Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los ricos
NotaPublicado: 22 Jul 2017, 20:50 

Alexandre Xavier escribió:

Eso, Toni, no tiene una solución tan simple. Veamos algunos escollos bastante obvios.
En primer lugar, existe el conocido efecto de la amortización de la sesión laboral. Si en realidad (caso no tirado por los pelos, sino frecuente en la actualidad) la producción suficiente se alcanza en dos horas de trabajo diario a un ritmo óptimo, pero el reparto mecánico de trabajo está en media hora de trabajo diario, la productividad disminuye. Cierto que se pueden hacer turnos, mas en este caso hay que pagar a los trabajadores en turno de inactividad, durante su turno de inactividad. Si no, caeremos en la vieja miseria capitalista. O sea: se mire como se mire, estamos ante un caso de Renta Universal Incondicionada de vida digna y holgada.
Reducir la jornada laboral no tiene porque ser un problema, y me parece evidente que la masa salarial seria la misma, lo unico que cambiaria seria que se repartiria entre más trabajadores
En segundo lugar, no todos los trabajadores son intercambiables. Por ejemplo, no sirves para corrector en castellano de ortografía, gramática y estilo, igual que no sirvo como socorrista de playa. En tu caso los textos estarían repletos de chafarrinones, y en el mío, muchísimo más grave, numerosos accidentados en el mar se ahogarían antes de que llegara a socorrerlos. No es que nade muy despacio y muy torpemente; pero, en un caso así, la rapidez extrema es imprescindible, y está claro que no la tengo.
Estoy de acuerdo Alexandre, no he propuesto lo contrario
El pago en forma de salario por número de horas trabajadas, no es una forma justa de remuneración en todos los casos. Una sociedad realmente comunista ha de tener eso en cuenta.
Tampoco he propuesto lo contrario y estoy de acuerdo con eso, cada hora de trabajo debe ser renumerada con ecuanimidad y justicia.
No voy a recaer en los tristes sermones capitalistas que aquí nos pegan Jbell y, últimamente, también Nicomedes. Es verdad que acepto realistamente lo que de bueno tiene el capitalismo
Los discursos de JBELL y Nicomedes pueden valer ante aquellos que puedan defender ciertos comunismos practicados hasta la fecha, pero ante los comunistas que se oponian al regimen ruso antes de la caida del muro de Berlin, no es necesariamente valido, porque las propuestas que aquí se defienden de comunismo són muy diferentes.

Ahora bien, con todo esto, está claro que, en última instancia, lo que llamamos usualmente capitalismo es un horror sin final; la lucha de todos contra todos y la destrucción ecológica del planeta por superpoblación y contaminación.
Efectivamente, ese es el gran problema a resolver.
Una sociedad donde se cumpla el viejo sueño revolucionario de que nada esté por encima del hombre y que ningún hombre esté por encima de otro hombre, no va a ser una sociedad capitalista. Va a ser una sociedad comunista.
Estoy de acuerdo con ese sueño siempre que prevalezca la justicia. En cuanto a la sociedad que logre ese sueño, yo no sé si será comunista, lo que sí sé es que no será capitalista, porque con el capitalismo es totalmente imposible lograr tan noble meta.

NotaPublicado: 22 Jul 2017, 23:31 

JBELL escribió:
toni escribió:
Uno puede dar muchas limosnas y ayudar mucho a los necesitados, y sin embargo no dejar de tener una mentalidad egoista. Y no es que me lo haya inventado yo, es que esa mentalidad egoista la has defendido tú en numerosas ocasiones ¿En que te he ofendido? si no he negado ni tús limosnas ni tú caridad.

La típica postura cómoda de descalificar a los que sí hacen. Será para dejar sus conciencias tranquilas? Por eso el mundo no está lo bien que podría.
Te pregunto en qué te he ofendido, y me respondes atacandome en cuestiones que ni siquiera conoces de mi vida pribada, Te atribuyes un nivel mal alto de caridad que el mio y encima pones en duda la tranquhilidad de mi conciencia.

JBELL escribió:
No es porque exista un sistema u otro. Es por la incapacidad de personas como tu que no se hacen cargo de las convicciones propias. Y lo fácil: enlodar y descalificar a aquellos que sí lo hacen.
Y sigues con lo que tú llamas "tipica respuesta" de descalificar a los que sí hacen, que me atribuyes a mí, y que sin embargo estas practicando tú.

JBELL escribió:
Así los bajamos y quedamos sobre ellos, cierto Toni?
Eso lo pensaras tú , pero no yo, tengo otros valores.
JBELL escribió:
Cuando lo positivo sería esforzarte para hacer lo mismo o más. Pero no todos son consecuentes, porque para ello se requiere esfuerzo y valentía.
Y sigues con lo mismo..............Descalificar mi esfuerzo y valentia cuando no tienes ni idea de mi vida.

Jbell, te pregunte que es lo que te ofendio, si quieres contestas y si no, no. Y si quieres criticarme, no hay ningun problema en ello y lo podemos ver en otro hilo, ademas te lo agradeceria porque a mi alrededor hay muy pocos que me critiquen y hecho de menos la critica contructiva para superarme, eso sí, que sea constructiva y para superar, porque para seguir igual, no creo que me haga falta.

NotaPublicado: 23 Jul 2017, 21:39 

Citar:
Estoy de acuerdo con ese sueño siempre que prevalezca la justicia. En cuanto a la sociedad que logre ese sueño, yo no sé si será comunista, lo que sí sé es que no será capitalista, porque con el capitalismo es totalmente imposible lograr tan noble meta.

en esta frase se resume muchisimo mas de lo que parece, como el mainstream a conseguido llegar a lo mas profundo de la mente de las masas, dice no sera capitalismo ya veremos si es comunismo, siendo que el primero ha conseguido mas logros y prosperidad humana que hada hasta la fecha y el segundo desastre tras desastre, pese a eso se sigue desechando la libertad..

en las crisis capitalistas aumenta el paro, se recauda menos, decelera o mengua el aumento de la calidad de vida, etc..., en las crisis comunistas la gente muere por millones, mandan paises enteros siglos atras, etc...

por ahora, todo lo que he leido sobre el capitalismo es que es malo, muy malo y malisimo, pero aun no he visto ni un solo argumento desarrollado en contra sobre un mecanismo capitalista... que haberlos los hay, pero alguno de por aqui los conoce?, o son solo slogans de documentales e youtube?...

NotaPublicado: 23 Jul 2017, 22:47 

toni escribió:
Jbell, te pregunte que es lo que te ofendio, si quieres contestas y si no, no. Y si quieres criticarme, no hay ningun problema en ello y lo podemos ver en otro hilo, ademas te lo agradeceria porque a mi alrededor hay muy pocos que me critiquen y hecho de menos la critica contructiva para superarme, eso sí, que sea constructiva y para superar, porque para seguir igual, no creo que me haga falta.

Simple, me has acusado de egoísta y ni me conoces. Entérate que por tu ideología podrás entender de cierta forma el egoísmo. Sin embargo el egoísmo, más allá de cómo tu lo quieras entender, se advierte en la práctica muy fácilmente. Las actitudes y comportamientos egoístas son aquellas que evitan ayudar a otros si eso requiere de un esfuerzo e incomodidad de cierta grado que no será recompensado más que por el agradecimiento de quien recibe la ayuda. Y tu tienes muy claro que no me conoces para emitir esa opinión. Más aún, perfectamente podría ser que tu egoísmo sea infinitamente superior al mio. Ojalá que no seas como los fariseos, que acusa a los demás y no se hace cargo de sí mismo.

NotaPublicado: 27 Jul 2017, 03:36 

eltelegramon escribió:
Me parece que lo que pasa es que hay unos que creen que va a cambiar la historia, las leyes físicas y los mecanismos psicológicos, para ponerse todo a sus pies sin rechistar y eso solo sirve para crear un conflicto. Y otros aceptan mas las cosas como son, analizan la dinámica y hacen palanca y con un pequeño esfuerzo mueven un gran peso. Son dos formas diferentes de intentar ganar un premio.

nicomedes escribio:
y cual crees que deberia de ser la actitud predominante para la prosperidad de la civilizacion?

mojate..

Eltelegramon escribe:
Creo que esa es una pregunta muy importante y valdría la pena contestarla plenamente.

