Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jun 2018, 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 03 Jun 2018, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Hay determinados grupos que tienen cosas en común que les hacen compatibles entre ellos mismos pero incompatibles con los demás.

Cada grupo de esos tiene una literatura propia. Una literatura que les dice que por un pasado o algo que pasa, ellos son merecedores de algo. Una literatura que habla de un futuro mejor, un paraíso terrenal o sobrenatural y que deben hacer para conseguirlo.

Esos grupos suelen ser irrealistas. A los ojos de personas que fuesen científicas y buscasen huir del dolor y estar felices y además vivir muchos años y perpetuar la especie, esos grupos hacen cosas raras. Crean problemas innecesarios e injustos. Pero pueden ser grupos grandísimos y hacer mucha fuerza y tener mucho poder, aunque las sociedades que crean, no suelen ser del todo eficientes.

Es una solución al salvajismo pero es un problema de compatibilidad y eficiencia. Así que el mundo esta dividido en ideologías políticas y religiosas que hacen disputas entre ellas.

El problema mas exacto es que no se ponen deacuerdo ni respetan las competencias y lo hacen de forma masiva y organizada. Creo que es el problema mas importante que tiene el mundo.

Quizá la cultura hace elegir a cada grupo deforma parecida entre ellos y diferente respecto a los demás. Quizá es un problema de formas de elegir que son incompatibles. Pero ¿Prodrian ser compatibles?

Si no se tiene en cuenta a los demás ni en la forma de elegir ni en lo que se elige ¿Como van a respetar los demás la elección? Para una sociedad es vital que haya consenso sobre la forma de elegir.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 07 Jun 2018, 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Después de unas elecciones de parlamentarios. Un parlamento en el que ningún partido político tuviese la mayoría absoluta necesaria para que saliese elegido su candidato a presidente del gobierno. Podría pasar a elegir al presidente del gobierno por mayoría simple en una votación en la que se propusieran varios candidatos.

Puede que fuese una manera de que los diferentes partidos políticos estuviesen obligados a ceder y votar lo menos malo.

----

Al fin y al cavo las posibilidades de una elección serian que se pudiesen presentar una o varias propuestas y que saliesen elegidas una o varias, según mayorías de tantos por cien de los votos.

Cada una de estas posibles combinaciones, da maneras de elegir diferentes. Maneras que exigen mas o menos consenso del parlamento, supongo que en función de luego a cuantos ciudadanos va afectar directamente y con que importancia.

¿Como debería ser una elección para elegir como de va a elegir?

¿Como debería ser una elección para elegir como deben elegir los ciudadanos?

¿Como debería ser una elección para elegir sobre que se debe elegir?

¿Que formas hay de decidir cual va a ser el voto que se va a dar y cual se debería usar en cada caso??

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 03:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
¿Que formas hay de decidir cual va a ser el voto que se va a dar y cual se debería usar en cada caso?

Quizá este tema sea el quid del asunto.

Solo se me ocurren dos formas de decidir el voto. Después de preveer en que situación se estaría según si saliese elegida una propuesta u otra:

1) Valorar el estado en el que nos encontraríamos según unos valores absolutos.

2) Valorar el estado en el que nos encontraríamos según unos valores relativos.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 10 Jun 2018, 04:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
RESUMEN:
La vida es elegir lo mejor.
El problema es ¿Como elegir que se va tratar de forma federada o confederada?
Elegirlo valorando relativamente ¿A que?
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?

SOLUCION TOTAL:
Asociación para reconciliar a la gente, con el sistema social de elegir, y reconciliar el sistema social de elegir, con la gente.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 10 Jun 2018, 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Habría que elegir que va a ser obligatorio y que va a ser opcional.
Habría que elegir que se va a tratar de forma federal o confederal.
Habría que elegir cuanta mayoría hace falta para que se apruebe.
De unas cosas se podría encargar el congreso y de otras el senado.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 11 Jun 2018, 01:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Una perspectiva de elegir podría ser ver los paralelismos que tiene el vivir con el circular de un coche.
Después de dividir el tema en partes y determinar en que estados puede estar cada parte, llegaríamos a conclusiones como:
Si hay poca visibilidad entonces disminuir la velocidad.
Hacer primero un plan de ruta con un mapa.


