendida justificante me vale bien poco, porque no llega a explicar ni por lejos la diferencia tan abismal (en el aspecto físico no cabe punto de discusión). Y quien es superior, en la mayoría de los casos es quien detenta el poder. Ésa es la verdadera razón por la que esta sociedad es patriarcal. Y no debemos sentirnos mal por eso.
Hemos sido históricamente la voz cantante, los guaripolas, los dueños del circo por una cosa de emanación de la naturaleza. El punto de conflicto se da cuando en uso de esa innegable superioridad el poder se ejerce en forma injusta. Y de que se ha actuado mal muchas veces en el ejercicio de ese mismo poder, pues obvio que sí, nadie lo discute. Pero eso una cosa y otra muy diferente pretender una ilusoria igualdad para justificar el regalar desmesuradas cuotas de poder a las mujeres. Y claramente esto se termina por constituir en un despropósito que en lugar de dar soluciones, sólo genera más y más problemas.

Este tema me toca en especial por mi pretendida condición de nazi, y por el hecho de que hoy en día la corrección política aplica la “preclara” lógica de que todo lo que sea o siquiera huela a nazi es malo per se. Es decir, es la norma de clausura de lo aceptable o lo no aceptable. Así y si el nazismo era machista, pues es malo ser machista. Si los nazis eran racistas, es malo ser racista. Si los nazis eran nacionalistas, pues es malo ser nacionalista. Si los nazis condenaban la homosexualidad, pues hay que ser pro gay. Y así y así. Es decir, falta mucha deontologia y sobre mucha falacia. En este caso particular, la falacia ad hitlerum, por supuesto.

En el fondo todos somos naturalmente racistas, naturalmente machistas, naturalmente homófóbicos. Y es la construcción cultural la que nos dice que no debemos serlo (no que si debemos serlo, como pretenden hacernos creer las tendencias progresistas y de corrección política). Y es esa autocondena / autocensura lo que no nos permite ver y aceptar que somos de ese modo, y que muchas veces nos genera unos tremendos conflictos internos. Entre quienes como tú -y con mucha mayor razón yo mismo-, no se pueden digerir toda la cantaleta progresista. En el caso tuyo, aun sí queriendo contemporizar con ella y ser diferente a todo aquello (“la maldad misma”) que desde niños nos han enseñado es despreciable per se. Tal vez si el problema sea el no terminar de entender que en efecto, los nazis tenían razón en muchas cosas a fin de cuentas. Probablemente no en todo, claro. Pero es imposible, absolutamente imposible que erraran los tiros en forma absoluta.
Por lo tanto, pienso que en el fondo todos somos un poco nazis (excepto, claro aquellos a quienes el progresismo les ha fagocitado el entendimiento por completo; diría son los que entran en la categoría de irrecuperables).

Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 21:40 

Belenguer

Belenguer escribió:
Citar:
Ahí creo que has caído en el error que criticas. Quizá por una cantidad similar de enojo. Es decir ¿tienes un estudio científico o bien hecho sobre que les interesa la mentira, o es algo que a tu mente le pareció cómodo concluir porque estabas enojado y querías, tal vez, descargarte?
Que estén confundidas o exageren (por estar confundidas, enojadas, desesperadas por un cambio, etc) es distinto a que mientan a propósito.

Evidentemente la mentira está, y le pongo un ejemplo.

En España, por parte del gobierno ya se ha hecho, que yo sepa al menos, un estudio como Dios manda para demostrar la brecha (con inspecciones de trabajo masivas, que es la única forma), y se hizo por parte del gobierno de ZP. Sin embargo se toman como buenas cifras como la que proporciona la UGT (un sindicato, para los que no sean españoles) que levan la cifra al 25 e incluso 30% en algunas regiones. La conclusión es clara, mienten. Un mínimo de rigor exigible debería bastar para tirar ala basura informes como los de UGT, pero no se hace ¿porqué? porque interesa.

Y bueno, siendo así, cómo es que me por otra parte me negabas que ciertos intereses y enclaves de poder son lo que construyen la corrección política en determinado sentido.

Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 21:42 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Te puede interesar:
etica/feminazismo-t7884.html

Especialmente el 2ndo video.

Pienso que la expresión feminazismo es absolutamente injuriosa al NS.

Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 22:16 

toni

toni escribió:
.Es que vamos, es que esto de que se mate a una mujer porque decide separarse es algo insoportable (en España andamos por los 60- 70 casos anuales de mujeres asesinadas). Para mi es una cifra alarmante, que demuestra el nivel macista que aun tenemos en nuestra sociedad.

