Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 04:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2956
nicomedes escribió:
ajajajaja, me meoooo!!!! titulo del tema: PALABRAS COMODIN EN EL DISCURSO POLITICO, y acto seguido se ponen a conversar con palabras comodin (capitalismo, expropiacion) que los pòliticos ya se han encargado de inocularles previamente redefinidas claro!!... y no se dan cuenta!!! jajajajaj..

detesto a ese tipo de políticos, pero realmente los admiro, dominan unas artes altamente complicadas, de ahí su supervivencia sin aportar absolutamente nada, muy probablemente sea justo lo contrario, mas bien aportan cosas negativas...


jaaa jaaaa jaa jiii jiii
buen chiste.
un marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4878
Juan Zuluaga escribió:
La libertad que se dice encontrar en el capitalismo es una falsa libertad. Si tomamos en abstracto alguna facultad como la libre elección al margen del contexto que envuelve dicha elección, podemos decir que, por ejemplo, suponiendo el caso de un robo, el victimario le da a elegir a su victima la forma del robo, siempre y cuando se produzca sí o sí, sin que el concepto abstracto de libertad [determinada por la elección] se vea afectado en su funcionamiento. Se trata pues de una una analogía del robo que se da en el capitalismo. El contexto aquí es claro; y en el caso del asalariado este debe vender por dinero su trabajo para no morir de hambre. Esto es, el contexto es el cambio de trabajo por dinero. Y es justamente este contexto determinante el que se deja exponer como una usura y una expropiación del trabajo. Aquí, el asalariado, y de manera más general el individuo, necesita el dinero para sobrevivir.

Es cierto lo que dice Serge y se valida con esta frase de Jvahn: el robo al asalariado que debe vender su trabajo. Jvahn cree que la libertad es poder trabajar sin tener que vender lo realizado. Si no se quiere vender lo trabajado, hay sólo una alternativa (dicen que libertad es poder elegir): trabajar para la propia subsistencia. Es una de las libertades más esclavizantes que conozco para estos tiempos modernos. Estar condenados a la autoproducción. Venderá? Quien sabe. Si trata de un lindo discurso político ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2956
JBELL escribió:
Juan Zuluaga escribió:
La libertad que se dice encontrar en el capitalismo es una falsa libertad. Si tomamos en abstracto alguna facultad como la libre elección al margen del contexto que envuelve dicha elección, podemos decir que, por ejemplo, suponiendo el caso de un robo, el victimario le da a elegir a su victima la forma del robo, siempre y cuando se produzca sí o sí, sin que el concepto abstracto de libertad [determinada por la elección] se vea afectado en su funcionamiento. Se trata pues de una una analogía del robo que se da en el capitalismo. El contexto aquí es claro; y en el caso del asalariado este debe vender por dinero su trabajo para no morir de hambre. Esto es, el contexto es el cambio de trabajo por dinero. Y es justamente este contexto determinante el que se deja exponer como una usura y una expropiación del trabajo. Aquí, el asalariado, y de manera más general el individuo, necesita el dinero para sobrevivir.

Es cierto lo que dice Serge y se valida con esta frase de Jvahn: el robo al asalariado que debe vender su trabajo. Jvahn cree que la libertad es poder trabajar sin tener que vender lo realizado. Si no se quiere vender lo trabajado, hay sólo una alternativa (dicen que libertad es poder elegir): trabajar para la propia subsistencia. Es una de las libertades más esclavizantes que conozco para estos tiempos modernos. Estar condenados a la autoproducción. Venderá? Quien sabe. Si trata de un lindo discurso político ...


sera? anda hechate otra de tus demostraciones empiricas. jaaa jaaa
un marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4878
El mejor argumento que te va quedando cripton

cripton36 escribió:
jaaa jaaa


Te voy a mostrar otro que puede ser mejor:

jejejeje

Y también si esos dos te fallan, puedes utilizar uno mucho más potente y decisivo:

jijijijiji

Ahora si todo eso te falla, recurre a la mejor arma, una que es imbatible:

jojojojo

Así te transformas en viejito pascuero y nos regalas a todos alegría. Te parece? Ese sería el mejor aporte marxista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2956
JBELL escribió:
El mejor argumento que te va quedando cripton

cripton36 escribió:
jaaa jaaa


Te voy a mostrar otro que puede ser mejor:

jejejeje

Y también si esos dos te fallan, puedes utilizar uno mucho más potente y decisivo:

jijijijiji

Ahora si todo eso te falla, recurre a la mejor arma, una que es imbatible:

jojojojo

Así te transformas en viejito pascuero y nos regalas a todos alegría. Te parece? Ese sería el mejor aporte marxista.


nunca en tu vida, daras otro argumento tan empirico y demostrativo como ese. me gusto
un marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4878
cripton36 escribió:
nunca en tu vida, daras otro argumento tan empirico y demostrativo como ese. me gusto

Sabía que te encantaría. No sabes el esfuerzo que hice para bajar a tu nivel. Pero viendo que te gustó, quedo con la satisfacción de logro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2956
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
nunca en tu vida, daras otro argumento tan empirico y demostrativo como ese. me gusto

Sabía que te encantaría. No sabes el esfuerzo que hice para bajar a tu nivel. Pero viendo que te gustó, quedo con la satisfacción de logro.


esa costumbre que tienes de cambiar mis palabras y acomodartelas.
dije ME GUSTO. no me ENCANTO
UN MARXISTA

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012, 08:46
Mensajes: 993
cripton36 escribió:

sera? anda hechate otra de tus demostraciones empiricas. jaaa jaaa
un marxista


echate se escribe echate.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Palabras comodín en el discurso político
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2956
nicomedes escribió:
cripton36 escribió:

sera? anda hechate otra de tus demostraciones empiricas. jaaa jaaa
un marxista


echate se escribe echate.


gracias paisano
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: