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NotaPublicado: 26 Feb 2018, 21:43 
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Cell escribió:
cripton36


cripton36 escribió:
no tiene nada que ver, que marx haya sido rico con su FILOSOFIA.
acaso el objetivo de abolir el CAPITAL no es para que todos vivamos por encima de lo que hoy llamamos clase media?

Tiene que ver. Y es que no se puede servir a dos patrones, pueblo y dinero.

cripton36 escribió:
eso de querer degrader a alguien porque sea rico o adinerado es de los izquierdistas, socialistas y comunistas, que basan su politica en la misma de hitler. EN POLARIZAR LA SOCIEDAD, EN BUSCAR UN CHIVO EXPIATORIO.

Estoy de acuerdo con esto. Y si te dije lo otro es porque se lo intenta presentar como un hálito de santidad que no tiene ni merece. Y si bien aciertas en que eso no invalida sus conceptos per se, sí con lo que te menciono se pone en duda su aplicabilidad (ya que claramente el marxismo amerita unos mínimos estándares o virtudes morales).

cripton36 escribió:
ahora bien. aun no respondes mi pregunta. segun tu, que es lo MALO, LO UTOPICO, LO IRREALIZABLE DE LA FILOSOFIA MARXISTA.

Hay dos cosas utópicas. Una (y la principal) asumir que todo mundo estará de acuerdo con una solidaridad al punto de que nadie ambicione más que el otro, y que deliberadamente se renuncie a ello por el bien del colectivo. O sea, sí que es posible, pero no apelando a sentimientos vindicativos y de odiosidad como los que Marx promueve. Hace falta más que eso (por eso justamente es utópico). Y en segundo lugar, asumir que por la fuerza se puede conseguir desplazar a los poderes del capital es otra quimera, a más de algo insustentable en el tiempo. Por lo tanto, deben ser otros los mecanismos para lograr aquella armonía y justicia social
Ahora, tipo era un genio, eso está fuera de toda discusión. Su diagnóstico de la abyección capitalista es acertado, su lectura del fenómenos económico absolutamente científica, certera del todo. Pero sus soluciones no lo son tanto. Entonces, ahí radica el problema. En cambio de eso, el III Reich consiguió tal vez mucho del sueño marxista, aunque fortaleciendo el espíritu nacional, repeliendo la lucha de clases en pos de una cooperación. Lo que los nazis fue, desde el punto de vista de una cohesión del pueblo, algo realmente admirable. Creo incluso pocas veces visto en la historia humana.

cripton36 escribió:
como sabes que LENIN, LOS CASTROS, CHAVEZ, ECT ECT han aplicado u aplican la filosofia marxista?

Me parece interesante tu cuestionamiento de que esos tipos hayan sido estrictamente marxistas. No sé si lo has desarrollado ya aquí mismo, pero en caso de ser así y si no fuese mucha molestia, me gustaría que pudieras a lo menos darme una reseña de por qué lo ves de ese modo (cierto personaje que leí por ahí mencionaba que lo de la URSS, por ejemplo, no era realmente marxismo sino que un supercapitalismo de estado).



Saludos


sabes que? para que responderte. sigue con tu marxismo-cultural y creetelo tu mismo. eso te hace feliz? Bueno.
te Saluda in marxista

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SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


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NotaPublicado: 26 Feb 2018, 21:46 
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Mustafá Mond


Mustafá Mond escribió:
En todo caso, si bien buscando intereses nos podemos volver conspiranoicos, lo que debería estar más allá de toda duda es que son fenómenos reales que suceden en la actualidad. Por eso prefiero tal debate.

España está así, y no creo que el resto de occidente le vaya a la zaga. Sin embargo el principal laboratorio del marxismo cultural ha sido, y es, Suecia.

Me parece bien. Y es un paso, tal vez si bien necesario. Establecer bien el que para luego abocarse al quien. Pero ya percatarse de ello, tenerlo conceptualmente muy claro (tal y como lo has expuesto, muy asertivamente) y no tener miedo de decirlo, es un logro no menor. Y por lo que veo, se ha venido generando una cada vez más pujante contracultura a todo este mal llamado progresismo. Eso en lo personal me motiva mucho.



Saludos

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NotaPublicado: 26 Feb 2018, 21:53 
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Mustafa Mond


Mustafá Mond escribió:

España cuenta con más de un millón de leyes que regulan todo aspecto, público y privado, de la vida del individuo.

La propiedad privada está condicionada a tener una utilidad social,
y en cualquier caso está sujeta a la condición de ceder al estado, vía impuestos, la mayor parte de la que se posee.

