Mejoras del sistema electoral

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1053
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Mejoras del sistema electoral

Mensaje por eltelegramon »

¿Que pasaría si en vez de elecciones generales se hiciesen referéndums tipo encuestas en los que solo pudiesen votar cada uno de los aprobasen una examen y pagasen por ejemplo el equivalente a mil dólares?
Ejercicio de lógica:
Intenta escribir el pasado y el futuro utilizando preferentemente estas palabras:
Desde Hasta No Sí O no Si Excesivo Muy poco Suficiente O Y

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1053
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Mejoras del sistema electoral

Mensaje por eltelegramon »

Algo esta bien si cumple unas condiciones. Entonces en los programas electorales de los partidos políticos podría ser obligatorio decir con que condiciones y prioridades va el partido político a valorar las propuestas que se le presenten.
Ejercicio de lógica:
Intenta escribir el pasado y el futuro utilizando preferentemente estas palabras:
Desde Hasta No Sí O no Si Excesivo Muy poco Suficiente O Y

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 11590
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39

Re: Mejoras del sistema electoral

Mensaje por Tachikomaia »

Nos ahorraríamos de pagar a los políticos, ergo los no políticos tendríamos más dinero, viviríamos mejor, y habría más dinero disponible para que se realicen obras para la comunidad.

Lo de tener que pagar para votar no me parece una mejora, pero sobre gustos o criterios...

Y lo del examen se viene hablando desde hace mucho en el foro cuando se tratan estas cuestiones, pero nadie nunca planteó cómo debe ser el exámen. Felicidades, has visto la punta del iceberg.

Y en realidad no entiendo bien a dónde crees que iría el dinero que se pague. ¿A un banco comunitario? ¿o a los políticos? ¿quién pagaría las obras, quién vigilaría que se cumplan? No tengo mucho problema con la democracia sin representantes, pero aclarar no está de más, hablar es fácil.

En cuanto a si aumentaría la justicia social y si mejoraría el país, no lo sé, pero no parece haber motivos para pensar que sería peor de lo que actualmente es.

Dar la opción de votar por realizar un cambio, o no votar para que no se realice, tiene ventajas y desventajas.
Ventaja para los que no quieran tomarse la molestia de ir a votar, cada vez que se proponga un cambio.
Desventaja para los que quieran ir, porque su voto ya no sería secreto. Tampoco el de los conservacionistas, pero creo que tienen ventaja, por eso creo que no es conveniente que sepan quienes están en contra de algo que quieran conservar.
Creo que la solución es que sólo se puedan votar cosas 1 vez por mes, por ejemplo. O mejor que haya una especie de votación previa, una especie de encuesta a algunas personas, y según la cantidad que quieran hacer un cambio se votaría por eso más o menos rápido.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 3506
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Mejoras del sistema electoral

Mensaje por Dosyogoro2 »

Lo reivindicativo o el concepto sería:

Que hubiera unas elecciones para la presidencia de la República (monarquía republicana -tipo estados unidos-), de la cual salir los gestores de turno de lo público, representar el estado, marcar una tendencia o grupo de presión desde lo público o poder ejecutivo, poder público.

Que hubiera otras elecciones para cada distrito para elegir un sólo representante por distrito, el cual su salario saldría desde cada distrito, que se encargarán de representar a la sociedad en el poder legislativo, con su propia administración independiente (su independiente partida presupuestaria). Este sistema además podría permitir elecciones independientes en cada distrito sin dejar de funcionar la propia función legislativa (poder legislativo), en caso de conseguir revocar la representación del determinado distrito para declarar nuevas elecciones. En donde cada representante debe de responsabilizarse a título personal de todas sus decisiones y trabajos de la función legislativa de cara a su distrito al que representa, teniendo cada distrito su mesa electoral y de seguimiento del representante.

Y que algunos puestos del ejecutivo o poder público, como los fiscales, fueran elegidos por elecciones democráticas, dentro de un marco de capacitaciones o requisitos mínimos para poder presentarse.

Y que algunos puestos del poder judicial (como su propio gobierno o su propia gestión o administración -independiente-) fueran elegidos por otras elecciones, dentro de unos requisitos mínimos para poder presentarse.

En donde ningún miembro de la ejecutiva de cada partido (los encargados de gestionar cada partidos o asociación privada) pudiera presentarse a ningún cargo del estado, porque ya tendrían sus salarios (privados) o sus encargos o sus trabajos.

En donde los medios se fijaran en las leyes que se hacen, sus consecuencias, las explicaciones sobre estas leyes, mientras se dejaría como un tema mucho menos importante el del corazón o prensa rosa del llamado politiqueo dentro de los partidos.

Siendo además que el gestor público se encargara de lo que le establecieran las leyes al respecto, les gustasen más o menos, por ser su trabajo o cargo. En donde además de tener un sueldo base cobrarán en base a primas según fueran eficientes en base a sus encargos, o visto desde otra perspectiva (pero es lo mismo), se les quitara salario en base a no conseguir eficiencia en aquello que se les encargara. Todo ello sin menosprecio del poder de marcar una tendencia social desde la administración pública o ser el mayor grupo de presión legislativo de la sociedad.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Responder