--Enfoques de la circulación y sus partes.
--Posibles estados de cada parte.
--Relaciones entre partes y sus estados.
--Momentos decisivos y posibles situaciones futuras.
Valdría para escribir un libro ¿Eh?

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 11 Jun 2018, 07:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Código:
##################################################################################
#Etapa X = # -obligatorio  -federal      # -Muy a favor %  # = situacion politica#
############ -opcional     -confederal   # -A favor     %  #######################
           ############################### -Abstencion  %  #
                                         # -En contra   %  #
                                         # -Muy en contra %#
                                         ###################

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 13 Jun 2018, 06:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
IDEAS PARA SIMULACION DE DINAMICA DE SISTEMAS POLITICOS

TEORIA
ºLas personas eligen (Mas o menos elaboradamente) desde sus cargos, según:
-La creencia que tienen (En parte por educación, en parte por experiencia) de como es la estructura del mundo y social Y la parte de ello sobre la que están pensando.
-El objetivo o subobjetivos que quieren conseguir.
-Las habilidades que tienen o actitudes y aptitudes o comportamiento y respuestas que creen (En parte por educación, en parte por experiencia) que deben ejercer ante que casos.

ºAlrededor de una fuente ideológica se forman varios tipos de personalidad, basándose en el punto anterior.

ºLos diferentes tipos de personalidad, se agrupan en subsociedades y venden un servicio a la sociedad.

METODO
Hacer unas listas de cada ideología masiva poniendo:
-¿Como ven el mundo y la sociedad? Que enfoques tienen.
-¿Cual es su principal objetivo y subobjetivos?
-¿Como deben comportarse y responder ante que casos?
-¿Con que técnicas cuentan?

Después, intentar situar esos grupos en el mapa y averiguar que recursos tienen.

Entonces intentar pronosticar las siguientes preguntas:
-¿Que problema tendrán que les obligara a elegir?
-¿Que opciones tendrán?
-¿Que opciones elegirán según su ideología?
-¿Como se comportaran automáticamente en su vida diaria en los casos en los que no eligen elaboradamente?

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 20 Jun 2018, 09:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
En una elección participan el elector y las opciones a elegir.

En los momentos anteriores a la elección, el elector tiene que darse cuenta que debe empezar a elegir y pasar de su actividad anterior a la actividad de elegir. Seguramente cuando siente que esta en una situación novedosa o negativa puede ser consciente que debe pasar a elegir, seguramente si ha aprendido a tener ese cambio de un estado a otro. Seria interesante saber por que se produce ese cambio y como se aprende.

Ya en los momentos de la elección, el elector debe imaginar realistamente, que pasaría si eligiese unas u otras opciones para hacerse a la idea de por que optar. Seria interesante saber por que causas, una persona llega a creer que opciones son mejores o peores, y como llega a haber opciones.

Después de haber elegido, el elector puede ser mas o menos consciente del premio o castigo que obtiene por su elección y recrearse mas y mejor en ello o menos y peor. Seria interesante saber sobre premios y castigos, y su influencia.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Partes de las elecciones y su relacion.
NotaPublicado: 21 Jun 2018, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 341
Podría haber un modelo de negocio que fuese parecido al parlamento.

CONGRESO POR ACTO EN COMUN

Cuando se va a hacer algo que afecta directamente a un grupo de personas, esas personas podrán hacer una reunión con las siguientes reglas para ponerse deacuendo en que se va a hacer.

--Un ponente expondrá la situación en la que se esta y las posibles opciones que se pueden hacer.

--Al acabar la exposición, dará a cada participante una hoja en la que pondrá de cada opción los gastos de tiempo y dinero, uno por uno y las ventajas e inconvenientes.

--Cada participante valorará puntuando cada cosa desde el -10 al +10 o veto.

--El ponente sumara los puntos de cada opción y se seleccionaran las opciones que menos vetos% tengan y de entre ellas, se aprobara la que mas puntos% tenga.

--Cada participante deberá poner una cantidad de dinero para pagar los gastos de la organización de la reunión y al ponente.

--Estas reuniones no deben hacerse para elegir que hacer, cuando cada uno puede hacer por su cuenta la opción que quiera sin que afecte directamente a los demás.

_________________
La vida es elegir lo mejor.
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: