Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Dic 2019, 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2018, 22:21 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
1- LOS MEDIOS DE PRODUCCION SON DE TODOS

Te lo tengo que volver a repetir cripton? Si algo me pertenece necesariamente podré disponer de eso que me pertenece. Si el municipio es autónomo y decide hacer con los medios de producción lo que le de la soberana gana, entonces eso no le pertenece a los comuneros que viven en otros municipios. Asi las cosas es falso que todos los medios de producción sean de todos. Tu propiedad es para la risa. Es sólo una propiedad nominal, que prescinde de todo derecho sobre el bien. Es el nuevo derecho que regalan los comunistas marxistas a diestra y siniestra. Un derecho vacío de valor.

cripton36 escribió:
2-LAS PERSONAS VIVIRAN EN CBS Y NO SON CENTROS DE PRODUCCION. POR LO TANTO NO SE DISTRIBUIRAN LOS MEDIOS DE PRODUCCION

No he dicho eso. Lo que señalé es que las personas que vivan en el territorio de un municipio serán quienes decidirán que hacer con los medios de producción de ese municipio.

cripton36 escribió:
3-LOS MUNICIPIOS SON AUTONOMOS. PERO PUEDEN GESTIONAL LO QUE DESEEN CON EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS.

No me hables de que pueden o no pueden. Son autónomos y si no quieren no gestionarán nada con otros. La única razón para hacerlo es que el uno requiera del otro y, por lo mismo, el intercambio, les sea positivo a ambos. Pero eso tu lo tienes prohibido. Para ti el intercambio, el comercio, es un pecado. Para el resto de los mortales, es la actividad colaborativa que más progreso ha traído a la humanidad. Y los marxistas lo prohíben sólo por efecto a que mediante ese mecanismo, el intercambio, quienes se esfuerzan pueden acumular riqueza. Pecado mortal para los marxistas. Ya parecen toda una religión.

cripton36 escribió:
4-EN EL COMUNISMO NO HABRA ADMINISTRACCION PUBLICA. LOS TRABAJADORES COMO DUEÑOS ELIGEN A LOS ADMINISTRADORES DE TODO TIPO. LOS QUE ADMINISTRAN SON LOS ADMINISTRADORES DE TODO TIPO

Claro que la habrá. Votaciones y personas elegidas para tomar decisiones sobre los medios de producción que son de todos. Administración pública por donde la mires. Sabes que significa algo público? Que es de todos, como tus medios de producción.

Tus argumentos y razonamiento se contradicen entre sí. Más que un sistema parece un conglomerado exento de racionalidad

EQUIVOCADO 100%
1-CLARO QUE LOS COMUNEROS PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA. SON LOS PROPIETARIOS. ya te habia explicado que si quieres y sabes puedes diseñar y crear tus muebles, ropa, calzado, ect ect.
a- LES PERTENECE, PERO NO DECIDEN SOBRE ELLOS.
B - NO ES LO MISMO COMUNISTA, QUE MARXISTA
2-CLARO QUE SI Y TE FELICITO, AL FIN ENTENDISTE ALGO.
LOS MEDIOS DE PRODUCCION Y DEMAS COSAS DE CADA MUNICIPIO SON DE LOS COMUNEROS QUE VIVAN EN ESE MUNICIPIO
3-CLARO ESTA. SI NO QUIEREN, NO GESTIONAN NADA. ES SU PROPIEDAD, ES SU DERECHO. PERO COMO TODOS QUIEREN PROGRESAR, SE PONDRAN DE ACUERDO. ( A WUEVOS)
A- esta prohibido el intercambio, MAS NO LA GESTION ENTRE MUNICIPIOS NI LA COLABORACION.
te repito en mismo ejemplo;
si la materia prima que necesita la fabrica de mi municipio hay que adquierirla en el extranjero con DIVISAS, cada municipio que tenga interes en producer. APORTARA PARTE DE LAS DIVISAS TOTALES. de esa manera son SOCIOS, ACCIONISTAS, ECT ECT. PERO NO INTERCAMBIARAN.
4- CLARO QUE NO HABRA . LAS DECISIONES DE LOS ADMINISTRADORES DE TODO TIPO. TIENEN QUE SER DE EL AGRADO DE SUS DUEñOS, LOS TRABAJADORES O COMUNEROS. tal como hace un administrador de una fabrica hoy. PRODUCE COMO, LA CANTIDAD Y EL TIPO que desee su dueño.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 22:44 

cripton36 escribió:
a- LES PERTENECE, PERO NO DECIDEN SOBRE ELLOS

La piscina es tuya pero decidí llenarla de tierra para plantar arbolitos. Grandioso cripton. Cuando algo me pertenece puedo disponer a gusto de ese algo. Solo me das la razón, es un derecho vacío de valor. Cuando es de todos termina siendo de nadie.

cripton36 escribió:
A- esta prohibido el intercambio, MAS NO LA GESTION ENTRE MUNICIPIOS NI LA COLABORACION.

Eres un payaso. La colaboración no es otra cosa que intercambio. No insistas en la misma estupidez.

cripton36 escribió:
si la materia prima que necesita la fabrica de mi municipio hay que adquierirla en el extranjero con DIVISAS, cada municipio que tenga interes en producer. APORTARA PARTE DE LAS DIVISAS TOTALES. de esa manera son SOCIOS, ACCIONISTAS, ECT ECT. PERO NO INTERCAMBIARAN.

Y si esa materia prima es de otro municipio cripton? Porque la materia prima tiene un valor, no? Será que el otro municipio, todo corazón de abuelita, mandará esa materia prima sin esperar nada a cambio? Piensa que si la exporta en vez de mandarla al otro municipio genera divisas para comprar las mil y un maravillas que existirán en los países con libre mercado. Si los municipios fueran autónomos, obvio que la mejor solución es exportar todo aquello que no se consume en el municipio.

cripton36 escribió:
4- CLARO QUE NO HABRA . LAS DECISIONES DE LOS ADMINISTRADORES DE TODO TIPO. TIENEN QUE SER DE EL AGRADO DE SUS DUEñOS, LOS TRABAJADORES O COMUNEROS. tal como hace un administrador de una fabrica hoy. PRODUCE COMO, LA CANTIDAD Y EL TIPO que desee su dueño.

No insistas en la misma estupidez. Cuando se administra lo que es de todos nos referimos a la administración pública. En tu sistema sólo habrá administración pública. Nosotros todos los años elegimos una administración pero esa administración nunca hace lo que le pedimos. Va a ser lo mismo con tu administración pública. O esperamos los 5 años para cambiarlos o nos llenamos de votaciones a cada rato. La burocracia hecha sistema. Será eso el comunismo marxista? Una burocracia hecha sistema? Así parece.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 22:52 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
a- LES PERTENECE, PERO NO DECIDEN SOBRE ELLOS

La piscina es tuya pero decidí llenarla de tierra para plantar arbolitos. Grandioso cripton. Cuando algo me pertenece puedo disponer a gusto de ese algo. Solo me das la razón, es un derecho vacío de valor. Cuando es de todos termina siendo de nadie.

cripton36 escribió:

Eres un payaso. La colaboración no es otra cosa que intercambio. No insistas en la misma estupidez.

cripton36 escribió:

Y si esa materia prima es de otro municipio cripton? Porque la materia prima tiene un valor, no? Será que el otro municipio, todo corazón de abuelita, mandará esa materia prima sin esperar nada a cambio? Piensa que si la exporta en vez de mandarla al otro municipio genera divisas para comprar las mil y un maravillas que existirán en los países con libre mercado. Si los municipios fueran autónomos, obvio que la mejor solución es exportar todo aquello que no se consume en el municipio.

cripton36 escribió:

No insistas en la misma estupidez. Cuando se administra lo que es de todos nos referimos a la administración pública. En tu sistema sólo habrá administración pública. Nosotros todos los años elegimos una administración pero esa administración nunca hace lo que le pedimos. Va a ser lo mismo con tu administración pública. O esperamos los 5 años para cambiarlos o nos llenamos de votaciones a cada rato. La burocracia hecha sistema. Será eso el comunismo marxista? Una burocracia hecha sistema? Así parece.

1- nadie tendra piscina, estas seran COLECTIVAS y dejate de absurdos.
2- Bueno, tu dices que la COLABORACION Y GESTION ES intercambio. PARA MI SON DOS COSAS DISTINTAS.
cuando compre las acciones de la fabrica de embasar pedos en botellas, solo me hice en parte PROPIETARIO, pero no intercambie nada.
3-bueno , si la materia prima es de otro municipio, ES LO MISMO. voy y hablo con el administrador de el otro municipio y le planteo la situacion. si a el le interesa, facilitara la materia prima. si la quiere vender al extranjero. ESTA EN SU DERECHO.
cual es el problema?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:15 

cripton36 escribió:

Bah, juraba que habías dicho que los comuneros decidirían. Veo que tu ya decidiste por ellos. Mira, sabiendo que tu eres además de marxista un comunista de tomo y lomo, consideré en el ejemplo que te dí una piscina comunitaria que la administración prefirió llenarla de tierra para cultivar lechuguitas. Dicen que hicieron una votación y que el 50,1% de los comuneros decidieron que la piscina no era necesaria ni prioritaria. Justamente gran parte de los que votaron el cambio de giro de la piscina son los comuneros a cargo del agro. Si se parece a la realidad es sólo coincidencia. Explicame a mí que vote por mantener la piscina que los trabajadores son los dueños de todo.

cripton36 escribió:
2- Bueno, tu dices que la COLABORACION Y GESTION ES intercambio. PARA MI SON DOS COSAS DISTINTAS.
cuando compre las acciones de la fabrica de embasar pedos en botellas, solo me hice en parte PROPIETARIO, pero no intercambie nada.
Claro, cuando tienes que acomodar el argumento aparecen conceptos nunca antes vistos. Mira sólo tu respuesta. Cuando tu te hiciste propietario de la fábrica de embasar peos lo hiciste pensando en la retribución de esa inversión. Intercambio por donde se mire. No sigas con la misma estupidez que ahora da la sensación que no entiendes los conceptos económicos más básicos. Los acuerdos existen gracias a que hay intercambio. Sin la necesidad de intercambio los acuerdos sobran.

cripton36 escribió:
3-bueno , si la materia prima es de otro municipio, ES LO MISMO. voy y hablo con el administrador de el otro municipio y le planteo la situacion. si a el le interesa, facilitara la materia prima. si la quiere vender al extranjero. ESTA EN SU DERECHO.

Explícame porqué a él (el burócrata de turno, el administrador) le interesaría mandarsela al otro municipio si nada recibe a cambio y si lo exporta recibe mucho? Serán racionales o irracionales tus comuneros cripton? Quizás le ofrezca sexo grátis con la secretaria del municipio por un año. Si es buena moza, ahí si que conviene. Claro, el beneficio de exportar es muchísimo mayor pero se licúa entre todos los comuneros. Pero con la buena moza esa el beneficio es todo para el administrador. Administración pública cripton. Concéntrate. Cuando se administra lo que es de todos ocurre la corrupción. Este ejemplo lo grafica. Y esa es la gran estructura organizativa que propones. Administración pública, burócratas. Parece que las experiencia acumuladas no te han enseñado nada.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:27 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Bah, juraba que habías dicho que los comuneros decidirían. Veo que tu ya decidiste por ellos. Mira, sabiendo que tu eres además de marxista un comunista de tomo y lomo, consideré en el ejemplo que te dí una piscina comunitaria que la administración prefirió llenarla de tierra para cultivar lechuguitas. Dicen que hicieron una votación y que el 50,1% de los comuneros decidieron que la piscina no era necesaria ni prioritaria. Justamente gran parte de los que votaron el cambio de giro de la piscina son los comuneros a cargo del agro. Si se parece a la realidad es sólo coincidencia. Explicame a mí que vote por mantener la piscina que los trabajadores son los dueños de todo.

cripton36 escribió:
Claro, cuando tienes que acomodar el argumento aparecen conceptos nunca antes vistos. Mira sólo tu respuesta. Cuando tu te hiciste propietario de la fábrica de embasar peos lo hiciste pensando en la retribución de esa inversión. Intercambio por donde se mire. No sigas con la misma estupidez que ahora da la sensación que no entiendes los conceptos económicos más básicos. Los acuerdos existen gracias a que hay intercambio. Sin la necesidad de intercambio los acuerdos sobran.

cripton36 escribió:

Explícame porqué a él (el burócrata de turno, el administrador) le interesaría mandarsela al otro municipio si nada recibe a cambio y si lo exporta recibe mucho? Serán racionales o irracionales tus comuneros cripton? Quizás le ofrezca sexo grátis con la secretaria del municipio por un año. Si es buena moza, ahí si que conviene. Claro, el beneficio de exportar es muchísimo mayor pero se licúa entre todos los comuneros. Pero con la buena moza esa el beneficio es todo para el administrador. Administración pública cripton. Concéntrate. Cuando se administra lo que es de todos ocurre la corrupción. Este ejemplo lo grafica. Y esa es la gran estructura organizativa que propones. Administración pública, burócratas. Parece que las experiencia acumuladas no te han enseñado nada.

tu pregunta y yo respond, COMO SIEMPRE. aunque are en el mar.
no es un burocrata, es el ADMINISTRADOR.
no dije MANDARSELA. DIJE SI LE INTERESA LA PROPUESTA, la enviaria.
en que consistiria?
tengo herramientas para fabricar cajas de diferentes medidas en plastic, si necesitas cajas de plastic, no mas facilitame la materia prima que tienes y fabricamos cajas para los dos, o tres o todos los municipios que participen en el Proyecto.
cual es el problema?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:52 

cripton36 escribió:

Es un burócrata. Administra lo que es de todos.

cripton36 escribió:
tengo herramientas para fabricar cajas de diferentes medidas en plastic, si necesitas cajas de plastic, no mas facilitame la materia prima que tienes y fabricamos cajas para los dos, o tres o todos los municipios que participen en el Proyecto.

