Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2018, 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 18:52 

En un sistema democratico...... Esta seria la cuestión, ya que el Supremo absuelve a Cassandra Vera una tuitera que se mofo por la red del atentado de Carrero Blanco

A mi, que me cuesta creer en la estúpida democracia, como el mayor régimen totalitario que ha existido a lo largo de la historia, me rechina ver como por un lado nos venden la moto de la " tolerancia, respeto, dialogo, libertades, etc y por otro lado, hemos llegado al punto de poder hablar menos que en el régimen de Francisco, por lo que a España respecta.

Y a esta sensibilidad y ser políticamente correcto , a la que se suman las dos grandes ideologías, ni el sistema, ni sus defensores, saben explicar porque un ciudadano que se expresa con mayor o menor fortuna, puede ser encarcelado por la idealizada libertad de expresion

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/01 ... b465c.html

Asunto: Re: ¿Por qué se juzga la libertad de expresión?
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 19:31 

Tirar una botella al otro, pegarle, insultarlo, robarle, burlarse de una desgracia, etc, son formas de expresarse.

No todas son legales, claro.

No existe la libertad. Y tampoco la libertad de expresión. Son mentira. Quienes dicen que sí es porque simplifican o porque mienten, quizá sin querer. Existe un gran grado de libertad, pero tiene límites físicos y jurídicos.

Dudo mucho que se esté juzgando la libertad de expresión, más bien se juzga la burla de la desgracia.

No leí la noticia, sólo estoy suponiendo.

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 20:26 

antisozzial escribió:
En un sistema democratico...... Esta seria la cuestión, ya que el Supremo absuelve a Cassandra Vera una tuitera que se mofo por la red del atentado de Carrero Blanco

A mi, que me cuesta creer en la estúpida democracia, como el mayor régimen totalitario que ha existido a lo largo de la historia, me rechina ver como por un lado nos venden la moto de la " tolerancia, respeto, dialogo, libertades, etc y por otro lado, hemos llegado al punto de poder hablar menos que en el régimen de Francisco, por lo que a España respecta.

Y a esta sensibilidad y ser políticamente correcto , a la que se suman las dos grandes ideologías, ni el sistema, ni sus defensores, saben explicar porque un ciudadano que se expresa con mayor o menor fortuna, puede ser encarcelado por la idealizada libertad de expresion

yo pienso lo mismo,en mi pais con la escoria del feminismo se imponer como delito el acoso a una mujer como podria ser un piropo o una guarangada en la calle como "con ese culo te invito a cagar a ami casa"
es como q las mujeres quieren igualdad al igual q el hombre pero no son honestas,
por ejemplo...
ningun hombre puede denunciar a la policia acoso porq una mujer le diga una guarangada en la calle,
otra...le ponen el nombre "femicidio" al asesinato de una mujer en manos de un hombre como si esto fuera algo especial o mas terrible q el asesinato de un hombre por otro hombre,para q ponerle un nombre especial como "femicidio"?ponele el nombre de asesinato y listo.ahy el q no esta en igualdad de condiciones es el hombre,las mujeres se siguen victimizando.
o lo q pasa con el "bullyng" o como se escriba,por ponerle un nombre especial al acoso escolar (como podria ser una terminologia cientifica a un perro con el nombre de canninus) cobra otro significado,en el caso del perro aparenta mas intelectualidad,y en el caso del bullyng dennota algo serio,q deberia ser censurado o castigado,el acoso escolar siempre estubo presente y nadie decia nada hasta q se invento la palabra "bullyng" jajajajaj
dejemonos de joder,

antisozzial cual deberia ser el limite de la libertad de expresion?q deberia estar permitido y q no?

Última edición por Alancitus2 el 01 Mar 2018, 21:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 20:47 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Alancitus2 escribió:
antisozzial escribió:

yo pienso lo mismo,en mi pais con la escoria del feminismo se imponer como delito el acoso a una mujer como podria ser un piropo o una guarangada en la calle como "con ese culo te invito a cagar a ami casa"
es como q las mujeres quieren igualdad al igual q el hombre pero no son honestas,
por ejemplo...
ningun hombre puede denunciar a la policia acoso porq una mujer le diga una guarangada en la calle,
otra...le ponen el nombre "femicidio" al asesinato de una mujer en manos de un hombre como si esto fuera algo especial o mas terrible q el asesinato de un hombre por otro hombre,para q ponerle un nombre especial como "femicidio"?ponele el nombre de asesinato y listo.ahy el q no esta en igualdad de condiciones es el hombre,las mujeres se siguen victimizando.
o lo q pasa con el "bullyng" o como se escriba,por ponerle un nombre especial al acoso escolar (como podria ser una terminologia cientifica a un perro con el nombre de canninus) cobra otro significado,en el caso del perro aparenta mas intelectualidad,y en el caso del bullyng dennota algo serio,q deberia ser censurado o castigado,el acoso escolar siempre estubo presente y nadie decia nada hasta q se invento la palabra "bullyng" jajajajaj
dejemonos de joder,

cual deberia ser el limite de la libertad de expresion?q deberia estar permitido y q no?

un sistema democrático , no es rígido como si lo es un totalitarismo , ahora hay un auge de derechos a minorías ,y un empuje de feministas , ahora lo que han logrado lo han hecho con argumentos ,si no estas de acuerdo ,podría contra argumentar y ponerlo a debate dentro la democracia se puede hacer , ve a trump a pesar de su discurso gano..

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 21:13 

No había visto que en la propia crítica está la explicación de la aparente contradicción de la democracia: El respeto.

Me parece algo subjetivo, pero en el momento en que alguien se mofa de un atentado, se está faltando el respeto, por lo tanto "se juzga".

Pero si la burla es a quien falló en hacer un atentado no debería haber problema ¿se trata de un caso así? Igual sí puede haber problema: Generan que quieran hacer otro.

Contra ellos no sirve reir como hienas, es peor, hay que ladrar o morder.

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 23:19 

Faltas de respeto hay muchas, a mi que alguien escupa delante de mi, me parece una falta de respeto de tal calibre que aplicaría a esta persona la pena capital. A mi me es indiferente lo que moleste, hiera, ofenda o cabree al personal, no se pueden juzgar las susceptibilidades y sensibilidades de cada uno, lo que molesta a uno a otro le importa tres rábanos. No se juzga a esa chica, se juzga a una ideologia, esta chica es de izquierdas y le juzga la derecha y al revés si es por ejemplo un caso de feminismo o defensores de animales

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 02:45 

antisozzial escribió:
Faltas de respeto hay muchas, a mi que alguien escupa delante de mi, me parece una falta de respeto de tal calibre que aplicaría a esta persona la pena capital. A mi me es indiferente lo que moleste, hiera, ofenda o cabree al personal, no se pueden juzgar las susceptibilidades y sensibilidades de cada uno, lo que molesta a uno a otro le importa tres rábanos. No se juzga a esa chica, se juzga a una ideologia, esta chica es de izquierdas y le juzga la derecha y al revés si es por ejemplo un caso de feminismo o defensores de animales

pero cual es el limite de la libertad de expresion?no me contestaste
esta permitido el insulto por ejemplo?

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 18:31 

La libertad de expresión es un derecho fundamental para que se conserve el estado de derecho. De no existir se convierte más bien en un estado policial y me explico.

Uno puede expresar lo que crea oportuno, si ofende profundamente a alguien, éste lo puede denunciar. Un juez decido, ¿verdad?
Ahora, lo que no puede pasar, de ninguna de las maneras, es que las instituciones del Estado funcionen de oficio en un caso así.
Personalmente me parece gravísimo.

Las instituciones del Estado están para ayudar a los ciudadanos y para facilitar su vida, no para meter en la cárcel a una tuitera que han leído 20 pelagatos como si de una criminal se tratase.
¿Que tiene muy mal gusto? De acuerdo, pero..., tener mal gusto es como para meter a alguien en la cárcel y además de esta manera, en la que las instituciones funcionaron de oficio.
Menos mal que el supremo la ha dejado en libertad.

Todos somos conscientes que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, lo que no puede ser es que al otro le parezca una insolencia (o nada, que desconozca el hecho) y que el Estado actúe contra el primero con todo el peso de una ley que nunca debió ver la luz.

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 19:43 

Caba escribió:
La libertad de expresión es un derecho fundamental para que se conserve el estado de derecho. De no existir se convierte más bien en un estado policial y me explico.

Uno puede expresar lo que crea oportuno, si ofende profundamente a alguien, éste lo puede denunciar. Un juez decido, ¿verdad?
Ahora, lo que no puede pasar, de ninguna de las maneras, es que las instituciones del Estado funcionen de oficio en un caso así.
Personalmente me parece gravísimo.

Las instituciones del Estado están para ayudar a los ciudadanos y para facilitar su vida, no para meter en la cárcel a una tuitera que han leído 20 pelagatos como si de una criminal se tratase.
¿Que tiene muy mal gusto? De acuerdo, pero..., tener mal gusto es como para meter a alguien en la cárcel y además de esta manera, en la que las instituciones funcionaron de oficio.
Menos mal que el supremo la ha dejado en libertad.

Todos somos conscientes que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, lo que no puede ser es que al otro le parezca una insolencia (o nada, que desconozca el hecho) y que el Estado actúe contra el primero con todo el peso de una ley que nunca debió ver la luz.

Un saludo.

caba,pero cual es el limite de la libertad de expresion,porq al final permitimos decir a la gente lo q nos gusta escuchar de nosotros pero no lo q no nos gusta,
estamos cada vez mas reprimidos ,como ya dije en mi pais hasta una guarangada a una mujer puede ser considerado cmo acoso,
a q vamos a llegar?alguien eructa en un colectivo y si alguien se ofende el otro va preso?
cual es el limite?

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 20:11 

A la libertad de expresión no se le pone límites, si no deja de ser libertad.

Ahora, esto no significa que puedas mentir con la intención de provocar un mal a una persona física o jurídica, en cuyo caso un juez dictamina previa denuncia.

Pero lo que jamás puede ocurrir es que el Estado actúe de oficio. Si no estamos ya no en un estado de derecho sino en un estado policial.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]