Creo que las organizaciones jerárquicas son mejores cuando todo esta mas determinado, pero las nuevas generaciones lo tienen mas difícil para integrarse en la sociedad. Las organizaciones mas liberales son mejores para que la sociedad se adapte. Seguramente un gran fallo de el por que de las organizaciones jerárquicas es por que unos creen que saben mas de lo que realmente saben.

Es parecido a Internet. Cuando no existía Internet unos decían que la red debía ser un único gran ordenador central, al cual se conectarían los usuarios con simples pantallas de televisión y teclados solamente. Eso seria como una jerarquía. Seguramente para usar la red, la gente debería tener permiso de los que manteniesen el único ordenador que hubiese. Y seguro que eso se hace. Pero la diferencia es que si eso lo pueden organizar solo unos o todos tiene derecho a hacerlo. O se forma un gran único grupo o se forman varios grandes y pequeños grupos. El problema es el mismo. El premio para unos no es lo mismo que para otros pero o colaboran o se anulan. Esta claro. En el mercado libre el premio se gana por vender y en la jerarquía por quitar. Vender es colaborar y quitar es pelear.

NotaPublicado: 05 Ago 2017, 21:42 

nicomedes escribió:

en esta frase se resume muchisimo mas de lo que parece, como el mainstream a conseguido llegar a lo mas profundo de la mente de las masas, dice no sera capitalismo ya veremos si es comunismo, siendo que el primero ha conseguido mas logros y prosperidad humana que hada hasta la fecha y el segundo desastre tras desastre, pese a eso se sigue desechando la libertad..
Tú solo ves dos alternativas, "capitalismo" o "comunismo practicado hasta la fecha". Sin embargo, otros vemos más alternetivas, otras alternativas que superen tanto al capitalismo como al comunismo practicado hasta hoy dia. Para eso creo que hay que ser emprendedor, no emprendedor para enriquecerse de bienes materiales, si no, emprendedor en ciencias politicas para enriquecerse filosoficamente y superar siempre lo actual.

nicomedes escribió:
por ahora, todo lo que he leido sobre el capitalismo es que es malo, muy malo y malisimo, pero aun no he visto ni un solo argumento desarrollado en contra sobre un mecanismo capitalista... que haberlos los hay, pero alguno de por aqui los conoce?, o son solo slogans de documentales e youtube?...
Eso es una cuestión de como ve cada uno la justicia. Para tí, el sistema capitalista es un sistema racional y justo. Para mí es un sistema irracional e injusto. Irracional porque atenta grabemente contra la salud de nuestro planeta, e injusto porque está basado en la explotación del hombre por el hombre, y no es justo que un hombre explote a otro hombre. ¿Argumentos de esa explotación? Los tienes todos en El Capital de Marx. ¿Que no te convencen?..............Pues ya te decia anteriormente que cada uno tenemos un sentido diferente de la justicia, y eso tiene dificil arreglo para llegar a un concenso.

NotaPublicado: 05 Ago 2017, 22:08 

JBELL escribió:
Simple, me has acusado de egoísta y ni me conoces. Entérate que por tu ideología podrás entender de cierta forma el egoísmo. Sin embargo el egoísmo, más allá de cómo tu lo quieras entender, se advierte en la práctica muy fácilmente. Las actitudes y comportamientos egoístas son aquellas que evitan ayudar a otros si eso requiere de un esfuerzo e incomodidad de cierta grado que no será recompensado más que por el agradecimiento de quien recibe la ayuda. Y tu tienes muy claro que no me conoces para emitir esa opinión. Más aún, perfectamente podría ser que tu egoísmo sea infinitamente superior al mio. Ojalá que no seas como los fariseos, que acusa a los demás y no se hace cargo de sí mismo.
JEBELL, no te he acusado personalmente de egoista, porque como bien dices, no te conozco lo suficiente para emitir esa opinión. A quién acuse de egoista es a la mentalidad o ideologia que defiendes, que es algo muy diferente. De hecho conozco a personas que tambien defienden esa misma ideologia y para nada són egoistas. Y no temas por mi nivel de egoismo, lo tengo bastante controlado, tanto en mis relaciones personales, como en mi mentalidad o ideologia hacia el resto de la humanidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]