Se legisla en derecho de autor (que en vez de juzgar según el delito, juzga según quién lo comete) y en derecho estadístico (donde se juzga a un individuo por el grupo al que pertecene).

La dependencia ciudadana del estado es elevada, al igual que el porcentaje de economía pública.
La deuda pública supera el PIB.

España no ostenta un solo valor liberal. Todo es socialismo coactivo.

Vaya, parece que la cosa está peor de lo que pensaba allá. De verdad me preocupa mucho.
Lo que sí no entiendo mucho como se compadece eso de la forzada utilidad social de la propiedad privada con el hecho de haberse dado un crack inmobiliario como el que sufrieron hace algunos años



Saludos

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NotaPublicado: 26 Feb 2018, 23:17 
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Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
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Ubicación: Bogotá
Siempre se me ha hecho extraña esta asociación de la cultura post-moderna con el Marxismo. En especial porque la matriz de las clasificaciones dejo de ser el trabajo para ser una simple expresión de relaciones abstractas del poder cultural. Así, fácilmente puedo establecer una línea divisoria entre el igualitarismo post-moderno y la desigualdad que se prescribe en el marxismo fundada en la diferencia de trabajos.

La cuestión está en si para una desigualdad como la prescrita desde el marxismo las formas capitalistas y precapitalistas de la sociedad representan verdaderos obstáculos. En este punto vendría bien a cuento el determinar cómo una teoría de la desigualdad racial, por ejemplo, es una forma arcaica y poco objetiva en comparación a una teoría de la desigualdad de trabajos. Todo por supuesto desde el criterio del mérito. O sea, la desigualdad justificada por el trabajo que haces y no, por caso, por hijo de quién eres, de qué raza eres, cuanto dinero tienes y demás. Esos criterios son criterios inferiores.

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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 09:19 
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Cell escribió:
Vaya, parece que la cosa está peor de lo que pensaba allá. De verdad me preocupa mucho.
Lo que sí no entiendo mucho como se compadece eso de la forzada utilidad social de la propiedad privada con el hecho de haberse dado un crack inmobiliario como el que sufrieron hace algunos años

Saludos


El artículo 33 de la constitución española reza así:

Spoiler: show
1) Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2) La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3) Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Donde lo que es "utilidad pública/interés social" lo deciden las administraciones en cada momento.
Secuestrando la soberanía del individuo sobre sus propios bienes privados.

En el momento de inflar la burbuja inmobiliaria, allá por el 96, tal circunstancia era de interés social y apoyada por el gobierno.
Interesaba desde a los particulares, que vendían casas compradas baratas en los 70s/80s triplicando su precio,
hasta a los ayuntamientos,
que además de chanchullear recalificando suelos tenían el derecho a endeudarse por un porcentaje de su suelo construido.
Pasando por constructoras, bancos, y resto de economía que florecía al amparo de ese dinero.
Todo ello, obviamente, a base de acumular deuda respaldada por los precios de la vivienda, hasta que tal respaldo desapareció.

El tema da para un hilo entero, pero no fue una etapa capitalista a expensas del gobierno, sino una etapa intervencionista provocada por este.


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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 22:32 
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Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
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Hola a todos


Juan Zuluaga


Juan Zuluaga escribió:
Siempre se me ha hecho extraña esta asociación de la cultura post-moderna con el Marxismo. En especial porque la matriz de las clasificaciones dejo de ser el trabajo para ser una simple expresión de relaciones abstractas del poder cultural. Así, fácilmente puedo establecer una línea divisoria entre el igualitarismo post-moderno y la desigualdad que se prescribe en el marxismo fundada en la diferencia de trabajos.

Es que es un refrito. Y si se diferencia del marxismo clásico tanto mejor, ya que así logra desmarcarse de todos sus yerros y los anticuerpos que en la masa genera la vieja escuela. Es una jugada maestra.

Juan Zuluaga escribió:
La cuestión está en si para una desigualdad como la prescrita desde el marxismo las formas capitalistas y precapitalistas de la sociedad representan verdaderos obstáculos. En este punto vendría bien a cuento el determinar cómo una teoría de la desigualdad racial, por ejemplo, es una forma arcaica y poco objetiva en comparación a una teoría de la desigualdad de trabajos. Todo por supuesto desde el criterio del mérito. O sea, la desigualdad justificada por el trabajo que haces y no, por caso, por hijo de quién eres, de qué raza eres, cuanto dinero tienes y demás. Esos criterios son criterios inferiores.

La desigualdad racial es un hecho, no una teoría. Al mismo tiempo, como somos distintos, en función de esa diferencia se dan personas con más o menos capacidades, lo que su vez da a lugar a trabajos más simples o más complejos. Por lo tanto, el punto no es pretender que todos puedan ser profesionales de alto vuelo, sino proveer medios de subsistencia a los menos dignos para todos.



Saludos

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Última edición por Cell el 27 Feb 2018, 22:57, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 22:56 
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Mustafá Mond

Mustafá Mond escribió:

El artículo 33 de la constitución española reza así:

Spoiler: show
1) Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2) La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3) Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Donde lo que es "utilidad pública/interés social" lo deciden las administraciones en cada momento.
Secuestrando la soberanía del individuo sobre sus propios bienes privados.

Hmm, interesante. Pero entiendo que en España ha de haber un Tribunal constitucional que vele porque las garantías al derecho de propiedad no sean vulneradas por antojadizas decisiones administrativas o leyes de expropiación para la galería que conviertan al derecho adquirido en mera ilusión. A menos, claro, que el mismo tribunal actué políticamente llegado el caso.

Mustafá Mond escribió:
En el momento de inflar la burbuja inmobiliaria, allá por el 96, tal circunstancia era de interés social y apoyada por el gobierno.
Interesaba desde a los particulares, que vendían casas compradas baratas en los 70s/80s triplicando su precio,
hasta a los ayuntamientos,
que además de chanchullear recalificando suelos tenían el derecho a endeudarse por un porcentaje de su suelo construido.
Pasando por constructoras, bancos, y resto de economía que florecía al amparo de ese dinero.
Todo ello, obviamente, a base de acumular deuda respaldada por los precios de la vivienda, hasta que tal respaldo desapareció.

El tema da para un hilo entero, pero no fue una etapa capitalista a expensas del gobierno, sino una etapa intervencionista provocada por este.

Entiendo. Pero si eran particulares los que sacaban ganancia principal de la burbuja, ya no sería interés social. Por lo que me dices parece más bien una política pública irresponsable que otra cosa.



Saludos

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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 22:59 
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Cell escribió:
Hola a todos


Juan Zuluaga


Juan Zuluaga escribió:
Siempre se me ha hecho extraña esta asociación de la cultura post-moderna con el Marxismo. En especial porque la matriz de las clasificaciones dejo de ser el trabajo para ser una simple expresión de relaciones abstractas del poder cultural. Así, fácilmente puedo establecer una línea divisoria entre el igualitarismo post-moderno y la desigualdad que se prescribe en el marxismo fundada en la diferencia de trabajos.

Es que es un refrito. Y si se diferencia del marxismo clásico tanto mejor, ya que así logra desmarcarse de todos sus yerros y los anticuerpos que en la masa genera la vieja escuela. Es una jugada maestra.

Juan Zuluaga escribió:
La cuestión está en si para una desigualdad como la prescrita desde el marxismo las formas capitalistas y precapitalistas de la sociedad representan verdaderos obstáculos. En este punto vendría bien a cuento el determinar cómo una teoría de la desigualdad racial, por ejemplo, es una forma arcaica y poco objetiva en comparación a una teoría de la desigualdad de trabajos. Todo por supuesto desde el criterio del mérito. O sea, la desigualdad justificada por el trabajo que haces y no, por caso, por hijo de quién eres, de qué raza eres, cuanto dinero tienes y demás. Esos criterios son criterios inferiores.

La desigualdad racial es un hecho, no una teoría. Al mismo tiempo, como somos distintos, en función de esa diferencia se dan personas con más o menos capacidades, lo que su vez da a lugar a trabajos más simples o más complejos. Por lo tanto, el punto no es pretender que todos puedan ser profesionales de alto vuelo, sino proveer medios de subsistencia a los menos dignos para todos.



Saludos


no existen DESIGUALDADES RACIALES. solo desigualdades culturales.
la raza humana es una sola.
te Saluda un marxista

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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 23:05 
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cripton36


cripton36 escribió:
no existen DESIGUALDADES RACIALES. solo desigualdades culturales.
la raza humana es una sola.
te Saluda un marxista

"Uno de los padres de la genética moderna, premio Nobel y codescubridor de la doble hélice de ADN, el estadounidense James D. Watson, de 79 años, ha vuelto a desencadenar una controversia planetaria por unas declaraciones en el diario The Sunday Times. Watson afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos".

https://elpais.com/sociedad/2007/10/17/ ... 50215.html



Saludos

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NotaPublicado: 27 Feb 2018, 23:07 
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cripton36


Por cierto, no te enojes porque le pego en los cachos al marxismo. Es mi deber decir la verdad.



Saludos

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