Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 09:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Por qué somos de una ideología ?
NotaPublicado: 06 Mar 2018, 20:33 

antisozzial

antisozzial escribió:
¿Influye nuestra genética, personalidad, circunstancias a lo largo de la vida? ¿Que nos llama la atención de una ideología, para que la defendamos o creamos en ella?

Es una muy interesante pregunta. Y si creo que el factor ambiental influye. Tu entorno material y social, el tipo de educación que recibiste, los conocimientos con los que llegas a contar; hasta tus ideas religiosas, filosóficas o trascendentes. La genética tampoco está al margen creo. En fin que todos los elementos que mencionas entiendo influyen en eso; algunos más o menos dependiendo del caso particular.

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 20:38 

Caba

Caba escribió:
Cuanto más descubres más cuenta te das que es inabarcable en una vida conocer todo, como para tomar partido por una ideología en concreto.

En eso tienes razón. Pero ¿quién puede presumir de ser completamente apolítico?
Ahora, y es que aun si no tomes partido por alguna ideología puntual, el pensamiento político de cada cual siempre está influido en alguna media por las dichas ideología. Es inevitable.

Caba escribió:
La ideología debe crecer a medida que el tiempo pasa, y no estancarse irreflexivamente (o lo que es peor, razonadamente) en una única postura concreta. Esta es mi actual opinión.

También es cierto. Lo de tu actual opinión, también, muy certero (ya que con esto entiendo quieres decir que no estás sujeto a presuntas verdades inamovibles; que estás abierto a cambiar de opinión como es la máxima del sabio).
Te reconozco bastante preclaridad en todo este comentario.

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 20:41 

martesk

martesk escribió:
Porque se corresponde con lo que necesitamos que la vida sea. La ideología filtra la realidad y la simplifica para que la entendamos.
El mundo no lo entendemos, las ideologías nos facilitan entenderlo y nos engañan también, nos dan una falsa seguridad que necesitamos.

Es un buen análisis. Pero todas son susceptibles de que nos engañen, no sólo algunas escogidas a dedo. O es que acaso el progresismo ya paso la prueba de la blancura en cuanto a full honestidad y provecho para la humanidad? Pues yo no lo creo, jeje…

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 20:45 

antisozzial

antisozzial escribió:
No, antisocial es primero un trastorno de la personalidad, que yo no tengo y es el que no cumple las normas, yo soy asocial, pero esto no es una ideologia es una característica de mi personalidad ,la ideologia esotra cosa, es algo con lo que te identificas, simpatizas y no es mi caso

Vaya, tenemos algo en común. Yo también diría son bastante asocial. Pero no por principio o definición, sino porque no me gusta lo que veo a mi alrededor (es decir, que sería más social si la sociedad a la cual estaría llamado a participar fuese más de la forma en que entiendo debiera ser).

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 20:49 

Nil

Nil escribió:
Sentimiento tribal como vestigio evolutivo de épocas pasadas.

Todo mi apoyo para el sentimiento tribal. Una imperecedera garantía para la pervivencia del colectivo
Achtung Juden!

Saludos

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 19:52 

antisozzial escribió:
¿Influye nuestra genética, personalidad, circunstancias a lo largo de la vida? ¿Que nos llama la atención de una ideología, para que la defendamos o creamos en ella?

Hay ideologías verdaderas y otras que no lo son. Luego, tratar a las ideologías como meras opiniones es la primera mamandurria del asunto. Las que no lo son suelen ser respuestas de determinadas clases para no convertir este mundo en algo bueno y que, así puedan imponerse sobre la voluntad, conciencia, sentimientos y gustos de los demás sin que estos últimos puedan, aparentemente, hacerles frente. Es una lucha de poder mal usado.

Las ideologías son explicaciones sobre cómo es y debe ser el mundo de los seres humanos. Algunas se equivocan, otras son falsas premeditadamente, pero algunas poseen información veraz. No son opiniones. Sino hechos facticos.

Por ejemplo, alegar la existencia de clases sociales y la lucha entre las mismas no es una opinión, sino un hecho desgraciadamente factico que lleva dándose desde que existen los imperialismos y las terribles desorganizaciones e injusticias sociales que traen consigo.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 21:29 

Ostrovitianov escribió:
antisozzial escribió:

Hay ideologías verdaderas y otras que no lo son. Luego, tratar a las ideologías como meras opiniones es la primera mamandurria del asunto. Las que no lo son suelen ser respuestas de determinadas clases para no convertir este mundo en algo bueno y que, así puedan imponerse sobre la voluntad, conciencia, sentimientos y gustos de los demás sin que estos últimos puedan, aparentemente, hacerles frente. Es una lucha de poder mal usado.

Las ideologías son explicaciones sobre cómo es y debe ser el mundo de los seres humanos. Algunas se equivocan, otras son falsas premeditadamente, pero algunas poseen información veraz. No son opiniones. Sino hechos facticos.

Por ejemplo, alegar la existencia de clases sociales y la lucha entre las mismas no es una opinión, sino un hecho desgraciadamente factico que lleva dándose desde que existen los imperialismos y las terribles desorganizaciones e injusticias sociales que traen consigo.

el marxismo no es una ideologia propiamente dicha. trata de una evolucion economica de la humanidad.
te Saluda in marxista

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 21:55 

cripton36 escribió:
el marxismo no es una ideologia propiamente dicha.
Faltaba eso. Yo justo te iba a preguntar por qué eres de esa ideología. Cell me parece tonto porque su vida gira alrededor del nazismo, me imagino un planeta con cara de bobo girando alrededor de un sol con el símbolo nazi.
Pero lo tuyo en cuanto a Marx no sé si es menor. ¿Sos una persona o sos un planeta?

Hablen de otra cosa también...

No se vayan al extremo como Cequiel, pero bue xD

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:13 

Tachikomaia escribió:
cripton36 escribió:
el marxismo no es una ideologia propiamente dicha.
Faltaba eso. Yo justo te iba a preguntar por qué eres de esa ideología. Cell me parece tonto porque su vida gira alrededor del nazismo, me imagino un planeta con cara de bobo girando alrededor de un sol con el símbolo nazi.
Pero lo tuyo en cuanto a Marx no sé si es menor. ¿Sos una persona o sos un planeta?

Hablen de otra cosa también...

No se vayan al extremo como Cequiel, pero bue xD

si lees los cuatro tomos EL CAPITAL te daras cuenta que no explica politica ni ideologia. PURA ECONOMIA.
no te guies por mi, compruebalo tu mismo
te Saluda in marxista

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:19 

Ideas sobre cómo funciona o debería funcionar la economía ¿no? No sé la definición de ideología, pero me refiero a que uds siguen demasiado ideas famosas o clásicas, giran en torno a ellas.

Ni siquiera me has respondido por qué eres marxista (*), no me hablas de ti, sólo hablas del marxismo.

(*): Cosa que no serviría de mucho si me dijeras que porque el marxismo esto o el marxismo lo otro, pero uno espera otro tipo de respuesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]