Rechazo completamente el homicidio de mujeres. Pero 60-70 casos en un universo de 40 millones de personas te parece alarmante? Es la nada misma.
Ahora, voy a decir algo que tal vez pueda no gustar mucho. Pero yo pienso que el que una mujer mate a un hombre normalmente será mucho más abyecto a que el que un hombre mate a una mujer. Me explico…
Muchas veces los crímenes pasionales cometidos por hombres se dan por lo que en derecho se conoce como arrebato u obcecación. Y otras tantas, por el uso desmedido de fuerza no intencional que genera como resultado la muerte de su pareja. Pero en cambio de eso, para que una mujer pueda consumar la muerte de su consorte (y precisamente por un tema de diferencia física), es necesario un nivel de planificación, de premeditación y alevosía que desde luego lo hace digno de un grado de reprochabilidad penal bastante mayor (y si no creen que es como digo, los reto a que me muestren cuántos casos de hombres matando a mujeres son producto de un cuidadoso plan homicida versus los de las mujeres). Por lo tanto, derecha y formalmente yo demandaría que no sólo se tipificase como tal, sino que con penas muchísimo mayores el delito de "varoncidio".

toni escribió:
.El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

La discriminación hacia la mujer es exagerada por el progresismo para seguir abriendo frentes de conflicto en las sociedades. Al mismo tiempo, por todo lo que la mujer ganara menos (se dice que “por el mismo trabajo”, pero seamos honestos, las más de las veces el trabajo de la mujer será de menor calidad), cuentan con un montón de beneficios (los varones toman los trabajos más agotadores, los las riesgosos, los más pesados, etc.)

toni escribió:
.Si queremos seguir civilizándonos, creo que tenemos que ver a nuestra compañera como un igual, sin racismo por razón de sexo, como un complemento donde a lo que a uno le falta, lo aporta el otro, y sobre todo, con un sentido de la justicia y la equidad esquistos.

Las manifestaciones feministas del 8 de Marzo (todo un éxito en España), no pedían otra cosa que justicia y ecuanimidad . En cuanto a los asesinatos de mujeres, supongo que estaremos de acuerdo. En cuanto a la brecha salarial, no necesito estadísticas de nadie, con tan solo ver lo que ha visto, me sobra.................................La mujer por ser mujer, ha estado y sigue estando discriminada salarialmente por ser mujer.

Luego podríamos hablar de las tareas de casa, de los cuidados de los niños, de la sensibilidad de los sexos........................Del amor como valor superior a la inteligencia........... y de otras muchas más cosas.

En definitiva, yo siempre me he guiado por sentimientos de justicia, ya sean homoxesuales, emigrantes o mujeres. Pero tambien se apreciar el egoísmo que pudiera haber en el movimiento feminista, y que me indigna tanto como el egoísmo que mostrais los machitas. Los egoístas, tanto unos como otros, sois el cancer de nuestra sociedad.

No te dejes engañar.

Mira esto si tienes tiempo (y todos). Jaja, está muy pero muy bueno en cuanto a aclarar toda esta basura del feminismo.

Saludos

Última edición por Cell el 11 Mar 2018, 22:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 22:21 

Belenguer

Belenguer escribió:
toni escribió:
El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

Admite usted que el hombre y la mujer puedan tener capacidades diferentes. Si es así, deberá comprender que no pueden tener el mismo resultado laboral. Es como si usted admite que Cristiano Ronaldo tiene unas capacidades futbolísticas superiores respecto a su prima, pero sin embargo, nos quiere contar la milonga de que El Real Madrid ha discriminado a su prima a la hora de contratarle. Si dos grupos tienen capacidades diferentes, susodichas capacidades se tienen que manifestar en diferentes resultados.

Espero que reconozca la incoherencia de su afirmación.

Así me gusta, varones defendiendo al gremio; y con argumentos de peso, claro.

No es nuestra culpa ser mejores. :P

Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 18:13 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Belenguer

Belenguer escribió:
toni escribió:
El hombre puede tener capacidades superiores a la mujer en algunos aspectos, y la mujer puede tener capacidades superiores al hombre en otros aspectos, lo que no es argumentable, es que por ello, una parte tenga el derecho de discriminar a la otra parte. La discriminación hay que rechazarla por injusta y, al igual que el racismo.

Admite usted que el hombre y la mujer puedan tener capacidades diferentes. Si es así, deberá comprender que no pueden tener el mismo resultado laboral. Es como si usted admite que Cristiano Ronaldo tiene unas capacidades futbolísticas superiores respecto a su prima, pero sin embargo, nos quiere contar la milonga de que El Real Madrid ha discriminado a su prima a la hora de contratarle. Si dos grupos tienen capacidades diferentes, susodichas capacidades se tienen que manifestar en diferentes resultados.

Saludos

la diferencias no implican superioridad , y las limitantes impuestas a las mujeres durante todo este tiempo ,impiden hacer una comparación ,objetiva de capacidades ,sobre todo intelectuales que implican un amplio espectro ..

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 18:46 

aries32 escribió:
Cell escribió:
Belenguer
Belenguer escribió:

Saludos

la diferencias no implican superioridad , y las limitantes impuestas a las mujeres durante todo este tiempo ,impiden hacer una comparación ,objetiva de capacidades ,sobre todo intelectuales que implican un amplio espectro ..

como q las diferencias no implican superioridad?ser mas fuerte no te hace superior al debil?no es por eso q las mujeres estubieron limitadas tanto tiempo?y el porq las mujeres no se revelan contra un marido golpeador por ejemplo?
por todas las veces q te he leido me he dado cuenta q sos un filosofo de las masas,repetis todo lo q es acepado por las mismas,y no salis de lo q esta estipulado como "lo correcto".
ademas hay estudios q indican q el cerebro femenino es mas pequeño q el masculino

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 20:33 

aries32

aries32 escribió:

Deja de engañarte. Además, Belenguer es un experto en el tema, así que si insinúa cosas así es porque son a lo menos factibles. Ya ves que mi intuición apunta bastante.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]