Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2018, 22:19 

Caba escribió:
Alancitus2 escribió:
caba..no respondiste
Caba escribió:
Ajá te entendí, piensas que existe una ley o que si un juez determina hasta dónde, no existe libertad de expresión.

Vale lo que yo decía es que una liberdad es un derecho, por lo que tiene que haber ley, y es por ello que dices que está limitada. Sí claro desde este punto sí evidentemente.

OK, pero lo que querría que me entendieras es que el Estado no puede actuar de oficio, sino ya no hay estado de derecho, sino un estado policial en algún grado.

Discúlpadme que tardara tanto en contestar, es que estaba esperando que me contestase a mi Jhondoe, cosa que de momento no ha ocurrido.

Un saludo

Os contesté a Tachi y a tí en ese post.

Como ves estoy a la espera de qeu @Jhondoe me responda, si no, buscaré información yo mismo.

Saludos

disculpa pero no veo la respuesta precisa a lo q pregunto:

-esto por ejemplo,tengo mis dudas sobre q se deberia hacer:
"me imagino alguien q dice "me ofende q me eches un poco de humo en la cara porq no quiero ser fumador pasivo,quiero q esto sea considerado un delito desde ahora" y el otro le dice " a mi me ofende q no quieras q te moleste q te eche un poco de humo en la cara,quiero q sea considerado un delito"jaja"

-como te dije..aca en mi pais se esta por considerar delito el decirle una guarangada a una mujer en la calle,o por insultos en la tv ya van a juicio por difamacion mediante unan carta documento,
por eso me parece importante implementar un limite,sino vamos a terminar explotando de ira me imagino,hasta donde va a llegar todo esto?

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 23:34 

Sí, habría que ver qué es guarangada y qué no. Pero no, es que no se tiene por qué ir comentando cómo es el cuerpo de alguien que ves o cosas por el estilo. Yo soy hombre y a veces cuando voy caminando y pasan por la calle tipos en bicicleta rápido gritan algo, no sé ni qué, pero parece una pendejada no crees? Ponele que me gritan que me afeite, que me vista mejor, o cosas así. ¿Por qué tengo que escuchar esas cosas? Son mi estilo de vida, no tienen por qué decirme su opinión, si les molesta que vayan a un psiquiatra. En el foro decimos nuestra opinión, pero es diferente, estamos para eso.
Y si son piropos es más o menos igual. Digamos que hay 3 tipos de piropos: Los que "dan gracias" (no por el cuerpo), los "correctos", y los guarangos.

Los que dan gracias es como una reacción inocente, ves a alguien linda con actitud linda y quieres agradecerle por permitirte experimentar eso tan... lindo xP
Es similar a que un nene vea a alguien haciendo piruetas en el aire y se quede viendo y le diga a ese alguien que qué bien hace eso.
Aunque si hay que callarse no veo mucho problema, sólo que los hombres van a ser cada vez más callados. Yo a las mujeres muchas veces ni las miro, en parte por eso, porque siento que "todo" les molesta.

Los "correctos" lo son en cuanto a forma, pero las intenciones son llegar a algo.
Es obvio que a muchas mujeres no les gusta sentirse una especie de objeto que alguien quiere "tener", aunque lo diga con palabras bonitas.

En fin, no veo cómo se pueda justificar el piropo. Los sentimientos se dicen una vez o se intenta decirlos de nuevo si la cosa no ha quedado clara, pero se dicen a gente que conoces, no a cualquiera que veas por la calle, como si fuese una burla. Y menos si se dicen en grupillos con cara de babosos, o si se va caminando junto a la desconocida.

Lo del cigarrillo lo veo más complicado. Aunque ya dije lo que es para mí la solución, y para los piropos sería aún mejor porque las mujeres que quieran oirlos (¿hay alguna?) podrían, mientras que las que no, no.

NotaPublicado: 09 Mar 2018, 10:41 

@Alancitus2 no soy un experto, quizás debas preguntar a un abogado...

:lol: :lol: :lol: tómate las cosas con más humor hombre.

NotaPublicado: 09 Mar 2018, 18:31 

Cell escribió:
Decir de lo que es, que es, es de toda justicia.
Los enanos seguramente no sean los más aptos para jugar basquet ball, a menos que tuvieran super salto o algo así, que no es el caso. Eso es bastante claro. Otra cosa es que se los estés resfregando en la cara a cada rato o que tu vida gire en torno a hacer eso.
Lo de los negros es algo mucho más discutible. Y encima tu vida parece girar en torno a eso. Ten en cuenta que la posible falta de inteligencia en ellos puede deberse en parte a gente como tú los ha estado tratando mal desde hace mucho.

Citar:
Citar:
No sé mucho de él. Tengo entendido que no es muy diplomático al tratar con otros, por ejemplo, lo cual no me cae mucho, ser un busca pleitos, pero a veces es mejor que fingir. Lo del muro me gustó, especialmente lo de que lo paguen los otros si realmente el problema es por los otros. Pero esto lo digo sin conocer mucho la relación México-EEUU, sólo digo que los muros me parecen un buen paso hacia una sociedad mejor organizada. En vez de intentar destruir/cambiar al diferente, se lo deja ser diferente, pero apartado de uno. Ya expliqué más o menos mi idea en el spoiler.

No sé si estás hablando en serio o en broma.
A mí intrínsecamente no me gustan los muros. Pero por otra parte, si es que la gente no sabe comportarse ni respetar las reglas, creo es un mal necesario; como en este caso con todos los mexicanos que se quieran pasar de listos.
No sé por qué te parece broma algo de lo que dije.
Supongo que tienes razón en lo de que son un mal necesario mientras la gente no respete. Pero es que para mí es como decir que los vasos son un mal necesario mientras el agua se disperse por ahí en vez de quedarse en el aire siguiendo las órdenes de quien quiera tomarla, es decir, es algo que nunca va a pasar, decir "mientas que" es una redundancia xD
¿Quién diría entonces que los vasos son un mal necesario? ¿o que los muros? Yo no.

Y no estoy bromeando.

Tachikomaia escribió:
¿Puede ser que apoyó a Jerusalén vez de a cierta resistencia que hay, que dicen que fueron invadidos? Abrí un tema para que opinen de eso pero no respondiste. El tema "el lenguaje alemán es inferior" tampoco lo has respondido. m...

No sé dónde está todo eso. Dime en qué lugar y con gusto voy.[/quote] Vale, luego te digo.

NotaPublicado: 09 Mar 2018, 19:31 

Caba escribió:
@Alancitus2 no soy un experto, quizás debas preguntar a un abogado...

:lol: :lol: :lol: tómate las cosas con más humor hombre.

:lol:

no importa si a veces no obtengo respuesta,mi intencion es tambien hacer pensar a la gente.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 03:10 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
La libertad de expresión es un pilar de la democracia; sólo puede tener el límite al principio de legalidad, tal que se esté incitando directamente a cometer un delito. Las injurias e infamias también se pueden corregir o indemnizar a la víctima demandante.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 05:55 

Dosyogoro2 escribió:
La libertad de expresión es un pilar de la democracia; sólo puede tener el límite al principio de legalidad, tal que se esté incitando directamente a cometer un delito. Las injurias e infamias también se pueden corregir o indemnizar a la víctima demandante.

dosyogoro,q opinas de lo q escribi antes q no supieron contestar?:

"disculpa pero no veo la respuesta precisa a lo q pregunto:

"me imagino alguien q dice "me ofende q me eches un poco de humo en la cara porq no quiero ser fumador pasivo,quiero q esto sea considerado un delito desde ahora" y el otro le dice " a mi me ofende q no quieras q te moleste q te eche un poco de humo en la cara,quiero q sea considerado un delito"jaja"

-como te dije..aca en mi pais se esta por considerar delito el decirle una guarangada a una mujer en la calle,o por insultos en la tv ya van a juicio por difamacion mediante unan carta documento,
por eso me parece importante implementar un limite,sino vamos a terminar explotando de ira me imagino,hasta donde va a llegar todo esto?"

