Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ene 2019, 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2018, 14:19 

Caba escribió:

En todo caso hay que defender la libertad de expresión, es un derecho y un pilar de las democracias modernas. Que hay expecciones, seguro, pero para eso está la justicia. Es decir, debería funcionar estaba sucediendo en España hasta la ley que algunos denominan mordaza. Y aún así es seguramente mejorable.

Por otro lado no entiendo lo de la asfixisante represión igualitaria que caracteriza nuestros tiempos, en tal caso será al revés, hay colectivos que tradicionalmente han estado reprimidos sin motivo alguno racional, y que buscan normalizar sus vidas dentro de una sociedad, que irracionalmente muchas veces le cuesta considerarlos como normales.

No veo complicación en ello, pero bueno esa es mi opinión, a lo mejor me estoy perdiendo algo que debería saber lo antes posible.

Saludos

Eso será para usted, yo tengo miedo de decir según qué cosas, por ejemplo decir en según qué circunstancia que dudo de la existencia del holocausto, o de que me parece demostrado científicamente la existencia de razas. Tener miedo a decir algunas cosas no es un buen síntoma de una sociedad que tolera la libertad de expersión.

Usted, como el resto de igualitaristas, parte de un error de base. Cuando dice que hay un colectivo que ha sido discriminado, ergo hay que corregir esa discriminación, da por sentado que esa discriminación existe, o que esa supuesta discriminación ha explicado todo el resultado del grupo supuestamente discriminado.

Por ejemplo, la mujer dicen ustedes que está siendo hoy discriminada, por lo tanto hay que corregir esa discriminación, lo cual nos lleva a una "censura positiva", o una "discriminación positiva". Ustedes ponen la causa y la solución, el problema es que no toleran que se cuestione su causa, que posteriormente lleva a su efecto, y lo hacen porque su causa pertenece a su visión del mundo, es decir, a su ideología. Por lo tanto, su proceder es un círculo dogmático cerrado de causas y efectos que no se puede cuestionar, y por eso ustedes son contrarios a la libertad de expresión. No porque defiendan la justicia, sino porque defienden su justicia igualitaria.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 14:59 

¿Debe limitarse la libertad de expresión?

Irónicamente esa pregunta se responde sola respondiendo otra.

¿Existe la violencia verbal?

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 15:01 

Eeeehh??!! :shock:

Belenguer escribió:
Usted, como el resto de igualitaristas

No sabía que era igualitarista, es la primera vez que alguien me dice tal cosa. :roll:

Belenguer escribió:
tengo miedo de decir según qué cosas, por ejemplo decir en según qué circunstancia que dudo de la existencia del holocausto, o de que me parece demostrado científicamente la existencia de razas

Por algo estoy afirmando que la libertad de expresión no se debería limitar, puesto que es un derecho fundamental para que exista la democracia de estado de derecho.

Belenguer escribió:
Usted, como el resto de igualitaristas, parte de un error de base. Cuando dice que hay un colectivo que ha sido discriminado, ergo hay que corregir esa discriminación, da por sentado que esa discriminación existe, o que esa supuesta discriminación ha explicado todo el resultado del grupo supuestamente discriminado.

¿Quién es el resto de los igualitaristas? ¿Es que pertenezco a un grupo social al que ni siquiera que sabía que pertenecía y en donde todos estamos cortados todos por el mismo patrón?
Pensaba que era librepensador como usted.

Belenguer escribió:
Por ejemplo, la mujer dicen ustedes que está siendo hoy discriminada, por lo tanto hay que corregir esa discriminación, lo cual nos lleva a una "censura positiva", o una "discriminación positiva". Ustedes ponen la causa y la solución, el problema es que no toleran que se cuestione su causa, que posteriormente lleva a su efecto, y lo hacen porque su causa pertenece a su visión del mundo, es decir, a su ideología. Por lo tanto, su proceder es un círculo dogmático cerrado de causas y efectos que no se puede cuestionar, y por eso ustedes son contrarios a la libertad de expresión. No porque defiendan la justicia, sino porque defienden su justicia igualitaria.

Yo no digo que la mujer está siendo discriminada, dígame un escrito en la historia del foro donde yo afirme tal cosa.
Lo que sí podría valorar son los datos referentes a la mujer o a las mujeres que podrían estar siendo tratadas de forma discriminatoria.
¿Qué dicen los datos? Pues que vivimos en una sociedad bastante machista. Pero las mujeres no tienen por qué ser defendidas, para eso ya están ellas solitas.
Que hay personas, círculos, partidos políticos que las apoyan, parece razonable, ¿no?

Lo contrario es ser extremadamente conservador, ¿no cree que las mujeres tienen los mismos derechos y deberes que todo hombre, que son los derechos y deberes de todo ser humano? ¿no cree que como colectivo social (cosa que no debería ser, sino ser seres humanos y punto) tienen todo el derecho del mundo a manifestar su situación que ellas valoran como desafortunadamente injusta y que debería cambiar.

Si algo se puede afirmar de mí es que soy anticolectivos, no estoy a favor de ninguno, nuestra sociedad debería integrarlos de tal manera que desapareciesen todos y cada uno de ellos.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 15:07 

Jhondoe escribió:
¿Debe limitarse la libertad de expresión?

Irónicamente esa pregunta se responde sola respondiendo otra.

¿Existe la violencia verbal?

Mira @Belenguer en el post anterior me trata de usted, y me sentí violento, fuera de lugar y no por ello lo voy a recriminar.

Podría existir, pero en mi opinión de existir lo tiene que valorar un juez tras la denuncia correspondiente de quien se siente ofendido. Pero nunca un estado, es decir que éste actúe de oficio.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 15:24 

Caba escribió:

Mira @Belenguer en el post anterior me trata de usted, y me sentí violento, fuera de lugar y no por ello lo voy a recriminar.

¿Te sentiste violento porque te trataron de usted? ¿es comparable con por ejemplo los gritos y maltratos verbales y psicológicos que muchas esposas soportan de sus maridos?

Caba escribió:
Podría existir, pero en mi opinión de existir lo tiene que valorar un juez tras la denuncia correspondiente de quien se siente ofendido. Pero nunca un estado, es decir que éste actúe de oficio.

Entonces si existe la violencia verbal ,por lo tanto debe limitarse la libertad de expresión.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 18:19 

Jhondoe escribió:
¿Te sentiste violento porque te trataron de usted? ¿es comparable con por ejemplo los gritos y maltratos verbales y psicológicos que muchas esposas soportan de sus maridos?

Es como comparar el tocino con la velocidad, aunque tranquilo que saldrá alguno diciendo que es una carrera de cerdos.
Sí, me sentí violento, porque el voseo me dio la impresión que era no por respeto, sino para marcar una innecesaria distancia entre los dos. Una distancia que espero no tener contigo, y de hecho veo que no hay.
En efecto no es comparable a los gritos ni maltratos verbales y psicológicos que muchísimas esposas soportan de sus maridos o parejas sentimentales. Ni pretendía que se pareciera.
Mi opinión es que hay que animar a las mujeres a que denuncien, cosa que no debe ser nada fácil para ellas, vivirán temerosas incluso por poder perder su vida.

Jhondoe escribió:
Entonces si existe la violencia verbal ,por lo tanto debe limitarse la libertad de expresión.

Limitar la libertad de expresión es limitar uno de los pilares de la democracia con estado de derecho. Lo cual no significa que haya ofendidos ante ciertas manifestaciones, y es donde si se denuncia, un juez debe dilucidar si hubo agravio de algún tipo.

Pero ojo, lo que estoy diciendo, que es lo que importa aquí o al menos eso creo, es que el Estado no actúe por oficio, porque si es así, ya no es un estado de derecho, sería un estado en mayor o menor medida policial.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 18:36 

Caba escribió:

Limitar la libertad de expresión es limitar uno de los pilares de la democracia con estado de derecho. Lo cual no significa que haya ofendidos ante ciertas manifestaciones, y es donde si se denuncia, un juez debe dilucidar si hubo agravio de algún tipo.

Omito el resto porque en aquel punto estoy de acuerdo contigo, sin embargo poseo inferencias con respecto al texto citado, limitar las libertades es el pilar de toda democracia y el estado de derecho
. Te parecerá contradictorio pero la única forma de garantizar el cumplimiento de las leyes y los derechos individuales es mediante el cuarteo de la libertad, Hobbes lo explica muy bien en el Leviatan (el libro, no el usuario) el contrato social involucra que cedas parte de tu libertad igualmente que el resto de los individuos para darle para darle legitimidad exclusiva en el uso de la violencia al estado.

Un estado democrático (que por cierto, hoy día técnicamente no existe ninguno) involucra por definición limitar las libertades, incluída por supuesto la libertad de expresión.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 20:04 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
No es por ser demasiado alejado, es porque tu pensamiento parece insultar a algunos por algo tan aparentemente irrelevante como el color de la piel. No sé si por ello es/eres intolerante o fascista, pero censurable sin duda eres, o tu pensamiento. Lo mismo el de Hitler e imagenes que le hagan propaganda (mostrarlo como buenito).

No entiendo por qué te haces la pobre víctima. Las explicaciones que se me ocurren son censurables...

Yo no he insultado a ndie con mis tesis. Es porque está alejado, nada más.

Saludos

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 20:07 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:

vos decis q un piropo no se debe reprimir,
pero si todos nos expresamos por cualquier cosa q nos ofende llegamos al ridiculo,como convertir en delito el fumar en la calle y tirarle un poco de humo a un fumador pasivo.
por eso no entiendo como establecer el limite..

Pero entiendo el punto acá es por concepto de libertad de expresión más que de actuación (son cosas diferentes). Y yo entiendo que mientras no sea demasiado procaz y se todo se mueve al nivel e las ideas, no hay razón para censurar a nadie.

Saludos

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 20:09 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
no entiendo como establecer el limite..
Spoiler: show
Mirate "El demoledor". Cada uno estaba contento en su lado. Imaginate si hubiera más lados lo contentos que estarían :P

Es algo así:
Imagen

El muro de Trump. Y por supuesto que de cada lado hay sueños. Pero diferentes ¿no? Yo no sé cuánto habrá perjudicado EEUU a México, pero más o menos por ahí va la cosa. Porque la gente que quiera vivir de un modo diferente viva en un sitio diferente.

Ya lo expliqué muchas veces.

Si la gente diferente quiere convivir en el mismo sitio entonces no sé, que la filosofía siga buscando la solución xP

Y si la gente quiere caminar apoyándose en las manos, llenándose de humo los pulmones y muchas cosas así, también! :P Vamos a complicarnos y pensar soluciones, es rre divertido!

Desde ya mi apoyo al muro. :)

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]