Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 13:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Piratería
NotaPublicado: 14 Jul 2017, 23:59 

Tengo paciencia Cripton. Nuevamente:

cripton36 escribió:
IMPONER YO? jaaa jaaaa

JBELL escribió:
Si tu no crees en la imposición, no piensas que esas CBS podrían existir sólo para aquellos que les interese?

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 11:48 

JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:
Que obligue o no obligue me da más o menos igual porque el capitalismo lo hace (en el sentido de que impone sus reglas), tu sistema no podría ser peor sólo por eso.

Es decir si tu eres parte de un colectivismo y eres uno de 5 y todos votan para decidir qué producir y 3 a 2 deciden que sólo se producirán lechugas y tomates y tu eres de la minoría, aceptas que te impongan otros en qué debes trabajar y qué debes consumir?
Lo que yo haga en ese caso no quita el hecho de que en el capitalismo también imponen cosas. Me parece que desvías la cuestión.
Si en un colectivismo me imponen que sólo produzca y consuma tomate y lechuga, y si no hay algo raro (como que hay unos seres más importantes que el humano), entonces probablemente intentaría salir de él (salvo que afuera sea peor) o producir y consumir otras cosas a escondidas, si me parece correcto (salvo alguna situación rara, no veo por qué no).
Si en un capitalismo me imponen pagar parte del sueldo de políticos que no me caen, haría lo que hago, que no viene al caso qué es.

El punto es que en ambos sistemas me imponen cosas.

Citar:
Sabes qué es un colectivismo? Has leído algo o como de costubre te apareces y opinas pero sin saber de lo que se está hablando?
Algo he leído. El problema además es que se me olvida. No obstante, no puede ser algo tan poco intuitivo ¿o sí? Suena a un sistema donde todos gobiernan (y no como lo que actualmente llaman democracia, en el que las cosas las deciden pocos). La palabra, por otro lado, suena a colecta, o sea, que reúnen recursos, y los reparten de alguna forma.

Citar:
Tachikomaia escribió:
¿Yo podría tener casa y terreno o tendría que vivir en un apartamento de un edificio? ¿podría comer en mi casa o tendría que ir a un restaurant?

En régimen, no. Sabes qué cresta es un colectivismo Tachi?
Me lo acabas de preguntar y te lo acabo de responder. Lo interesante en la cuestión citada es lo que diga criptón, luego si quieren los ayudo a debatir a ver cual de uds tiene razón, porque él creo que dirá lo que le parezca más bonito, que no es lo mismo que dices.

Citar:
Es que nada has leído de todo lo que he debatido con Cripton? Haces preguntas que han sido contestadas muchísimas veces.
Se me olvida, disculpas. Para algunas cosas tengo bastante buena memoria parece, pero para otras no.

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 12:04 

cripton36 escribió:
JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:
¿Yo podría tener casa y terreno o tendría que vivir en un apartamento de un edificio? ¿podría comer en mi casa o tendría que ir a un restaurant?

En régimen, no. Sabes qué cresta es un colectivismo Tachi? Es que nada has leído de todo lo que he debatido con Cripton? Haces preguntas que han sido contestadas muchísimas veces.

pues si, si al colectivismo que te refieres es al primitivismo, claro que fue como dices. pero te hablo de un colectivismo civilizado y modern, donde quedaran satisfechas tus excintricidades facilmente.
una cosa es hablar de un RESTAURANT CUALQUIERA y otra es hablar de un restaurant como los que yo y muchos como yo acudimos.
fijate el trato;
señor que desea comer?
quiero in pescado frito, pero no esta en su menu a mi gusto.
no hay problema señor, digame como lo quiere y se lo hacemos a su gusto y si despues de elaborado no le gusta, no tiene que pagarlo.
describe como quiero el pescado frito y asunto resuelto.
CUANTAS VECES TE HE DICHO, QUE NO SE HACE UNA ASAMBLEA PARA DECIDIR QUE PRODUCIR?
ya perdi la cuenta
UN MARXISTA
Perdona pero no estoy seguro de que hayas respondido. Me enfocaré en esto nada más porque me cansé:
Citar:
¿Podría comer en mi casa o tendría que ir a un restaurant?
No te pedí que me hables de cómo sería el restaurant. Te pregunto si puedo cocinar en mi casa.

Dices "quedaran satisfechas tus excintricidades facilmente." pero eso suena a slogan exagerado, y no sé si se refiere a cualquier cosa o sólo a la comida que me den en el restaurant.
Por cierto:
http://www.marca.com/tiramillas/actuali ... b4576.html
Por las dudas: No es una tomada de pelo, simplemente te señalo uno de los motivos por los que no quisiera comer siempre lo que cocine otro.