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 21:30 

Respondo escuetamente por problemas técnicos, a lo mejor es mejor así.

Se sigue sin percibir (compartir, comprender) qué se argumenta exactamente.

La ley es ortodoxia. Y la democracia (l. expresión) un sistema para poder cambiar la ley (una búsqueda democrática o republicana), con diferentes exposiciones y heterodoxias.

El fascismo es como el troleo, un intento de cargarse el sistema para imponer regresiones y barbaries.

En democracia: escribió:

Independientemente de lo que exprese cada uno, la ley si no se cumple penaliza (o indemniza). Te puedes quejar de la ley, pero no incumplirla o incitar (enaltecer) a incumplirla (se podría hacer cumpliendo la pena a modo de queja o de imperativo moral, pero asumiendo la pena).

Sobre un límite: El acoso, la injuria, la infamia.

Un insulto no es problema, pero un abuso acosador sí (aquí entra un debate parlamentario, democrático, representativo, republicano, extenso, "comparticipativo", de cómo definir, delimitar, legislar, para generar el derecho a no ser acosado, y obtener una ortodoxia legal sobre el tema; en donde muchas veces habrá que juzgar cada caso de forma particular: derecho anglosajón, precedente judicial o cierto poder legislativo del poder judicial que en todo caso deberá presentar argumentos -no sólo de hechos, sino jurídicos o de derecho).

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 04:40 

Dosyogoro2 escribió:
Respondo escuetamente por problemas técnicos, a lo mejor es mejor así.

Se sigue sin percibir (compartir, comprender) qué se argumenta exactamente.

La ley es ortodoxia. Y la democracia (l. expresión) un sistema para poder cambiar la ley (una búsqueda democrática o republicana), con diferentes exposiciones y heterodoxias.

El fascismo es como el troleo, un intento de cargarse el sistema para imponer regresiones y barbaries.

En democracia: escribió:

Independientemente de lo que exprese cada uno, la ley si no se cumple penaliza (o indemniza). Te puedes quejar de la ley, pero no incumplirla o incitar (enaltecer) a incumplirla (se podría hacer cumpliendo la pena a modo de queja o de imperativo moral, pero asumiendo la pena).

Sobre un límite: El acoso, la injuria, la infamia.

Un insulto no es problema, pero un abuso acosador sí (aquí entra un debate parlamentario, democrático, representativo, republicano, extenso, "comparticipativo", de cómo definir, delimitar, legislar, para generar el derecho a no ser acosado, y obtener una ortodoxia legal sobre el tema; en donde muchas veces habrá que juzgar cada caso de forma particular: derecho anglosajón, precedente judicial o cierto poder legislativo del poder judicial que en todo caso deberá presentar argumentos -no sólo de hechos, sino jurídicos o de derecho).

veo q no responde a lo dicho,
si podes trata de responder puntualmente a los problemas q presente

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 04:58 

Esta implícito, pero lo explico:

Citar:

Decir, que se diga lo que se quiera. Un dicho no es ley (ortodoxia). Independientemente de lo que se diga, luego la ley penalizará lo que estime la ley.

Citar:
como te dije..aca en mi pais se esta por considerar delito el decirle una guarangada a una mujer en la calle,o por insultos en la tv ya van a juicio por difamacion mediante unan carta documento,
por eso me parece importante implementar un limite,sino vamos a terminar explotando de ira me imagino,hasta donde va a llegar todo esto?"

Una vejación o insulto verbal no suele ser un problema, lo malo es cuando pasa a ser un abuso o acoso (pasar de castaño a oscuro). Definir esto pasa a ser un problema o tema particular en cada caso, procesal, además de participativo (democrático o parlamentario).

Una injuria o difamación (acusar públicamente de un delito que no se ha cometido) genera un daño que se debe corregir o indemnizar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]