Dame materia prima y yo te daré cajas en una cierta relación en virtud del valor de la materia prima en relación a la caja. Entonces por cada 5 kilos de materia prima te daré una caja. No!, no! por cada 5 kilos de materia prima son 2 cajas. Lograrán llegar a acuerdo?

No insistas en la misma estupidez. Es intercambio lo mires por donde lo mires.

Es para la risa como defiendes lo indefendible incluso a riesgo de hacer el ridículo. Que es una estupidez mayor prohibir el intercambio. Y en tu ejemplo queda clarísimo. Pero el dogmático cripton que lo único que busca es validar los dogmas marxista, crea un nuevo concepto que es lo mismo que intercambio pero menos pecaminoso

cripton36 escribió:
cual es el problema?

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:18 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Es un burócrata. Administra lo que es de todos.

cripton36 escribió:

Dame materia prima y yo te daré cajas en una cierta relación en virtud del valor de la materia prima en relación a la caja. Entonces por cada 5 kilos de materia prima te daré una caja. No!, no! por cada 5 kilos de materia prima son 2 cajas. Lograrán llegar a acuerdo?

No insistas en la misma estupidez. Es intercambio lo mires por donde lo mires.

Es para la risa como defiendes lo indefendible incluso a riesgo de hacer el ridículo. Que es una estupidez mayor prohibir el intercambio. Y en tu ejemplo queda clarísimo. Pero el dogmático cripton que lo único que busca es validar los dogmas marxista, crea un nuevo concepto que es lo mismo que intercambio pero menos pecaminoso

cripton36 escribió:
cual es el problema?

:lol: :lol: :lol:

ADMINISTRA POR ENCARGO DE LOS DUEÑOS.
NO ES ASI, SEÑOR CAPITALISTA. APORTA TU MATERIA PRIMA Y PRODUCIREMOS LAS CAJAS QUE TU MUNICIPIO Y EL MIO NECESITAN.
ENTENDISTE? , NO?
OTRA PREGUNTA O MAS BIEN LA MISMA DE DIFERENTE ANGULO
UN MARXISTA

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:32 

cripton36 escribió:

Eres un verdadero payaso. Eso mismo ocurre en la administración pública donde está lleno de burócratas. Administran por encargo. Lo hizo Rajoy y lo hace Trump.

cripton36 escribió:
NO ES ASI, SEÑOR CAPITALISTA. APORTA TU MATERIA PRIMA Y PRODUCIREMOS LAS CAJAS QUE TU MUNICIPIO Y EL MIO NECESITAN.

Quieres que ahora te explique que es un intercambio? No leí por ahí que algo de economía estudiaste? Qué verguenza.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:50 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Eres un verdadero payaso. Eso mismo ocurre en la administración pública donde está lleno de burócratas. Administran por encargo. Lo hizo Rajoy y lo hace Trump.

cripton36 escribió:

Quieres que ahora te explique que es un intercambio? No leí por ahí que algo de economía estudiaste? Qué verguenza.

en la administracion publica se necesita mucho mas que UN ADMINISTRADOR Y TIENE DEMASIADOS DUEÑOS. MIENTRAS QUE EN EL COMUNISMO EL UEñO ES UNO SOLO. los trabajadores y producen para ellos mismos.
puedes describer, como funciona la administracion publica capitalista?
venga chaval
TU SABES COMO ES UN INTERCAMBIO EN EL CAPITALISMO? no lo puedo creer.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 21:27 

cripton36 escribió:
en la administracion publica se necesita mucho mas que UN ADMINISTRADOR Y TIENE DEMASIADOS DUEÑOS. MIENTRAS QUE EN EL COMUNISMO EL UEñO ES UNO SOLO. los trabajadores y producen para ellos mismos.

Hasta cuando sigues repitiendo los mismos errores y falsedades. En el comunismo no hay un sólo dueño; son millones. Tantos que finalmente la propiedad se diluye al grado que no hay dueño de nada. Sabes sumar, restar, multiplicar y dividir cripton?

N°Personas dueñas de TODOS los medios de Producción = 100.000.000
Propiedad que ostenta cada persona: 1/100.000.000 = 0,000001% Es decir 0%

La propiedad individual es nula. El colectivo, esto es "los trabajadores", es sólo una abstracción. El bosque no existe. Sólo existen los árboles. Una abstracción, al no existir, no tiene derecho a NADA. Los colectivos NO EXISTEN. No son personas que sufren, se esfuerzan, toman decisiones, etc., etc., etc.

Y no sólo eso. Los marxistas quieren convencernos que sólo existen trabajadores. Falso. Lo que existen son personas cuyas características sobrepasan por lejos la sólo arista del trabajo. Son amigos, amantes, exploradores, creativos, emprendedores, LIBRES, etc., etc., etc.

Los marxistas sólo ven al hombre como un engranaje de su máquina de trabajar. Del terror.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]