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 14:14 

señor TACHI
NO, no podra cocinar en su casa porque TODOS LOS RECURSOS POSIBLES IRAN A LOS RESTAURANTES comunales de todo tipo.
lo demas sale sobrando. quizas a mi, ya me hicieron alguna cosa parecida. pero OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE.
saludos marxista

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 21:00 

Juan Zuluaga escribió:
“Von Humboldt cuenta cómo una flota ballenera se acercó una isla del pacífico y ofreció contratos de trabajo a sus habitantes. Éstos no mostraron interés, pues tenían sus propias formas de vida, ante lo que los balleneros asaltaron la isla, quemaron los almacenes de víveres y los bosques donde la población recogía libremente la fruta. Desprovistos de sus medios de subsistencia, los habitantes de la isla pasaron a ser voluntarios trabajadores asalariados para la flota ballenera.”
Efectivamente, el pasado y el presente de la humanidad, no se han regido ni se rige por los valores de la ética y la justicia. Lo que ha primado y sigue primando actualmente, són los valores del salvajismo, los valores del egoismo ciego, de la ley del más fuerte, de la avaricia sin limites, etc...........Toda una serie de valores propios de los animales y superados con creces por el hombre, pues esa inteligencia que deberia haber servido para distingirnos de los animales por un buen servicio en pró del bien de nuestro planeta y de la humanidad, se ha convertido en una inteligencia capaz de destruir aquello que la naturaleza nos ha dado, mucho peor que los animales, pues al menos, ellos no atentan contra la salud del planeta.

Y lo peor de todo es que, yo pienso, que esa bóragine de la historia de la humanidad, no responde a los verdaderos sentimientos de la mayoria de las personas, si no que responde a los sentimientos de una minoria, que unas veces con la fuerza bruta, otras con la fuerza de las armas y otras con la fuerza del dinero, imponen su ley al resto de la sociedad.....................La historia de la injusticia se repite una y otra vez, eso sí, actualizando los metodos empleados según las circuntancias del momento.

La pirateria existió, exíste y existirá, según algunos. Según yo, existió, exíste, y no sé si existirá en el futuro, lo que sí sé, es que de ser así, será con el consentimiento de otros, pero no con el mio.

En general, Juan, estoy bastante de acuerdo con todo lo que estas diciendo en los diferentes hilos sobre el tema.

JBELL escribió:
Es el mismo robo, la misma piratería, que ocurre cuando un colectivo obliga a las minorías a seguir un sistema de vida que no quieren.
No, no es lo mismo. La pirateria es una imposición de una minoria por la fuerza sobre los demas. La imposición de un colectivo mayoritario sobre una minoria, es lo democratico y lo que debe ser, mientras no se encuentre otra formula mejor para solucionar los problemas entre mayorias y minorias

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 17:58 

cripton36: escribió:
IMPONER YO? jaaa jaaaa

cripton36 escribió:
NO, no podra cocinar en su casa

Cripton, te comportas como un payaso.

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 20:23 

JBELL escribió:
IMPONER YO? jaaa jaaaa

cripton36 escribió:

Me imagino que lo que no impondría es su sistema, es decir, no obligaría a la gente a vivir en su sistema. Pero, a quienes quieran vivir en él, se les obligaría a ciertas cosas, como en todo sistema.

Sino, estoy de acuerdo contigo.

Spoiler: show
Luego respondo lo anterior, esto lo hice 1ero porque parecía fácil

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 20:35 

Tachikomaia escribió:
JBELL escribió:
IMPONER YO? jaaa jaaaa

cripton36 escribió:

Me imagino que lo que no impondría es su sistema, es decir, no obligaría a la gente a vivir en su sistema. Pero, a quienes quieran vivir en él, se les obligaría a ciertas cosas, como en todo sistema.

Sino, estoy de acuerdo contigo.

Spoiler: show
Luego respondo lo anterior, esto lo hice 1ero porque parecía fácil

durante su imposicion, ningun Sistema economico te oblige a nada DIRECTAMENTE. mas bien lo hace INDIRECTAMENTE y muchos no lo notan. el caso de los amantes de el capitalism
saludo marxista

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 22:49 

Cripton, el pequeño dictador ...

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 23:46 

Toni escribió:
La historia de la injusticia se repite una y otra vez, eso sí, actualizando los metodos empleados según las circuntancias del momento.

Esto es bueno resaltarlo. Formas más avanzadas y más sutiles de injusticia no es prueba de que la injusticia desaparezca. Sólo es prueba de que los injustos se han vuelto más inteligentes. Por ello, aunque que hoy no se quemen casas para obligar al trabajador a asalariarse, el trabajador sigue siendo aquel que tiene que vender su trabajo para poder sobrevivir. Esa venta por muy voluntaria que sea, ya está determinada por la imposición de un modo de hacer las cosas para la cual no hay alternativa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]