Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2019, 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 02:51 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2019, 22:21
Mensajes: 77
cripton36 escribió:
NO, el punto es que no es correcto decir DIALECTICA HEGELIANA O DIALECTICA MARXISTA. porque al decir MARX la dialectica esta implicita, lo mismo al decir hegel.
te lo expondre de otro modo.
cuando alguien dice DIALECTICA MARXISTA. a que se refiere especificamente?
alguien me habla de la FILOSOFIA HEGELIANA y yo se que fue creada con el metodo dialectic
si no me entiendes dejalo ahi.
cada vez que entra un trolls, me enfermo
te Saluda un marxista

Mira, veo que no nos entendemos, lo mejor dejarlo aqui. Ha estado interesante la conversación, pero veo que no va a ninguna parte.
Saludos y hasta otro día.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 03:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5481
Mrhellmet escribió:
cripton36 escribió:
NO, el punto es que no es correcto decir DIALECTICA HEGELIANA O DIALECTICA MARXISTA. porque al decir MARX la dialectica esta implicita, lo mismo al decir hegel.
te lo expondre de otro modo.
cuando alguien dice DIALECTICA MARXISTA. a que se refiere especificamente?
alguien me habla de la FILOSOFIA HEGELIANA y yo se que fue creada con el metodo dialectic
si no me entiendes dejalo ahi.
cada vez que entra un trolls, me enfermo
te Saluda un marxista

Mira, veo que no nos entendemos, lo mejor dejarlo aqui. Ha estado interesante la conversación, pero veo que no va a ninguna parte.
Saludos y hasta otro día.


pero si entiendes a GUSTAVO BUENO?
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 04:07 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11121
La dialectica es razonar de manera lógica/matemática. Punto.

No la inventó Hegel ni nadie. Es algo que viene desde siempre. Se llama simplemente razonar... algo que siempre hay quienes no lo saben hacer y solamente opinan frases sueltas o crean poesías.


Mrhelmet, está genial que vengas a divulgar temas interesantes. Pero pregunto, ¿vienes también con un interés de crecer en conocimientos vos también?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 04:21 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2019, 22:21
Mensajes: 77
Edu escribió:
La dialectica es razonar de manera lógica/matemática. Punto.

No la inventó Hegel ni nadie. Es algo que viene desde siempre. Se llama simplemente razonar... algo que siempre hay quienes no lo saben hacer y solamente opinan frases sueltas o crean poesías.


Mrhelmet, está genial que vengas a divulgar temas interesantes. Pero pregunto, ¿vienes también con un interés de crecer en conocimientos vos también?

Esa es, en efecto, una de las acepciones de dialectica.
Por su puesto que si, siempre que haya alguien dispuesto a enseñar algo, estare dispuesto a escucharlo y pensar sobre ello. Esa es una de las razones de unirme a un foro, no solo exponer mis pensamientos, sino tambien nutrirlos de los de los demas, ya sea porque los acepte o porque les plante oposicion critica.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 04:22 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11121
cripton, tengo una pregunta interesante:

¿crees en el cambio cuantitativo a cualitativo?

De ser así, entonces, ¿No crees que el capitalismo tendrá un cambio cualitativo cuando todos seamos ricos, es decir, cuando el capitalismo crezca cuantitativamente?

¿Por qué ir contra el capitalismo, por lo tanto?


feliz año nuevo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 04:23 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11121
Mrhellmet escribió:
Edu escribió:
La dialectica es razonar de manera lógica/matemática. Punto.

No la inventó Hegel ni nadie. Es algo que viene desde siempre. Se llama simplemente razonar... algo que siempre hay quienes no lo saben hacer y solamente opinan frases sueltas o crean poesías.


Mrhelmet, está genial que vengas a divulgar temas interesantes. Pero pregunto, ¿vienes también con un interés de crecer en conocimientos vos también?

Esa es, en efecto, una de las acepciones de dialectica.
Por su puesto que si, siempre que haya alguien dispuesto a enseñar algo, estare dispuesto a escucharlo y pensar sobre ello. Esa es una de las razones de unirme a un foro, no solo exponer mis pensamientos, sino tambien nutrirlos de los de los demas, ya sea porque los acepte o porque les plante oposicion critica.
Saludos.


Bueno, empieza creando un Hilo nuevo donde nos hablás de tus creencias sobre el origen del universo. Si no tienes nada reflexionado aún, escribe eso, "no tengo pensamientos aún". Pero vamos, que yo creo que mínimo preguntas tendrás... y esas las puedes publicar en ese hilo...

Feliz año nuevo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 12:31 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9130
Ya sabía yo que entre Mrhellmet y cripton36 iban a saltar filosóficas y dialécticas chispas... :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 13:25 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2019, 22:21
Mensajes: 77
Edu escribió:
Mrhellmet escribió:
Edu escribió:
La dialectica es razonar de manera lógica/matemática. Punto.

No la inventó Hegel ni nadie. Es algo que viene desde siempre. Se llama simplemente razonar... algo que siempre hay quienes no lo saben hacer y solamente opinan frases sueltas o crean poesías.


Mrhelmet, está genial que vengas a divulgar temas interesantes. Pero pregunto, ¿vienes también con un interés de crecer en conocimientos vos también?

Esa es, en efecto, una de las acepciones de dialectica.
Por su puesto que si, siempre que haya alguien dispuesto a enseñar algo, estare dispuesto a escucharlo y pensar sobre ello. Esa es una de las razones de unirme a un foro, no solo exponer mis pensamientos, sino tambien nutrirlos de los de los demas, ya sea porque los acepte o porque les plante oposicion critica.
Saludos.


Bueno, empieza creando un Hilo nuevo donde nos hablás de tus creencias sobre el origen del universo. Si no tienes nada reflexionado aún, escribe eso, "no tengo pensamientos aún". Pero vamos, que yo creo que mínimo preguntas tendrás... y esas las puedes publicar en ese hilo...

Feliz año nuevo!

Creo que el asunto del "origen del universo" es muy amplio y hay que abarcar tantos ambitos (teologico, filosofico, cientifico...) que sería un oist demasiado largo, preferira publicar otra cosa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 13:27 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2019, 22:21
Mensajes: 77
ManuelB escribió:
Ya sabía yo que entre Mrhellmet y cripton36 iban a saltar filosóficas y dialécticas chispas... :lol:

Me parece alguien simpatico, pero en verdad no llego a entenderle completamente... ¿porque tanta obsesión con la dialectica?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2019, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5481
Edu escribió:
cripton, tengo una pregunta interesante:

¿crees en el cambio cuantitativo a cualitativo?

De ser así, entonces, ¿No crees que el capitalismo tendrá un cambio cualitativo cuando todos seamos ricos, es decir, cuando el capitalismo crezca cuantitativamente?

¿Por qué ir contra el capitalismo, por lo tanto?


feliz año nuevo!


no solo creo, es la unica forma que existe para que ocurran los CAMBIOS. es la segunda ley de la dialectica.
solo que ni lo entiendes , porque no funciona como explicas.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO