Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 02:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 22 Mar 2018, 01:02 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 591
Citar:
y entonces..?para q el hombre crea la ley?es posible un mundo sin ley?como seria un mundo sin ley?


El australopiteco no necesitaba ni podía definir el concepto "ordenamiento social justo". Tu no puedes comprender una sociedad sin "ley". Actualmente yo tampoco puedo hacerlo completamente, pues desgraciadamente estoy demasiado influenciado por la realidad económico, político, social, cultural y militar que me rodea, pero estoy en ello.

Quizás, para entrar a saco y poner en marcha el motor neuronal, deberías plantearte qué es la ley. Una vez consigas definirla con suficiente completitud (pudiendo dar respuesta a todas las relaciones que este objeto pueda tener con el resto de objetos de la realidad), podrás dar cabida a preguntas más complejas, manejarlas completamente e, incluso, llegado el caso, responderlas correctamente.

Como siempre PENSAR DE VERDAD es arduo. Pero es el único camino que conozco para comprender DE VERDAD al universo.

Un planteamiento interesante, para que pienses un poco en ello:

¿En tu familia, en vuestra casa habéis creado un ordenamiento legal exhaustivo sobre cómo, cuando, por qué y para qué vivir de determinada manera? No, verdad? Por el contrario, habéis conseguido convivir relativamente bien, no es así? ¿tenéis parlamento y senado instaurado en la cocina de casa? :D

¿Por que crees que es así?

Se siembran semillas que algún día germinaran.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 22 Mar 2018, 19:55 
Desconectado

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 4276
Ostrovitianov escribió:
Citar:
y entonces..?para q el hombre crea la ley?es posible un mundo sin ley?como seria un mundo sin ley?


El australopiteco no necesitaba ni podía definir el concepto "ordenamiento social justo". Tu no puedes comprender una sociedad sin "ley". Actualmente yo tampoco puedo hacerlo completamente, pues desgraciadamente estoy demasiado influenciado por la realidad económico, político, social, cultural y militar que me rodea, pero estoy en ello.

Quizás, para entrar a saco y poner en marcha el motor neuronal, deberías plantearte qué es la ley. Una vez consigas definirla con suficiente completitud (pudiendo dar respuesta a todas las relaciones que este objeto pueda tener con el resto de objetos de la realidad), podrás dar cabida a preguntas más complejas, manejarlas completamente e, incluso, llegado el caso, responderlas correctamente.

Como siempre PENSAR DE VERDAD es arduo. Pero es el único camino que conozco para comprender DE VERDAD al universo.

Un planteamiento interesante, para que pienses un poco en ello:

¿En tu familia, en vuestra casa habéis creado un ordenamiento legal exhaustivo sobre cómo, cuando, por qué y para qué vivir de determinada manera? No, verdad? Por el contrario, habéis conseguido convivir relativamente bien, no es así? ¿tenéis parlamento y senado instaurado en la cocina de casa? :D

¿Por que crees que es así?

Se siembran semillas que algún día germinaran.


buen planteamiento ostro...seguire pensando en ello.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2054
Rango personalizado: Dosyogoriano.
se escribió:
¿En tu familia, en vuestra casa habéis creado un ordenamiento legal exhaustivo sobre cómo, cuando, por qué y para qué vivir de determinada manera? No, verdad? Por el contrario, habéis conseguido convivir relativamente bien, no es así? ¿tenéis parlamento y senado instaurado en la cocina de casa? :D


En toda familia hay ley.

Educar es un proceso legislativo: tales actos son castigados, tales actos premiados.

No todo acto legal es público o en relación público-privado. Por aquí se empieza a comprender república, la cosa pública de interés social o común.

Si no hay estado, ni comunidad, por naturaleza (necesidad) otro acupará su lugar (mafias, empresas, lo mal llamados partidos (aristocracia, partitocracia), militares).

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 14:24 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 591
Dosyogoro2 escribió:
se escribió:
¿En tu familia, en vuestra casa habéis creado un ordenamiento legal exhaustivo sobre cómo, cuando, por qué y para qué vivir de determinada manera? No, verdad? Por el contrario, habéis conseguido convivir relativamente bien, no es así? ¿tenéis parlamento y senado instaurado en la cocina de casa? :D


En toda familia hay ley.

Educar es un proceso legislativo: tales actos son castigados, tales actos premiados.

No todo acto legal es público o en relación público-privado. Por aquí se empieza a comprender república, la cosa pública de interés social o común.

Si no hay estado, ni comunidad, por naturaleza (necesidad) otro acupará su lugar (mafias, empresas, lo mal llamados partidos (aristocracia, partitocracia), militares).


Dosyogoro2, no "se escribio", lo escribi yo, un tal Ostrovitianov. Esto por un lado.

En respuesta a tu mensaje:

1. Educar es un proceso legislativo: tales actos son castigados, tales actos premiados.

La legislación no consiste en castigar o premiar, sino en relaciones mucho más complejas.
La legislación la hacen personas supuestamente preparadas que comprenden sobre leyes y derechos humanos, asi como sociologías varias. En realidad, qué duda cabe, eso no pasa, la legilacion la hacen los mismos que hacen la trampa.
Las relaciones familiares, gracias a dios, poco tienen que ver en muchos aspectos a las relaciones societarias que se dan en capitalismo entre seres humanos. De lo contrario, esto, el mundo, ya se habría ido al garete hace milenios.
Hay otras muchas diferencias que hacen a la relación humana familiar muy distinta de la del individuo con el resto de la sociedad capitalista criminal en la que trata de sobrevivir.
De hecho, si las relaciones familiares fueran idénticas a las del capital y se legislase imponiendo derechos como mercancías, el individuo no sobreviviría ni a los 18 años de edad; seria la jungla in vivo y sin paliativo.

Luego tu frase es falsa.

2. No todo acto legal es público o en relación público-privado. Por aquí se empieza a comprender república, la cosa pública de interés social o común.

Confundes o pretendes confundir "legalidad" con "ordenamiento social justo". Son cosas distintas. En capitalismo son contrarias.

3. Si no hay estado, ni comunidad, por naturaleza (necesidad) otro ocupará su lugar (mafias, empresas, lo mal llamados partidos (aristocracia, partidocracia), militares

Esta frase es absurda en si misma; es una tautología. Estas diciendo una perogrullada; si no hay estado otro ocupara su lugar; el estado. Bueno, piensa en ello... ;) . Y procuramos también hablar de personas, pues el estado no es sino una abstracción.

Respecto al concepto "naturaleza", no es sinónimo de "necesidad". Esa ocurrencia tienes que pulirla un poco más.

Quizás con esa frase estás queriendo volver a hablar de la tan manida necesidad de autoridad para ordenar mínimamente algo. Si es eso lo que quieres decir, confírmalo.

Lo cierto es que el estado capitalista con sus empresarios (explotadores) capitalistas, hacen el trabajo de la mafia. No veo necesidad de afirmar que eso es necesario, la verdad. Sino todo lo contrario.

La ley, por el simple hecho de existir y tratar de aplicarse (aunque tampoco se haga) jamás ha servido para crear ordenamientos sociales justos. Sino para crear ordenamientos (desordenes en consecuencia empirica) sociales injustos. La mafia lo podría hacer, en ese negativo sentido, igual de mal


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2054
Rango personalizado: Dosyogoriano.
No voy a entrar en personalismos.

No es como expones.

En la familia hay ley, que no sea ley capitalista (siguiendo tu lenguaje) no quiere decir que no haya leyes.

Hay quien cree que no hace falta estado y/o sociedad: no se dan cuenta (o sí y manipulan) que por necesidad siempre hay sociedad, y con ella tratos (maltratos, contratos, buentratos).

La búsqueda de la ley es la búsqueda del ordenamiento social justo. No habrá ordenamiento social justo sin ley (menos en los mundos de yupi).

La creación de la ley escrita fue una reivindicación social de las clases pobres, marginadas, laborales, que estaban hartas de los maltratos, abusos, explotaciones, injusticias.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 15:38 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 591
Dosyogoro2 escribió:
No voy a entrar en personalismos.

No es como expones.

En la familia hay ley, que no sea ley capitalista (siguiendo tu lenguaje) no quiere decir que no haya leyes.

Hay quien cree que no hace falta estado y/o sociedad: no se dan cuenta (o sí y manipulan) que por necesidad siempre hay sociedad, y con ella tratos (maltratos, contratos, buentratos).

La búsqueda de la ley es la búsqueda del ordenamiento social justo. No habrá ordenamiento social justo sin ley (menos en los mundos de yupi).

La creación de la ley escrita fue una reivindicación social de las clases pobres, marginadas, laborales, que estaban hartas de los maltratos, abusos, explotaciones, injusticias.


Como no concretas, no puedo continuar una conversación interesante sin que sea incoherente.

Claro que es como expongo.

Estudia sobre qué es la ley, y te percatarás que en las familias no la hay. De hecho ni siquiera se preocupan por la misma. Una orden no es ley por ser una orden. Quizás estes confundiendo esos términos.

Citar:
Hay quien cree que no hace falta estado y/o sociedad: no se dan cuenta (o sí y manipulan) que por necesidad siempre hay sociedad, y con ella tratos (maltratos, contratos, buentratos).


No sé por qué dices que no se dan cuenta. ¿y si eres tu el que no te empanas?

Es obvio que hay sociedad si entendemos a la misma de forma generalista como agrupaciones de gentes con el fin de llevar a cabo una actividad conjuntamente, otra cosa es el tipo de la misma y si, según tipo, se la puede calificar como tal realmente.

Suele ser el capitalista el que niega la sociedad que parasita, necesitando imponerse como superior a sus iguales humanos. Esas suelen ser las sociedades capitalistas. Por suerte hay más cosas en este mundo. Si no, ya no habría ni mundo.

Citar:
La búsqueda de la ley es la búsqueda del ordenamiento social justo. No habrá ordenamiento social justo sin ley (menos en los mundos de yupi).


Esta frase tiene cosas ciertas y cosas falsas. Consecuencia de concluir dogmáticamente y sin prestar atención a la empírica de lo social.

Entiendo que con lo de "búsqueda de la ley" te refieres a querer una sociedad justa (esto ya es un dogma de fe, pues jamás ha sucedido eso) ordenada justamente.
Después haces una conclusión sin fundamento empírico que lo corrobore (de hecho se corrobora lo opuesto), que no es sino la segunda parte de la frase: no habrá ordenamiento social justo sin ley. Pero la primera parte de tu frase y la segunda no son correlativas y tu tratas de aparentar que sí. Por eso niegas la realidad y crees estar en lo cierto mientras lo haces. No eres empírico, te queda en la teoría y en la suposición sin mirar por fuera de la ventana. Y fuera de la ventana se observa que con ley, la misma (los que operan con ella a todos los niveles y casos) sigue sin impedir lo que supuestamente la ley dice que es justo y debe ser impedido para según qué casos. Hay que ser honesto con uno mismo, y esa es la verdad.
Por si esto no fuera poco, hay tantas pruebas de que la ley es usada para lo contrario para lo que se dice sirve (ordenamiento social pretendidamente justo) que solo un anticientífico es capaz de negar la mayor. Quizás se deba a que hay mucho en juego. Pero eso no cambia la verdad de las cosas.
La tuya suele ser la postura de quien defiende el status quo de un ordenamiento legal determinado cuando le interesa personalmente. Independientemente de que sea justo o no.

Es la búsqueda de la verdad, no de la ley, la que conllevará un ordenamiento social justo, que por el momento, obviamente no existe. Ni se lo huele, ni se le espera.

Para concluir que no habrá ordenamiento social justo sin ley primero debes, consecuentemente, fundamentarlo. Y por el momento, las pruebas empíricas dicen justo lo contrario: el que hace la trampa, hace la ley. Eso es fruto directo del propio capitalismo. Pues se premia al tramposo. Y a todas sus cualidades humanas.

Citar:
La creación de la ley escrita fue una reivindicación social de las clases pobres, marginadas, laborales, que estaban hartas de los maltratos, abusos, explotaciones, injusticias.


Eso no es verdad. Eso es manipulación Dosyogoro2. No lo intentes conmigo. Es de lo peorcito que puedes hacer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2054
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es gracioso, que juntes argumentos con supuestas intenciones personales, más por ejempolo cuando yo no soy capitalista, y personalmente o subjetivamente estoy cerca de Marx.


Objetividad:

No existe ordenamiento social justo sin ley, salvo en los mundos de yupi, donde to' el mundo es bueno.

No sabes que fundamenta la ley, el derecho (búsqueda de justicia) o lo que debería ser, frente a lo que es de hecho y hay que corregir (castigando -penalizando-, indemnizando, coaccionando, rehabilitando).

Por la misma en las familias hay leyes, leyes íntimas o privadas, pero leyes. De ahí los términos de política familiar, política empresarial. No son leyes públicas, sociales o estatales.


No existe una sociedad sin leyes, siempre es ocupada por unos u otros, ya sea la empresa, la mafia, el militar, el crematístico, el religioso; sólo queda que la ley sea democrática, republicana, con libertades civiles, etc.


