Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

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Gaav
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por Gaav »

cripton36 escribió:
Gaav escribió:
Deja de reflejarte en el resto, igualado. Nunca has leído a Marx en tu miserable vida.
como usted diga maestro marxista SUPREMO.
ALGO MAS?
UN MARXISTA

Cada minuto que pierdes escribiendo tus gansadas, es un minuto menos que te queda para leer a Marx.

Vamos, que vas a contra reloj.
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cripton36
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por cripton36 »

Gaav escribió:
cripton36 escribió:
Gaav escribió:
Deja de reflejarte en el resto, igualado. Nunca has leído a Marx en tu miserable vida.
como usted diga maestro marxista SUPREMO.
ALGO MAS?
UN MARXISTA

Cada minuto que pierdes escribiendo tus gansadas, es un minuto menos que te queda para leer a Marx.

Vamos, que vas a contra reloj.
te meremos MAESTRO SUPREMO un millon de LIKES. es una lastima que aqui las burradas, no se celebrant.
algo mas?
un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
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Gaav
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por Gaav »

cripton36 escribió:
Gaav escribió:
cripton36 escribió:
como usted diga maestro marxista SUPREMO.
ALGO MAS?
UN MARXISTA

Cada minuto que pierdes escribiendo tus gansadas, es un minuto menos que te queda para leer a Marx.

Vamos, que vas a contra reloj.
te meremos MAESTRO SUPREMO un millon de LIKES. es una lastima que aqui las burradas, no se celebrant.
algo mas?
un marxista

No hay "burradas", solo una: tus post.
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JBELL
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro escribió:Acepto que bien se comprendería mejor usando la palabra humanismo.
Liberalismo entonces no es lo que pretende Marx. Ahora estamos un poco más de acuerdo.

Ahora bien, tampoco queda claro que sea humanismo lo que Marx perseguía. Me parece que su foco era algo más puntual y específico; una distribución más igualitaria de lo producido y un mundo sin diferencia de clases, que la verdad se confunde con una búsqueda de uniformidad de los seres humanos. Eso no es humanismo. Humanismo es el respeto a los derechos humanos inalienables y eso no es un foco que haya tenido Marx. Marx no realizó un análisis de cuáles son esos derechos y cómo debían alcanzarse. Dentro de esos derechos humanos inalienables está la libre determinación de las personas y eso evidentemente no se encuentra en un sistema en tanto colectivismo único y obligatorio que era lo que Marx proponía. Lo que diferencia al hombre del resto de los animales es el atributo de la conciencia, que le permite optar, elegir. Es por tanto una característica humana fundamental. No se puede dejar afuera o relegar a un segundo plano.

Tu problema Dosyogoro es tratar de forzar un análisis donde las propuestas de Marx se ajusten a tus creencias y valores. Eso ya lo vimos cuando tu sugerías que Marx no negaba el comercio. No tengas temor en reconocer que tus creencias son distintas. No tiene sentido que trates de justificar a Marx. Ocupa tu esfuerzo en justificar tus propias creencias.
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cripton36
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por cripton36 »

si no recuerdo mal, MARX LO QUE DIJO, fue como usar EL TAPARRABO EN LA COMUNIDAD COLECTIVA. cosa que no sabe el hombre civilizado.
antes se abonaban las tierras del planeta con las CAGADAS Y MEADAS DEL SER HUMANOS.
hoy se CAGAN Y MEAN EN UN PAÑAL INDUSTRIAL Y NI ABONAN LAS TIERRA, PERO SI LA CAGAN.
les Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
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JBELL
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por JBELL »

Caba escribió:Eduquemos en contra del egoísmo.
Esa es justamente mi postura. Promover valores humanos. Hay que tener claro que educar y promover no es sinónimo de adoctrinar.
Caba escribió:Entonces, ¿es posible un sistema económico libre de egoísmo?
Nuevamente, los sistemas no son morales. Son estructuras y/o mecanismos para alcanzar objetivos. Los hombres somos morales. No le pidas a un automóvil que sea moral. Pídeselo al conductor. El automóvil no fue construído para lograr un objetivo moral sino un objetivo de traslado aun cuando lo que se pretenda es que sea lo menos dañino posible.

Aclarado lo anterior, me parece que no es posible lo absoluto como te comenté. Podremos lograr reducciones de los comportamientos egoístas en la medida que se reduzcan las limitaciones. Por ejemplo, si materialmente estamos menos limitados entonces se reducirán los comportamientos de egoísmo material. ¿Se entiende? Es lo que ya te señalé. No es que el hombre sea menos egoísta sino que habrá menos necesidad de ser egoísta ya que cada cual tendrá parte importante de sus necesidades materiales satisfechas. Pero eso sólo desde la perspectiva material. ¿Y pasa con otros egoísmos como el control del poder y la figuración entre otros males? ¿Acaso el egoísmo material se traspasará a este otro tipo de egoísmos? Como lo expliqué, el hombre hoy no es moralmente mejor que ayer. Lo que mejoró fueron las condiciones de vida gracias a su capacidad de adquirir conocimientos y transformar la limitación en abundancia. Gracias a la innovación.

En definitiva, un sistema que promueve la innovación es fundamental para el progreso tanto material como moral del hombre. Y de aquí puedes llegar a las características de un sistema deseado y también de uno NO deseado.
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Dosyogoro2
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por Dosyogoro2 »

No se confunda las palabras con los conceptos. Ni se confunda puntos argumentales para crear malas interpretaciones para luego crear falacias contra la persona (que no argumentales).

El punto de este tema era que al marxismo se le podía llamar igualmente liberal, en base a unos principios, que nada tienen que ver con el capitalismo y el mercado sin reglas.

El punto cuando he cambiado de palabra, es por reconocer que hoy la palabra denota y connota otro concepto que tiene que ver con el capitalismo y el mercado sin reglas, pero que en la base o fundamento o fin de la palabra liberal Marx estaba totalmente de acuerdo con sus principios de libertad, igualdad social, jurídica o legislativa, emancipación, soberanía compartida, etcétera.

Por cierto Marx no negaba el comercio, es imposible negar el comercio, lo que exponía Marx era buscar otro tipo de comercio, pero no negar lo es que ineludible.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
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JBELL
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por JBELL »

Liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural. Esto conlleva a aceptar que toda persona pueda desarrollar sus capacidades individuales y su libertad en el ámbito político, religioso y económico.

Verás que las propuestas de Marx no caben en la definición de liberalismo. Esto no es discutible. Y respecto del humanismo, como ya lo indiqué, Marx no pone su foco en los derechos humanos, sino fundamentalmente en el tema de las luchas de clases y su visión de un hombre colectivo.
Dosyogoro2 escribió:Por cierto Marx no negaba el comercio, es imposible negar el comercio, lo que exponía Marx era buscar otro tipo de comercio, pero no negar lo es que ineludible.
Sigues intentando adecuar las propuestas de Marx a tus creencias. Marx proponía abolir todo valor de cambio.
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cripton36
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por cripton36 »

Dosyogoro2 escribió:No se confunda las palabras con los conceptos. Ni se confunda puntos argumentales para crear malas interpretaciones para luego crear falacias contra la persona (que no argumentales).

El punto de este tema era que al marxismo se le podía llamar igualmente liberal, en base a unos principios, que nada tienen que ver con el capitalismo y el mercado sin reglas.

El punto cuando he cambiado de palabra, es por reconocer que hoy la palabra denota y connota otro concepto que tiene que ver con el capitalismo y el mercado sin reglas, pero que en la base o fundamento o fin de la palabra liberal Marx estaba totalmente de acuerdo con sus principios de libertad, igualdad social, jurídica o legislativa, emancipación, soberanía compartida, etcétera.

Por cierto Marx no negaba el comercio, es imposible negar el comercio, lo que exponía Marx era buscar otro tipo de comercio, pero no negar lo es que ineludible.
pues si no negaba EL COMERCIO, porque cojones queria ABOLIR EL CAPITAL?
tienes otro concepto diferente de EL CAPITAL TAMBIEN?
acaso la COMPRA Y VENTA en la transaction de la FUERZA DE TRABAJO , no es COMERCIO?
entonces. PARA QUE COJONES MARX PEDIA LA ELIMINACION DEL TRABAJO ASALARIADO?
en el COMUNISMO-MARXISTA, existira LA LIBERTAD PLENA, LA PROPIEDAD, SEGURIDAD SOCIAL Y DE TODO TIPO
ELECCIONES LIBRES, ECT ECT. A ESO LE LLAMAS LIBERALISMO?
te Saluda un marxista
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Dosyogoro2
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Re: Marx y los principios o fundamentos del liberalismo.

Mensaje por Dosyogoro2 »

# Las palabras son sólo palabras, las palabras no son conceptos.

Yo no estoy aquí para entrañar un estéril debate lingüístico sobre como debemos llamar a los conceptos.

El punto aquí es que los capitalistas de mercado sin reglas consiguieron el relato de apropiarse de la palabra liberalismo, y claro hoy en día esa palabra denota y connota ese significado o concepto.

Pero si nos basamos en que el principio del liberalismo que es la emancipación del ser humano para liberarse del feudalismo, de las soberanías de unos pocos (militaristas y religiosos), de las monarquías absolutistas y nobiliarias o feudales, de conseguir la soberanía compartida sobre una jurisdicción, de establecer una constitución con su independencia de poderes con administraciones independientes, con representación formal responsable, con sus limites y funciones establecidas, con las libertad fundacional del espacio político, con las libertades civiles, con los derechos democráticos o republicanos, con la igualdad jurídica, social o legislativa, etcétera; entonces el marxismo es un movimiento del liberalismo.

De hecho Marx lo que analiza o critica es que con el capitalismo y los mercados sin reglas no se puede alcanzar dichos principios o bases o fundamentos o fines del liberalismo, y que por lo tanto hay que buscar como superarlo para encontrar un sistema que permita esos principios que he llamado del liberalismo.


# El comercio es ineludible en cualquier tipo de relación:

En el amor de pareja (sin dinero alguno) se mide por el comercio que se tenga de amor, de atenciones, de favores, de abnegaciones, de presentes.

Con este ejemplo quiero exponer que el comercio no es sólo de capital o moneda, todo en la vida es puro comercio.

Para poder tener la comida de la tierra, igual hay que entregar a la tierra algo para que está ofrezca sus frutos; siempre hay una relación en todo de oferta y demanda (que son relativas a sí mismas, toda oferta es una demanda, como toda demanda es una oferta: depende del punto de vista, pero en el fondo son lo mismo).

Y recalco no todo comercio es monetario, la gente se intercambia favores, pues toda relación es un comercio, la amistad, el amor, la solidaridad, todo se puede medir en un toma y daca.

Marx no negaba el comercio, lo que exponía es que el beneficio no fuera el monetario (capital), sino que se valorara otro tipo de beneficios, en donde a larga se demostraran que serían más beneficiosos que el comercio monetario (capitalista).

Pero el comercio no se puede negar, todo en la vida tiene un precio, sólo que el precio no es sólo cuestión de moneda de cambio, a veces el precio es tiempo, enfermedades, sacrificios, a cambio de obtener felicidades, reconocimiento personal, o auto-reconocimiento de saber que se hacen las cosas bien desde uno mismo del que se puede obtener satisfacción personal con uno mismo (por y para uno mismo), amistades, amores, lo que fuera o sea.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
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