Lee sobre el origen o fundación del derecho (ley) escrito romano (antes había leyes, sobre todo de procesamiento, pero no escritas).

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 16:52 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4121
Dosyogoro2 escribió:
Es gracioso, que juntes argumentos con supuestas intenciones personales, más por ejempolo cuando yo no soy capitalista, y personalmente o subjetivamente estoy cerca de Marx.


Objetividad:

No existe ordenamiento social justo sin ley, salvo en los mundos de yupi, donde to' el mundo es bueno.

No sabes que fundamenta la ley, el derecho (búsqueda de justicia) o lo que debería ser, frente a lo que es de hecho y hay que corregir (castigando -penalizando-, indemnizando, coaccionando, rehabilitando).

Por la misma en las familias hay leyes, leyes íntimas o privadas, pero leyes. De ahí los términos de política familiar, política empresarial. No son leyes públicas, sociales o estatales.


No existe una sociedad sin leyes, siempre es ocupada por unos u otros, ya sea la empresa, la mafia, el militar, el crematístico, el religioso; sólo queda que la ley sea democrática, republicana, con libertades civiles, etc.


Lee sobre el origen o fundación del derecho (ley) escrito romano (antes había leyes, sobre todo de procesamiento, pero no escritas).


de acuerdo. pero no puedes negar que cada Sistema de produccion tiene sus propias leyes.
ya te lo habia explicado , con la ley de el robo y todos sus incisos.
te Saluda in marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2054
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Citar:
de acuerdo. pero no puedes negar que cada Sistema de produccion tiene sus propias leyes.
ya te lo había explicado , con la ley de el robo y todos sus incisos.
te Saluda in marxista


Totalmente de acuerdo.

Por ejemplo cada vez que le explico la ley del FSF o GPL a un capitalista (JBELL) se enfada, no lo comprende y reacciona mal, porque el precio no es monetario, sino jurídico o social.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 18:46 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 591
Dosyogoro2 escribió:
En toda familia hay ley.

Educar es un proceso legislativo: tales actos son castigados, tales actos premiados.

No todo acto legal es público o en relación público-privado. Por aquí se empieza a comprender república, la cosa pública de interés social o común.

Si no hay estado, ni comunidad, por naturaleza (necesidad) otro acupará su lugar (mafias, empresas, lo mal llamados partidos (aristocracia, partitocracia), militares).


Algunos sois capaces de argumentar lo que sea con tal de quedar como el aceite.
No se si te lees, pero decir , por ejemplo, que "Educar es un proceso legislativo: tales actos son castigados, tales actos premiados", no es sino pretender modificar significados para aparentar tener razón. En las familias humanas NO HAY LEYES, puede haber normas, pero carecen de Sistema legislativo (se carece de marco, arquitectura normativa, tipificadora, punitiva tras judicialización, votaciones etc.), democrático ni judicial o policial, al menos si sabes algo sobre Derecho y sabes qué constituye el mismo, qué constituye el estado, qué se necesita para que exista en estado de derecho. En una familia NO SE DAN LAS CONDICIONES PARA CONSTITUIR UN ESTADO DE DERECHO, porque una familia no es una sociedad ni un país.

Es sencillamente absurdo afirmar que la educación consiste en un PROCESO LEGISLATIVO, :lol: . Madre mía... como estamos. Solo te falta decir que las familias poseen procesos constituyentes democráticos....

No cambies las palabras para aparentar tener razón, hombre. La ley es una cosa, la autoridad otra, el estado de derecho otra, cada fenómeno requiere de unas características y condiciones y no son lo mismo, ni están al mismo nivel ni se pueden dar bajo idénticas condiciones.

Bueno, si quieres escribir un nuevo tipo de Derecho; adelante, pero no mezcles conceptos que ya se usan porque si no estás tratando de cambiar significados.

En una familia no hay estado de derecho, ni siquiera democracia, por lo absurdo que resultaría buscar mayorías en una familia biparental de un solo hijo por ejemplo. :lol:

Deja de marear la perdiz para tener razón como sea.

Y un país NO ES UNA FAMILIA, salvo para la mafia (aunque tampoco, pues la mafia tampoco es una familia a pesar de que algunas se definan así a ellas mismas.). A ver si antes de hablar pensamos un poco. Sus relaciones, sus razones de ser, las causas y consecuencias por las que conforman agrupaciones no son las mismas. Y dios nos libre de nada parecido, porque terminaríamos por adecuar la familia al estado en vez del estado a la familia, al menos para las clases dominadas...